jluisjim escribió:@Xlooser También tienen su propia store como tienda física de juegos.
Y el precio es el actual gracias a proteger los canales de venta tradicionales. Es verdad que hay promociones todas las semanaa y rebajas importantes durante el año, pero no es lo mismo que tener libertad absoluta de movimiento.
Para mi es más importante forjarse una identidad y ser el mejor en un aspecto que abarcar todos lo posible del mercado. Y lo siento mucho por los que prefieren tener un disco óptico en su caja, pero yo me centraría en el digital, y más ahora en los albores del streaming.
Edito:
Yo es que veo las cosas muy sencillas, quizá demasiado y pueden ser irrealizables, ya que no es mi criterio el único que entra en juego.
Según mi criterio, se puede abarcar una gran parte del mercado, con otro enfoque, claro está.
Por ejemplo, hablando de precios:
- Juego digital: precio de venta del juego.
- Juego físico: precio de venta del juego + coste de logística + margen de la tienda de venta. Y en este caso, bien hecho, con TODO incluido en el soporte físico. Los DLCs, por su naturaleza, sería imposible.
- Alquiler de videojuegos: Game Pass y/o derivados.
Si discutimos de regiones de venta:
- Region-free: siempre. Tú puedes comprar un juego donde quieras, con la salvedad que obtendrás lo mismo que has comprado: es decir, si compras un juego en Turquía, lo juegas en las mismas condiciones que allí, con doblaje en inglés y subtítulos en turco.
Otra posibilidad es dejar el mismo precio en todos los mercados con el riesgo de perder algunos, porque un juego digital a 50 euros lo vendes en USA, Europa o Japón, en Argentina o Rusia no.