Xlooser escribió:Con qué alegría se habla de proyectos de centenares de millones. En los foros me queda claro que es muy fácil hacer dinero, luego salgo a la calle y resulta que todo es falso, que no vale.
Una pregunta fácil suponiendo que los tuvierais ¿alguno de vosotros arriesgaría 300 millones para conseguir 350 por métodos moralmente aceptados? ¿Seguiría dando soporte a ese proyecto, con su consiguiente coste, durante años? Hay muchos matices para que podamos afirmar categóricamente que se está haciendo mal.
Por cierto, no hay muchas empresas de esta industria capaces de pagar la licencia de Star Wars.
Así es como funcionaba la industria del videojuego no hace mucho y de esa forma se hizo la mas poderosa o una de las mas poderosas dentro del entretenimiento.
Los Mass Effect por ejemplo, son los KOTOR "next gen" sin la licencia de Star Wars.
Nueva IP, saga exitosa. Por el camino surgen los DLCs, se casualiza hasta llegar al Andrómeda, que sale por pulir para "cumplir plazos".
Todo buscando el mínimo riesgo y el mínimo coste. Hoy la saga Mass Effect está muerta.
Mientras, proyectos faraónicos como GTA V, Red Dead o The Witcher 3 son ya leyendas de los videojuegos.
No sé cuanto tiempo habrá tenido EA la licencia de Star Wars, pero a nivel de videojuegos probablemente haya sido la peor época para Star Wars, en todas las generaciones quedaban cosas muy buenas.
Otras licencias míticas que se me ocurren son Dragon Ball y Pokemon. El primero ya tiene un action RPG anunciado -a saber que sale, pero la intención de hacer un juego serio ahí está- y lo mismo con Pokemon, que aún sacando un juego casual en 2018 ya tienen preparado uno "serio" para 2019.
Y si me apuras hasta el Pro19 está mas currado que el Fifa19.
En EA sabrán lo que hacen, pero para mi todo lo que toquen lo van a destrozar ya que a nivel de beneficios y costes no entienden la diferencia entre hacer un Fifa o un Star Wars, para ellos es lo mismo, reducir costes y maximizar beneficios y esto con los deportes lo pueden sostener gracias a las licencias pero cualquier otro género tienen pinta de que lo van a destrozar.