[Hilo Oficial] XBOX ONE X

NucelarGen escribió:
Xpider_MX escribió:
joshicko escribió:Tengo ganas de E3... [beer]

Microsoft debe si o si aprovechar que estará prácticamente sola en el E3 (hablando de consolas).

Todavía no me acabo de creer eso.

Sony terminará haciendo un evento externo días antes... Si no al tiempo

Además espero fecha de alguno de sus juegos ghost of tsushima y the last of us 2.
joshicko escribió:Sony terminará haciendo un evento externo días antes... Si no al tiempo.

Más bien después. Es muy dada a salir tras los demás.
TCR escribió:
joshicko escribió:Sony terminará haciendo un evento externo días antes... Si no al tiempo.

Más bien después. Es muy dada a salir tras los demás.

Lo que está claro es que van a hacer algún evento sorpresa, dudo que han un evento después del E3 y antes de la gamescom y sin acudir al E3.

Apostaría por un evento en mayo o inclusive esperar al tokyo gsme show.
Para anunciar ps4pro hicieron un evento propio tras el e3. Supongo que harán lo mismo pero con juegos en vez de poner a cerny a explicar el checkerboard como la otra vez.

Tiene su sentido.

En vez de un e3 descafeinado sin consola y un evento propio sin juegos, los unen.
Así además tienen más tiempo para contrarestar el bicho que anuncie Xbox

A ver que tal les sale el experimento.
eloskuro escribió:Para anunciar ps4pro hicieron un evento propio tras el e3. Supongo que harán lo mismo pero con juegos en vez de poner a cerny a explicar el checkerboard como la otra vez.

Tiene su sentido.

En vez de un e3 descafeinado sin consola y un evento propio sin juegos, los unen.
Así además tienen más tiempo para contrarestar el bicho que anuncie Xbox

A ver que tal les sale el experimento.

Es que lo de ps4 pro fue algo muy soso y hablamos de una consola continuista, el lanzamiento y presentación de ps5 debe ser un evento mucho más top.

Lo que está claro es que todos esperamos algo.
NucelarGen escribió:
Xpider_MX escribió:
joshicko escribió:Tengo ganas de E3... [beer]

Microsoft debe si o si aprovechar que estará prácticamente sola en el E3 (hablando de consolas).

Sony puede que no esté, pero las Thirds con acuerdos de marketing con Sony mostrarán sus juegos bajo una Pro, con lo que eso de que Ms "estará sola" como que no. Y Nintendo si bien juega en un liga diferente, también roba la atención del público, con lo que a efectos prácticos es competencia igual...
IridiumArkangel escribió:
NucelarGen escribió:

Sony puede que no esté, pero las Thirds con acuerdos de marketing con Sony mostrarán sus juegos bajo una Pro, con lo que eso de que Ms "estará sola" como que no. Y Nintendo si bien juega en un liga diferente, también roba la atención del público, con lo que a efectos prácticos es competencia igual...

Estará "sola" ya que no habrá conferencia de Sony. Supongo que ya has vivido otros E3s, la gente tiende a definir "ganadores" por las conferencias, de hecho, para algunos el E3 termina después de las conferencias, así se presenten o no infinidad de juegos el resto de días.

Es obvio que va a haber juegos para todas.
Me encantan estos videos chusteros que enseñan juegos que no sabemos ni siquiera estarán en 2019...
Pues yo pienso que no va a haber ningún evento de Sony alrededor del E3. Lo que es evidente es que este año presentarán la PS5 y de ahí que vean innecesario mover infraestructura en junio para poner videos de juegos de PS4 y reservarse para una PS Experience el último tercio del año con el anuncio de la nueva máquina.

De todos modos ya hace años, concretamente desde aquél famoso E3 que se merendó Sony (el del FF7, The Last Guardian, Shenmue, etc.....) del que sólo hemos jugado a un juego si no me equivoco, que un E3 núnca se gana, se pierde, en todo caso, pero jamás se gana, simplemente porque la "ilusión" dura 48 horas.

En cualquier caso, creo que sobre esa decisión del E3 que primero tomó Nintendo y ahora Sony, hay aspectos empresariales que se nos escapan. No creo que sea una decisión tan simple en plan "pues pa ir pa esto, no vamos". Detrás de todo esto fijo que está el caballero Don Dinero y un aumento de la parte que los organizadores pueden agenciarse. Algo seguro de eso hay.

Saludos
ros escribió:Pues yo pienso que no va a haber ningún evento de Sony alrededor del E3. Lo que es evidente es que este año presentarán la PS5 y de ahí que vean innecesario mover infraestructura en junio para poner videos de juegos de PS4 y reservarse para una PS Experience el último tercio del año con el anuncio de la nueva máquina.

De todos modos ya hace años, concretamente desde aquél famoso E3 que se merendó Sony (el del FF7, The Last Guardian, Shenmue, etc.....) del que sólo hemos jugado a un juego si no me equivoco, que un E3 núnca se gana, se pierde, en todo caso, pero jamás se gana, simplemente porque la "ilusión" dura 48 horas.

En cualquier caso, creo que sobre esa decisión del E3 que primero tomó Nintendo y ahora Sony, hay aspectos empresariales que se nos escapan. No creo que sea una decisión tan simple en plan "pues pa ir pa esto, no vamos". Detrás de todo esto fijo que está el caballero Don Dinero y un aumento de la parte que los organizadores pueden agenciarse. Algo seguro de eso hay.

Saludos

Eso fijo. A las compañías les cuesta un gran desembolso acudir a la feria. Mencionar que Sony salvo por su división de PlayStation no lo está pasando muy bien a nivel financiero.
Exacto, cuesta mucho dinero. Cuando Microsoft redujo su espacio en la feria para irse a su propio teatro, seguro que fue por esa misma razón. Después de un año y de una noticia de la "compañía buena", resulta que los que pensábamos eso no somos tan tontos ni fanáticos.
Nintendo está en el E3 con stand. Igual que Xbox(que aparte tiene su propia area fuera). Quien no tiene stand dentro del E3 es solamente Sony.

Por eso se dice que no estará en el E3 y que es la única de las tres que no lo estará.

Lo digo porq dicen por ahí que nintendo se fué del e3 y lo unico que hizo nintendo es dar su conferencia por streaming, pero tiene presencia con stand dentro del E3.
Noto las ganas que teneis de que llegue verano [carcajad] yo también quiero que haga calorciiito ya :(
Jota_T escribió:Noto las ganas que teneis de que llegue verano [carcajad] yo también quiero que haga calorciiito ya :(

A mi el verano me da igual la verdad, es más tengo más trabajo... Pero tengo ganas de ver cosillas nuevas de nuestro hobby.
joshicko escribió:
Jota_T escribió:Noto las ganas que teneis de que llegue verano [carcajad] yo también quiero que haga calorciiito ya :(

A mi el verano me da igual la verdad, es más tengo más trabajo... Pero tengo ganas de ver cosillas nuevas de nuestro hobby.

Yo tengo ganas de todo, de ver cosas nuevas y de dejar de ver la nieve que me está hartando ya [carcajad]
joshicko escribió:

es la primera vez que lo hago [+risas]

Imagen
NucelarGen escribió:
joshicko escribió:

es la primera vez que lo hago [+risas]

Imagen

Apuntando alto ehh.. Crytek y la intocable de Sony..

Crytek lleva tiempo muy de capa caída.

PD : así pensandolo en plan explosión de sesos sería genial que MS se hiciese con la franquicia Star wars y realzar algún studio dedicado para ello.

Imagen
@joshicko

Santa monica quedaba demasiado grande
El matrimonio EA y Star Wars es hasta el 2023.
Y el siguiente que lo coja verá de primera mano que no es oro todo lo que reluce. Hacer un juego de Star Wars cuesta 200 millones desde el primer momento, luego financia el desarrollo e invierte en marketing. Star Wars es un mal negocio para terceros.

Lo que tendría que hacer Disney es desarrollar ellos mismos juegos de esta licencia, que tiene estudios.
NucelarGen escribió:Imagen

Microsoft tiene dinero de sobra, es una cuestión de preferencias: 200 millones para 4 IP's nuevas o para comprar la licencia de Star Wars.
Sabes que les dará MS dinero? Quizás le salen 4 mojones de ips. Con stars wars es apuesta segura
NucelarGen escribió:Sabes que les dará MS dinero? Quizás le salen 4 mojones de ips. Con stars wars es apuesta segura

En EA piensan lo mismo, que hayan cancelado proyectos es pura casualidad.
Xlooser escribió:
NucelarGen escribió:Sabes que les dará MS dinero? Quizás le salen 4 mojones de ips. Con stars wars es apuesta segura

Pero en Ms son MS listos y lo sabes.
NucelarGen escribió:
Xlooser escribió:

Pero en Ms son MS listos y lo sabes.

Tendrían que recuperar al menos 300 millones, Microsoft no es tan bueno en marketing. Ni Sony sabría vender un proyecto así y ganar dinero. Claro que se podría gastar la mitad del presupuesto anual del Game Pass en un sólo título.

Yo no lo veo, menos aún si quieren minimizar las críticas de los usuarios.
Pues vaya. Pensaba que eran más listos, los mejores mundiales en el marketing y todo lo que rodea a esto
Podrían haber salido un juego bastante apaño, pero claro EA es que solo quieren multiplayer y ganar pasta con las microtrasacciones y Le está saliendo caro.
Cuidado con el tema de las licencias millonarias. Una de las pocas cosas buenas ,por no decir la única, que ha traído toda la roña esta de las redes sociales y del "internet" es que cada vez la gente está más al tanto en cada momento de la calidad de un producto. Imaginaos la gracia que le puede hacer al que desembolsa docenas de millones de doláres en una licencia ultraconocida que dos días antes del lanzamiento el youtuber de moda de turno te suelte en toda la cara que el juego en el que se basa esa pasta es una basura enorme.

Hoy una opinión puede hacer más daño que 15 años de espionaje industrial hasta tu cocina.
NucelarGen escribió:Pues vaya. Pensaba que eran más listos, los mejores mundiales en el marketing y todo lo que rodea a esto

No hombre, en este foro sabemos quiénes son los mejores en marketing. Yo no he leído que en Micro sepan vender bien su consola.
Pues vaya con MS son unos xboxloser
Uno como este quiero yo:

Imagen

Juegaso.
TCR escribió:Uno como este quiero yo:

Imagen

Juegaso.

Imagen
@TCR O empiezas a hablar en ibérico o como voy a cabrear y estoy muy loco

Imagen [+risas]
ros escribió:Cuidado con el tema de las licencias millonarias. Una de las pocas cosas buenas ,por no decir la única, que ha traído toda la roña esta de las redes sociales y del "internet" es que cada vez la gente está más al tanto en cada momento de la calidad de un producto. Imaginaos la gracia que le puede hacer al que desembolsa docenas de millones de doláres en una licencia ultraconocida que dos días antes del lanzamiento el youtuber de moda de turno te suelte en toda la cara que el juego en el que se basa esa pasta es una basura enorme.

Hoy una opinión puede hacer más daño que 15 años de espionaje industrial hasta tu cocina.

Por eso un juego a lo Red Dead o The Witcher pero de Star Wars sería un pelotazo mayúsculo.
Eso sí, de aquí al 2023 -que es hasta donde han comentado que tiene EA la licencia- te da para hacer un juego mientras que haciendo Battlefronts te da para hacer 2 o 3 como mínimo, meterles micropagos, hacer juegos menores -y meterles micropagos tambien-
Pues al final los trajeados que deciden prefieren "diversificar" sus opciones.
No era tan dificil manejarse con la licencia de SW. Terminas SW 1313 y ya tienes juego el primer año, te haces uno de carrera de vainas y Battlefront para el segundo y vas preparando KOTOR 3, mas luego el sandbox ese que tenian. Y un Empire at War 2. Y les cedes la licencia a Nintendo para un Rogue Squadron IV.
roly82 escribió:No era tan dificil manejarse con la licencia de SW. Terminas SW 1313 y ya tienes juego el primer año, te haces uno de carrera de vainas y Battlefront para el segundo y vas preparando KOTOR 3, mas luego el sandbox ese que tenian. Y un Empire at War 2. Y les cedes la licencia a Nintendo para un Rogue Squadron IV.

Y a ver como le explicas eso al jefazo que ve los resultados económicos de los "cromos" del Fifa a coste 0.
XD
EA o cambia de políticas o lo veo muy negro para ellos.
Que puto asco da EA,por que cojones Disney no le quita la licencia a estos asquerosos?
Ni un puto Star Wars,con el lore y universo tan grande que tiene y solo han sacado dos juegos online y entre los dos no hace uno bueno.

Ni single player ni online,hay tienen la licencia muerta del asco,esta gente solo va a lo facil y rapido,a vender cromos en el fifa y cajas botin,es lo unico que les importa...

Star Wars en manos de CDProject y lo peta,por que la mierda de EA [facepalm]
Con qué alegría se habla de proyectos de centenares de millones. En los foros me queda claro que es muy fácil hacer dinero, luego salgo a la calle y resulta que todo es falso, que no vale.

Una pregunta fácil suponiendo que los tuvierais ¿alguno de vosotros arriesgaría 300 millones para conseguir 350 por métodos moralmente aceptados? ¿Seguiría dando soporte a ese proyecto, con su consiguiente coste, durante años? Hay muchos matices para que podamos afirmar categóricamente que se está haciendo mal.

Por cierto, no hay muchas empresas de esta industria capaces de pagar la licencia de Star Wars.
Xlooser escribió:Con qué alegría se habla de proyectos de centenares de millones. En los foros me queda claro que es muy fácil hacer dinero, luego salgo a la calle y resulta que todo es falso, que no vale.

Una pregunta fácil suponiendo que los tuvierais ¿alguno de vosotros arriesgaría 300 millones para conseguir 350 por métodos moralmente aceptados? ¿Seguiría dando soporte a ese proyecto, con su consiguiente coste, durante años? Hay muchos matices para que podamos afirmar categóricamente que se está haciendo mal.

Por cierto, no hay muchas empresas de esta industria capaces de pagar la licencia de Star Wars.

Madre mía, eso lo hacemos mi cuñao y yo por la mitad y sacando el doble.

Una de bravas!

Imagen
Xlooser escribió:Una pregunta fácil suponiendo que los tuvierais ¿alguno de vosotros arriesgaría 300 millones para conseguir 350 por métodos moralmente aceptados? ¿Seguiría dando soporte a ese proyecto, con su consiguiente coste, durante años? Hay muchos matices para que podamos afirmar categóricamente que se está haciendo mal.
.

De lo que sí estoy seguro, es que meter x pasta para desarrollar un nuevo juego de Star Wars y a los pocos años cancelarlo, sí que es enterrar dinero. Y en el caso de EA ya van...

Y meterse en algo "ya rodao" como un Kotor 3, tampoco han querido (que se suma a sacar 2 Battlefront que por H o por B han "desperdiciado" sus posibilidades de Hit), con lo que a mi que me lo expliquen. Porque hacerlo tan mal, hasta queriendo es difícil incluso para EA [+risas]
Xlooser escribió:Con qué alegría se habla de proyectos de centenares de millones. En los foros me queda claro que es muy fácil hacer dinero, luego salgo a la calle y resulta que todo es falso, que no vale.

Obviamente se está haciendo mal, a los problemas que tienen me remito.

Han estirado el chicle y se ha acabado rompiendo, ¿Lo peor? Parece que no se dan cuenta. Toda industria tiene que encontrar un equilibrio entre sangrar al consumido y ofrecer un buen producto, EA tiene ya las licencias sangra consumidores, cuando salió el primer Battlefront la comunidad les dio un toque de atención, no contentos con esto, sacaron el 2, cobrándote 70 pavos y parecía un free2play..

Realmente se merecen lo que les pase, lo malo es que siguen ganando millones con los deportes y no nos los quitaremos de encima..
IridiumArkangel escribió:De lo que sí estoy seguro, es que meter x pasta para desarrollar un nuevo juego de Star Wars y a los pocos años cancelarlo, sí que es enterrar dinero. Y en el caso de EA ya van...

Y meterse en algo "ya rodao" como un Kotor 3, tampoco han querido (que se suma a sacar 2 Battlefront que por H o por B han "desperdiciado" sus posibilidades de Hit), con lo que a mi que me lo expliquen. Porque hacerlo tan mal, hasta queriendo es difícil incluso para EA [+risas]

Si hubieran sabido que se iba a cancelar no creo que hubieran empezado. Es que se me hace difícil que una empresa decida tan a la ligera cancelar un proyecto. A veces es mejor perder 20 millones que la posibilidad de perder 200. A mi también me ha jodido que cancelaran ese juego de la extinta Visceral, ahora sólo me queda Jedi Fallen Order y espero que sea suficiente.

Que un juego single player venda bien es difícil independientemente de la calidad, que se lo digan a Bethesda, por ejemplo. A Sony le ha salido bien por invertir lo que no está escrito en marketing y por haber creado su ejército de incondicionales. Y encima, se pueden permitir el fracaso.

angelillo732 escribió:Obviamente se está haciendo mal, a los problemas que tienen me remito.

Han estirado el chicle y se ha acabado rompiendo, ¿Lo peor? Parece que no se dan cuenta. Toda industria tiene que encontrar un equilibrio entre sangrar al consumido y ofrecer un buen producto, EA tiene ya las licencias sangra consumidores, cuando salió el primer Battlefront la comunidad les dio un toque de atención, no contentos con esto, sacaron el 2, cobrándote 70 pavos y parecía un free2play..

Realmente se merecen lo que les pase, lo malo es que siguen ganando millones con los deportes y no nos los quitaremos de encima..

Eso nunca lo he entendido, desear la desaparición de una organización porque no sea del gusto personal. Si ganan millones es porque hay millones de personas con la misma legitimidad que nosotros que se gastan dinero en lo que les gusta.

Sí que veo claro que su análisis de mercado deja bastante que desear. Los usuarios queremos Kotor 3; queremos un juego de mundo abierto ambientado en Star Wars y queremos algo más aparte del multijugador ambientado en este universo.

Así es como funcionaba la industria del videojuego no hace mucho y de esa forma se hizo la mas poderosa o una de las mas poderosas dentro del entretenimiento.
Los Mass Effect por ejemplo, son los KOTOR "next gen" sin la licencia de Star Wars.
Nueva IP, saga exitosa. Por el camino surgen los DLCs, se casualiza hasta llegar al Andrómeda, que sale por pulir para "cumplir plazos".
Todo buscando el mínimo riesgo y el mínimo coste. Hoy la saga Mass Effect está muerta.
Mientras, proyectos faraónicos como GTA V, Red Dead o The Witcher 3 son ya leyendas de los videojuegos.
No sé cuanto tiempo habrá tenido EA la licencia de Star Wars, pero a nivel de videojuegos probablemente haya sido la peor época para Star Wars, en todas las generaciones quedaban cosas muy buenas.
Otras licencias míticas que se me ocurren son Dragon Ball y Pokemon. El primero ya tiene un action RPG anunciado -a saber que sale, pero la intención de hacer un juego serio ahí está- y lo mismo con Pokemon, que aún sacando un juego casual en 2018 ya tienen preparado uno "serio" para 2019.
Y si me apuras hasta el Pro19 está mas currado que el Fifa19.
En EA sabrán lo que hacen, pero para mi todo lo que toquen lo van a destrozar ya que a nivel de beneficios y costes no entienden la diferencia entre hacer un Fifa o un Star Wars, para ellos es lo mismo, reducir costes y maximizar beneficios y esto con los deportes lo pueden sostener gracias a las licencias pero cualquier otro género tienen pinta de que lo van a destrozar.
Blawan escribió:

Así es como funcionaba la industria del videojuego no hace mucho y de esa forma se hizo la mas poderosa o una de las mas poderosas dentro del entretenimiento.
Los Mass Effect por ejemplo, son los KOTOR "next gen" sin la licencia de Star Wars.
Nueva IP, saga exitosa. Por el camino surgen los DLCs, se casualiza hasta llegar al Andrómeda, que sale por pulir para "cumplir plazos".
Todo buscando el mínimo riesgo y el mínimo coste. Hoy la saga Mass Effect está muerta.
Mientras, proyectos faraónicos como GTA V, Red Dead o The Witcher 3 son ya leyendas de los videojuegos.
No sé cuanto tiempo habrá tenido EA la licencia de Star Wars, pero a nivel de videojuegos probablemente haya sido la peor época para Star Wars, en todas las generaciones quedaban cosas muy buenas.
Otras licencias míticas que se me ocurren son Dragon Ball y Pokemon. El primero ya tiene un action RPG anunciado -a saber que sale, pero la intención de hacer un juego serio ahí está- y lo mismo con Pokemon, que aún sacando un juego casual en 2018 ya tienen preparado uno "serio" para 2019.
Y si me apuras hasta el Pro19 está mas currado que el Fifa19.
En EA sabrán lo que hacen, pero para mi todo lo que toquen lo van a destrozar ya que a nivel de beneficios y costes no entienden la diferencia entre hacer un Fifa o un Star Wars, para ellos es lo mismo, reducir costes y maximizar beneficios y esto con los deportes lo pueden sostener gracias a las licencias pero cualquier otro género tienen pinta de que lo van a destrozar.

Son diferentes enfoques, ahora parece que vuelve a estar de moda los juegos single player y la linealidad ya no es un aspecto negativo como lo fue en su día.

Una empresa tan grande como EA, con la enorme burocracia que debe tener, es lenta hasta decir basta. Si Jedi Fallen Order triunfa y reporta beneficios, veremos juegos single player de Star Wars, los haga o no EA.
@Xlooser EA solita se ha cargado sagas miticas las cuales teniam millones de fans y por su avaricia de querer mas a base del minimo esfuerzo al final a tomar por el culo

Mass effect te suena?Una saga que ha vendido millones y creado legiones de fans destruida por querer meter online,prisas a Bioware para sacarlo en X fecha aun sin acabarlo,venderte partes de la historia importantisimas a precio de oro
Todo eso fue lo que paso con Mass effect 3,andromeda ya lo remataron dandolo a un estudio “B” para terminar de joder una saga mitiquisima

Dead Space te suena?Un survival horror que lo peto cuando salio,vendio muy bien y fue aclamado tanto por la critica como por la gente,su tercera parte fue un “aborto” y rompio con lo que era la saga,haciendolo un shootter con online y dejando de lado casi todo lo bueno que tenia como survival.consecuencia?La gente le dio la espalda y vendio la mitad que el primero...

Need for speed te suena?Donde estaba hace 10 años y donde esta ahora esa saga?

Puedo seguir poniendo otras tantas sagas que desde EA han destruido por unas politicas nefastas,sagas consagradas y que vendian mucho,pero ellos querian mas....ves como esta el percal?

Tu hablas de Sony que es la unica que hace single player lo que hace ver que no estas muy puesto en el tema
CD Project?From Software?Nintendo?Planitun Games?El estudio que hace los Metro?Capcom?
Podria seguir con otros tantos y todos ellos tienen beneficios y estan creciendo haciendo single player

Si todas las compañias fueran como EA tanto tu como yo y el resto nos moririamos del asco por que no tendriamos mas que fifas...

Las compañias trabajan para ganar dinero por supuesto,pero hay maneras diferentes de hacerlo y EA es el peor ejemplo
59355 respuestas