[Hilo Oficial] XBOX ONE X

@Segaman como mínimo a verlo presentado. Fecha de lanzamiento oficial sería fantástico pero habrá que ver.
TCR escribió:@Segaman como mínimo a verlo presentado. Fecha de lanzamiento oficial sería fantástico pero habrá que ver.

Ya se habló el año pasado de qye ninja tenían varios proyectos en marcha y uno de ellos lo podríamos ver y tener en este año.

También a salido unas declaraciones en un podcast de Major Nelson que la inversión y adquision de estudios no habia terminado aún.

https://twitter.com/klobrille/status/10 ... 00832?s=19
Hablando de estudios

https://twitter.com/Typhoon_MTL/status/ ... 0641653760

Klobrille hizo un verso donde la proxima compra rimaba con balloon y salio este nombre. Ahora nos instan a ver un video de Xbox sobre el equipo el dia 5, que habra un Inside Xbox. Vamos que habemus nuevo miembro de la familia.

Aqui el trailer de su juego, que en principio es multi.

https://www.youtube.com/watch?v=VfXM1AGvWbk
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
a vosotros os bufa la X cuando jugáis a red dead 2 a 4k?
se escucha perfectamente e incluso molesta.
estoy a 2 metros y en sala silenciosa
juraría q antes no sonaba tanto...
es fácil abrirla para limpiar el polvo...?
soccola escribió:a vosotros os bufa la X cuando jugáis a red dead 2 a 4k?
se escucha perfectamente e incluso molesta.
estoy a 2 metros y en sala silenciosa
juraría q antes no sonaba tanto...
es fácil abrirla para limpiar el polvo...?

No es cuestión de polvo, es cuestión mucha potencia y poca chapa.

Hay juego que exigen el 110% de la consola
Aparte los factores de ser muy mijita, y de tener la consola en un lugar poco ventilado.
Si alguien se anima, si el inglés no es un problema, entrevista a Phil Spencer hablando sobre el E3, Crackdown 3, nuevas consolas, nuevos juegos...

https://www.youtube.com/watch?v=KEEFNeB ... e=youtu.be
Buenos días señores.
Teniendo la Xbox one S , y televisor en 4k.
Es notable la diferencia entre la s y la x?
Merece la pena el cambio ?
Saludos y gracias
perdigones escribió:Buenos días señores.
Saludos y gracias

Sí y sí.
Yo he estado como tu...xbox one s, con 4k y hdr...se nota? Si, con la x es todo mas nitido y fluido, merece la pena? Es algo personal, la s ya te da el hdr y la suficiente calidad ...ahora tienes que valorar pagar 200€ más por un 15 o 20% de mejoría, repito, bajo mi humilde punto de vista.
Saludos
Saludos y gracias

Es tan fácil como que busques un vídeo a 4k de algún juego de X en Youtube, lo veas en la tv y te hagas a la idea de que en directo se ve mejor porque no tendrás la reducción de calidad de la captura y codificación del vídeo y bajada de bitrate de YT.

Si, el cambio es muy evidente, ten en cuenta que la consola es 4,3 veces más potente que One S.
Microsoft ficha a un ejecutivo de Nintendo para dirigir su catálogo

Damon Baker, veterano de Nintendo, evaluará y dirigirá el departamento de juegos third y second-party.

La compañía norteamericana Microsoft ha contratado a un ejecutivo de Nintendo, que abandonó la compañía a finales de 2018, y que ahora ha anunciado su nuevo cargo de responsabilidad en la marca Xbox.

Damon Baker, que hasta ahora se ocupaba principalmente de hacer evolucionar e incrementar la cuota de videojuegos indie en Nintendo Switch (ha sido uno de los responsables de su crecimiento), pasa ahora a formar parte del organigrama de Microsoft también en Redmond. Lo que hará a partir de ahora para Xbox One y sus sucesoras es evaluar el catálogo de éstas en cuanto a producciones third y second-party, y ver qué se lanzará en las videoconsolas de la compañía norteamericana y qué no lo hará.

"Hola a todos. Tengo noticias que compartir", explica Baker en su cuenta oficial de Twitter. "Estoy encantado de formar parte de Xbox como su nuevo director de catálogo, es un orgullo y una gran emoción para mí el evaluar los contenidos de second y third-party para ver si encajan con nuestra estrategia. Muchas gracias a Phil Spencer y Aaron Greenberg y al resto del equipo. El futuro pinta alucinante".

https://twitter.com/DWBakes/status/1089925551609921536

Sacado de: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... irigir-su/
MMiX escribió:
Saludos y gracias

Es tan fácil como que busques un vídeo a 4k de algún juego de X en Youtube, lo veas en la tv y te hagas a la idea de que en directo se ve mejor porque no tendrás la reducción de calidad de la captura y codificación del vídeo y bajada de bitrate de YT.

Si, el cambio es muy evidente, ten en cuenta que la consola es 4,3 veces más potente que One S.

En Youtube!? ¬_¬ [+risas] [+risas]

En Gamersyde.com por Dios, en youtube es una mierda de calidad...
@IridiumArkangel ¿Gamersyde.com se puede ver en la TV directamente sin hacer nada?

Ya he advertido que en Youtube la calidad será inferior al juego en directo, es lo más accesible.
@MMiX descargando el vídeo y reproduciéndolo en cualquier USB o dispositivo externo.
TCR escribió:@MMiX descargando el vídeo y reproduciéndolo en cualquier USB o dispositivo externo.

Vale, que lo descargue, así no tiene que imaginárselo con más calidad.
@perdigones @kban hombre decir que un 15 o un 20% de mejora el cambio ... Siendo 4veces más potente ... Yo no tengo ojo biónico y el cambio no es la noche y el día, pero si yo lo noto es que es mucho más que evidente.
Eaniel Kashal escribió:@perdigones @kban hombre decir que un 15 o un 20% de mejora el cambio ... Siendo 4veces más potente ... Yo no tengo ojo biónico y el cambio no es la noche y el día, pero si yo lo noto es que es mucho más que evidente.

Para mi mujer la consola es uno más de los cacharros que tengo metidos en el mueble del salón. Quiero decir con esto que ni ha jugado nunca ni le presta atención. Pues bien, el AC Odissey lo empecé en la S, y tras la compra de la X, un día paso por delante de la pantalla y se paró y dijo: ¿que bien se ven los árboles y las plantas, no? XD XD XD

Por lo tanto, si a ella le llamó la atención, todo el mundo lo debe notar sí o sí. :Ð
@gona si eso es lo que quiero decir, yo aún tengo la S, y a veces las pongo a la vez en la misma TV y cambio de HDMI en el mismo punto ... Y se nota, y en movimiento se nota más.

Edit. Cómo es posible que escriba S y el corrector decida que quería escribir Sensación, la sensación es que mejor que nunca me lo encuentre al diseñador.
gona escribió:
Eaniel Kashal escribió:@perdigones @kban hombre decir que un 15 o un 20% de mejora el cambio ... Siendo 4veces más potente ... Yo no tengo ojo biónico y el cambio no es la noche y el día, pero si yo lo noto es que es mucho más que evidente.

Para mi mujer la consola es uno más de los cacharros que tengo metidos en el mueble del salón. Quiero decir con esto que ni ha jugado nunca ni le presta atención. Pues bien, el AC Odissey lo empecé en la S, y tras la compra de la X, un día paso por delante de la pantalla y se paró y dijo: ¿que bien se ven los árboles y las plantas, no? XD XD XD

Por lo tanto, si a ella le llamó la atención, todo el mundo lo debe notar sí o sí. :Ð

Con este ejemplo no es necesario comparativas ni opiniones. XD
Muchas gracias señores, me ha quedado claro.
Iré a por ella.
Gracias
Es jugar RE2 remake o la de demo de anthem en la S y darse cuenta de la diferencia de potencia en ambas.
MMiX escribió:@IridiumArkangel ¿Gamersyde.com se puede ver en la TV directamente sin hacer nada?
.

Vete al link de la web, y verás que sí se puede sin problema, además de poder descargarlo...
Lanzó una pregunta a ver si alguien conoce el motivo, llevo unos días experimentando algún flash en la pantalla mientras juego al TW3, asi como un parpadeo verde, no he probado con ningún otro juego porque tampoco es que sea de forma continuada, me puede pasar una o dos veces cada hora de juego, juego en una X y una TV Samsung mu4605, por si tiene relación con alguna de las 3 cosas, saludos.
Xpider_MX escribió:Es jugar RE2 remake o la de demo de anthem en la S y darse cuenta de la diferencia de potencia en ambas.

3 millones de copias vendidas en tan solo unos días por cierto. Tremendo.

Repito que es mi opinión, conozco los datos técnicos de sobra, pero me sorprendió más el cambio de la fat a la s...que de la s a la x. Respecto al ejemplo del compañero y la mujer...la mía vio el fh4 en la s y en la x, misma tv en diferentes hdmi...y exclamo; pero si es igual ¿no?
La compañía norteamericana Microsoft acaba de anunciar un nuevo Inside Xbox para el día 5 de febrero de 2019, a las 23:00 (hora española, puedes consultar la hora en tu franja desde el enlace). Han presentado, además, algunos de los contenidos que se tratarán.

"En esta ocasión, contaremos con la colaboración especial de Joseph Staten, Director Creativo de Crackdown 3, que compartirá detalles sobre la campaña del juego y revelará muchas novedades", explican en nota de prensa. "Aparte de Crackdown 3, este Inside Xbox tendrá también anuncios especiales con Mortal Kombat 11, The Division 2, Sea of Thieves, Astroneer, Journey to the Savage Planet, Jump Force, Metro: Exodus y Xbox Game Pass entre sus contenidos".

Se vienen cositas.
kban escribió:

Repito que es mi opinión, conozco los datos técnicos de sobra, pero me sorprendió más el cambio de la fat a la s...que de la s a la x. Respecto al ejemplo del compañero y la mujer...la mía vio el fh4 en la s y en la x, misma tv en diferentes hdmi...y exclamo; pero si es igual ¿no?

El único cambio que te pudo sorprender de la fat a la S es el tamaño.
@kban ¿ Qué te sorprendió más el.cambio de la Fat a la S que de la S a la X? Dime que estás de coña. No sé si sabras que la Fat y la S son la misma consola con la única diferencia del procesador que lo subieron un pelín la velocidad, pero por lo demás tienen las mismas prestaciones. Todo esto hablando en cuanto a juegos y rendimiento. Prueba el RDR 2 en una S y acto seguido juega en una X y notarás que la diferencia es prácticamente generacional.
kban escribió: Respecto al ejemplo del compañero y la mujer...la mía vio el fh4 en la s y en la x, misma tv en diferentes hdmi...y exclamo; pero si es igual ¿no?

También depende mucho a qué distancia ves el juego, de lejos pueden ser un calco (es el mismo juegos xD), pero al verlos de mas cerca notas la mayor nitidez en la X (se nota que uno va a 1080p y otro a 4k, aparte no se ven jaggies). Aparte, solo en una puedes jugarlo a 60fps.

@Daniel78 hombre, hay un pelin mas de diferencias que el procesador (que eso casi ni se nota), tienes el soporte a HDR (que en fh4 se nota) y que reescala mejor a 4k.
Esta claro que de la Fat a la S el cambio de presetaciones es nulo ya que es el mismo hardware con una subida de vueltas minima.
Sin embargo el comentario puede no ser de coña ya que con la S tiene HDR y con la Fat no, por lo que ha notado mas el cambio de HDR si/no que el cambio de resolución y texturas.
@Xpider_MX Bueno sí, tienes razón, pero esas diferencias son ínfimas si comparamos el salto de la S a la X. Por mucho que reescale mejor la S que la Fat sigue reproduciendo los juegos a 1080 y 900p dendiendo del juego. Y el HDR son pocos juegos los que lo implementan bien, de hecho en muchos casos es mejor desactivarlo.
daniel78 escribió:@kban ¿ Qué te sorprendió más el.cambio de la Fat a la S que de la S a la X? Dime que estás de coña. No sé si sabras que la Fat y la S son la misma consola con la única diferencia del procesador que lo subieron un pelín la velocidad, pero por lo demás tienen las mismas prestaciones. Todo esto hablando en cuanto a juegos y rendimiento. Prueba el RDR 2 en una S y acto seguido juega en una X y notarás que la diferencia es prácticamente generacional.

HDR...eso es lo que más me sorprendió. Tengo el rdr2 aquí, es un buen ejemplo de juego que exprime la x, me ha sorprendido también touissant en el witcher 3, una definición excelente. Como comentan por aqui, si te acercas a la tele claro que se nota los teraflops; no hay dientes de sierra, nitidez absoluta...pero hablo de una sensación personal más que de datos técnicos
daniel78 escribió:@Xpider_MX Bueno sí, tienes razón, pero esas diferencias son ínfimas si comparamos el salto de la S a la X. Por mucho que reescale mejor la S que la Fat sigue reproduciendo los juegos a 1080 y 900p dendiendo del juego. Y el HDR son pocos juegos los que lo implementan bien, de hecho en muchos casos es mejor desactivarlo.

Igual ha jugado a pocos juegos, porque es cierto que en algunos juegos, sobretodo de mas de dos años atrás, igual no hay mucha diferencia, pero hay juegos donde se nota bastante, en algunos la resolución, en otros las texturas, o el framerate, y otros que se nota en todo.

Y concuerdo que el salto de la S a la X es mas notorio que de la fat a la S, pero insisto, depende también del juego.
Menuda puta maravilla de juego que ha sacado Capcom con el Resident evil 2 Remake,se la han sacado a dos manos XD
No esperaba nada de ellos pero este Remake aparte de ser un juegazo respeta en casi todo al original pero con sus pequeños cambios

Una obra de arte,sin duda lo mejor de este año recien empezado y veremos si el KH3 ,Sekiro,Metro y lo que esta mas cerca lo supera
@kban Pero es que estamos hablando de que la S los juegos AAA que están saliendo últimamente los mueve a 900p mientras que la X lo hace a 4K nativos. Eso se mire por donde se mire es una diferencia brutal. Y eso sin hablar del framerate en los juegos. Obviamente si juegas a 5 metros de la tele no vas a notar el 4k, ni aunque fuera 8k.

@Xpider_MX Yo tuve la suerte de estrenarla con Forza Horizon 4 y Red Dead Redemption 2 y el salto para mí ha sido abismal. Y luego juegos más antiguos como The Division que recibió a posteriori parche para la X es increible como se ve.
daniel78 escribió:@kban Pero es que estamos hablando de que la S los juegos AAA que están saliendo últimamente los mueve a 900p mientras que la X lo hace a 4K nativos. Eso se mire por donde se mire es una diferencia brutal. Y eso sin hablar del framerate en los juegos. Obviamente si juegas a 5 metros de la tele no vas a notar el 4k, ni aunque fuera 8k.

Fh4, el gears, resident evil 2,el actual kh, poder jugar a 60 fps es una maravilla para mi al menos, y luego juegos como rdr2 es una bestialidad como luce en una consola y como luce en otra
daniel78 escribió:@kban Pero es que estamos hablando de que la S los juegos AAA que están saliendo últimamente los mueve a 900p mientras que la X lo hace a 4K nativos. Eso se mire por donde se mire es una diferencia brutal. Y eso sin hablar del framerate en los juegos. Obviamente si juegas a 5 metros de la tele no vas a notar el 4k, ni aunque fuera 8k.

Sobre el papel es una diferencia brutal, y técnicamente lo admito, hay una diferencia de calidad, de frames, etc.. y los juegos se ven y rinden mejor, ahora bien, compensa o no la diferencia de precio por la mejora...depende de cada uno, de los juegos que pruebe, de los exquisito que seas, a eso me refiero. En ningún momento pongo en duda que la x sea técnicamente el triple de potente que la s, ahora, ¿obtenemos un 300% de mejora en los juegos?
daniel78 escribió: @Xpider_MX Yo tuve la suerte de estrenarla con Forza Horizon 4 y Red Dead Redemption 2 y salto para mí ha sido abismal. Y luego juegos más antiguos como The Division que recibió a posteriori parche para la X es increible como se ve.

Y ni hablar de los retrocompatibles con la primera Xbox [tadoramo]

¿obtenemos un 300% de mejora en los juegos?

Posiblemente no (y tampoco habría que esperar algo así) , pero de que se nota, se nota, y cada vez mas, solo ve juegos como RDR2, RE2 R o Anthem.

Este año apenas lleva un mes y ya hay dos juegos donde la diferencia entre ambas es bastante grande.

Si te puedes dar el gasto claro que merece la pena, si andas corto de pasta te la puedes apañar con la S, pero tendrás ya versiones de juegos bastante recortados.
kban escribió:

Sobre el papel es una diferencia brutal, y técnicamente lo admito, hay una diferencia de calidad, de frames, etc.. y los juegos se ven y rinden mejor, ahora bien, compensa o no la diferencia de precio por la mejora...depende de cada uno, de los juegos que pruebe, de los exquisito que seas, a eso me refiero. En ningún momento pongo en duda que la x sea técnicamente el triple de potente que la s, ahora, ¿obtenemos un 300% de mejora en los juegos?

Si nos atenemos a la resolución de los juegos la diferencia en píxeles entre los 900p y los 4K supone una mejora de más del 400%. Si no le das tanta importancia a la resolución, en muchos juegos tienes la opción de priorizar el framerate y jugar a 60 fps estables. Para mí el precio está más que justificado y sobre todo con las ofertas que han sacado que se podía comprar la consola por menos de 400 euros. Para montarte un PC de potencia similar tienes que gastarte prácticamente el doble.
Estaba convencido de comprarme la S, después de leeros voy a probar de bajarme algún gameplay de calidad en 4k y comparar XD si me convence voy a por la X, faltará encontrar una buena oferta ahora.

Por cierto la S puede "simular" los 4k de sus juegos no?
PArece que Square-Enix no se ha comportado como la desarrolladora japonesa media y Kingdom Hearts 3 en OneX es un grandisimo port, a 4K y 60fps practicamente constantes (cae a 57fps en los combates)
NosferatuX escribió:PArece que Square-Enix no se ha comportado como la desarrolladora japonesa media y Kingdom Hearts 3 en OneX es un grandisimo port, a 4K y 60fps practicamente constantes (cae a 57fps en los combates)

Cuando hacen un buen trabajo hay que decirlo, aunque ojalá hubiesen puesto dos modos de juegos y bajar la calidad a 1440p y fuesen 60 clavados, pero las bajadas de fps son muy bajas
@dralash Por experiencia que los videos de youtube a 4k no hacen justicia, mejor ver ingame.
dralash escribió:Por cierto la S puede "simular" los 4k de sus juegos no?

Si con simular te refieres a hacer lo mismo que hace tu tv cuando le pones una fuente de resolución inferior a 4K, si, lo simula.

En lugar de enviar la señal a 1080p y que la tele lo reescale, lo hace la propia consola y ya la envía reescalada.

En la práctica, si tienes una buena tv no hay diferencia entre una cosa y otra. Si la tv no es nada del otro mundo, probablemente reescalará mejor la consola.
Quantic Dream termina contrato con Sony y empieza uno nuevo con NetEase

https://twitter.com/Quantic_Dream/statu ... 0788806657

Se prevee que la compañia se vuelva multiplataforma para la proxima generacion.
kban escribió:

¿Qué entiendes por un 300% de mejora en los juegos?

En RDR 2, la X mueve un 625% los píxeles de la S.
En FH4, Halo 5, Gears 4 un 400% y mejores assets.
En Battlefront 2 y Battlefield 5 más de un 400% y mejores assets.
..................

Estamos hablando que un 99,9% de los juegos mueven entre 4 y 5 veces la carga de la S. ¿Te refieres a que lo que percibes sea un 300% en la calidad del píxel y no en la cantidad? Lo que quieres ver es full Raytracing, quizás tengas que esperarte 5 o 6 consolas, más de 20 años.
Xlooser escribió:
kban escribió:

¿Qué entiendes por un 300% de mejora en los juegos?

En RDR 2, la X mueve un 625% los píxeles de la S.
En FH4, Halo 5, Gears 4 un 400% y mejores assets.
En Battlefront 2 y Battlefield 5 más de un 400% y mejores assets.
..................

Estamos hablando que un 99,9% de los juegos mueven entre 4 y 5 veces la carga de la S. ¿Te refieres a que lo que percibes sea un 300% en la calidad del píxel y no en la cantidad? Lo que quieres ver es full Raytracing, quizás tengas que esperarte 5 o 6 consolas, más de 20 años.

jamás he discutido la capacidad técnica de la X frente a la S, y apuesto a que el cálculo en la mejora técnica esta perfectamente realizadad, y la X mueve un 625% mas de píxeles que la S, eso es indiscutible.
Hablo desde un punto de vista mucho mas subjetivo: un usuario que no sea hardcore gamer, en una tele de 55 4k con HDR tanto en S como en X, va a notar que los juegos se ven mas definidos, quizá note mejoras en el framerate, le vas a preguntar y te va a decir: si, se ve mejor, ¿es cuantificable ese mejor? técnicamente sí, pero desde el punto de vista subjetivo de esa persona, probablemente no te diga que se ve un 625% mejor, a eso me he referido siempre y sin ánimo de polemizar :) ;)
Yo odio profundamente los rascones y las bajadas de fps.
Siempre que pueda, haré uso de la máquina que mejor mueva los títulos.
Y ONE X (6TF) equivale a 4xONE S (1,5TF).
@kban Solo por comentar, un ejemplo, mi mujer ni juega a la consola ni es hardcore gamer, el primer día que la vio en mi tele de 55 4k, por cierto chustera, nada que ver con las oled que tiene la peña por aquí dijo, ostia puta no? como se ve el PUBG, ojo el PUBG, un juego con unos graficos de mierda, así que imagina los buenos de verdad, lo que quiero decir es que no te compense el cambio por el desembolso no quiere decir que la diferencia de una a otra es la leche en bote y ojo que la S es un maquinon, pero vamos comparado con la X hace aguas, nos guste o no.
59355 respuestas