Todo viene por el comentario de que no interesa poner los juegos a 60 fps. ¿A quién no le interesa? ¿A los malvados desarrolladores que no trabajan más para conseguir lo mismo? ¿A Microsoft que conspira para que nos traguemos 30 fps?
Si Microsoft pusiera un modo donde forzara los 1080p y framerate desbloqueado:
- Casi nadie jugaría así por la mierda que se vería en la TV. Sólo los que tuvieran Freesync estarían encantados.
- Le obligaría a los desarrolladores a permitirlo.
A mi me parecen malas opciones. Si el mercado demuestra que les importa de verdad el framerate, poner dos modos será cada vez más común.
Estamos en una época donde se entierra con una facilidad pasmosa el trabajo del prójimo, como si fuera tan fácil.
Si tu diseñas un juego y calculas 33,3 ms de frametime, adaptas TODO a ese tiempo. No vale con doblar la potencia para calcularlo en 16,6 ms, no es lineal, tienes que adaptar todo tu código al nuevo límite.
Las limitaciones que hoy encuentran los desarrolladores en Jaguar, la encontrarán también en Zen 2. Al principio les será muy fácil hacer juegos a 60 fps (con la calidad gráfica actual), pero cuando quieran aumentar la complejidad de su juego (y lo harán), la CPU se les quedará corta y tendrán que meter buenos recortes al tiempo de GPU para lograrlos. Entonces diremos que el Zen 2 limita los 60 fps.
Hay que entender que se trabaja con unos límites, y el que hace el juego dedica la mayor parte de los recursos disponibles en lo que creen más conveniente: calidad gráfica, complejidad (físicas e IA) o fotogramas por segundo.
Con FH4 tenemos un buen anticipo de la diferencia entre 30 y 60 fps en un juego ya pensado para soportar los dos modos: 4x más resolución y mejores assets vs doble de fotogramas.