ros escribió:Pues que si bien parecían que sabían lo que se traían entre mano con el fichaje de estudios propios, con unas declaraciones así parece que poca idea tienen. ¿Tres triples AAA cada 3 meses? O lo que puse antes o no saben lo que es un AAA. Aparte de si que lo que quieren son AAA a cascoporro tampoco parece que sepan a quienes han fichado. Muy buenos estudios pero muy lejos de las exigencias de los AAA.
Con un canto en los dientes me doy si llegan al objetivo de dos AAA "de verdad" al año.
Si pasar de 5 a 12 estudios te parece poco, no esperes 12 estudios más. Incluso te parecería que pierden más el norte.
Con tus exigencias hacia un juego de Microsoft, estoy 100% seguro de que ninguno será un AAA "de verdad". Lo mejor que puedes hacer es desengañarte tan pronto como puedas si no quieres gastar dinero a lo tonto.
Yo tampoco me creo que vayan a hacer un AAA cada 3 meses, ya he dicho por qué dos veces, pero tus razones son muy diferentes y creo que lo único que buscas es trollear. Que da igual, sólo quiero que las cartas estén sobre la mesa.
Por otra parte, los AA e indies como el 99% del catálogo de Xbox One son mucho más divertidos que los AAA "de verdad", que entiendo que son los libros interactivos con nula flexibilidad jugable.
@TCR con Global Publishing trabajando a tope se acercarán a ese objetivo. Resumo cómo lo veo:
- 343i, The Coalition (2 proyectos), The Initiative (al menos 2), Rare, Turn 10 y Playground (2). 9 AAA cada 4 años.
- Ninja Theory (al menos 2), Compulsion, Undead Labs, Obsidian (1-2), inXile (1-2). 5-8 AA cada 4 años.
- Minecraft. (¿Es un AAA?)
- Microsoft Publishing, en el mejor de los casos, 4 AAA al año. Yo creo que la mitad o 1 cada 4 años.
Según estimo, serían 2-3 AAA y 1-2 AA al año. Según esas declaraciones y desde el punto de vista de Microsoft, 3-4 AAA y 2 AA al año. Si se suman más estudios serán mayores esos números.