conandc escribió:@Maestro Gouken Sí, que des al boton de pausa y el ventilador baje de revoluciones es normal. A parte de ajustar las revoluciones de éste dependiendo de la temperatura, también lo ajustan dependiendo de la carga que tengan la CPU y GPU en ese momento. Cuando pausas, la GPU se queda, casi, sin trabajo (no renderiza nada en tiempo real, todo está parado) y la consola baja las revoluciones del ventilador porque piensa que no va a haber más trabajo y las temperaturas no van a subir.
Esto obviamente depende del juego, hay algunos que tienen menús de pausa con el juego moviéndose y esto anterior no pasa jajaja.
No, no tiene ningún ajuste como en pro. Depende del juego, y si el juego te deja elegir o no.
Saludos.
Gracias por responder a los de los ajustes.
Respecto al ruido, yo soy un maniático de los ruidos y estuve haciendo unas primeras mediciones, con app de sonómetro, y habitación y entorno en completo silencio.
.En el menú y descargando juegos durante 13 horas que le tuve conectada ayer el sonnido era insignificante, de 25db, menor que el de la S que estaba en unos 30-32db. Aquí tenías que pegar la oreja a la parte de atrás y no escuchabas ni el ventilador ni salir aire, se podía incluso oir el disco duro del poco sonido que había.
.Con RDR2 y The Division 2 el ventilador empezó a oscilar, con pequeños aceleraciones y desaceleraciones, aunque no bruscas, entre 30 y 35db. Esto se nota en completo silencio y con la televisión en "mute", pero con el sonido activado no es apreciable. Y sin sonido tampoco era molesto, sólo "se dejaba notar"
Por mi experiencia con las PROS, el sonido y más si es oscilante me empieza a molestar a partir de 42db. Ahí si empieza a ser notorio aún con el sonido activado. Para el que le interese comparar con PS4 PRO: el chasis B oscilaba entre 40 y 50db en general con juegos exigentes y el chasis C se mantiene en unos 30-35db en la mayoría de juegos, incluido el RDR2, pero con otros como GOW o Spiderman oscila entre 38-42 db
Respecto al calentamiento, después de 10 horas descargando juegos era muy bajo. Si la PRO Chasis C se calienta un 9 (de 0 a 10), la X se calienta un 2. Y con los juegos exigentes como RDR2 o The división digamos que subiió a 3-4. Lo que viene a ser que está templada o algo templada. Insignificante y muy buena noticia de cara al verano. La PRO sin embargo, en cuanto llegue junio la guardo hasta octubre, porque la C se calienta más que la B y el chasis B ya me parecía poco sano para la consola lo que se calentaba.
En el tema de gráficos, comparando el RDR2 en PRO y X, no he notado diferencias. Pero yo no tengo ojo biónico y juego a más de dos metros en tele fullhd gama baja así que puede que otro sí las aprecie.
Pd. Ojo, no vengo aquí a echar mierda encima de la PRO ni a decir que la X es la mejor del mundo. Sólo pongo datos de la forma más objetiva que puedo para el que le interese.
Saludos!