Según declaraciones del estudio responsable relacionadas con el estado actual del juego, que es sobre lo que tratan todos estos titulares, se le han dedicado 4 horas de optimización.
Desconozco cuánto cabe esperar de una optimización de unas horas, pero desde luego en este contexto no entiendo como algunos pueden quejarse tan amargamente. Tiene el semblante típico de una adaptación a toda prisa.
Aún con todo, en una maquina de 4 teraflops dicho juego funciona 1600X1800p (2.8 millones de píxeles) y posterior checkerboard hasta 1800p. Con 6 teraflops se van a conseguir 3200x1800p (5.7 M de píxeles), con ,seguramente, mejoras extra en algunos apartados. ¿Clavamos en la estaca unos 900p reescalados a 1080p y pasamos por alto 3 millones de pixeles de diferencia? Memoria selectiva y discurso acomodado.
Con datos objetivos delante, ¿tenemos que leer que ambas máquinas son iguales, que no notaremos diferencias y que sorprendentemente la beneficiada es la máquina que nada pinta aquí?
Cada día más, este hilo adquiere tintes de tragicomedia.
Un saludo.