He sido muy quisquilloso con el ruido que hacen las consolas, para mi es algo clave. En mi experiencia, calificaría las consolas de menos a más ruido.
1- Xbox One fat: Increíblemente silenciosa bajo cualquier situación, por eso es mi preferida para disfrutar contenidos multimedia. Con diferencia la mejor consola que tengo en ese aspecto.
2- Xbox 360 S (Revisión mate): El ventilador no hace tanto ruido, pero tampoco noto que se acelera. La lectora es silenciosa
3- PS3 fat (Revisión 80GB): En general los ventiladores y la lectora son silenciosos. Pero cuando se acelera la ventilación es un poco más ruidosa que la anterior.
3- Xbox 360 S (Revisión brillante): Igual que la 360 S Mate en el ventilador, pero la unidad lectora hace bastante ruido.
4- Xbox clásica: No se si sea particularidad de mi consola, pero la lectora y el disco duro hacen mucho ruido.
4- PS4 fat (revisión CUH-1200 Japonesa): Silenciosa al comienzo, la unidad apenas se oye, pero al exigirla se aceleran los ventiladores y hace mucho ruido (aunque hayan opiniones que digan lo contrario).
5- Xbox 360 fat (Jasper): Extremadamente ruidosa cuando se usa la lectora (Benq, si mal no recuerdo), es insoportable aunque afortunadamente se solventa instalando los juegos.