Bueno pues ya lo he probado, Os cuento por fin el final de esta "Odisea ;) "
Al final no lo pude probar hasta el domingo por la tarde, (domingo de resaca despues de ver 300 y salir por hay).
Os comente el cangelo que me entro cuando hize la chapuza de la soldadura, por si no me funcionaria, pues al final si Funciono, el estaño se ve que es buen conductor jeje (el Mod del SmartJoy es muy facil de hacer, si lo he hecho yo.....)
pues al grano, lo conecto se encienden los leds del Teclado y el sensor del raton (vamos bien) y a encender la xbox....
(os recuerdo que estoy probandolo con un teclado normal tipo PS2 y un raton Optico Logitech MX518 400-800-1600 DPI)
el primero juego que pruebo es el F.E.A.R. , y Tachan!!! el raton responde y se mueve (despues de la experiencia de haber probado tropecientos ratones, lasers, opticos, .... y ninguno respondia bien se volvian locos, esto es un primer paso).
Pues si se mueve acorde a los movimientos que yo hago :Ð jejeje
y no parece que vaya mal, entro en el menu de opciones del FEAR y ajusto la Barra de Sensibilidad al Maximo, el raton tiene 2 botones para el cambio de Resolucion DPI (400-800-1600) y funcionan bien, probando los diferentes valores, pasa al igual que en el PC a 400 te mueves un poco mas lento pero te da mas precision para a la hora de apuntar a un objeto y a 1600 se mueve mas rapido pero obtienes menos precision (o sea tardas un poco mas en apuntar a un objeto determinado) , asi que lo dejo en 800 dpi (es el valor que uso en el PC) y comienzo a jugar....
El raton se mueve bien responde a los movimientos rapidamente, no noto ningun retardo o "lag" al hacer movimientos rapidos, tan solo al hacer un movimiento rapido de 180º en F.E.A.R. no me da la misma rapidez que me da en el PC (hay clavo todos los movimientos perfectos) , a 1600 DPi el giro es mas rapido, pero no es igual que en el PC. por lo tanto en este juego (hablare despues de las pruebas en el GOW), el control con el raton se aproxima un 75-80% al control del fear en mi pc (en el pc uso un raton laser g5 a 800 dpi)
me doy cuenta de que estoy comparandolo con el PC todo el rato, y me da un poco de bajon (por que no es exactamente igual de rapido y preciso) , poco a poco me voy haciendo a la idea de como se mueve en la xbox, y voy cambiando el chip de no pensar en el control del pc y compararlo todo el rato y voy jugando......
me leo el manual del smartjoy frag y hablan del ajuste de la Dead Zone (que es el ajuste de ejes de la zona "muerta" sin movimiento del pad, voy probando valores (te deja entre 0 y 90 valores de 1 en 1) y consigo mejorar mas aun la precision ahora si se aproxima mas al 80% del raton en el pc.
entro a jugar una partida en el Live y os dire que mi REP ha bajado dos estrellas [+risas] , Fragee todo lo que se movia, los movimientos que consigues con el raton no se asemejan ni de coña a un tio por muy experimentado que sea con el PAD, asi que me carge ratataaaa a todo dios y hasta llegaron a expulsarme del servidor (me jodio que me bajaran las REP a ver como hago para subirlas, se ve que a la gente no le gusta que les den estopa [sonrisa]
asi que al final al control en el FEAR le doy un 7/10.
El siguiente juego que probe fue el G.O.W. (este juego seguro que le interesa a mas gente) aqui la cosa fue PERFECTA [oki],
El movimiento Rapido, preciso, como si jugara en el PC, no tuve que andar ajustando valores ni nada, iva de Lujo, olvidaos de aquellos videos de youtube donde se veia al tio moviendo el raton a lo largo de toda la mesa para poder jugar --->
http://www.youtube.com/watch?v=UNFUJFK9EDo
eso si me siguieron dando de lo Lindo
jejejeje, no solo de control vive el hombre, aqui tienes que conocer bien el modo de juego, los mapas, las mejores armas a usar ..... tan solo me jodio que no pudiera usar el micro (eche de menos las risas y el poder hablar con el resto de la gente (no se si habra alguna manera para conseguir usarlo).
al final al control al GOW le doy un 9/10.
No os he comentado otra cosa a mi parecer importante tambien y es que con el smarjoy conectado ya no tienes por que depender de las asignaciones de teclas que te imponia el xfps360 , las teclas las configuras a traves del smarjoy (y este te da total libertad) en mi caso me vino perfecto por que uso las flechas de direccion para el movimiento (el xfps no me dejaba cambiarlas me obligaba a usar "wasd" por cojones[+furioso] , que aunque la mayoria de la gente usa esas teclas yo no estoy acostumbrado, asi que configure todo a mi gusto (igual que lo tengo en el PC) y la verdad que es un punto +, te deja guardar 8 asignaciones diferentes de teclas para diferentes juegos (f1-f8) y la configuracion es mucho mas facil que en el xfps, aparte que te deja ajustar tambien el tema de la deadzone, cosa que no hacia el truño del xfps.
solo pude probarlo con estos 2 juegos por que me dieron las 11 (con el cambio de hora), tengo unos cuantos mas el Ghost recon, el Nba2k7, el oblivion, el fight night 3, el dead rising, pero a estos con la excepcion del ghost recon o el oblivion quizas, creo que los jugare con el pad.
perdonad el tocho que os he soltado, como veis yo lo voy a dar un uso para juegos especificos, shooters o estrategia (cuando salga command and conquer 3, no me veo manejandolo con el pad) los demas seguire usando el pad, los que tengais ya el xfps os recomendaria probarlo, tan solo necesitarias el smartjoyfrag (que me costo 12 euros) y un raton ps2 o que sea usb pero que funcione con adaptador usb-ps2 (como es el caso del mx518 pero si no lo teneis, probad el que tengais y vereis como os va a ir mucho mejor que con el xfps360 solo)
para los que no tengais el xfps360 , necesitarias todo el "pack" (xfps360 + smartjoy+ raton ps2 y soldador
) la verdad es que es haciendo cuentas te dejas una pasta, por hacer funcionar un raton y teclado en la 360, vosotros mismos vereis si os interesa. (yo todavia confio en que microsoft, visto la salida de la play3, ofrezca soporte nativo para raton y teclado en la x360 y no haga falta montar este pollo para conseguirlo).
espero haberos aclarado dudas, cualquier duda que tengais decidme y os ayudare en lo que pueda.
Salu2.