[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

Zui escribió:
anikilador_imperial escribió:
Vamos a ver, el juego es "Infinito", siempre puedes parar antes de ir al final(que esta claramente marcado) y quedarte haciendo misiones infinitamente. Y empezando una segunda partida puedes coger ubicaciones de base en Africa, Latinoamerica y Asia. Añadiendo ademas modos de dificultad, IronMan, y el MP... la duracion esta bastante bien.

Yo me lo he pasado asi de rapido porque vengo de los antiguos, UFO, Terror From The Deep y Apocalypse, estoy acostumbrado a esto, y seguro que alguno mas de este hilo lo esta.

Por cierto, si alguien quiere MP que me agregue a Steam y quedamos algun dia XD


Yo soy de esos XD. El juego es más corto que los antiguos, pero yo me lo he pasado demasiado rápido: no he usado ni el 50% del espacio de la base, no he comprado ni un soldado (y los he desarrollado casi "random"), me han quedado cosas por investigar, solo he construido 1 satélite... Vamos que me he dejado todo a medias.

Ahora toca pasárselo en modo "clásico" y despacico XD


Dudo mucho...
Es la primera vez que juego la saga Xcom o cualquier juego parecido, y no se si es que soy muy manco o que pero... este juego tiene una dificultad considerable ¿no?
Pues los anteriores xcom... Ni te cuento.
Oros123 escribió:Es la primera vez que juego la saga Xcom o cualquier juego parecido, y no se si es que soy muy manco o que pero... este juego tiene una dificultad considerable ¿no?


Juega a los 2 primeros, pon el modo facil y dime en cuantos te dura la partida sin guardar y cargar mas de 2 horas xD.
Otro que se lo ha pasado por aquí en modo ironman (que por cierto, es lo que hace que todo sea más interesante aunque hay momentos en los que me arrepentí)

El final como han dicho por allí arriba es muy épico y el juego es tan largo/corto como quieras que sea (igual que el ufo original, porque si sabías lo que tenías que hacer y qué tenías que investigar también te lo pasas en 30 horas (o en menos), que es justamente lo que he tardado yo.

La dificultad ha sido tal y como lo describieron los desarrolladores, difícil al principio y más fácil al final, más que nada porque cuando tienes cada soldado que parece un tanque con 17-20 de vida y armado de plasma hasta las cejas pues ya no da tanto miedo enfrentarse a los enemigos. Ahora toca jugarlo en difícil pero creo que ya ahí no me arriesgo en ironman xD
Yo empeze el juego en clasico y bastante bien hasta que llego un serie de misiones que no podia con ellas y lo baje a normal, luego ya investigando bien y equipando a los soldados bien lo he vuelto a subir a clasico y la verdad que me cuesta pero no mucho.
El juego es lo que tiene que si le metes tiempo investigando y sabiendo que hacer pues es dificil pero no imposible pero como te pongas a investigar al tun tun estas muerto.

Saludos
Yo lo contrario, me lo he pasado en dificultad normal sin el modo "iron man" activo, el juego me ha encantado, unas 34 horas con todo más o menos desarrollado. Ahora he empezado en modo clasico con "iron man" activo pero.... uf, cómo cambia la cosa, te sueltan cada critico desde cuenca a veces que es difícil salir de las misiones sin bajas :(

Una curiosidad que me recorre, ¿cómo pintáis a vuestros soldados? es decir... ¿tenéis un color especifico para cada clase? Yo de la siguiente forma:
Apoyo: Rojo
Francotiradores: Azul
Asalto: Amarillo
Pesada: Negro/gris

Por cierto, aquí el equipo con el que me lo he pasado, estaria bien si colgamos nuestros equipos finales, pero en spoiler.

[bye]
¡insensato!¡no tienes el refuerzo de quitina! (¿o era de queratina? xD), el extra de vida que te da (en vez del chaleco) ha salvado a mis soldados tropecientas mil veces xD
ZeroNightmare escribió:¡insensato!¡no tienes el refuerzo de quitina! (¿o era de queratina? xD), el extra de vida que te da (en vez del chaleco) ha salvado a mis soldados tropecientas mil veces xD

Ya, lo acabo de probar en esta segunda partida y me acabo de dar cuenta de ello, en la primera partida ni lo construi :(
ni tampoco lo de la protección contra el control mental :( , así me costó tanto terminarme la ultima misión...
Me acabo de pasar el juego...

La verdad es que me ha gustado mucho. Pero tengo que reconocer que se me hizo demasiado fácil, imagino porque jugaba en normal.

La ultima parte de la ultima misión es jodida de narices pero:

Matando solo al jefe se gana la partida, así que fue cuestión de hacer focus
.

Eso si, prácticamente iba solo con suports(por eso de llevarlos como medicos) y heavys (mi principal DPS). Y normalmente les llevaba equipados el scope, porque me revienta que fallen jjajajaja
Me quedo de lejos con Laser Squad del C64 [Ooooo] jajajaj...

Bromas aparte...este juego es cojonudo
Debería estar prohibido hablar de dificultad jugando e modo normal cnd desde primer momento ves q hay dos modos más chungos jeje. Pero bueno es sólo un comentario semiironico, así q no os tiréis a mi cuello jeje.
jajjaja. Bueno, creo que mas bien me refería a la dinámica del juego.

La verdad es que se me empezó a hacer repetitivo el juego allá por la mitad, las misiones siempre son iguales. Hay poca variedad de armamento para mi gusto....

Creo que podían haber hecho mas tipos de misiones, tipo defender tal punto o infiltración...
Ciertamente jugar cambia mucho la dificultad del modo clasico a la normal los que jugeis en ese modo y paseis al siguiente lo vais a flipar.

Por cierto en el modo imposible me mataron a todo el equipo en la primera mision, vaya gustazo xDDD.
Para mi el problema no son tanto los combates en si, sino los paises imbeciles... me pasa que va aumentandoles el panico y no me dan misiones ni nada para esos paises y acaban largandose del proyecto, por que le doy a buscar y van pasando los dias, me salen misiones para otros paises y los dias siguen pasando... no entiendo muy bien que deberia hacer ahi.
Por fin ayer después de algunas vicisitudes conseguí mi copia de edición limitada ...

El Artbook de tapa dura esta de lujo,explicando como ha evolucionado el concepto del juego desde el original,el parche esta guapo "Vigilo Confido" [sonrisa] ,y el poster de la base es un detalle sin mas pero se
agradece...

En cuanto al juego en sí,el segundo CD viene con tonos para el móvil,fondos de pantalla y la banda sonora,también activé el Elite Soldier Pack ...

Estoy jugando en modo Clásico y Ironman ya que no tengo ninguna prisa por acabarlo ademas edito todos los soldados a mi gusto y les pongo el nombre de personas conocidas [sonrisa] asi si los pierdo me da todavia mas "pena" adoro esa sensación de proteccionismo sobre los soldados que te da cuando los mandas hacia una misión y el miedo de que los puedan "freír" por un error táctico tuyo...

Me esta encantando y cumple todo lo que esperaba de el...

[plas] [oki] [plas]
Oros123 escribió:Para mi el problema no son tanto los combates en si, sino los paises imbeciles... me pasa que va aumentandoles el panico y no me dan misiones ni nada para esos paises y acaban largandose del proyecto, por que le doy a buscar y van pasando los dias, me salen misiones para otros paises y los dias siguen pasando... no entiendo muy bien que deberia hacer ahi.

+1 A mi me parece complicado por eso mismo, haciendo todas las misiones que salen, aceptando todas las solicitudes, misiones, vamos haciendo to lo posible, se me acaban yendo los países.
Bueno pues ya he jugado un par de horas y mis impresiones no pueden ser mejores, me ha gustado que los primeros minutos sean una especie de tutorial para que te vayas haciendo al juego y veas todas las opciones.
Una de las cosas que veo es, como se consigue pasta?,construyendo satelites?,vendiendo en el mercado negro?,vosotros que haceis.
Bruce_Campbel escribió:Bueno pues ya he jugado un par de horas y mis impresiones no pueden ser mejores, me ha gustado que los primeros minutos sean una especie de tutorial para que te vayas haciendo al juego y veas todas las opciones.
Una de las cosas que veo es, como se consigue pasta?,construyendo satélites?,vendiendo en el mercado negro?,vosotros que haceis.


solo tienes esas opciones, en el ufo original podías fabricar y vender, es este en cambio solo puedes vender lo obtenido en las misiones.Para ganar dinero lo único que puedes hacer son satélites y venta de lo obtenido!!

saludos
Peqlince escribió:
Bruce_Campbel escribió:Bueno pues ya he jugado un par de horas y mis impresiones no pueden ser mejores, me ha gustado que los primeros minutos sean una especie de tutorial para que te vayas haciendo al juego y veas todas las opciones.
Una de las cosas que veo es, como se consigue pasta?,construyendo satélites?,vendiendo en el mercado negro?,vosotros que haceis.


solo tienes esas opciones, en el ufo original podías fabricar y vender, es este en cambio solo puedes vender lo obtenido en las misiones.Para ganar dinero lo único que puedes hacer son satélites y venta de lo obtenido!!

saludos


Eso esta bien porque asi se evitan los bugazos del 1 con la venta de armas laser, que se vendian mas caro de lo que te costaban...
anikilador_imperial escribió:
Eso esta bien porque asi se evitan los bugazos del 1 con la venta de armas laser, que se vendian mas caro de lo que te costaban...


Lo que si molaba era vender botiquines que te hacias de oro xD
La unica pega que le pongo al juego es la escasa duracion que tiene y el no tener un modo tipo "escaramuza" o algo similar que te deje crear una partida al gusto, como en todos los juegos de estrategia.

Aunque he leido que tiene uso de mods, esperemos que alguno se lo curre xD
sefirus escribió:La unica pega que le pongo al juego es la escasa duracion que tiene y el no tener un modo tipo "escaramuza" o algo similar que te deje crear una partida al gusto, como en todos los juegos de estrategia.

Aunque he leido que tiene uso de mods, esperemos que alguno se lo curre xD



Escasa duracion? yo llevo 20 horas y no veo el final....otra cosa es como juegue cada uno, si me da 30 horas con lo que suelen durar los juegos hoy en dia ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Saludos
Hola gente!
Precompré el XCOM por steam y con ello conseguí el Civilization V y los packs del soldado clásico, etc. pero no consigo ver a dicho soldado por ningún lado, he de activar algo? El Civilization V si que lo tengo instalado, así que no sé que ha podido pasar a parte de quizá una torpeza mía.... :-?
Alguno me puede ayudar?
Si me pillo el juego en físico, es activable por steam?
Lo acabo de probar ahora y la verdad es que engancha lo suyo. Está muy guapo, si señor
yo llevare como uans 30 horas, necesito ayuda
necesito un soldado PSI para usar la camara esa tengo un soldado con las habilidades psi a tope y me sigue diciendo que no hay ningun soldado para usar la camara, estoy haciendo las pruebas a otros 3 soldados para ver si tienen alguna cosa especial para poder usarla
javix360 escribió:yo llevare como uans 30 horas, necesito ayuda
necesito un soldado PSI para usar la camara esa tengo un soldado con las habilidades psi a tope y me sigue diciendo que no hay ningun soldado para usar la camara, estoy haciendo las pruebas a otros 3 soldados para ver si tienen alguna cosa especial para poder usarla


Crea una armadura psi y equipasela al tio. Creo que tienes que alcanzar los 80 de will para poder manejar la cámara.
javix360 escribió:yo llevare como uans 30 horas, necesito ayuda
necesito un soldado PSI para usar la camara esa tengo un soldado con las habilidades psi a tope y me sigue diciendo que no hay ningun soldado para usar la camara, estoy haciendo las pruebas a otros 3 soldados para ver si tienen alguna cosa especial para poder usarla


Le tienes que poner una armadura PSI,si quieres saber mas pregunta por privado
Oros123 escribió:Para mi el problema no son tanto los combates en si, sino los paises imbeciles... me pasa que va aumentandoles el panico y no me dan misiones ni nada para esos paises y acaban largandose del proyecto, por que le doy a buscar y van pasando los dias, me salen misiones para otros paises y los dias siguen pasando... no entiendo muy bien que deberia hacer ahi.


Si le pones un satélite a un país, le reseteas el pánico a 1 y, no se exactamente cómo, pero lo mantiene en niveles manejables. Supongo que UFO que derribas equivale a abducciones que no ocurren o algo así.

EDIT: Y ahora una pregunta mía :P ¿Qué hay que hacer para poder construir un SHIV (robot de ataque)?
redscare escribió:EDIT: Y ahora una pregunta mía :P ¿Qué hay que hacer para poder construir un SHIV (robot de ataque)?


Lo primero de todo es tener la fundicion donde podras luego, tras desbloquear la investigacion (creo recordar), diseñar el proyecto para su creacion
He probado esta tarde la demo y me ha encantado, el jodido juego engancha. Cuando baje un poco de precio cae seguro.
redscare escribió:
Oros123 escribió:Para mi el problema no son tanto los combates en si, sino los paises imbeciles... me pasa que va aumentandoles el panico y no me dan misiones ni nada para esos paises y acaban largandose del proyecto, por que le doy a buscar y van pasando los dias, me salen misiones para otros paises y los dias siguen pasando... no entiendo muy bien que deberia hacer ahi.


Si le pones un satélite a un país, le reseteas el pánico a 1 y, no se exactamente cómo, pero lo mantiene en niveles manejables. Supongo que UFO que derribas equivale a abducciones que no ocurren o algo así.

EDIT: Y ahora una pregunta mía :P ¿Qué hay que hacer para poder construir un SHIV (robot de ataque)?


Pues debe ser eso, pero hasta que tienes dinero y tiempo (por que tarda un cojon y medio en hacerse el satelite+la estacion esa) no se yo si se escapara algun pais xD
Igualmente gracias, sabiendo eso las cosas cambian.
Es espectacular este juego.

Lo de mezclar la gestion economica con el combate tactico es dios. Esta claro que para los que conozcan la saga xcom pues como que no digo nada del otro mundo pero me parece algo alucinante.

Este juego es GOTY.
De momento en clásico no hay problema alguno en el combate. Con cuidado y planificando una estrategia principalmente defensiva, con dos francotiradores, apoyados por la versatilidad de un equipo de de apoyo, siempre de a pares cubriendo la espalda de mi unidad de asalto, la cual suele avanzar con agresividad haciendo uso de la habilidad "correr y disparar". Pero también priorizando la segura movilidad de mi grupo con "guardia" "contención" y mucho humo.
Atento a la planificación de una estrategia en base al lugar del mapa que provea mayores beneficios tácticos, específicamente en lo que respecta a interceptar la menor cantidad posible de grupos alienigenas, desde las coberturas mas seguras posibles.

Casi en la totalidad del grupo manteniendo la mejora s.c.o.p.e. Cero granadas y no se lo que serán los botiquines y tampoco me gustaría tener la necesidad de saberlo.

También cuando me enfrento contra alienigenas tímidos, intento preparar alguna trampa básica. Posicionando a todo mi grupo en coberturas estrategicas, mientras que previo a activarles la habilidad de "guardia" a la totalidad, suelto una granada de humo en una locación defensiva próxima, y envío mi soldado de asalto a la cobertura + cortina de humo, de carnada. Los alienigenas suelen saltar al ataque, y seguido de una secuencia de ataque de mi grupo, con algo de suerte, terminan con todos ellos automáticamente.

Bueno, entre otras estrategias algo cutres también, pero prácticamente la mayoría depende del planeamiento, anticipación, improvisación, cautela y un plan B.

Solo desearía que me fuera tan bien en el aspecto de gestión de la base. Jajaja, es todo un desastre... Llueven satélites... soldados con armadura y armamento básico, decenas de cuerpos de alienigenas y ni una autopsia, sin saber de donde sacar los ingenieros, ni para que servía el hangar, escasez de recursos y demás [+risas]

Muy divertido!
Solo desearía que me fuera tan bien en el aspecto de gestión de la base. Jajaja, es todo un desastre... Llueven satélites... soldados con armadura y armamento básico, decenas de cuerpos de alienigenas y ni una autopsia, sin saber de donde sacar los ingenieros, ni para que servía el hangar, escasez de recursos y demás


Eso mismo iba a poner yo ahora, es mas complicado gestionar la base que el combate en si... a mi se me acaba de largar alemania y no se que hacer para que no se me piren mas, no me da para tantos satelites y la estructura para fabricarlos y aunque tuviera recursos no da tiempo a que lleguen los pedidos los paises se largan antes, algun consejo?
Oros123 escribió:Eso mismo iba a poner yo ahora, es mas complicado gestionar la base que el combate en si... a mi se me acaba de largar alemania y no se que hacer para que no se me piren mas, no me da para tantos satelites y la estructura para fabricarlos y aunque tuviera recursos no da tiempo a que lleguen los pedidos los paises se largan antes, algun consejo?


Yo ando igual, en dificultad clásico, no se que mes es exactamente, 3 o 4 cómo mucho, pero ya se me han ido 5, los 3 de africa, reino unido e india. No es que sean los que mas dinero dan.... pero ya me da miedo seguir perdiendo alguno, aunque más o menos ya está estabilizada la cosa.
Solución: focus total a hacer satelites y centros de control para ellos.
A ver, tenéis que administraros bien donde desplegar los satélites y donde hacer las misiones de abducción.

Normalmente si no hacéis las misiones de abducción de un país, toda la región sube, y al contrario también, se hacéis las misiones de un país, baja la región.

Por otra parte, yo soy partidario de cubrir regiones enteras de satelites en lugar de ir poniendo aqui y alla. Y tambien empiezo por las regiones pequeñas. Establezco mi base principal en africa (un 30% mas de dinero es interesante) y empiezo cubriendo America del norte (creo que es la mas eficiente), después africa y america del sur. Y por ultimo europa y asia.

Asi solo tienes que preocuparte de ir haciendo misiones en europa o asia.

Ademas ha que tener en cuenta, que al llegar a ciertos hitos de la campaña, te baja el caos de todos los países.
Joer ya he perdido, si es que no lo entiendo, algo tengo que estar haciendo mal. En esta partida me he centrado en comprar centrales y satelites y aun asi no me ha dado tiempo a cubrir los paises antes de que se larguen, no he fallado ni una sola mision y siempre he escogido salvar a los paises que mas peligro corren, algo se me escapa.
Oros123 escribió:Joer ya he perdido, si es que no lo entiendo, algo tengo que estar haciendo mal. En esta partida me he centrado en comprar centrales y satelites y aun asi no me ha dado tiempo a cubrir los paises antes de que se larguen, no he fallado ni una sola mision y siempre he escogido salvar a los paises que mas peligro corren, algo se me escapa.


Yo creo q es importante avanzar en el hilo principal y no dejarlas ir demasiado en el tiempo, no digo exactamente el pq, porque puede considerarse medio spoiler, pero creo q van los tiros por ahi, entre mas te dejes ir en el siguiente objetivo principal, mas chunga es la cosa.
eykhon escribió:
Oros123 escribió:Joer ya he perdido, si es que no lo entiendo, algo tengo que estar haciendo mal. En esta partida me he centrado en comprar centrales y satelites y aun asi no me ha dado tiempo a cubrir los paises antes de que se larguen, no he fallado ni una sola mision y siempre he escogido salvar a los paises que mas peligro corren, algo se me escapa.


Yo creo q es importante avanzar en el hilo principal y no dejarlas ir demasiado en el tiempo, no digo exactamente el pq, porque puede considerarse medio spoiler, pero creo q van los tiros por ahi, entre mas te dejes ir en el siguiente objetivo principal, mas chunga es la cosa.



Pues encaja, pero vaya tonteria han hecho los desarrolladores entonces, acortar la vida del juego por que si. Digo que encaja por que soy de los que me gusta hacer 40 misiones ''libres'' en vez de seguir con la principal... por cierto, sueltame el spoiler a ver si me queda claro.
Oros123 escribió:... por cierto, sueltame el spoiler a ver si me queda claro.


Pues me refiero que por ejemplo la fase de asaltar la 1º base alienigena, q es principal en la historia para poder avanzar me reinició el pánico a 1 en todos los paises, igual que otra del consejo que me bajo en 2 puntos en cada pais, son los 2 casos q recuerdo, pero las recompensas mas bestias que regulan el panico son fijo las principales.
Me falta un puñetero ingeniero para fabricar la llave maestra y estoy algo clavado. Como narices hago para conseguirlo?

JUEGAZO
Makrakas escribió:Me falta un puñetero ingeniero para fabricar la llave maestra y estoy algo clavado. Como narices hago para conseguirlo?

JUEGAZO


Que yo sepa se consiguen o bien fabricando talleres, q te suman 5 ingenieros a la plantilla o en las misiones estas q hay q elegir 1 pais de 3 posibles, uno suele dar de recompensa cientificos, otro ingenieros y otro dinero.

A parte al acabar el mes y reunirse el consejo, te dan algunos cientificos e ingenieros tambien.
Piuiu escribió:Hola gente!
Precompré el XCOM por steam y con ello conseguí el Civilization V y los packs del soldado clásico, etc. pero no consigo ver a dicho soldado por ningún lado, he de activar algo? El Civilization V si que lo tengo instalado, así que no sé que ha podido pasar a parte de quizá una torpeza mía.... :-?
Alguno me puede ayudar?



Perdón por el auto quoteo
darkness4ever escribió:...

Pues igual te voy a tomar prestada alguna que otra estrategia en el combate que ya llevo demasiado escuadrones destrozados XD
Puff que pedazo desastre de mision me acaba de salir, increible como cuando el juego quiere que pierdas lo haces sin remedio, 6 tiros a un porcentaje de 75% y solo doy 1, aggh como te odio dificultad clasica, eso si, luego llega legolas que lo tienen los bichos como aliado especial y me dan desde 500 metros sin despeinarse.
Ayer perdí mi satélite de Estados Unidos porque hubo una invasión de esas que tienes que enviar un interceptor, y los que tenía "Cuervo-1" y tal no me dejaba enviarlos, el botón interceptor aparece apagado.
Además he perdido otros 2 países por pánico, no gano pasta suficiente ni tengo ingenieros para hacer mas estaciones de satélite... Comienzo una nueva partida o sigo así?
Kujah escribió:Ayer perdí mi satélite de Estados Unidos porque hubo una invasión de esas que tienes que enviar un interceptor, y los que tenía "Cuervo-1" y tal no me dejaba enviarlos, el botón interceptor aparece apagado.
Además he perdido otros 2 países por pánico, no gano pasta suficiente ni tengo ingenieros para hacer mas estaciones de satélite... Comienzo una nueva partida o sigo así?


Yo llevo perdidos 3 paises desde casi el principio de la partida y ahora con unos 30 horas jugadas los tengo controladisimos los demas y gano la pasta suficiente para ir sacando todo a delante asi que tu veras como lo ves.

Saludos
coromiba escribió:
Kujah escribió:Ayer perdí mi satélite de Estados Unidos porque hubo una invasión de esas que tienes que enviar un interceptor, y los que tenía "Cuervo-1" y tal no me dejaba enviarlos, el botón interceptor aparece apagado.
Además he perdido otros 2 países por pánico, no gano pasta suficiente ni tengo ingenieros para hacer mas estaciones de satélite... Comienzo una nueva partida o sigo así?

Yo llevo perdidos 3 paises desde casi el principio de la partida y ahora con unos 30 horas jugadas los tengo controladisimos los demas y gano la pasta suficiente para ir sacando todo a delante asi que tu veras como lo ves.
Saludos


Sigue asi la partida hombre, que le da más emoción, segun avances en el juego te sobrará el dinero.
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