[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

Necesito ingenieros a mansalva y dinero para talleres y estaciones de satelites. Cuantos talleres teneis?
Kujah escribió:Necesito ingenieros a mansalva y dinero para talleres y estaciones de satelites. Cuantos talleres teneis?

Yo solo tengo 1 taller hecho y aun no se ni por que lo hize, avanzando en el juego te van saliendo ingenieros y cientificos, yo debo de andar por unos 60 de cada.

Saludos
La putada es que perdi el satelite de eeuu, otro de rusia y otro de asia creo, y no tengo un duro pa construir mas satelites -_-
cada taller te devuelve el 7% del coste de fabricación, y ademas cada 5 ingenieros te baja el coste de fabricación.

Ergo cada taller que construyas te valen las cosas un 10% menos (no se la cifra exacta).

Si empiezas con europa es bastante interesante hacer talleres en cuanto tengas un poco de pasta.

Por cierto, yo lo que si que no entiendo para que valen son los laboratorios, hice 2 y la verdad es que a mitad de partida ya no había nada que me interesara investigar.
Ivam escribió:... lo que si que no entiendo para que valen son los laboratorios, hice 2 y la verdad es que a mitad de partida ya no había nada que me interesara investigar.

Nada, laboratorios hazte uno y a correr, no hace falta más.
Alguien ya ha comentado anteriormente, que todas las investigaciones se pueden realizar con 1 solo cientifico, pero que para construir cosas hacen falta si o si "X" ingenieros, por lo tanto son mucho más importantes estos últimos.
Asi que nada, de construir algo, centrate en taller, por lo de los costes. De los cientificos olvidate, ya los conseguiras segun pasen los meses o en las misiones.
No me puedo creer la mala suerte que estoy teniendo con el juego, ahora cada vez que acabo la mision de:

Tumbar el ovni donde te encuentras con el etereo y tienes que capturar una esfera azul que esta en su nave

Me peta el juego y no me deja continuar :(
Gaunt escribió:No me puedo creer la mala suerte que estoy teniendo con el juego, ahora cada vez que acabo la mision de:

Tumbar el ovni donde te encuentras con el etereo y tienes que capturar una esfera azul que esta en su nave

Creo que tienes un problema con el video que viene acontinuacion.
Ivam escribió:
Gaunt escribió:No me puedo creer la mala suerte que estoy teniendo con el juego, ahora cada vez que acabo la mision de:

Creo que tienes un problema con el video que viene acontinuacion.

Si me supongo que sera eso, pero vaya mierda, no se si ahora me tocara empezar de nuevo o que.
has probado a reinstalar?
Ivam escribió:has probado a reinstalar?

Es lo que hare, pero vaya asco macho, justo en lo que creo que es el final, en fin xD.
(mensaje borrado)
Gaunt escribió:
Ivam escribió:has probado a reinstalar?

Es lo que hare, pero vaya asco macho, justo en lo que creo que es el final, en fin xD.

No es el final todavía, queda algo más
Creo que lo voy a dejar... me parece un juegazo en toda regla, pero la gestion de la base me quema demasiado, sobretodo los paises. Es imposible llegar al punto de estar ''tranquilo'' por que en nada les sube el panico y no puedes hacer misiones por libre que es lo que a mi me hace gracia, equiparte, poner satelites y cuando te apetezca continuar, pero se ve que es imposible y si la unica forma de pasarse el juego es de rusheada pff...
Oros123 escribió:Creo que lo voy a dejar... me parece un juegazo en toda regla, pero la gestion de la base me quema demasiado, sobretodo los paises. Es imposible llegar al punto de estar ''tranquilo'' por que en nada les sube el panico y no puedes hacer misiones por libre que es lo que a mi me hace gracia, equiparte, poner satelites y cuando te apetezca continuar, pero se ve que es imposible y si la unica forma de pasarse el juego es de rusheada pff...

No hace falta hacer rusheada ni nada, solo al principio tienes que ir un poco rapido y luego las cosas se calman, yo no tengo ni todos los satelites puestos y sueleo tenerlos al limite pero no se van.

La cosa es como han comentado hacer misiones en continentes donde esteis jodidos y luego tener una buena red de naves para calmar a la poblacion y sobre todo investigar todo lo que podais que tambien ayuda.

Solucione mi problema, por si alguna vez de repente el juego se os craseha en un momento determinado solo teneis que ir a la carpeta de movies donde instalasteis el juego, buscar ese video y cambiarle el nombre y listo.
Alguien para probar el online? :P Tengo curiosidad...

Saludos!
Oros123 escribió: Es imposible llegar al punto de estar ''tranquilo'' por que en nada les sube el panico y no puedes hacer misiones por libre que es lo que a mi me hace gracia, equiparte, poner satelites y cuando te apetezca continuar, pero se ve que es imposible y si la unica forma de pasarse el juego es de rusheada pff...

Es que yo creo que eso es lo que buscan los creadores y lo han conseguido si te transmiten ese agobio y tal es que lo han hecho bien...se supone que hay una invasión alien en marcha y los han cogido a todos en pelotas...pues estamos jodidos es lo q hay jeje, vamos a mi esa sensación me gusta y me pone bien en situación.
eykhon escribió:
Oros123 escribió: Es imposible llegar al punto de estar ''tranquilo'' por que en nada les sube el panico y no puedes hacer misiones por libre que es lo que a mi me hace gracia, equiparte, poner satelites y cuando te apetezca continuar, pero se ve que es imposible y si la unica forma de pasarse el juego es de rusheada pff...

Es que yo creo que eso es lo que buscan los creadores y lo han conseguido si te transmiten ese agobio y tal es que lo han hecho bien...se supone que hay una invasión alien en marcha y los han cogido a todos en pelotas...pues estamos jodidos es lo q hay jeje, vamos a mi esa sensación me gusta y me pone bien en situación.

Igualmente ya estan sacando mods que cambiar el balanceo del juego, añaden opciones, quitan precision a los ultra chetados aliens en dificultad clasica (te matan en cobertura completa desde el otro lado del mapa de 1 tiro), etc.

http://xcom.nexusmods.com/mods/searchresults/?cat=7
bakalap2 escribió:quitan precision a los ultra chetados aliens en dificultad clasica (te matan en cobertura completa desde el otro lado del mapa de 1 tiro), etc.

Esto ya si es otro rollo, yo estoy jugando en normal + hombre de hierro y por ahora todo ha sido coherente, pero cuando suben el nivel de dificultad con cosas absurdas abusivas donde uno no pueda controlarlo por muy bien q lo haga...antes de empezar mi 2º partida, q ya seria en Clasico, y espero q aun me dure mi 1º partida en normal un buen tiempo, vere como va el tema o si sacan alguna actualización oficial o algo.
bakalap2 escribió:
eykhon escribió:

Igualmente ya estan sacando mods que cambiar el balanceo del juego, añaden opciones, quitan precision a los ultra chetados aliens en dificultad clasica (te matan en cobertura completa desde el otro lado del mapa de 1 tiro), etc.

http://xcom.nexusmods.com/mods/searchresults/?cat=7

joder a mi despues de veintetantas horas se me jode la partida (era en hombre de hierro), entro a probar el modo clasico y es imposible...de verdad que algunos os lo podeis pasar sin problemas ¿?

los mods van a dar mucho juego...me apunto esa pagina e ir cada poco mirando las novedades. ;)
eykhon escribió:

El juego está hecho para que llegues cagando leches a ciertos puntos de la historia para que una vez ahí baje el pánico global y con la base de pasta que tengas entonces liarte a hacer construcciones y satélites. Eso no es agobio, eso es dar por culo a todo aquel que se quiera tomar el juego con calma.

Vaya, Un Dead Rising cambiado de genero [poraki]
Pongo donde voy en espoiler, cuanto me queda para el final?.
Acabo de recoger la esfera azul en la nave alienigena esa para investigar,cuanto queda mas o menos?.
Por cierto acaban de mandarme a una mision en la que una nave acaba de aterrizar y es un autentico infierno, hay 18 aliens, y me resulta jodidisimo llegar vivo al final(de hecho no lo he conseguido, ni con 1 siquiera),en la nave hay 1 larguirucho rojo controla-mentes, un porron de gorilas rojos y verdes,robots voladores-disco y unas cuantas arañas(lo pongo para situaros),gracias.
A mi no me ha resultado muy dificil en modo clasico pero porque lo cambie una vez ya estaba la partida empesada, esto supongo que influira muchisimo puesto que mis tios ya estaban mas equipados.
Resulta curioso (x lo menos a mi) q hagan mods para q el modo fácil sea como el clásico o el clásico como imposible jeje
De momento me esta gustando bastante el juego pero tengo una dudilla, ¿alguien me puede decir dónde contrato ingenieros? (los quiero para mandar otro satelite). Siento si es una pregunta de perogrullo pero soy novato y no hay manera (he googleado pero nada concluyente)

Gracias!
Roger Operario escribió:De momento me esta gustando bastante el juego pero tengo una dudilla, ¿alguien me puede decir dónde contrato ingenieros? (los quiero para mandar otro satelite). Siento si es una pregunta de perogrullo pero soy novato y no hay manera (he googleado pero nada concluyente)

Gracias!

Si construyes un taller te daran 5 ingenieros y si no en muchisimas misiones te los dan al completarlas

Saludos
Una preguntilla de la base, en Investigación > Consultar creditos de investigación... ¿Qué es exactamente esto? ¿Más investigaciones que se puede realizar? ¿Cómo?
Otra pregunta porque no me he atrevido a probarlo yo solo ¿los ciberdiscos se pueden capturar vivos con el aturdidor?¿y los drones?
Otro que está jugando en modo clásico con Ironman, realmente se agradece que de vez en cuando vayan saliendo juegos en los que realmente puedes cagarla mucho y llegar a arruinarte la partida si no vas con tiento.

Una cosa que me irrita, y mucho, es que en las misiones de abducciones, ocasionalmente me sucede que no importa la que elija, el equipo de asalto se va a la misión que le da la gana... no sé si es cosa de que es Sparrow (me encantaría haberme comprado esta joya, pero mi economía no anda muy boyante), y con ello no puedo controlar el nivel de pánico en los países que me interesa, y estoy a punto de perder inglaterra TT.
El problema para mi en las dificultades, es que en el ufo normal el cambio de dificultad hacia las siguientes cosas:

- Aumento de aliens por mision.
- Aparicion de aliens mas poderosos antes.
- Mayor dificultad de contentar a los paises.

Simplemente era eso, los bichos tenian la misma mala ostia, el mismo rating de acierto y todo lo demas, con la dificultad de que tu en la primera mision en easy te encontrabas lo mismo 4 aliens, 1 armado con rifle, 2 con pistola y otro con suerte solo con una granada, mientras que la misma primera mision en imposible te encontrabas 15 armados hasta el culo.

La inteligencia anterior era endiablada, los bichos iban a por ti, sabian que eran mas poderosos y no se cortaban en demostrartelo, nadie se olvidara por ejemplo de las misiones de terror del terror from the deep en los barcos donde te caian 4 o 5 granadas sonicas alegremente sin bajarse de la nave.

En el nuevo xcom, el cambio de dificultad radica basicamente en:

- Legolas como entrenador de punteria de los aliens.

La inteligencia es cobarde y rastrera, ellos se quedaran siempre en posiciones de cobertura sin mover un dedo y tan ricamente.

Y como dije en anteriores post, en la primera mision en dificultad imposible, la primera de las primeras, donde solo vas con 4 muchachos, la tuve que reiniciar porque no acerte ni un solo tiro y ellos de los 4 primeros me mataron a los 4 muñecos.

Aun asi juegazo y yo creo que con unos pequeños cambios al juego en cuanto a parametros esto dara para muchas horas de vicio.
asoage escribió:Una preguntilla de la base, en Investigación > Consultar creditos de investigación... ¿Qué es exactamente esto? ¿Más investigaciones que se puede realizar? ¿Cómo?

Son descuentos para la investigación. Determinadas autopsias te dan créditos. Algunos para armas de un tipo determinado (láser, plasma), otros para todo tipo de armas. Cuando comienzas un proyecto de ese tipo, los créditos se usan para reducir el tiempo de investigación en un 25-50%.
Me lo he pasado en classic,
y decir que he sufrido bastante, pro que al ser yo novato en la franquicia pues no tenía ni idea de que priorizar.

He de reconocer que ha habido momentos de cargar pardita constantemente hasta encontrar la táctica adecuada, y estar guardando en cada turno para poder pasarme algunos mapas.

Ahora que tengo experiencia creo que comenzaré otra partida con calma, pero sin ser tan rastrero de ir cargando y guardando tanto.
Saludetes. XD

P.D.: Por cierto la probabilidad de este juegdo "NO ES REAL". Me explico: Cuando te sale que tienes por ejemplo un 50% de probabilidad de acertar en un objetivo, en la mayoría de juegos lo que se produce es "una tirada de dados" osea, "un random 1/2". En este juego NO ES ASÍ, el algoritmo de resolución del juego tiene algo así como "memoria" que si tu estás teniendo más aciertos de los que te tocaría por porcentaje te penaliza bajándote el % de acierto de forma oculta sin que tu lo veas. En cierta manera está bien, es una forma de impedir que hagas trampas guardando partida y cargando hasta conseguir que todos los disparos hagan hit. Lo malo es que sabiéndolo, nunca me fío de los porcentajes que marca el juego por que siempre pienso que lo mismo el juego me está engañando.
King_George escribió:Me lo he pasado en classic,
y decir que he sufrido bastante, pro que al ser yo novato en la franquicia pues no tenía ni idea de que priorizar.

He de reconocer que ha habido momentos de cargar pardita constantemente hasta encontrar la táctica adecuada, y estar guardando en cada turno para poder pasarme algunos mapas.

Ahora que tengo experiencia creo que comenzaré otra partida con calma, pero sin ser tan rastrero de ir cargando y guardando tanto.
Saludetes. XD

P.D.: Por cierto la probabilidad de este juegdo "NO ES REAL". Me explico: Cuando te sale que tienes por ejemplo un 50% de probabilidad de acertar en un objetivo, en la mayoría de juegos lo que se produce es "una tirada de dados" osea, "un random 1/2". En este juego NO ES ASÍ, el algoritmo de resolución del juego tiene algo así como "memoria" que si tu estás teniendo más aciertos de los que te tocaría por porcentaje te penaliza bajándote el % de acierto de forma oculta sin que tu lo veas. En cierta manera está bien, es una forma de impedir que hagas trampas guardando partida y cargando hasta conseguir que todos los disparos hagan hit. Lo malo es que sabiéndolo, nunca me fío de los porcentajes que marca el juego por que siempre pienso que lo mismo el juego me está engañando.

Pero eso no se soluciona poniendo un sistema tan penoso (el de los dados es el que deberia haber). Se soluciona quitando el guardado por turnos.
Gaunt escribió:El problema para mi en las dificultades, es que en el ufo normal el cambio de dificultad hacia las siguientes cosas:

- Aparicion de aliens mas poderosos antes.

Simplemente era eso, los bichos tenian la misma mala ostia, el mismo rating de acierto y todo lo demas, con la dificultad de que tu en la primera mision en easy te encontrabas lo mismo 4 aliens, 1 armado con rifle, 2 con pistola y otro con suerte solo con una granada, mientras que la misma primera mision en imposible te encontrabas 15 armados hasta el culo.

La inteligencia anterior era endiablada, los bichos iban a por ti, sabian que eran mas poderosos y no se cortaban en demostrartelo, nadie se olvidara por ejemplo de las misiones de terror del terror from the deep en los barcos donde te caian 4 o 5 granadas sonicas alegremente sin bajarse de la nave.

En el nuevo xcom, el cambio de dificultad radica basicamente en:

- Legolas como entrenador de punteria de los aliens.

La inteligencia es cobarde y rastrera, ellos se quedaran siempre en posiciones de cobertura sin mover un dedo y tan ricamente.

Y como dije en anteriores post, en la primera mision en dificultad imposible, la primera de las primeras, donde solo vas con 4 muchachos, la tuve que reiniciar porque no acerte ni un solo tiro y ellos de los 4 primeros me mataron a los 4 muñecos.

Aun asi juegazo y yo creo que con unos pequeños cambios al juego en cuanto a parametros esto dara para muchas horas de vicio.

Vamos una chetada en toda regla, eso no es aumentar dificultad, pero bueno, los creados se creen que chetando a los enemigos es subir el nivel...

No se cuando aprenderan... que la dificultad puede depender de muchas cosas sin llegar a chetar las cosas de forma ilogica.
A lo mejor guardar/cargar una misión entera lo puedo pasar en ciertas dificultades, por ahora juego normal + hombre de hierro y tan contento con el miedo q llevo encima de q la mision salga mal, pero eso de guardar/cargar por turnos....a mi me quita toda la gracia del golpetazo :-? es lo mismo q ponerle un cheto de modo invencible y asi jugar para ver la historia o lo q pasa...es guardar/cargar hasta q al 4º intento te sale ese tiro imposible critico q petas al alien q te esta a punto d joder, le quita toda la tension.
Yo creo q esa es la lacra de esta generación (junto a la escasa duración general). El nivel de dificultadad general de los juegos ha bajado y muchos se han casual izado y los aumentos de dificultadad suelen ser así de falsos como describís. Al menos en este la dificultad clásica es superior a la media esta generación, haber si con mods se vuelve más real. Eso si la imposible es un fail en ciertos aspectos
Bueno por fin me pase el juego en dificultad clasica, asi que paso a poner mi equipo (lo pongo en spoiler porque puede ser un poco spoiler xD):

Coronel Ibram Gaunt: Asalto Estado: Vivo
Comandante Elim Rawne: Asalto Estado: Vivo
Comandante Tolin Dorden: Apoyo Estado: Vivo
Comandante Brim "el chico" Milo: Pesado/Psionico Estado: Desaparecido en combate
Comandante Hlaine "Loco" Larkin: Francotirador Estado: Muerto en combate
Capitana Ana Curth: Apoyo Estado: Muerta en combate

La ultima mision no me costo demasiado, Larkin murio por sobredosis de misiles de los robots de robocop todos ellos criticos para variar y Curth murio por una granada suelta.

El enfrentamiento final contra el super eterero lo supere a base de concentrar el fuego contra el, mientras que Milo controlaba mentalmente a uno de Elites que salia para que le hicieses focus a el, finalmente y con los 3 que me quedaban en pie el doble disparo debastador que tienen los pesados me sirvio para barrer al super etereo y ver la escena final que a pesar de estar bien me dejo con un ni na fa al estilo mass effect 3, por lo demas el juego me ha encantado.

Soldados muertos: 36
Aliens muertos: 416
Dias en acabar la campaña: 316

Para los que no quieran leerse lo otro, mi forma de jugar consistio en:

2 Asalto: Gracias a los reflejos de combate podian arrastrar a los enemigos que estaban en guardia al ser invulnerables al primer tiro de reaccion, sumado a su versatilidad a la hora de poder correr y hacer doble disparo un gustazo.
2 Apoyo: Normalmente jugaba con 2 pesados por la cosa de tener el doble disparo desde el 2º nivel, pero al final la cosa se vuelve muy dificil y tener 6 botiquines es un gustazo.
1 Pesado: Como puse antes pegan duro y ademas si no mueven pueden disparar 2 veces si se lo pillais en el arbol de skills, tambien tiene la ventaja de tener los misiles para romper coberturas enemigas y que el resto del ejercito los rebiente.
1 Francotirador: Al principio no me gustaba, despues con la armadura fantasma lo podia enviar invisible a explorar para saber donde estaban los bichos.
Acabo de pasarme el juego, se me ha hecho hasta corto, no he calculado pero mas o menos unas 30 horas no?.Para mi juego del año hasta hora, hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un juego de pc.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
unas duda, en el manual dice que se puede personalizar la bandera de cada soldado pero a mi no me deja y otra cosa es que no me deja elegir ni los tipos de soldado al ascender ni sobretodo el orden que quiero para la batalla, salen random sin poder elegir el tipo que quiero de los seis. Algo me he perdido.
bueno gracias
King_George escribió:P.D.: Por cierto la probabilidad de este juegdo "NO ES REAL". Me explico: Cuando te sale que tienes por ejemplo un 50% de probabilidad de acertar en un objetivo, en la mayoría de juegos lo que se produce es "una tirada de dados" osea, "un random 1/2". En este juego NO ES ASÍ, el algoritmo de resolución del juego tiene algo así como "memoria" que si tu estás teniendo más aciertos de los que te tocaría por porcentaje te penaliza bajándote el % de acierto de forma oculta sin que tu lo veas. En cierta manera está bien, es una forma de impedir que hagas trampas guardando partida y cargando hasta conseguir que todos los disparos hagan hit. Lo malo es que sabiéndolo, nunca me fío de los porcentajes que marca el juego por que siempre pienso que lo mismo el juego me está engañando.

Salvo que me pongas una fuente fiable, no me creo eso.

Más bien es que los pseudo-números aleatorios (es imposible generar 100% números aleatorios) en informática se generan a partir de lo que se llama una "random seed" o semilla aleatoria. Básicamente es un nº que le metes de entrada a tu algoritmo de generación de números pseudo-aleatorios. Y XCOM guarda el estado de dicha semilla al salvar partida. Resultado: Si el siguiente nº aleatorio que toca salir es un 98, ya puedes salvar y cargar 40 veces que el siguiente nº va a ser un 98.

La forma de saltarte eso es disparar primero con otro soldado (y seguramente también funciona el forzar que dispare un alien en guardia). Si tienes un sniper con 85%, y un asalto con 17%, y ves que el sniper falla siempre y quieres ser un cheto, pues dispara primero con el asalto. Total, iba a fallar casi seguro. Y así avanzas al siguiente nº aleatorio, que seguramente ya sea uno por debajo de 85 y tu sniper impacte.
redscare escribió:
King_George escribió:P.D.: Por cierto la probabilidad de este juegdo "NO ES REAL". Me explico: Cuando te sale que tienes por ejemplo un 50% de probabilidad de acertar en un objetivo, en la mayoría de juegos lo que se produce es "una tirada de dados" osea, "un random 1/2". En este juego NO ES ASÍ, el algoritmo de resolución del juego tiene algo así como "memoria" que si tu estás teniendo más aciertos de los que te tocaría por porcentaje te penaliza bajándote el % de acierto de forma oculta sin que tu lo veas. En cierta manera está bien, es una forma de impedir que hagas trampas guardando partida y cargando hasta conseguir que todos los disparos hagan hit. Lo malo es que sabiéndolo, nunca me fío de los porcentajes que marca el juego por que siempre pienso que lo mismo el juego me está engañando.

Más bien es que los pseudo-números aleatorios (es imposible generar 100% números aleatorios) en informática se generan a partir de lo que se llama una "random seed" o semilla aleatoria. Básicamente es un nº que le metes de entrada a tu algoritmo de generación de números pseudo-aleatorios. Y XCOM guarda el estado de dicha semilla al salvar partida. Resultado: Si el siguiente nº aleatorio que toca salir es un 98, ya puedes salvar y cargar 40 veces que el siguiente nº va a ser un 98.

La forma de saltarte eso es disparar primero con otro soldado (y seguramente también funciona el forzar que dispare un alien en guardia). Si tienes un sniper con 85%, y un asalto con 17%, y ves que el sniper falla siempre y quieres ser un cheto, pues dispara primero con el asalto. Total, iba a fallar casi seguro. Y así avanzas al siguiente nº aleatorio, que seguramente ya sea uno por debajo de 85 y tu sniper impacte.

Yo recuerdo que esto pasaba en el bloodbowl clasico (el primero que salio para pc) en el que al empezar los partidos se generaban las tiradas, al poco tiempo salio un hack que te permitia verlas que se cargo el juego en sus inicios hasta que lo arreglaron.
redscare escribió:

Ayer me dí cuenta de eso mismo, ya que me salieron varios aliens de golpe y tenía a "mi" soldado vendido. Intenté salvarlo con 2 soldados que tenían uno un 99% y otro con 85% y me fallaron los 2. Con lo cual cargué varias veces la partida, y haciendo lo mismo, siempre ocurria lo mismo. Por lo que yo veo, hay un listado interno de números aleatorios previamente establecido, lo que ya no sé si es fijo para todo el juego o es como dice redscare
Gaunt escribió:Para los que no quieran leerse lo otro, mi forma de jugar consistio en:
2 Asalto: Gracias a los reflejos de combate podian arrastrar a los enemigos que estaban en guardia al ser invulnerables al primer tiro de reaccion, sumado a su versatilidad a la hora de poder correr y hacer doble disparo un gustazo.
2 Apoyo: Normalmente jugaba con 2 pesados por la cosa de tener el doble disparo desde el 2º nivel, pero al final la cosa se vuelve muy dificil y tener 6 botiquines es un gustazo.
1 Pesado: Como puse antes pegan duro y ademas si no mueven pueden disparar 2 veces si se lo pillais en el arbol de skills, tambien tiene la ventaja de tener los misiles para romper coberturas enemigas y que el resto del ejercito los rebiente.
1 Francotirador: Al principio no me gustaba, despues con la armadura fantasma lo podia enviar invisible a explorar para saber donde estaban los bichos.

Yo juego parecido, suelo cambiar de vez en cuando, pero casi todas las misiones van así:
2 Francotiradores, con la armadura de vuelo o la de subir a alturas y visión de pelotón para disparar desde cuenca.
1 Pesado, con el que exploro por el tema de reducción de daño que tiene si está en cobertura.
1 Asalto, para flanquear a todo lo que escape de mis francotiradores.
2 Apoyo, a uno de ellos le meto la armadura de fantasma (la de invisibilidad) y lo suelo tener cerca de priera linea ayudando y curando al Pesado. El otro, en la fila de atrás, más cuidadoso. A los dos los suelo dejar en guardia y con lo de los disparos de reacción.

Con este equipo y avanzando poco a poco, asegurando posiciones voy terminando la partida en dificultad clásico + IronMan.
seregrog escribió:
redscare escribió:

Ayer me dí cuenta de eso mismo, ya que me salieron varios aliens de golpe y tenía a "mi" soldado vendido. Intenté salvarlo con 2 soldados que tenían uno un 99% y otro con 85% y me fallaron los 2. Con lo cual cargué varias veces la partida, y haciendo lo mismo, siempre ocurria lo mismo. Por lo que yo veo, hay un listado interno de números aleatorios previamente establecido, lo que ya no sé si es fijo para todo el juego o es como dice redscare

Mmmm, podría ser. Pero creo recordar que yo una vez cambie el orden de las acciones y tal y me salio el mismo resultado. Pero también me ha pasado que he disparado con 4 tíos con una probabilidad superior al 50%, y fallaron los 4. Por lo que pueden existir una serie de números bajos seguidos (lo cual es un putadon si te toca cuando disparas tu).
seregrog escribió:Ayer me dí cuenta de eso mismo, ya que me salieron varios aliens de golpe y tenía a "mi" soldado vendido. Intenté salvarlo con 2 soldados que tenían uno un 99% y otro con 85% y me fallaron los 2. Con lo cual cargué varias veces la partida, y haciendo lo mismo, siempre ocurria lo mismo. Por lo que yo veo, hay un listado interno de números aleatorios previamente establecido, lo que ya no sé si es fijo para todo el juego o es como dice redscare

La semilla no se resetea al cargar, así que vas a obtener siempre el mismo resultado por muchas veces que cargues. Me imagino que en alguna actualización añadirán la opción de resetear la semilla, como en el Civ 5.

De todas formas, según se comenta por los foros oficiales, la secuencia de resultados está prefijada, y realmente no hay "tirada de dados" para cada acción.
anibaltw escribió:unas duda, en el manual dice que se puede personalizar la bandera de cada soldado pero a mi no me deja y otra cosa es que no me deja elegir ni los tipos de soldado al ascender ni sobretodo el orden que quiero para la batalla, salen random sin poder elegir el tipo que quiero de los seis. Algo me he perdido.
bueno gracias

Alguien me puede ayudar?? veo que todos elegis a vuestro gusto con que soldados luchais pero a mi no me de esa opcion
anibaltw escribió:
anibaltw escribió:unas duda, en el manual dice que se puede personalizar la bandera de cada soldado pero a mi no me deja y otra cosa es que no me deja elegir ni los tipos de soldado al ascender ni sobretodo el orden que quiero para la batalla, salen random sin poder elegir el tipo que quiero de los seis. Algo me he perdido.
bueno gracias

Alguien me puede ayudar?? veo que todos elegis a vuestro gusto con que soldados luchais pero a mi no me de esa opcion

El tipo no lo puedes elegir, cada soldado es hijo de su padre y de su madre y sale de la clase que quiere XD entrena muchos soldados hasta que salga lo que quieres.
anibaltw escribió:
bueno gracias

- Que yo sepa, las banderas no se pueden personalizar, cada personaje es del País que es.
- El tipo de soldado que te sale al ascender (asalto, pesado, etc.) es completamente aleaotorio, empiezan todos como novatos y tras la primera subida de nivel se asigna aleatoriamente un tipo de clases.
- Antes de empezar las batallas, donde te sale tu equipo con el que jugar, a mi me sale la opcion de eliminar, que lo quitas de la plantilla (lo quitas para esa partida, no te preocupes que no lo pierdes), pudiendo asi meter a otro diferente. Juego con el pad de la xbox, asi que no se cómo te saldra al jugar con ratón, mira, te adjunto una captura en la que se ve:
Imagen
El tipo no lo puedes elegir, cada soldado es hijo de su padre y de su madre y sale de la clase que quiere XD entrena muchos soldados hasta que salga lo que quieres.

- Que yo sepa, las banderas no se pueden personalizar, cada personaje es del País que es.
- El tipo de soldado que te sale al ascender (asalto, pesado, etc.) es completamente aleaotorio, empiezan todos como novatos y tras la primera subida de nivel se asigna aleatoriamente un tipo de clases.
- Antes de empezar las batallas, donde te sale tu equipo con el que jugar, a mi me sale la opcion de eliminar, que lo quitas de la plantilla (lo quitas para esa partida, no te preocupes que no lo pierdes), pudiendo asi meter a otro diferente. Juego con el pad de la xbox, asi que no se cómo te saldra al jugar con ratón, mira, te adjunto una captura en la que se ve:

Gracias, es verdad daba la opcion de quitar pero pensaba que se daban de baja.
pd: En la base de datos de Xcom en renombrar soldados pone: "Tendrá la opción de seleccionar el país de origen" :-?
Señores... como coño derribo a los ovnis tochos? No hay manera

PD: Los que rompen satelites vaya
JuananKorp escribió:Señores... como coño derribo a los ovnis tochos? No hay manera

Ponles mejores armas a los cazas. Hay varios tipos de cañones.
1226 respuestas