King_George escribió:En resumen, que si te pone que tienes un 95% de probabilidad de acertar, no es cierto, realmente la tirada ya está establecida. Lo cual para un juego de estrategia es una cutrez.
Aunque entiendo que para que la gente no haga trampas tengas las tiradas preestablecidas.
Qué clase de trampas se pueden hacer sin tiradas preestablecidas? Creo que con este sistema es cuando se puede ser más "cheto". Lo que me temo es que han escatimado bastante en el sistema de % para resolver el disparo, a muchas cosas me remito:
- Cuando te disparan (o a los X, da igual), sólo hay dos posibilidades: falla espantosamente todos los proyectiles o te los encajan en la puta boca uno detrás de otro.¿Que no tienen más cuerpo los soldados? En los antiguos X-Com, si un arma lanzaba varios disparos el % se aplicaba a cada uno de ellos, aquí o todos o ninguno.
- Muy realista eso de que los disparos atraviesen todo (paredes, rampas, cajas, etc...) cuando el impacto es exitoso, pero si fallas resulta que sí que afecta lo que toque.
- Sólo necesitas ver una pequeña parte del alien para dispararle, y los % van a su bola haya lo que haya por medio, digo yo que no es lo mismo disparar una cabeza que asoma tras unas cajas y un coche ardiendo, que a campo descubierto... pues resulta que sí!
- En los antigos X-Com los proyectiles podían impactar contra otro que no fuera el seleccionado debido a la dispersión, aquí los atraviesan y como si no pasase nada.
No sé, la verdad es que como juego me encanta, los combates se hacen bastante dinámicos y es vistoso, pero a nivel de mecánica es más bien tosco y poco cuidado... Supongo que ya era demasiado pedir, espero que la comunidad modder se ponga en serio y solucione estas cosillas.