[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

Memnoch escribió:Ya os habéis enterado, ¿no? Finalmente Xenoblade saldrá en América. No sé yo si venderán mucho después de decirles que no lo iban a traer; casi todos los que lo querían jugar ya lo han hecho de una forma u otra.

Pues yo aun lo estaba esperando tenia confianza en que nintendo cambiaria de opinion, y parece que tenia razon... [360º] [360º] [360º].
Buenas, me puede decir alguien la duracion aproximada del juego
chori86 escribió:Buenas, me puede decir alguien la duracion aproximada del juego

Las que tú quieras. Por rápido que vayas, no te durará menos de 30 horas, si además te dedicas a hacer subquests, forjar gemas, explorar los mapas, linkar poderes entre los héroes, combinar los trajes...incontables horas.
Yo llevo más de 80 horas y el juego no deja de sorprenderme. Es ENORME, en tamaño y en calidad. :p
Conrad BHart escribió:
chori86 escribió:Buenas, me puede decir alguien la duracion aproximada del juego

Las que tú quieras. Por rápido que vayas, no te durará menos de 30 horas, si además te dedicas a hacer subquests, forjar gemas, explorar los mapas, linkar poderes entre los héroes, combinar los trajes...incontables horas.
Yo llevo más de 80 horas y el juego no deja de sorprenderme. Es ENORME, en tamaño y en calidad. :p

Yo llevo 91 horas y creo que ire como a 3/4 de la historia principal... eso si, me he detenido muchas veces a hacer montones de misiones secundarias antes de retomar mi avance [sonrisa]
Completarlo por primera vez aproximadamente unas 70-80 horas (creo que a mi me llevó 85) pero luego completar todos los secretos peude llegar a duplicar esa cifra... ademas puedes volver a jugar el jeugo conservando tus armas y nivel
Yo me lo acabé con unas 124h y porque en el último tercio tiré palante porque sino me veía acabando el juego a finales del año que viene. Y me quedaron mogollón de cosas por hacer... Este juego es inmenso.
Estoy al final, en:

El seno de bionis antes de luchar contra Lorithia la Discípula

Llevo jugadas 50horas y estoy en nivel 70. Me han dicho que Lorithia tiene nivel 75 y con nivel 70 me va a costar bastante matarla. Dónde puedo subir un par de niveles?

Y otra cosa, dónde puedo conseguir los objetos para Colonia 6? nada más tengo Totugas tortuosas creo que se llaman xD

El juego me está gustando mucho pero este último tramo final se me está haciendo pesado, la verdad.
A mí al final me duró casi 170 horas. Hice todas las misiones secundarias que me encontré (más de cuatrocientas), limpié todos los mapas, hablé con todo el mundo un montón de veces, subí al máximo nivel todos los personajes y su afinidad, maté a todo lo que se interpuso en mi camino, terminé de reconstruir C-6, me paseé muchísimo por todos los escenarios, conseguí casi todos los logros y hazañas... Vamos, solo me faltaría derrotar a los enemigos de nivel 100+ en una nueva partida, pero eso ya paso de hacerlo.
Yo lo he terminado hace un rato, 83-84 horas en total, y no he hecho muchas misiones ni apenas refinado cristales.
Pero con Lorithia tuve que irme a subir niveles un buen rato.
Hacía mucho que un juego no me enganchaba tanto, (posiblemente desde los Baten Kaitos), y le tenía muchas ganas a este, y tengo que decir que no me ha decepcionado.
Ahora podré empezar el Zelda [ayay]
Aunque espero retomar la partida nueva tras terminar algún día y tomármelo con calma para ver más cosas.
A alguen le ha decepcionado Xenoblade? sin duda si se llamase Final Fantasy sus notas serian de 0,5 puntos más
:O :O :O 100 horas completandolo a medias, buahh es una burrada, gracias por indicarme lo que dura el juego, empezare con el zelda, rayman y el kirby y luego mas tranquilamente empezare este que va para rato.
Es hora de cambiar el Titulo:

[Hilo Oficial]XENOBLADE(confirmado PAL y USA) [360º]

Mega Trailer Oficial.
http://www.youtube.com/watch?v=0Q_KFemPumA&feature=g-u

Curiosamente en los Tags del vídeo aparece "Operation Rainfall", que vendria a traducir un "porque ustedes lo pidieron" XD.
¿El sistema de batalla siempre es igual? Eso del ataque automatico no me hace mucha gracia, ¿hay alguna forma de configurar eso?
Acabo de pillarme el juego, le tenia tantas ganas y me ha dejado un poco frio, espero que mejore la cosa...
Tiene pinta de juegazo, además después de haberme pasado los 2 Baten Kaitos tengo confianza en estos chicos ;) ;)

Un saludo.
Cuando lleguen las batallas "duras", agradecerás el ataque automático, porque te da la oportunidad de ir cambiando los ataques especiales o dar órdenes, y mientras tu personaje no está "parado" sin hacer nada.

Eso si juegas con mando clásico, claro. Me parece hacer leído que con Wiimote+nunchuck sí puedes moverte a la vez que seleccionas ataques... no lo he comprobado.

Saludos!
Estoy en el mar de erith, que bajón, a partir de aquí son las zonas tan enrevesadas como esta? Es que lo deje al llegar aqui por la de vueltas que había que dar para llegar a cualquier lado y hoy lo retome, tengo mil misiones y mil sitios a los que llegar y buscar sin hacer otra cosa que andar o nadar por el camino. Hasta aquí me estaba encantado el juego, pero es que esta zona puede conmigo, que aburida.

El ataque es automático, pero la mayoría del tiempo estarás buscando la mejor posición para atacar y eligiendo habilidades así que casi no lo vas a notar
bereng13 escribió:Estoy en el mar de erith, que bajón, a partir de aquí son las zonas tan enrevesadas como esta? Es que lo deje al llegar aqui por la de vueltas que había que dar para llegar a cualquier lado y hoy lo retome, tengo mil misiones y mil sitios a los que llegar y buscar sin hacer otra cosa que andar o nadar por el camino. Hasta aquí me estaba encantado el juego, pero es que esta zona puede conmigo, que aburida.

El ataque es automático, pero la mayoría del tiempo estarás buscando la mejor posición para atacar y eligiendo habilidades así que casi no lo vas a notar

Esa zona también me aburrió, así que deje de banda sus misiones secundarias y avance historia, no problem. :cool:
Si solo es esta zona ya estoy tardando en pasar de las misiones de aquí y seguir con la historia, con lo que me estaba gustando el juego y lo insoportable que se me hace la zona, hoy pase dos horas en ella y apenas hice misiones, solo estuve de paseo, que aburrido
Supongo que no me arrepentiré, Baten Kaitos Origins es uno de mi juegos favoritos junto con Terranigma, ¿la ost no es tan bestia como la del Baten Kaitos no?
Si te gusta el rollo celta - folk con toques de guitarreo eléctrico por enmedio, te va a encantar xD
Erawor escribió:Supongo que no me arrepentiré, Baten Kaitos Origins es uno de mi juegos favoritos junto con Terranigma, ¿la ost no es tan bestia como la del Baten Kaitos no?

Para una muestra un boton, y eso que es la pantalla de inicio unicamente:

http://www.youtube.com/watch?v=-8l3LBq9A88

Dejalo el video hasta que anochezca para disfrutar de toda la musica.

PD: Ya quisiera yo que mis dias fueran orquestados de esa manera LOL
Me encanta [amor]
Que fácil ha sido convencerme xd
Tengo poco tiempo, así que me lo tendre que pasar poco a poco, ya pondrñé mis impresiones cuando lo termine ;)

Un saludo.
A mi la OST me parece la mejor que he visto en un JRPG desde Final Fantasy X. Cada tema expresa el lugar en que te encuentras y la situación
lo he tenido un poco abandonado el juego, me quedé al poco de entrar
en el campo de mekonis
, cuantas horas me quedan mas o menos sin contar secundarias?
Erawor escribió:Me encanta [amor]
Tengo poco tiempo, así que me lo tendre que pasar poco a poco, ya pondrñé mis impresiones cuando lo termine ;)

Un saludo.

Bueno si ese te encanto, este te obligara a comprarlo YA ;) :

http://www.youtube.com/watch?v=C4y8991XDWU&list=LLB9oDfvFE6SYJ_dQEgdLSVQ&index=1&feature=plpp_video

No tiene ningun tipo de spoiler.

Yo tendre que aguantarme hasta el mes de abril [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Guanakoko escribió:lo he tenido un poco abandonado el juego, me quedé al poco de entrar
en el campo de mekonis

Te quedarán de 10 a 20 horas dependiendo de lo que te pares para levear o etc., en el tramo final se hace necesario.
Frey- escribió:
Guanakoko escribió:lo he tenido un poco abandonado el juego, me quedé al poco de entrar
en el campo de mekonis

Te quedarán de 10 a 20 horas dependiendo de lo que te pares para levear o etc., en el tramo final se hace necesario.

ok, gracias.
alucardson escribió:
Erawor escribió:Me encanta [amor]

Un saludo.

Bueno si ese te encanto, este te obligara a comprarlo YA ;) :

http://www.youtube.com/watch?v=C4y8991XDWU&list=LLB9oDfvFE6SYJ_dQEgdLSVQ&index=1&feature=plpp_video

No tiene ningun tipo de spoiler.

Yo tendre que aguantarme hasta el mes de abril [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si me lo he comprado ya, el caso es que lo empecé pero el sistema de batalla me echo un poco para atrás, ademas la duración puede ser un pequeño inconveniente, la falta de tiempo que tengo, porque como me enganche el juego eso de jugar pocas horas al día lo veo dificil [carcajad]
Estoy por pasarme antes el Golden Sun o el Chrono Trigger, que los tengo pendientes de hace muuuuuucho tiempo, y en Febrero el Last Story...
Hola, estoy pensando en comprarlo en amazon uk, pero me surgen un par de dudas:

- ¿Es multi? ¿Hay diferencia de idiomas en el texto y/o voces en las versiones esp y uk?
- Tengo pensado comprar la versión normal sin mando. Tengo el mando clásico antiguo ¿qué diferencia hay en cuanto a la jugabilidad con el classic pro? ¿Me recomendáis que me pille el pro?

Gracias chic@s
Raijinken escribió:Hola, estoy pensando en comprarlo en amazon uk, pero me surgen un par de dudas:

- ¿Es multi? ¿Hay diferencia de idiomas en el texto y/o voces en las versiones esp y uk?
- Tengo pensado comprar la versión normal sin mando. Tengo el mando clásico antiguo ¿qué diferencia hay en cuanto a la jugabilidad con el classic pro? ¿Me recomendáis que me pille el pro?

Gracias chic@s

Yo lo juego con clásico... la verdad es que es una delicia poder mover la cámara con el analogico... y creeme moveras la camara mucho para disfrutar de los vastos paisajes.
lo bueno del wiimote es que peudes seleccionar ataque mientras te mueves y en el clasico no

Recomiendo clásico.
De voces ponlo en japonés el doblaje es infinitamente mejor (sobretodo Riki que en inglés aprece un viejo fumao)
dantemugiwara escribió:
Yo lo juego con clásico... la verdad es que es una delicia poder mover la cámara con el analogico... y creeme moveras la camara mucho para disfrutar de los vastos paisajes.
lo bueno del wiimote es que peudes seleccionar ataque mientras te mueves y en el clasico no

Recomiendo clásico.
De voces ponlo en japonés el doblaje es infinitamente mejor (sobretodo Riki que en inglés aprece un viejo fumao)

Pero entre el clásico y el clásico pro ¿qué diferencia hay además de los cuernos?
Parece ser que los botones ZL y ZR son más grandes y accesibles en el clásico pro ;)

Yo tengo sólo el pro, así que no puedo comparar... pero es lo que dice San Google de tema...

EDITO: Mira, en esta imagen se ve bastante claro la diferencia:
Imagen
El clásico pro es más ergonómico, las manos descansan más y es más cómodo, es una mejora del clásico, pero no ofrece ninguna función extra más.
Raijinken escribió:
dantemugiwara escribió:

Recomiendo clásico.

Pero entre el clásico y el clásico pro ¿qué diferencia hay además de los cuernos?

Yo de hecho uso un mando de PS2 asi que se asemeja más a un clasico pro
OK, entonces yo creo que me compraré la versión sin mando y me apaño con el clásico normal
¿Van a sacar la guía en papel algún día?
playstation escribió:¿Van a sacar la guía en papel algún día?

Te refieres a la biblia Xenoblade, si alguuuuun día. XD
pero no creo q sea este ni el año siguiente!
Memnoch escribió:Y entre hoy y mañana, después de superar 425 misiones, le daré matarile el juego. Qué gran RPG.

Por cierto, me gustaría destacar la GLORIOSA traducción al español del juego. Estos chicos de Nintendo se lo curran lo que no está escrito. Más de uno debió acabar majareta traduciendo a los nopon. Recemos por sus almas.

No podría estar más de acuerdo. Nintendo se curra las traducciones de una forma increíble, modificando hasta frases hechas y demás ("Remover tierra y cielo" -> "Remover Bionis y Mekonis"). Y vaya con los nopon, me recuerdan mucho a la traducción del Dragon Quest IX (de hecho, creo que la traducción de éste también corre cargo de Nintendo) que cada pueblo tiene un acento y el imperio malote ya casi no se le entiende, y tras varias líneas leyendo textos así te vuelves loco [+risas]

Buff, qué juegazo, qué pedazo de RPG. No me paso por este hilo a comentar a menudo porque estaría todo el día escribiendo lo genial que es esta obra de arte y no quiero aburrir a nadie. Pero es que este juego se lo merece y me indigna que pase desapercibido o incluso tenga peores críticas por no tener el título "Final Fantasy" o cualquier otra serie famosa.

Es que no le falta nada: Una historia y personajes buenísimos, la idea general y el mundo que han creado es muy original y elaborado, los escenarios sólo hay que verlos... han conseguido hacer lo más impresionante dentro de los límites del hardware de Wii y al mismo tiempo darle un toque artístico magistral que hace que otros juegos de consolas "mayores" se queden en pañales a su lado (*ver abajo). Luego, contenidos secundarios y opcionales por un tubo (una de las cosas que más me han gustado siempre de los Final Fantasy o Zelda) como para hacer otro par de juegos más (centenares de misiones, el afinigrama con todos sus personajes y relaciones, la cantidad de objetos, cristales, gemas... y menos mal que no hay que "craftearse" el equipo xDDD). Las escenas cinemáticas están todas creadas con el motor del juego y tienen más calidad que muchos vídeos prerrenderizados de otros juegos (te hacen meterte de lleno en la historia). Y la banda sonora... recuerdo que antes de mostrarse siquiera un par de imágenes del juego, en la web oficial japonesa podían escucharse dos melodías (la del inicio y la de la pierna de Bionis) y sólo por esas dos melodías a mí ya me vendieron el juego. Sabía que con semejante banda sonora no podría ser otra cosa que un RPG épico.

Para que os hagáis una idea de lo tremendamente bueno que es este juego: Mi saga favorita de siempre ha sido Zelda. Y desde que estoy con Xenoblade que probé una vez el Zelda Skyward Sword y dije: "No está a la altura. Ya lo jugaré cuando termine con Xenoblade". Quizá luego cuando lo juegue de lleno me desdiga, pero lo veo muy difícil :-| No os echéis a mi cuello, que lo jugaré y lo valoraré como buen Zelda que será seguramente, pero aunque las comparaciones son odiosas, también muchas veces son inevitables. Y llegado casi el fin de la consola, y con ello los "must have" que pretenden cerrar el catálogo con broche de oro, no puedo abstenerme a decir cuál de los "must have" se proclama, para mí, como el título supremo del catálogo de Wii. Por eso creo que, poniendo la media de metacritic por ejemplo, si el Skyward Sword tiene un 93, Xenoblade se merece mucho más que un 92 (aunque es lo más alto en cuanto a rol japonés en los últimos años).

Para mí Xenoblade ya ocupa el primer lugar en mi lista de mejores juegos de la historia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

*
Imagen
PRUC|-| escribió:Tocho

Imagen
Un juegazo en toda regla.
+1 a lo que habéis dicho sobre el Xenoblade. Es un grandísimo juegazo, de los mejores que existen y para mi lo mejor que tiene la Wii. La belleza artística de los escenarios, lo divertido que es el juego, su duración y contenido, su excelente e inmejorable banda sonora y la gran historia que nos cuenta hacen de él un juego que recordaré para siempre. Ya lo he dicho más de una vez, pero vuelvo a dar un gran aplauso y reverencia a Nintendo y a Monolith por esta obra maestra!
tengo un problemilla bastante gordo y es que he borrado sin querer la partida guardada intentando de hacer una copia de mi save a la SD,llevaba 88h por
factoria central ,cuando hay que fabricar la bomba para colarse por la rejilla
y es una putada volver a empezar,hay alguien que me pase una partida guardada de un poquito antes?es que da mucho palo volver a empezar y currando tengo poco tiempo,a ver un alma caritativa [buuuaaaa] .
saludos.
Memnoch escribió:

Imagen

Gracias [+risas]

Es que con algo como Xenoblade las palabras son insuficientes para describirlo [tadoramo] Y a mí que se me va la olla hablando de videojuegos, si encima son de la talla del Xenoblade, apaga y vámonos ZzzZZ
PRUC|-| escribió:
Memnoch escribió:

Imagen

Gracias [+risas]

Es que con algo como Xenoblade las palabras son insuficientes para describirlo [tadoramo] Y a mí que se me va la olla hablando de videojuegos, si encima son de la talla del Xenoblade, apaga y vámonos ZzzZZ

Yo también soy de los que tiene el Zelda aparcado porque Xenoblade precisa de toda mi atención y quiero terminarlo (es decir, llegar al final, terminarlo del todo al 100% creo que no lo conseguiré) antes de pasar al ZeldaSS ;-)

Qué gran juego Xenoblade, aunque un jugador no haya jugado nunca a un RPG es obligatorio que lo pruebe porque le cautivará.
Estoy en nivel 80 con todos mis personajes y no consigo vencer ni a la primera forma de
Zanza

¿Debo subir más nivel? ¿Hay algún truco para vencerlo como con
Dickson
?
Buenos dias . Tengo un problema con el backup de este juego y no consigo que la wii lo lea .. He posteado en el subforo de parches y grabacion pero esta un poco muerto y no han conseguido ayudarme ...

copio :
por Interpol 12 Dic 2011 20:09

Hola.

tengo un problema para hacer un backup de este juego .

Grabo el juego con el imgburn en un vervatin DVD + DL.( es correcto dvd +r no??? Pq he leido por otros sitios q es con dvd -r) Hago todos lo pasos que he leido en otro hilo por este mismo foro :

dimoni54 escribió:
Bueeeeno, pues ya funciona, la WII con wiikey2 v1.3 (configurando la velocidad de lectura de backup DL en 6x) y sin ningún software añadido a la WII. SOLO MODCHIP
Pero para grabarlo hay que ser un poco cuidadoso.
hay que usar discos +R DL (Dual layer o Doble capa)
Y he usado el IMGBurn de la siguiente forma:
En Herramientas--> Opciones --> Grabar: salto de capa: definido por el ususario poner: 2084960
En Cambiar Book Type (botón pequeño abajo derecha): seleccionar la marca de la grabadora

En "cambiar por" hay que poner DVD +R DL (Ojo los -R DL no pueden hacer salto de capa)
En "Nuevo ajuste" hay que poner DVD ROM
Clic en Cambiar-- clic en Aceptar

Colocar la velocidad a 2x o 2.4x (yo grabé un DVD a 4x y la *** WII no lo leia)

Y grabar disco

Saludos y gracias a todos por los aportes.

Pues bien hago eso y llevo ya tres posavasos ... Tengo que decir que yo no tengo chip , todo por soft bien actualizado.

En el Uloader sale error -2 y en el neogmma dl problem , "bad-burn".

Tambien he leido que puede ser un problema del auto-bitseeting de mi grabadora., que puede que necesite un firmware nuevo .. Es una samsung modelo TSSTcorp CDDVDW SH-S203D. He buscado y la ultima actualizacion oficial data de 2007 y no encuentro nada mas !!!

¿Alguna ayudita ? gracias

Edito: Un dato que puede ser importante y no he comentado es que el super smash bros original que tenia me dio problemas de carga en su dia de vez en cuando (creo que tambien necesita doble capa) y la dependienta me dijo que tenia que enviar la wii al servicio tecnico , lo cual nunca hice por que casi no jugue al smash... aunque creo que no tendra nada que ver pues ya os digo que da directamente error , no hace ni amago de leer.

Os agradeceria mucho me ayudarais..

saludos
Interpol escribió:Buenos dias . Tengo un problema con el backup de este juego y no consigo que la wii lo lea .. He posteado en el subforo de parches y grabacion pero esta un poco muerto y no han conseguido ayudarme ...

Os agradeceria mucho me ayudarais..

saludos

Mmmm lo dice muy claro en la descripción del subforo "Foro exclusivo para jugones, nada de copias, releases ni grabación aquí." Si en el subforo dedicado a tal asunto no te saben ayudar aquí sólo vas a conseguir una respuesta: Compra el juego original y no tendrás problemas.
ok , era un tiro al aire....

Como digo es un backup , tengo el original .

Probare por "otro lado"

saluds
Empecé a jugar ayer y me está pareciendo un juegazo.

Eso sí: estoy atascado y necesito ayuda. Soy bastante garrulo con estas cosas y en este juego tienes que aprender un montón de cosas para el manejo. Estoy con el primer Cara Metalica. Ayer a la noche, después de darle unos golpes saltó el video diciendo que no le hago daño y luego ve un futuro que se cumple; luego salta un tutorial diciendo que le tengo que hacer daño con cadena + derribo o algo así, y no hay cojones de hacerle nada. Hoy he seguido jugando y todavía no he conseguido ni que salte el video que ayer sí conseguí. ¿Qué coño tengo que hacer? [+furioso] ¿Algún alma caritativa que me guie? [chulito] Consigo llenar las 3 barras de cadena pero no soy capaz de hacer nada en conjunto con los otros 2 (al de un rato Rein muere y tengo que estar resucitándole constantemente, y lastra mucho la barra de cadena). He estado viendo algunos gameplays y ahí aparece la opción de cadena en el sitio del golpe especial, pero es que en mi caso no hay forma.

PD: ¿Cuando se ralentiza el juego y aparece el botón b dentro de un círculo, para qué es y cuándo hay que darle exactamente?. Yo siempre le doy cuando está dentro del círculo.
Tienes que hacerle combos de habilidades para tirarlo al suelo, actuando en combinación con tus compañeros. Primero una habilidad rosa, luego una verde y al final una amarilla. As´´i, se cae al suelo y entonces puedes hacerle daño.

Por otro lado, lo del botón "b" puede ser porque tú o alguno de tus compañeros ha hecho un golpe crítico, o ha fallado un golpe, y sirven para animarlos y que les suba la tensión. Además, hace que se rellene la barra de los ataques especiales.

El momento perfecto es justo cunado el círculo que va disminuyendo de tamaño coincide con el que hay en el centro de la pantalla.

SAludos!
4157 respuestas