[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

pasabaporaquí escribió:Empecé a jugar ayer y me está pareciendo un juegazo.

Eso sí: estoy atascado y necesito ayuda. Soy bastante garrulo con estas cosas y en este juego tienes que aprender un montón de cosas para el manejo. Estoy con el primer Cara Metalica. Ayer a la noche, después de darle unos golpes saltó el video diciendo que no le hago daño y luego ve un futuro que se cumple; luego salta un tutorial diciendo que le tengo que hacer daño con cadena + derribo o algo así, y no hay cojones de hacerle nada. Hoy he seguido jugando y todavía no he conseguido ni que salte el video que ayer sí conseguí. ¿Qué coño tengo que hacer? [+furioso] ¿Algún alma caritativa que me guie? [chulito] Consigo llenar las 3 barras de cadena pero no soy capaz de hacer nada en conjunto con los otros 2 (al de un rato Rein muere y tengo que estar resucitándole constantemente, y lastra mucho la barra de cadena). He estado viendo algunos gameplays y ahí aparece la opción de cadena en el sitio del golpe especial, pero es que en mi caso no hay forma.

PD: ¿Cuando se ralentiza el juego y aparece el botón b dentro de un círculo, para qué es y cuándo hay que darle exactamente?. Yo siempre le doy cuando está dentro del círculo.

Para utilizar el ataque en conjunto tienes que rellenar las tres barras y entonces te vas al círculo central y pulsas arriba o abajo en la cruceta hasta que salga el símbolo azul, que es el del ataque en conjunto. Entonces verás como si se parase el tiempo con cada personaje para que puedas elegir tranquilamente el arte que hará cada uno. Como dice el compañero, para derribarlo primero tienes que desprotegerlo: Utiliza un arte "rosa" para desproteger, y luego una "verde" para derribar. Una vez derribado, le harás pupa seguro [beer]

Y lo del botón B, justo como comenta el compañero bascu.

¡Saludos!
Gracias a ambos!

Joder, me salté el tutorial que explicaba lo de la opción en cadena, ya que ni se me ha ocurrido darle abajo. Es que tiene tantos tutoriales que al finañ cansa un poco. Gracias de nuevo!
De nada ;)

Creo que ese combate se nos ha atragantado a la mayoría, porque es de los primeros que si vas "a saco", te violan sin piedad [carcajad]

Ale, a seguir disfrutando de este juegazo! Y cuidado con los tutoriales, que a veces dicen cosas importantes! [oki]
pasabaporaquí escribió:Gracias a ambos!

Joder, me salté el tutorial que explicaba lo de la opción en cadena, ya que ni se me ha ocurrido darle abajo. Es que tiene tantos tutoriales que al finañ cansa un poco. Gracias de nuevo!

De nada [oki]

De todas formas, recuerda que en el menú se pueden consultar de nuevo todos los tutoriales y algunos extra que no te saltan automáticamente y si no entras en el menú no los verás nunca xD Están en el mismo apartado que el reloj si no recuerdo mal.

Es verdad que al principio lía un poco porque te van saltando tutoriales y al final es difícil recordarlo todo, pero también es cierto que lo han hecho para que vaya bastante poco a poco introduciendo nuevas cosas cada vez, y me parece que lo han ajustado bastante bien. Y menos mal, porque si te lo pusieran todo de golpe sería demasiado agobiante [+risas] Bastante tiene uno ya con los putos mekon cawento
Estoy pensando si empezar este juego una vez acabe los exámenes porque voy a tener algo más de tiempo, pero tengo un par de dudas:

Cómo va el tema del grindeo? Tengo que estar matando a los mismos enemigos una y otra vez durante el juego solo para subir un par de niveles y avanzar? o con ir haciendo las quest que me parezcan y avanzar en la historia será más que suficiente?

Cómo se juega con el wiimote? Porque como paso de comprar otro trozo de plástico para jugar solo a un juego.
cowlo escribió:Estoy pensando si empezar este juego una vez acabe los exámenes porque voy a tener algo más de tiempo, pero tengo un par de dudas:

Cómo va el tema del grindeo? Tengo que estar matando a los mismos enemigos una y otra vez durante el juego solo para subir un par de niveles y avanzar? o con ir haciendo las quest que me parezcan y avanzar en la historia será más que suficiente?

Cómo se juega con el wiimote? Porque como paso de comprar otro trozo de plástico para jugar solo a un juego.

Yo, al comienzo llegue a una parte temprana del juego haciendo una que otra misión y centrándome en la historia. El juego se me hacia muy asequible, y no tenia una dificultad extrema. No tuve que grindear ni una sola vez, pero claro tuve que pasar olímpicamente de los enemigos únicos, que me hacia papilla, pero igual no eran obligatorios.

Ahora lo he retomado pero tomandomelo con mucha mas clama, llevo unas 15 horas y no he salido de la primera cueva, y aun me falta. El juego se hace mas sencillo, pero tampoco se vuelve un paseo.

Pero he oído que llendo de la primera forma, luego se hace necesario grindear, aunque la mayoría de los que lo he oído lo han jugado a la segunda manera :-?.

Por otro lado, toda la vida de wii he pasado de comprar el classic y seguiré pasando con este juego, aun si sale con edición especial mando rojo en América. Y la verdad de lo único de que te pierdes es de manejar la cámara a tu antojo (Aunque puedes hacerlo de forma bastante incomoda con el botón C), porque de hecho el juego aunque no tiene una cámara dinámica, esta se mueve contigo, aun en las batallas. Por otro lado, ganas agilidad puesto que puedes mover a tu personaje y al mismo tiempo seleccionar las habilidades que deseas utilizar. Teniendo en cuenta que algunas habilidades son mas efectivas si atacas de costado, o desde la espalda, es algo que agradecerás con toda el alma en según que jefes. En conclusión, vale mucho la pena jugarlo con wiimote y nunchacku.
cowlo escribió:Estoy pensando si empezar este juego una vez acabe los exámenes porque voy a tener algo más de tiempo, pero tengo un par de dudas:

La verdad es que es un RPG muy peculiar: Te dan casi más experiencia por explorar (encontrando lugares y marcadores), haciendo logros y cumpliendo misiones que luchando por luchar. Así que si te gusta explorar y encontrar cada secreto de los escenarios, serás recompensado por ello en forma de experiencia. Y si encima vas haciendo misiones yo creo que tendrás nivel suficiente para la historia principal. Además, no hay ni pantalla de "game over": Si mueres, simplemente apareces en el último marcador visitado (incluso con todo lo que tenías al morir, y tampoco baja nivel).

Sobre el control, con el mando de Wii es un poco raro, pero todo es acostumbrarse. Tiene que ser con el mando de Wii + Nunchuck, evidentemente. Manteniendo C (del Nunchuck) y pulsando en la cruceta del Wiimote simulará el segundo stick en el mando clásico / pro, y se usa para mover la cámara. No hay nada de mover el Wiimote o el nunchuck que yo sepa.

Saludos!
Muchas gracias por la respuestas. Lo del mando ya me esperaba algo raro para la cámara al haber solo un stick, pero mientras no se me quede parada detrás de una roca en un combate no creo que me vaya a molestar xD. Lo de que te den experiencia por hacer otras cosas a parte de combatir está muy bien, aún así parece que no me voy a librar de grindear, pero mientras no sea nada exagerado como en FFXII o algo así me vale.

Creo que voy a empezar este juego de una vez por todas, que la verdad voy a hacerlo por toda la recepción positiva que tuvo en este foro y leyendo muy buenas críticas, porque de otra manera hubiera pasado de él como tantos otros jrpgs.
cowlo escribió:Muchas gracias por la respuestas. Lo del mando ya me esperaba algo raro para la cámara al haber solo un stick, pero mientras no se me quede parada detrás de una roca en un combate no creo que me vaya a molestar xD. Lo de que te den experiencia por hacer otras cosas a parte de combatir está muy bien, aún así parece que no me voy a librar de grindear, pero mientras no sea nada exagerado como en FFXII o algo así me vale.

Creo que voy a empezar este juego de una vez por todas, que la verdad voy a hacerlo por toda la recepción positiva que tubo en este foro y leyendo muy buenas críticas, porque de otra manera hubiera pasado de él como tantos otros jrpgs.

Es un verdadero juegazo... su único punto negativo es que se llama Xenoblade... si se llamase Final Fantasy.... ni te cuento
dantemugiwara escribió:
cowlo escribió:Muchas gracias por la respuestas. Lo del mando ya me esperaba algo raro para la cámara al haber solo un stick, pero mientras no se me quede parada detrás de una roca en un combate no creo que me vaya a molestar xD. Lo de que te den experiencia por hacer otras cosas a parte de combatir está muy bien, aún así parece que no me voy a librar de grindear, pero mientras no sea nada exagerado como en FFXII o algo así me vale.

Creo que voy a empezar este juego de una vez por todas, que la verdad voy a hacerlo por toda la recepción positiva que tubo en este foro y leyendo muy buenas críticas, porque de otra manera hubiera pasado de él como tantos otros jrpgs.

Es un verdadero juegazo... su único punto negativo es que se llama Xenoblade... si se llamase Final Fantasy.... ni te cuento

+10000

De hecho si se llamara FF, serial el FF mas GRANDE de la historia. Pocos RPGs, existen de tan altas dimensiones. Y no solo hablando del mapeado sino en General.
Y para mi Xenoblade es el juego con mejores gráficos de wii... me rio cuando Nintendo decia que el Zelda tendria los mejores graficos de wii.

La música sublime... me dicen que son temas de final fantasy y me lo creo.

Y la trama de las mejores que he visto en un juego
Yo lo compré hace un mes o así, lo caté, me encantó, y lo volví a meter en la caja para jugarlo después de exámenes [carcajad]
Lo que decís del clásico... depende de cada uno, para mi es fundamental porque mover la cámara me encanta en cualquier juego, y de todas formas por 20 € lo amortizas seguro, y más si le das al monster hunter o ssbb
edman escribió:Yo lo compré hace un mes o así, lo caté, me encantó, y lo volví a meter en la caja para jugarlo después de exámenes [carcajad]
Lo que decís del clásico... depende de cada uno, para mi es fundamental porque mover la cámara me encanta en cualquier juego, y de todas formas por 20 € lo amortizas seguro, y más si le das al monster hunter o ssbb

yo a veces simplemente me detenia y veia los km de escenario que se extendian... es impresionante... lo que seria verlo en ps3 a 180 y con más poligonos...
dantemugiwara escribió:
edman escribió:Yo lo compré hace un mes o así, lo caté, me encantó, y lo volví a meter en la caja para jugarlo después de exámenes [carcajad]

yo a veces simplemente me detenia y veia los km de escenario que se extendian... es impresionante... lo que seria verlo en ps3 a 180 y con más poligonos...

Tú lo has dicho , lo que sería verlo , porque no lo vas a ver.

Te vas a quedar con las ganas. Monolith Soft pertenece a Nintendo (tiene como un 80 % de sus acciones creo recordar). Así que si quieres ver algo todavía mejor en el aspecto técnico , la única que te queda es esperar al próximo juego que saquen para Wii U. Yo lo voy a hacer gustosamente , porque ya están preparando un juego sin título para la misma.
extrechinato escribió:
dantemugiwara escribió:

Tú lo has dicho , lo que sería verlo , porque no lo vas a ver.

Te vas a quedar con las ganas. Monolith Soft pertenece a Nintendo (tiene como un 80 % de sus acciones creo recordar). Así que si quieres ver algo todavía mejor en el aspecto técnico , la única que te queda es esperar al próximo juego que saquen para Wii U. Yo lo voy a hacer gustosamente , porque ya están preparando un juego sin título para la misma.

Buff espero que nintendo les de todo el tiempo del mundo, para hacer algo tan gigantesco como esta obra maestra, o aun mayor. Estoy seguro que para xenoblade debieron de empezar a trabajarlo desde baten kaitos origin, halla por el 2006 o incluso antes, hasta 2010 son 4 años. Vamos aun teniendo el cuenta el hecho de que estuvieron desarrollando imagino que a la par con el disaster day of crisis, sin lugar a dudas han hecho un trabajo impresionante.

La verdad para un juegazo de esta envergadura valdría la pena esperar un par de años mas después de la salida de wiiU en 2012, e incluso hasta los últimos coletazos de la consola, como ocurrió en wii.
Ya llevo 60h y sigo alucinando ;-)

El otro día se lo enseñé a una amiga que juega poco pero siempre me pregunta qué juego comprar. Se quedó alucinada con la sensación de infinito, tanto de escenarios como de opciones y, aunque nunca ha jugado a un RPG, se ve con ganas de empezar con él. Ya lo he dicho otras veces, pero me reafirmo: Xenoblade tiene "algo" que hace que no te dé miedo adentrarte en su mundo y te atrapa.

Ayer avancé en la historia y... buf... madre mía, ahora ya no sé de qué pie cogean algunos personajes, estoy confundidísimo... qué grande ;-)
Y la historia va in crecendo... ya veras lo que te depara... tento en jefes, historia como lugares por descubrir
Me lo acabo de comprar. No se si usar el mando clásico o wiimote+nunchuk...
+1000 a todos los elogios que le tiréis al juego XD

Gorthaug escribió:Me lo acabo de comprar. No se si usar el mando clásico o wiimote+nunchuk...

Si tienes clásico, yo creo que es mejor que Wiimote+nunchuk. Si lo dices por si te compras o te ahorras el mando, pruébalo a ver si te gusta con Wiimote+nunchuk y entonces ya decides.
Tengo el mando clásico desde que salió. Joer como te abstrae el juego del mundo exterior se me ha pasado una hora volando y aún no he llegado al laboratorio :D
Por cierto, es el segundo juego que tengo PAL-España-Portugal (el triangulito amarillo), el otro es el Zelda SS ¿Hay muchos más de ésta "región"? Porque no la conocía hasta que me compré el Zelda SS...
Gorthaug escribió:Tengo el mando clásico desde que salió. Joer como te abstrae el juego del mundo exterior se me ha pasado una hora volando y aún no he llegado al laboratorio :D
Por cierto, es el segundo juego que tengo PAL-España-Portugal (el triangulito amarillo), el otro es el Zelda SS ¿Hay muchos más de ésta "región"? Porque no la conocía hasta que me compré el Zelda SS...

¡Y que lo digas! Es increíble XD

Pues sí, la verdad es que desde cierto momento casi todos los juegos de Nintendo vienen ya en PAL España-Portugal. Yo así de vistazo veo que tengo el Super Mario Galaxy 2, el New Super Mario Bros, Xenoblade Chronicles, Sin and Punishment, Metroid: Other m... y eso con los de Wii, de DS también tengo un par, y de 3DS no tengo ninguno de Nintendo sin el triangulito amarillo.
Gorthaug escribió:Tengo el mando clásico desde que salió. Joer como te abstrae el juego del mundo exterior se me ha pasado una hora volando y aún no he llegado al laboratorio :D

Este juego creo que es mejor con mando clásico, sólo por mover la cámara fácilmente con la "seta" de la derecha, se agradece dicho mando.

¿Acabas de empezar? Madre mía... qué momentos aquellos, qué lejanos ;-) Disfruta porque hay tantas cosas que disfrutar en este juego, es cuasi infinito ;-)

Ayer estuve a punto de dejar la partida cuando explorando encontré una isla con mogollón de lo que necesitaba para solucionar unas misiones, buf... hora y media más y todo por los famosos "ya que"... me encanta :-)
A ver si alguien puede ayudarme con unas misiones del principio.

- No encuentro quien me da las misiones de Monstruos(3) ya tengo hechas las cadenas de Monstruos(1), (2) y (4). He leído por ahí que te las da un Ciudadano de Colonia 9 en la farola de éter, pero me paseo por ahí durante el día y la noche y no encuentro a nadie que me la de...

¿Alguien conoce una web donde tengan una relación de misiones y quien te las da, donde y en qué franja horaria?

Venga, gracias y feliz navidad.
Gorthaug quieres un consejo, avanza en la aventura haciendo misiones y hablando con la gente para aumentar la afinidad, normalmente las cadenas de misiones de monstruos 1,2,3 y 4 te las suele dar el mismo personaje o en otros casos aun no cumples los requisitos de afinidad con colonia 9.

Te lo digo porque yo me dedique ha hacer misiones y el juego me ha consumido mas de 160horas de mi vida y no las tengo todas :D

Saludos y feliz navidad.
santiw escribió:Gorthaug quieres un consejo, avanza en la aventura haciendo misiones y hablando con la gente para aumentar la afinidad, normalmente las cadenas de misiones de monstruos 1,2,3 y 4 te las suele dar el mismo personaje o en otros casos aun no cumples los requisitos de afinidad con colonia 9.

Te lo digo porque yo me dedique ha hacer misiones y el juego me ha consumido mas de 160horas de mi vida y no las tengo todas :D

Saludos y feliz navidad.

Gracias, es más o menos lo que estoy haciendo, me lo estoy tomando con toda la calma del mundo tengo nivel 16 y llevo 11 horas de juego y estoy todavía dando vueltas por Colonia 9, bueno, ya he entrado en Cueva Tephra y he hecho alguna misión por ahí, pero tengo pendiente un par de misiones de Colonia 9. Lo de las misiones de monstruos que pregunto... no se esque yo veo lógico que si me dan la 4 deberían de haberme dado o me podrían dar la 3... pero bueno, seguiré dando vueltas y viendo a ver si hay alguna misión más por Colonia 9. De todas formas, ¿Las misiones estas, "secundarias", las puedo hacer en cualquier momento de la partida? Me refiero ¿Si avanzo puedo volver atrás a hacer misiones de dificultad más "baja" no?
Gorthaug escribió:
santiw escribió:Gorthaug quieres un consejo, avanza en la aventura haciendo misiones y hablando con la gente para aumentar la afinidad, normalmente las cadenas de misiones de monstruos 1,2,3 y 4 te las suele dar el mismo personaje o en otros casos aun no cumples los requisitos de afinidad con colonia 9.

Saludos y feliz navidad.

Gracias, es más o menos lo que estoy haciendo, me lo estoy tomando con toda la calma del mundo tengo nivel 16 y llevo 11 horas de juego y estoy todavía dando vueltas por Colonia 9, bueno, ya he entrado en Cueva Tephra y he hecho alguna misión por ahí, pero tengo pendiente un par de misiones de Colonia 9. Lo de las misiones de monstruos que pregunto... no se esque yo veo lógico que si me dan la 4 deberían de haberme dado o me podrían dar la 3... pero bueno, seguiré dando vueltas y viendo a ver si hay alguna misión más por Colonia 9. De todas formas, ¿Las misiones estas, "secundarias", las puedo hacer en cualquier momento de la partida? Me refiero ¿Si avanzo puedo volver atrás a hacer misiones de dificultad más "baja" no?

Bueno, yo termine las miiones 2, 3 y 4, y al final me dieron la 1. Lo mejor es hablar con todos los personajes con nombre una y otra y otra vez e ir avanzando en la historia poco a poco. Todas las misiones secundarias las puedes realizar después, con excepción de unas que tienen un reloj que indican que debes realizar antes de determinado momento. Aunque ese determinado momento es muy claro (O por lo menos el primero). Hasta el momento en mas de 30 horas que llevo jugando, de las cuales unas 10 he pasado en colonia 9, no me han dado una sola misión con relojito.
Bueno, después de darle un descansillo al juego lo he retomado.

Soy una persona que apenas tiene experiencia en este género de juegos, y soy de los que siempre va hacia adelante y pasa bastante del tema de la vestimenta y demás cosas (poco a poco me estoy interesando). Antes de continuar voy a preguntar, no vaya a ser que venda cosas valiosas y a precio de risa.

-Estoy recogiendo un montón de objetos que se están amontonando en el inventario. Tengo la tira de materiales (sacos), objetos coleccionables, gemas y cristales. ¿Qué hago con los dos primeros?.
-He visto que con las gemas y cristales se pueden hacer mejores gemas. Se trabajan en el pueblo. NO TENGO NI ZORRA DE CÓMO VA [+risas] ¿Alguien que me ilumine?, es que me suena a chino. ¿Qué hay que hacer?, ¿qué tengo que pulsar?, ¿cuándo?. Estoy muy pez con esto.
-En youtube he visto gameplays que hacen las misiones en un orden diferente al que estoy haciendo (por ejemplo desde que he salido del pueblo no he vuelto). ¿Es recomendable que vuelva y haga las misiones secundarias?.
-¿Es normal que unos mierdas de nivel 22 (ahora estoy en el 24) me den tantos problemas que parezca que no les quite nada? [+risas]
-¿Soy el único que se pierde con los mapas? [+risas]

PD: Veo que el juego va mejor con el mando clásico, me tendré que pasar.
Los objetos que recoges, algunos de ellos si te serviran (normalmente cuando tienes una vision sobre cierto objeto, este sera necesario) del resto algunos solo te serviran para hacer trueque o hacer regalos al resto del grupo o completar las colecciones.

Los cristales y cilindros sirven para forjar en colonia 9 cristales mas poderosos para añadirlo a las armas y armaduras, estos los puedes forjar despues de cierta mision en el distrito del caldero en colonia 9

Como ya han comentado las misiones quitando alguna que otra excepcion las puedes hacer todas en el momento (si tu nivel te lo permite) o al final del juego.

Lo del tema del nivel puede estar causado porque no tienes el equipamiento al dia.

El tema de los mapas, la verdad en mi caso me parecieron claros.

SI tienes mando clasico usa mando clasico.
Alguien sabe como refino las gemas sin volver al principio? ò_ô no se en que sitios ademas de la colonia 9 puedo refinar
Cuando avanzas en el juego, te dan la posibilidad de hacerlo sin tener que ir a colonia 9.
Yo sigo avanzando en el juego y la historia y cada vez es mejor ;-)

En cuanto a las dudas que algunos tenéis con las misiones, no os preocupéis seguid con el juego, explorad mucho y poco a poco conseguiréis hacer las misiones. Algo imprescindible es que "lucecita" que veáis, "lucecita" que cogéis, porque muchas veces son objetos para misiones que aún no os han dado. A mí me ha ocurrido muchas veces que me han dado una misión y automáticamente estaba hecha, es premio a la exploración y recolección. También es muy bueno matar muchos bichos, subes experiencia, obtienes objetos y equipamiento y consigues afinidad, cuanta más afinidad mejor lucharéis. Yo tengo a Shulk y a Reyn a punto de la luna de miel XD XD XD XD XD XD XD

Lo de las colecciones lo descubrí el otro día y tengo que completarlas porque desde luego tengo un quintal y medio de objetos, a ver si voy a tirar cosas que hacen falta.

En cuanto a bichos con nivel que tienen un poco menos o igual que tú y que se resisten puede ser porque son monstruos "con nombre". Ya se ha dicho en este foro y lo dice el propio juego, que para derrotar a un bichejo "con nombre" tienes que tener como mínimo 2 niveles más... o incluso más. Ahora tengo a un bichejo de nivel 44 y yo tengo 46, pues no hay manera, tengo que subir más para ir a por él, menos mal que le tengo localizado y ése cae sí o sí, maldito c.br.n :-P

Por cierto, tenía una misión que para completarla tenía que volver a ver a un tal Satata y no me aparecía nunca... por fin ayer me apareció después de mogollón de partidas y donde tenía que aparecer, no sé si es que aparece el personaje sólo a una hora concreta o es que no miraba bien o simplemente el juego pasó de sacarlo hasta que no pertenecía como parte de otra misión (que fue el caso)... sea como fuere, lo conseguí ;-)

Los mapas me parecen claros, el truco es fijarse en los puntos cardinales y en la "linterna" o "foco" que te pone delante de tu personaje en el mapa, como no te fijes en eso, lo llevas muy crudo.
acabo de terminar el juego [flipa] [flipa] [flipa] ,despues de mi problemilla con el save jejeje,no tengo palabras,bueno si INMEEEEEENSOOO, 110h y nivel 83, si saliese una segunda parte para wiiU me la compro del tiron,el mejor jrpg en muchos años,solo puedo decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
saludos.
daniyu escribió:acabo de terminar el juego [flipa] [flipa] [flipa] ,despues de mi problemilla con el save jejeje,no tengo palabras,bueno si INMEEEEEENSOOO, 110h y nivel 83, si saliese una segunda parte para wiiU me la compro del tiron,el mejor jrpg en muchos años,solo puedo decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
saludos.

Ostris... nivel 83 y voy por el 47 con 70 horas... a mí me va a durar más de las 110h tuyas, qué bien ;-)

Yo también espero que estos chicos hagan un RPG para WiiU mejorando lo que han hecho en Xenoblade, a poco lo tienen fácil, lo digo por el nivel gráfico, aunque sea sólo con esa mejora, ya vamos a fliparlo y si encima hacen algo con el mando de WiiU como, por ejemplo, que tengas que elegir el punto débil del enemigo en las luchas o algo así, vamos, tremendo.

Yo estoy encantado con este juego, es un título obligatorio para toooodo el mundo, sea o no de RPG, porque su diseño supera cualquier barrera de gustos.
pues te puedes ir a las 130,140 horas,ten en cuenta que yo me he dejado algunas misiones sin hacer,me falta la quinta barra de habilidades,tengo todas las cuartas,y la afinidad no la tengo a tope con todos,si lo hago todo me paso las 150h seguro.
como curiosidad el tema que me ha parecido mas epico de todo el juego,pelos de punta incluso a sido
en la mision bana el traidor,cuando luchas con bana furioso en la laguna de la cumbre antes del final del juego
me ha parecido de lejos el mejor tema del juego,si alguien sabe como se llama la cancion decidmelo ,por favor.
Buenas, estoy atrancado en este boss;

http://blogs.gamefilia.com/hollowichigo/07-09-2011/45134/guia-xenoblade-chronicles-jefes-mina-de-eter

Soy un paquete en toda regla, los action RPG me cuestan bastante, a ver si me podríais dar algún consejillo , es que llevo más de 1h intentándolo con ese cabrón, y no dudo más de 5 minutos, tengo a nivel 25 a los personajes, pero no consigo ni hacerles cosquillas...
Tengo un problemilla, he llegado casi al final, en el ultimo punto de no retorno, y necesito unos objetos para reconstruir C6 que estan en unas zonas que no se pueden visitar ya, como puedo conseguir esos objetos???
muchas gracias
alonso 1988 escribió:Tengo un problemilla, he llegado casi al final, en el ultimo punto de no retorno, y necesito unos objetos para reconstruir C6 que estan en unas zonas que no se pueden visitar ya, como puedo conseguir esos objetos???
muchas gracias

tendras que hacer algun trueque para conseguirlos,todos estan para cambiarlos,solo tienes que encontrar quien lo tiene,alguna guia te puede ayudar.
saludos.
daniyu escribió:como curiosidad el tema que me ha parecido mas epico de todo el juego,pelos de punta incluso a sido
en la mision bana el traidor,cuando luchas con bana furioso en la laguna de la cumbre antes del final del juego
me ha parecido de lejos el mejor tema del juego,si alguien sabe como se llama la cancion decidmelo ,por favor.

Tragic Decision

A mí también me gustó mucho ese tema.
_AsKa_ escribió:Buenas, estoy atrancado en este boss;

http://blogs.gamefilia.com/hollowichigo/07-09-2011/45134/guia-xenoblade-chronicles-jefes-mina-de-eter

Soy un paquete en toda regla, los action RPG me cuestan bastante, a ver si me podríais dar algún consejillo , es que llevo más de 1h intentándolo con ese cabrón, y no dudo más de 5 minutos, tengo a nivel 25 a los personajes, pero no consigo ni hacerles cosquillas...

Buenas AsKa! a mí también me costó "algo" esa cara, por eso es indispensable que cambies la formación de tu grupo, prueba a poner a Reyn como capitán, o a Xarla mismo, eso sí a los peques que tiene a su alrededor, obvialos y vete a hacer cadenas.
agurrak.
Buenas, no he jugado a Wii y por lo tanto soy profano, por eso mi duda es la siguiente ¿Este juego se puede jugar sin el control de movimiento?
dogma95 escribió:Buenas, no he jugado a Wii y por lo tanto soy profano, por eso mi duda es la siguiente ¿Este juego se puede jugar sin el control de movimiento?

El juego no utiliza la tecnología de movimiento del wiimote ni del nunchuk, sólo los botones. También se puede jugar con el mando clásico.
cizallas escribió:
_AsKa_ escribió:Buenas, estoy atrancado en este boss;

Buenas AsKa! a mí también me costó "algo" esa cara, por eso es indispensable que cambies la formación de tu grupo, prueba a poner a Reyn como capitán, o a Xarla mismo, eso sí a los peques que tiene a su alrededor, obvialos y vete a hacer cadenas.
agurrak.

Gracias, a ver si pillo un hueco libre y le doy caña...
con que nivel puede una acabar el juego? voy por el 52-53
vyrushardlife escribió:con que nivel puede una acabar el juego? voy por el 52-53

Según mi experiencia, y de leer a otros en este hilo, yo diría que un buen nivel es 82-83 ;)
Buff, voy por el nivel 40, a penas llevo algo de la historia del juego. Los enemigos no me duran mas que 3 o 4 golpes, y shulck, reyn y sharla, ya estan para hacer un treesome [amor] [amor] [amor]. Amo este juego.
juego terminado 60 horas ;) nivel 80
Tíos me compré la Wii la semana pasada por este juego, y aunque mis ojos gritan de dolor y sangran mientras se desgarran con sus dientes de sierra, no me arrepiento para nada, la jugabilidad es brutal, llevo 3 horas y la historia ya ha empezado bien pegando un giro inesperado, me gusta mucho el sistema de las misiones, el día y la noche..joder ya no se curran juegos así... espero disfrutarlo mucho! :D
Tommy_Vercetti escribió:Tíos me compré la Wii la semana pasada por este juego, y aunque mis ojos gritan de dolor y sangran mientras se desgarran con sus dientes de sierra, no me arrepiento para nada, la jugabilidad es brutal, llevo 3 horas y la historia ya ha empezado bien pegando un giro inesperado, me gusta mucho el sistema de las misiones, el día y la noche..joder ya no se curran juegos así... espero disfrutarlo mucho! :D

Aunque te sierren los ojos, tú sigue que vas a alucinar con las zonas que aún te quedan por ver. Ánimo y ya nos contarás. Es un juego para disfrutar tooooodos los aspectos y explorar todos los rincones.

Yo voy ya por:
Pasado el mar de Erith he llegado al brazo y he alucinado con el paisaje, sobretodo con la espada clavada... madre mía. Y la historia... ahora ya no sé nada XD XD XD ¡me encanta!

Espero que aún me quede mucho juego por delante.
Este juego es buenisimo!
Tommy_Vercetti escribió:Tíos me compré la Wii la semana pasada por este juego, y aunque mis ojos gritan de dolor y sangran mientras se desgarran con sus dientes de sierra, no me arrepiento para nada, la jugabilidad es brutal, llevo 3 horas y la historia ya ha empezado bien pegando un giro inesperado, me gusta mucho el sistema de las misiones, el día y la noche..joder ya no se curran juegos así... espero disfrutarlo mucho! :D

Si juegas en una tele LCD, plasma o LED, retoca la configuración bajando la definición, activando los reductores de ruido, etc. Yo lo hice así y mejoró muchísimo la experiencia visual.
4157 respuestas