Tommy_Vercetti escribió:Tíos me compré la Wii la semana pasada por este juego, y aunque mis ojos gritan de dolor y sangran mientras se desgarran con sus dientes de sierra, no me arrepiento para nada, la jugabilidad es brutal, llevo 3 horas y la historia ya ha empezado bien pegando un giro inesperado, me gusta mucho el sistema de las misiones, el día y la noche..joder ya no se curran juegos así... espero disfrutarlo mucho!
Tommy_Vercetti escribió:Tíos me compré la Wii la semana pasada por este juego, y aunque mis ojos gritan de dolor y sangran mientras se desgarran con sus dientes de sierra, no me arrepiento para nada, la jugabilidad es brutal, llevo 3 horas y la historia ya ha empezado bien pegando un giro inesperado, me gusta mucho el sistema de las misiones, el día y la noche..joder ya no se curran juegos así... espero disfrutarlo mucho!
alucardson escribió:Tommy_Vercetti escribió:Tíos me compré la Wii la semana pasada por este juego, y aunque mis ojos gritan de dolor y sangran mientras se desgarran con sus dientes de sierra, no me arrepiento para nada, la jugabilidad es brutal, llevo 3 horas y la historia ya ha empezado bien pegando un giro inesperado, me gusta mucho el sistema de las misiones, el día y la noche..joder ya no se curran juegos así... espero disfrutarlo mucho!
3 horas, no has visto ni mierda del juego y ya estas flipando con el?, entonces para lo que viene vas a volar, si señor.
Tommy_Vercetti escribió:alucardson escribió:Tommy_Vercetti escribió:Tíos me compré la Wii la semana pasada por este juego, y aunque mis ojos gritan de dolor y sangran mientras se desgarran con sus dientes de sierra, no me arrepiento para nada, la jugabilidad es brutal, llevo 3 horas y la historia ya ha empezado bien pegando un giro inesperado, me gusta mucho el sistema de las misiones, el día y la noche..joder ya no se curran juegos así... espero disfrutarlo mucho!
3 horas, no has visto ni mierda del juego y ya estas flipando con el?, entonces para lo que viene vas a volar, si señor.
Me gusta para empezar, porque en las consolas "HD" no hay un juego de rol así, lo mas clásico el Lost Oddysey, pero prefiero mil veces más un "semi-action RPG" como este. Porque los mapas son enormes. Porque la ambientación y las misiones parecen de MMO. Porque no hay cargas. Porque la OST mola múchísimo. Porque la historia si recuerda al poco de empezar para algo bastante emotivo. Y esas cosas que ya no veía desde hace muchos años...que conste que también compré el Zelda Skyward y es otro puto juegazo
Quizás la otra pega aparte de los gráficos es que la Wii sufre muchísimo cogiendo los cofres, siempre escucho la lente "hic hic" cuando abres uno o ves un vídeo, que pena que no tenga disco duro la wii aunque "me pasaré por el foro de scene"...
Lo tengo en una LCD LG de 37" de las primeras, sin Full HD y no tiene prácticamente opciones de esas que comenta vitton..pero bueno compraré un cable por componentes para que se vea algo más definido
pagantipaco escribió:Yo no tengo consola HD y no tengo conocimiento del catálogo de PS360 y me sorprende muchísimo que os escuche diciendo que no existe en las PS360 un juego de estas características todas juntas y las voces de "mejor RPG de la generación"... y que sea un juego de Wii. Me sorprende muchísimo
Este juego mejora según avanzas, como dijo un compañero del foro, cuando crees que se está volviendo repetitivo o que estás empezando a vislumbrar un atisbo de aburrimiento, te pone un bicho nuevo, una cinemática o un nuevo escenario y te vienes arriba instantáneamente. Qué gran diseño.
Quiero resaltar la música. Creía que me gustaba mucho pero ahora me gusta mucho más. He llegado al hombro (creo que es el hombro) y tengo el corazón dividido entre la música de día y de noche, no sé cuál podría ser mi favorita pero ambas son de una calidad increíble.
No sé qué habrían podido llegar a hacer con Disaster:Day of Crisis si les hubieran dejado tiempo y no les hubieran mareado. Que se tomen su tiempo hasta el siguiente RPG en WiiU, se lo voy a comprar sí o sí o requetesí. Son los culpables de que me haya pasado al RPG.
alucardson escribió:Una aclaración con el primer párrafo, se considera el mejor JRPG de la generación, porque como RPG en general tiene a un poderoso contrincante como lo es Skyrim. Yo como poco me gustan los RPG occidentales, de características "medievales" tan marcadas votaría por xenoblade, pero estaría basándome en gustos, porque calidad les sobra a ambos.
kochambra escribió:alucardson escribió:Una aclaración con el primer párrafo, se considera el mejor JRPG de la generación, porque como RPG en general tiene a un poderoso contrincante como lo es Skyrim. Yo como poco me gustan los RPG occidentales, de características "medievales" tan marcadas votaría por xenoblade, pero estaría basándome en gustos, porque calidad les sobra a ambos.
Yo diría que en el campo de los RPGs occidentales, la batalla está mucho más reñida. De hecho, dudo que se pueda señalar a Skyrim como "EL contrincante" de Xenoblade, cuando hay varios juegazos de Bioware u otros como The Witcher 2, que seguramente lo superen en varios aspectos fundamentales. Xenoblade lo tiene más fácil para destacar; sobre todo si para calificarlo como "mejor RPG de la generación" decidimos ignorar algunos de los títulos tardíos de PS2 como Persona 4 (que aunque para una consola antigua, salió ya bien entrada esta generación), y la cantidad de excelentes JRPG que han salido para las portátiles (este año sin ir más lejos, Radiant Historia o Persona 3 Portable).
Es innegable que los JRPG están de capa caída en las consolas de sobremesa; esperemos que próximos lanzamientos como Ni No Kuni nos vayan poniendo más difícil decidir el mejor de esta generación.
se pueden conseguir en el campo de Mechonis o cambiándolo con Bozatrox, que debería estar en el brazo, pero su novio, Zarkort me dice que Bozatrox se quedó en el campo de Mechonis y este fue destruido, no sabe si ha podido escapar...
Tommy_Vercetti escribió:(...)Una cosa que ha conseguido el Xenoblade que no lo ha hecho ni el SKyrim (al que le tengo mucho aprecio y me encanta) y que hacía mucho que no me pasaba es tener mono por seguir jugando y esas viciadas de 3 horas que no te das cuenta xD También me gustan mucho los Gothics, el Risen, etc pero lo mismo, tienen una historia más regulera, se basan en la liberta de acciones mas que en otra cosa.
Cuando ya tienes a Monado, al pillar algunos objetos ves el futuro y sabes que podrás usarlos para misiones, pero antes de eso yo he conseguido muchas cosas y a veces al darme quest ya tenía los objetos. Esto quiere decir que apartir de ahora todo lo que coja, y NO sirva no me saldrá la visión de futuro y ¿podré venderlo? O aún hay cosas que aunque no te las muestre el futuro valen para otras quest? Es que al final llevas un capazo de mierda que te cagas en el inventario
Tommy_Vercetti escribió:La música es una pasada también. Me parece todo un detallazo que cada zona tenga su melodía única, y que por la noche esta cambie y se suavice, mola muchísimo y las hace únicas.
Después de unas 7 horitas de juego me surgen un par de dudas a ver si me las podéis resolver:
He visto que los personajes tienen clases no muy bien definidas, pero por lo que me da la impresión, pero no lo tengo muy claro, es que al principio ¿Reyn está enfocado a ser tanke y Shulk dps? Entonces vale mas la pena que Reyn mejore la defensa, y en Shulk el dps? Pero no lo tengo claro, porque casi todas las cosas dan agilidad (no fuerza) y no sé que stats sube la agilidad, o si es mejor defensa para shulk....y supongo que para reyn tambien... ¿cómo lo enfocais vosotros?
Y otra duda, en determinado punto del juego (es por el principio) :Cuando ya tienes a Monado, al pillar algunos objetos ves el futuro y sabes que podrás usarlos para misiones, pero antes de eso yo he conseguido muchas cosas y a veces al darme quest ya tenía los objetos. Esto quiere decir que apartir de ahora todo lo que coja, y NO sirva no me saldrá la visión de futuro y ¿podré venderlo? O aún hay cosas que aunque no te las muestre el futuro valen para otras quest? Es que al final llevas un capazo de mierda que te cagas en el inventario
gracias!
me cago en OSDFGSDFJGOSJG, ¿porque se queda al final con fiorung(fiora)? melia molaba muchisimo mas, y otra cosa mas,¿en el lugar que viven ahora es bionis? porque segun el video se desintegra o algo asi extraño... ¿viven en un mundo regenerado?
vyrushardlife escribió:el video final del juego...me cago en OSDFGSDFJGOSJG, ¿porque se queda al final con fiorung(fiora)? melia molaba muchisimo mas, y otra cosa mas,¿en el lugar que viven ahora es bionis? porque segun el video se desintegra o algo asi extraño... ¿viven en un mundo regenerado?
ya lo decia el titulo original (Monado: begining of the world) osease el principio del mundo,si te fijas bien se ve a bionis en el fondo del mar saliendole el cuerno hacia fuera,por lo que donde estan es en el propio planeta tierra y se supone que todo empieza de nuevo,o eso creo yo,en cuanto a fiora es normal que se quede con ella.
Mathias escribió:Hace tiempo que no entro en este foro, una preguntilla, sabéis si va a haber reestock?
Mathias escribió:En mi ciudad no hay ni rastro del juego
CUARENTA escribió:Mathias escribió:En mi ciudad no hay ni rastro del juego
¿En ninguna de las dos? xD
En Madrid es fácil, yo los he visto en algún Corte Inglés. Por cierto, también he visto que ya venden suelto el mando rojo, así que los que lo pillamos por exclusividad nos jodemos...
SFepa escribió:Acabo de empezar con el juego (Bueno, voy a llegar a colonia 6) Y tengo unas cuantas dudas que me amargan la existencia xD
-Los materiales sirven para algo que no sea venderlos?
-Para que sirven los objetos coleccionables y las afinimedallas?
-Me podéis explicar mejor como crear gemas? La verdad es que me lié bastante con el tutorial, aunque en parte fue por que después de llevar 80000 leídos creo que mi cerebro no asimilaba mas xD
-Que habilidades me recomendáis mejorar? Hacia mucho que no me ponía con un rpg con tantas opciones y estoy bastante perdido la verdad.
-Que son el ardor y la rabia?
-A estas alturas, todavía no tengo claro que es Eter en este juego... Me lo podéis explicar también?
Saludos!
PD: La interfaz es enoooorme, no hay manera de hacerla mas pequeña? Por que por lo que veo en opciones solo se puede quitar el mapa.
alucardson escribió:SFepa escribió:Acabo de empezar con el juego (Bueno, voy a llegar a colonia 6) Y tengo unas cuantas dudas que me amargan la existencia xD
-Los materiales sirven para algo que no sea venderlos?
-Para que sirven los objetos coleccionables y las afinimedallas?
-Me podéis explicar mejor como crear gemas? La verdad es que me lié bastante con el tutorial, aunque en parte fue por que después de llevar 80000 leídos creo que mi cerebro no asimilaba mas xD
-Que habilidades me recomendáis mejorar? Hacia mucho que no me ponía con un rpg con tantas opciones y estoy bastante perdido la verdad.
-Que son el ardor y la rabia?
-A estas alturas, todavía no tengo claro que es Eter en este juego... Me lo podéis explicar también?
Saludos!
PD: La interfaz es enoooorme, no hay manera de hacerla mas pequeña? Por que por lo que veo en opciones solo se puede quitar el mapa.
No puedo contestarte todo porque estoy apurado.
Los materiales sirven tambien para hacer trueques y para algunas misiones, siempre es preferible no venderlos hasta que sea necesario.
Los objetos también sirven para misiones, venderlos, para regalaros entre los personaje y ganar así afinidad, ademas de para llenar el registro del mapa, las afinimedallas te permiten relacionar poderes entre los personajes, son como "monedas".
Lo de las gemas, no tengo tiempo, pero es algo algo complejo...si tengo tiempo mas adelante te busco la guia donde hablan de eso.
En habilidades, depende de los presonajes con los que este jugando, de shulck es importantisimo subir la habilidad barrera de la espada, para protegerte de ataques devastadores, lo demas ya depende de los presonajes que te acompañen.
El ardor no estoy muy seguro, pero creo que se trata de la velocidad con la que sube la afinidad en batalla entre los personajes, para realizar movimientos combinados y demás, la rabia es claramente, como la "energía" que hace que un enemigo se decida a atacar a uno u otro personaje, Rein genera mucha rabia y tiene habilidades para aumentarla, shulk se la puede quitar si te pones a usar demasiadas habilidades, o le equipas demasiada fuerza.
Y finalmente el ETER, es Absolutamente todo, el planeta, la vida de los organismos, hasta los mekonis. Pero si te refieres, al eter con el que se ralizan las gemas y eso, pues es como el material para construirlas.
SFepa escribió:alucardson escribió:SFepa escribió:Acabo de empezar con el juego (Bueno, voy a llegar a colonia 6) Y tengo unas cuantas dudas que me amargan la existencia xD
-Los materiales sirven para algo que no sea venderlos?
-Para que sirven los objetos coleccionables y las afinimedallas?
-Me podéis explicar mejor como crear gemas? La verdad es que me lié bastante con el tutorial, aunque en parte fue por que después de llevar 80000 leídos creo que mi cerebro no asimilaba mas xD
-Que habilidades me recomendáis mejorar? Hacia mucho que no me ponía con un rpg con tantas opciones y estoy bastante perdido la verdad.
-Que son el ardor y la rabia?
-A estas alturas, todavía no tengo claro que es Eter en este juego... Me lo podéis explicar también?
Saludos!
PD: La interfaz es enoooorme, no hay manera de hacerla mas pequeña? Por que por lo que veo en opciones solo se puede quitar el mapa.
No puedo contestarte todo porque estoy apurado.
Los materiales sirven tambien para hacer trueques y para algunas misiones, siempre es preferible no venderlos hasta que sea necesario.
Los objetos también sirven para misiones, venderlos, para regalaros entre los personaje y ganar así afinidad, ademas de para llenar el registro del mapa, las afinimedallas te permiten relacionar poderes entre los personajes, son como "monedas".
Lo de las gemas, no tengo tiempo, pero es algo algo complejo...si tengo tiempo mas adelante te busco la guia donde hablan de eso.
En habilidades, depende de los presonajes con los que este jugando, de shulck es importantisimo subir la habilidad barrera de la espada, para protegerte de ataques devastadores, lo demas ya depende de los presonajes que te acompañen.
El ardor no estoy muy seguro, pero creo que se trata de la velocidad con la que sube la afinidad en batalla entre los personajes, para realizar movimientos combinados y demás, la rabia es claramente, como la "energía" que hace que un enemigo se decida a atacar a uno u otro personaje, Rein genera mucha rabia y tiene habilidades para aumentarla, shulk se la puede quitar si te pones a usar demasiadas habilidades, o le equipas demasiada fuerza.
Y finalmente el ETER, es Absolutamente todo, el planeta, la vida de los organismos, hasta los mekonis. Pero si te refieres, al eter con el que se ralizan las gemas y eso, pues es como el material para construirlas.
Muchas gracias Alucardson! He buscado la guía de las gemas en el wiki: wiki/Xenoblade#Explicaci.C3.B3n_acerca_del_refinado_de_gemas se podían haber inventado un sistema más sencillo...
¿Entonces que son la Pot. Etérica (¿Potencia?) y la Defensa Etérica?
¿Que debo hacer para que Shulk no atraiga toda la rabia? Por que estoy con los bichos pegados a él la mayoría del tiempo, y sin usar las artes me aburro xD
Muchas gracias!
Es ésta de Colonia 9:
http://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xe ... s-p113.php
Y Jackson es un pedorro que no aparece en ningún sitio, mira que he ido a distintas horas por toda la Colonia 9 y más por la famosa Plazoleta de Recreo, pero o no le da la gana aparecer o juega al escondite conmigo ¿tenéis idea de dónde encontrar a Jackson? (parezco aquel anuncio de colonia "busco a Jacks...on" )
...La espada. Como cambia el paisaje, los gráficos y todo, es estupendo aunque me agobia un poco porque ya no son ambientes naturales. Tengo dos misiones automáticas que quiero hacer pero para derrotar a esos dos bichejos tengo que tener más nivel y por eso ando dando vueltas buscando más misiones por ahí.
pagantipaco escribió:Los objetos (lucecitas azules) te sirven para luego en las misiones. Es buenísimo coleccionar sin parar porque hay misiones que según te las dan las tienes hechas y eso da un gusto que no veas Hay objetos que te los piden explícitamente en una misión y esos se ven como lucecitas rojas y sólo salen cuando te los piden. Pero a mí me ha funcionado muy bien el recoger todo lo que veo.
A mí se me están resistiendo unos "grillos compadres" para una misión de La Linde. EliteGuias (Dios en este juego) me dice que están en la Selva de Makna ¿alguien me puede decir por dónde? porque no paro de dar vueltas y vueltas y nada de nada, ni uno. He mirado 5 veces contadas esta guía y me ha servido de mucho, pero esta vez es muy inconcreta
Lo que me está pasando en este momento del juego es que tengo una sequía de misiones que da miedo. He conseguido alguna en Alcamoth pero nada, una o dos y punto pelota, me tienen muy mosqueado.
Y también tengo dificultad en la siguiente misión:Es ésta de Colonia 9:
http://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xe ... s-p113.php
Y Jackson es un pedorro que no aparece en ningún sitio, mira que he ido a distintas horas por toda la Colonia 9 y más por la famosa Plazoleta de Recreo, pero o no le da la gana aparecer o juega al escondite conmigo ¿tenéis idea de dónde encontrar a Jackson? (parezco aquel anuncio de colonia "busco a Jacks...on" )
Ahora estoy en......La espada. Como cambia el paisaje, los gráficos y todo, es estupendo aunque me agobia un poco porque ya no son ambientes naturales. Tengo dos misiones automáticas que quiero hacer pero para derrotar a esos dos bichejos tengo que tener más nivel y por eso ando dando vueltas buscando más misiones por ahí.
Por cierto, las puñeteras conversaciones se me resisten, cuando no dicen eso de "aún no...", piden afinidades entre personajes que no tengo o son difíciles de conseguir. Ahora estoy subiendo afinidades en el grupo a ver si consigo más cosas.
No sé qué voy a hacer cuando se acabe Xenoblade
alucardson escribió:Lo de los grillos no tengo idea, lo de jackson, sale siempre en la mañana y parte de la tarde, seguramente no lo ves porque no has encontrado el camino. Busca una especie de camino, por donde aparece el Nopon viejito en las noches (que no recuerdo ahora como se llama), si miras la foto de eliteguias puedes ver mas o menos donde queda.
pagantipaco escribió:alucardson escribió:Lo de los grillos no tengo idea, lo de jackson, sale siempre en la mañana y parte de la tarde, seguramente no lo ves porque no has encontrado el camino. Busca una especie de camino, por donde aparece el Nopon viejito en las noches (que no recuerdo ahora como se llama), si miras la foto de eliteguias puedes ver mas o menos donde queda.
Muchas gracias, a ver si consigo encontrarle porque me da que en cuanto la solucione van a empezar a salir más misiones en Colonia9, que ya tengo 4 estrellas pero quiero conseguir la quinta
alucardson escribió:Bueno aye mire lo de los grillos, y por lo que dice en la descripcion, parece que si que aparecen en la selva de magkna. Prueba a ir amenudo a los lugares secretos, que son donde abundan por lo general los objetos mas complicados. Yo estoy igual que tu, pero con un par de kiwis amargos (que no azabaches), que vamos hasta el mismo nopon que me da la mision me dice que son muuuy raros . Lamentable ya habia gastado 1, en llenar la enciclopedia .
pagantipaco escribió:alucardson escribió:Bueno aye mire lo de los grillos, y por lo que dice en la descripcion, parece que si que aparecen en la selva de magkna. Prueba a ir amenudo a los lugares secretos, que son donde abundan por lo general los objetos mas complicados. Yo estoy igual que tu, pero con un par de kiwis amargos (que no azabaches), que vamos hasta el mismo nopon que me da la mision me dice que son muuuy raros . Lamentable ya habia gastado 1, en llenar la enciclopedia .
A mí los kiwis amargos me suenan de que o me han salido varias veces o también me los han pedido, ya dudo... el juego juega con nosotros He recorrido casi toda la selva de Makna buscando detrás de cada mata, de día, de noche, de "madrugá", da igual, tendré paciencia y aparecerán en algún momento, como Jackson el escurridizo y como otros personajes que hasta que han aparecido se han hecho de rogar, lo peor fue el día que uno de ellos le tenía delante y antes de llegar a él se metió en una casa y desapareció para siempre jamás o los que se les acaba su "ciclo de vida" y desaparecen delante de tus narices. Es lo peor que llevo de este juego que te fuerce a encontrar a sujetos que a veces tienen inquietudes viajeras y nunca están en el mismo sitio o tienen unas horas muy concretas con unos plazos muy cortos. Bueno, algo malo tendría que tener No hay nada perfecto.
La enciclopedia la tengo muy rellenita, cuando la descubrí resultaba que tenía de casi todo en el inventario y me inflé a completar con un ansia tal que puede que me haya pasado como a ti, que algunos objetos los tendría y los he usado perdiéndolos.
Lo que aún no entiendo bien es la sección que está al lado de las artes, la de las tres barras verticales que tiene unas cajitas que se van rellenando y puedes cambiar de una a otra para que se rellenen de un sitio o de otro. Tengo en todos los personajes rellena la central y ahora estoy para rellenar la de la derecha, que me ha parecido la más interesante, pero tengo alguna duda que no sé si me podréis responder:
- Cuando cambias de barra ¿lo que has ganado en las que ya tienes rellenas de otras afecta al personaje o sólo afecta al personaje las ventajas que ofrece la barra activa?
- Qué es la vinculación, porque me leo la explicación y no lo entiendo, debe ser un concepto que para mí, profano de los RPGs, se me escapa o es que soy muy torpe (algo de esto último hay, cuidadín).
Muchas gracias a todos por las guías y los consejos
cizallas escribió:Aún así, ayer miré las horas que llevo jugadas y me asusté: ¡¡95 horas!! tengo nivel 52 y voy por la espada
@Pagantipatico, vas exactamente como íba yo hará 2 días, esas 2 primeras misiones en la espada,el nivel, las horas....te va a dar guerra la espada, no vas a poder acabar las misiones hasta que no hayas.............y sigas en el fuerte de Galahad, e incluso llegar a el Brazo, he leído por ahí que hay que acabar si o sí, antes de partir de La espada, pero no es así, puedes regresar.
PD:a partir de ahora, el nivel va a subir más deprisa.
salu2.
Eso me pasa por querer tener de nuevo a Melia en el equipo, en vez de seguir haciendo todas las misiones antes de seguir la historía como venia haciendo tan tranquilamente,
bascu escribió:Tranquilo, si es la primera vez que vas a ínsula, aún te queda bastante para que las pierdas.
Créeme, cuando llegue le momento, lo sabrás.
He oido que hay mapas, como en la Cueva de Tephra, donde hay zonas a las que primeramente no se puede acceder. (Vi una puerta bajo una cascada, no se si tendrá algo que ver...
Mi duda es, cuando y como se desbloquean estos caminos secretos en la Cueva¿? Es cosa de una misión secundaria o de avanzar en la historia ¿? También he leido que hay más mapas en los que hay alguna zona desbloqueable (y no me refiero a marcadores secretos), zona a la que de primeras no se puede acceder.
Misiones, poderes, reconstrucción C6, Mapas y localización de monstruos únicos, ...
El seno de Bionis