[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

La verdad es que tener discusiones o valoraciones de cuál es el mejor juego de la historia y cuál desbanca a cuál, es inútil, siempre habrá alguien a quien no le gusta la decisión "de la mayoría". Así que yo creo que Xenoblade podría entrar en el Olimpo de los mejores RPGs pero no ser "el mejor" porque ahí ya entran las sensaciones y la subjetividad de cada uno. Por ejemplo, odio FFX porque me echó literalmente con su sistema de juego exigente del tipo "o se te aparece la virgen o de aquí no pasas", sin embargo Xenoblade me "educó" desde el principio y atrapó para que siguiera jugando. Como soy el único que por aquí odia FFX y ya tiene que cambiar mucho un FF (o llegar a Nintendo) soy un buen ejemplo de lo que quiero decir.

Por ejemplo, a Locobos no le ha gustado del todo y a la mayoría sí, no podemos imponerle Xenoblade como el mejor juego de la historia ni el mejor RPG de la historia.

ZeldaOOT y el resto de Zeldas creo que juegan en otra liga distinta, no le considero competidor directo de Xenoblade.
pagantipaco escribió:Como soy el único que por aquí odia FFX y ya tiene que cambiar mucho un FF (o llegar a Nintendo) soy un buen ejemplo de lo que quiero decir.

:) Tranquilo aqui tienes otro "anti-fan" del FFX

Xeno ha sido de lo mejorcito que he jugado. Desde el Tales of Abys no me enganche tanto a un JRPG.
Ahora estoy con Xbox con el Fable III (flojo flojo (espero que mejore), me lo estoy pasando por que me lo compre)
Y a posteriori le atacare al Pandora's, el Last me guardo pues no me llama como el pandora's XD
z5 indio escribió:
alucardson escribió:
z5 indio escribió:el xenoblades, es una maravilla la verdad.

un juego que pasara ala historia como uno de los mejores por muchas cosas.

yo estoy con los que dicen que es uno de los mejores de la historia.

AHORA.......... mucha gente dicen que es el mejor de la historia y tal por aqui.

respeto sus opiniones, pero cuando este juego se destruya o muera:

"""""""""""""Zelda ocarina of time;""""""""""

entonces algun juego de ahora o antes, tomara ese NOMBRE del mejor juego de la historia.

de mientras hay que esperar un tiempo. :o

pd: estudiar lo que e edicho salu2.

Pues para mi OOT, lo era, pero es que xenoblade es muchísimo mas grande, tiene una historia muchísimo mas currada, y esta muchísimo mas cuidado. XD

En xenoblade, habian cosas bastante predecibles, sobretodo para la gente que hemos visto ya bastante anime y peliculas, pues los misterios son facilmente deducibles. Sin embargo:

El hecho de que que shulk fuera el recipiente de zanza y eso estuviera planeado desde que nació, el hecho de que dikson fuera parte del plan desde el comiendo (pensé que se había cambiado de bando, pero nunca que fuera el antiguo sirviente de zanza), ademas el hecho de que alvis fuera monado, de que se tratará todo de un experimento humano (que no huma) "fallido", fueron grandes sorpresas para mi la verdad.

Por otro lado, el hecho de que uno pueda predecir partes o toda la historia de un juego, no hace que esta sea una mala historia por defecto. También es importante el como se lleva a cabo, y en eso el juego es soberbio, desde los guiones, los escenarios, los enfrentamientos, los acompañamientos musicales, etc...

no me has entendido alucardson;

digo que habra que esperar, haber que juego se BAUTIZA como el mejor JUEGO de la historia.

porque de momento ese nombre lo atesora Ocarina of time. :p , cuando otro juego le quite ese apodo veremos cual es. ;) de momento que yo sepa aun no lo hay.

PD: a mi tambien el final que mas me gusta es el FFX.

Coincido el mejor final que he visto en un videojuego ha sido el final fantasy X es sublime, se sale del topico de ""semos" los mejores, hemos salvadooo el mundo"
Pues acabo de conseguir las 3 últimas hazañas que me faltaban, así que ya he hecho el 99,9% del juego, me falta sólo... terminarlo!
Buenas una duda (Mi anterior duda creo que fue en octubre, sobre las coles de las nieves ajajajja y siguen sin aparecer las malditas).

Estoy haciendo las secundarias del macizo de Valak. Me ofrecen la misión: Equilibrio de poder
En la cuál hay que matar al jefe gallus (a este ya lo he encontrado, en la colmena formis metido en un huevo) y al jefe formis. La cuestión es que ya hace mucho tiempo, cuando estuve en el macizo de Valak ya había matado al jefe Formis. y ahora no aparece. ¿Que hay que hacer?

Edito, solcuionado:

Guardé la partida dentro del nido formis, y fui a comer. Al cargar la partida, tenía al jefe Formis delante.
una pregunta,para ustedes cual seria la mejor combinación de personajes? solo uso a Shulk,Reyn y Sharla
BryanBX escribió:una pregunta,para ustedes cual seria la mejor combinación de personajes? solo uso a Shulk,Reyn y Sharla

Si tienes más personajes, varías más, lo vas a agradecer más adelante yo no lo hice y tuve que andar matando bichos al tuntún todo por subir experiencia y afinidad hacia el final del juego. La mejor forma de subir la afinidad es hacer misiones e intercambiar regalos.

Puedes variar siempre que tenga cierto sentido, por ejemplo, Sharla es sanadora, pues puedes poner otro personaje en su puesto siempre y cuando también tenga algo de sanación. Como hay mil combinaciones, es mejor que hagas tú las que creas convenientes.
algo que veo tedioso es la afinidad,hago bastante misiones y sube lento eso,el arbol de poderes a pesar de tener 50 horas todavia no lo entiendo [carcajad]
BryanBX escribió:algo que veo tedioso es la afinidad,hago bastante misiones y sube lento eso,el arbol de poderes a pesar de tener 50 horas todavia no lo entiendo [carcajad]

La afinidad se puede subir:
- Peleando.
- Ayudando/animando/resucitando en combate.
- Completando misiones (pon de principal/secundario) a los que quieres subir afinidad.
- Regalando objetos entre los personajes (busca en un guía que objetos dan más afinidad a cada personaje o prueba, algunos pueden llegar a bajar un poco la afinidad).
- Teniendo conversaciones entre personajes y respondiendo con éxito a las conversaciones.

Y que yo recuerde no hay ninguna forma más de subir afinidad...
Gorthaug escribió:
BryanBX escribió:algo que veo tedioso es la afinidad,hago bastante misiones y sube lento eso,el arbol de poderes a pesar de tener 50 horas todavia no lo entiendo [carcajad]

La afinidad se puede subir:
- Peleando.
- Ayudando/animando/resucitando en combate.
- Completando misiones (pon de principal/secundario) a los que quieres subir afinidad.
- Regalando objetos entre los personajes (busca en un guía que objetos dan más afinidad a cada personaje o prueba, algunos pueden llegar a bajar un poco la afinidad).
- Teniendo conversaciones entre personajes y respondiendo con éxito a las conversaciones.

Y que yo recuerde no hay ninguna forma más de subir afinidad...

Una pregunta,el árbol de poderes al fina tiene una gran utilidad?
bueno me lo pase al fin, nivel 90 de personajes y unas 90 horas de juego.

conclusion , uno de los mejores juegos de la historia y punto.

me a encantado todo.

lo unico el final que comparte momentos muy buenos con otros raros . pero tambien esta muy bien y me dio pena acabarlo.

en fin nota para mi: 9,6 sobre 10,

salu2 y aver cuando sacan la segunda parte de esta obra maestra. ;)
Tras pasarte el juego a Reyn le van a tener que hacer una operación en el hombro, y Sharla tambien está jodida XD
z5 indio escribió:bueno me lo pase al fin, nivel 90 de personajes y unas 90 horas de juego.

conclusion , uno de los mejores juegos de la historia y punto.

me a encantado todo.

lo unico el final que comparte momentos muy buenos con otros raros . pero tambien esta muy bien y me dio pena acabarlo.

en fin nota para mi: 9,6 sobre 10,

salu2 y aver cuando sacan la segunda parte de esta obra maestra. ;)

+100000000
A que 3 personajes es mejor llevar¿?
Danhert escribió:A que 3 personajes es mejor llevar¿?

Pues cada uno tiene sus ventajas, yo prefiero llevar
a Shulk, Dunban y Sharla.
Otros como Riki interesan porque tiene mucho HP y con las medallas de afinidad puedes
hacer que salgan más cofres plateados y dorados.
Bueno, me inicio en el foro tras 42 horas de juego voy por
La zona de hielo, no recuerdo ahora el nombre, donde encuentras unos cristales inmensos que emiten luz de noche XD
. De momento, poco más puedo decir que no se haya dicho por aquí, un juegazo, una obra mayúscula, un titulazo brutal. Lo empece bastante reacio y tengo que reconocer que incluso tras las primeras horas en el pueblo pense en abandonarlo por "mediocre" , por suerte decidí seguir adelante y ahora mismo me encuentro en el climax de la historia, tras haber contemplado preciosos escenarios, escuchado una sublime banda sonora... En fin, una auténtica maravilla. Espero que aún me quede mucho tiempo de historia principal, no quiero que termine!

Una saludo!
s_supertramp escribió:Bueno, me inicio en el foro tras 42 horas de juego voy por
La zona de hielo, no recuerdo ahora el nombre, donde encuentras unos cristales inmensos que emiten luz de noche XD
. De momento, poco más puedo decir que no se haya dicho por aquí, un juegazo, una obra mayúscula, un titulazo brutal. Lo empece bastante reacio y tengo que reconocer que incluso tras las primeras horas en el pueblo pense en abandonarlo por "mediocre" , por suerte decidí seguir adelante y ahora mismo me encuentro en el climax de la historia, tras haber contemplado preciosos escenarios, escuchado una sublime banda sonora... En fin, una auténtica maravilla. Espero que aún me quede mucho tiempo de historia principal, no quiero que termine!

Una saludo!

Efectivamente, aún te queda un buen trozo ;-) Disfruta y haz misiones secundarias, así lo saborearás mucho más. Esa zona por la que vas es una de mis favoritas, sobretodo la música de día y de noche... genial.
Qué chulada de zona. Es una pena que no la incluyeran en el juego, al menos como un área optativa (que todos nosotros hubiéramos desgranado, por supuesto).
Lo unico que me podria sorprender de Xenoblade. Que el puto juego hubiera podido llegar a ser aun mas enorme. [boing] [boing] [boing]
He subido las dos guías de necutoyo a scribd para que cualquiera pueda visualizarlas online, la primera ya estaba subida a otro sitio pero he subido las dos igualmente. xD

http://es.scribd.com/doc/93385286/Guia-Xenoblade-Chronicles
http://es.scribd.com/doc/93384376/Misiones-Sec-Und-Arias-Xenoblade-Chronicles

Ya he añadido los enlaces a la wiki.

[bye]

Edit: Y de regalo dejo un pack con todo o casi todo el artwork del juego en alta resolución.
Hola de nuevo, una preguntita para los entendidos del juego XD : ¿Puedo acabarme el juego tranquilamente y luego hacer las misiones secundarias que me queden o algunas (En las que aparece un reloj) ya resultarán imposibles? En caso negativo, ¿Me dejaría algo muy importante o "poderoso" atrás?

Un saludo!
s_supertramp escribió:Hola de nuevo, una preguntita para los entendidos del juego XD : ¿Puedo acabarme el juego tranquilamente y luego hacer las misiones secundarias que me queden o algunas (En las que aparece un reloj) ya resultarán imposibles? En caso negativo, ¿Me dejaría algo muy importante o "poderoso" atrás?

Un saludo!

La respuesta es no puedes acabar la historia y luego hacer las secundarias por dos razones poderosas (a ver si lo consigo decir sin desvelar nada importante):

1. Cuando acabas te da la posibilidad de guardar para empezar de nuevo, con los personajes al tope pero con la historia a cero. Puedes hacer las secundarias pero no las tendrás, hay que obtenerlas de nuevo desde cero.
2. Hay unas cuantas misiones que tienen "tiempo" por decirlo de algún modo y pasado un punto del juego te las quitan (no son las del reloj, son otras). Creo que a muchos nos ha ocurrido.

Las del reloj a mi nunca me han desaparecido, creo que son las que tienen una hora determinada o condición para que se puedan hacer: de noche, de día, que llueva de noche, que haya lluvia de estrellas, etc.

Por lo demás las misiones secundarias son eso, secundarias y puedes jugar sin hacerlas pero te será más difícil subir la afinidad entre personajes y dichas misiones te obligan a explorar zonas que por tú mismo probablemente nunca habrías pisado, así como conocer más sobre la historia de las gentes que pueblan este mundo. Yo cogí vicio con ellas siempre quería más XD XD XD

P.D.: Menos mal que conservé mi partida de antes del final para poder disfrutar de nuevo de ese grandioso y épico final.
Me gusta como han editado el titulo de Xenoblade

Increíble el aporte. Gracias!!! [oki]

Eso sí, avisamos que hay unas cuantas imágenes bastante "espoileantes"... No creo que quede mucha gente sin haberse pasado el juego, pero nunca está de más avisar por si acaso, jeje. ;)

Saludos!
Tengo pendiente bajarme toda la guía y el pack de imágenes, este juego me ha marcado. Gracias por vuestro esfuerzo.
menudas viciadas que me pegue con este juego en su dia jugando hasta 10 horas seguidas [+risas] , pero al empezar septiembre y con el las clases ya no tenia muchas ganas de jugar porque encima me quede medio atascado con el jefe de lorithia telethia que no la conseguia derrotar y estube leveando pero pa subir un puto nivel me tiraba 3 horas asique dije hasta aqui he llegado cuando vuelva a tener ganas lo vuelvo a coger. y ahora que vuelven las vacaciones pues habia pensado continuar pero antes si alguien me podria decir que si desde el combate que tengo pendiente con la lorithia telethia, me queda mucho para el final¿?

y como es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida no lo puedo dejar sin pasarmelo, pero esque ya estaba desquiciado de tanto intentar subir niveles para subir un nivel cada 3 horas y esque asi no se podia jugar. aver si esta vez mato a la tipa esta que le tengo unaganas
Para los que tengais problemas con los niveles,

sitios para levelear:
tras estar en la capital de mekonis y toda esa zona, si teneis un nivel por el 70 podeis ir a la pierna de bionis al lado derecho arriba del puente antes de la cueva de los vientos, y subir de nivel con los gorilas que hay por la zona, cuando tengas mas nivel puedes probar levelear con los gorilas del manglar de satorul al este del todo. Juegas hasta lo del nucleo de mekonis y tras tener nivel entre 80-90 con los telethias de la ciudad de alcamoth entrando desde el mar de eryth,
y con un nivel de 86+ en la cueva de tephra hay algunas rutas con enemigos de mucho nivel, arañas y demas de nivel 90+ para levelear.
pagantipaco escribió:
s_supertramp escribió:Hola de nuevo, una preguntita para los entendidos del juego XD : ¿Puedo acabarme el juego tranquilamente y luego hacer las misiones secundarias que me queden o algunas (En las que aparece un reloj) ya resultarán imposibles? En caso negativo, ¿Me dejaría algo muy importante o "poderoso" atrás?

Un saludo!

La respuesta es no puedes acabar la historia y luego hacer las secundarias por dos razones poderosas (a ver si lo consigo decir sin desvelar nada importante):

1. Cuando acabas te da la posibilidad de guardar para empezar de nuevo, con los personajes al tope pero con la historia a cero. Puedes hacer las secundarias pero no las tendrás, hay que obtenerlas de nuevo desde cero.
2. Hay unas cuantas misiones que tienen "tiempo" por decirlo de algún modo y pasado un punto del juego te las quitan (no son las del reloj, son otras). Creo que a muchos nos ha ocurrido.

Las del reloj a mi nunca me han desaparecido, creo que son las que tienen una hora determinada o condición para que se puedan hacer: de noche, de día, que llueva de noche, que haya lluvia de estrellas, etc.

Por lo demás las misiones secundarias son eso, secundarias y puedes jugar sin hacerlas pero te será más difícil subir la afinidad entre personajes y dichas misiones te obligan a explorar zonas que por tú mismo probablemente nunca habrías pisado, así como conocer más sobre la historia de las gentes que pueblan este mundo. Yo cogí vicio con ellas siempre quería más XD XD XD

P.D.: Menos mal que conservé mi partida de antes del final para poder disfrutar de nuevo de ese grandioso y épico final.

Gracias por tu respuesta [oki] .
pagantipaco escribió:

Un saludo!

Las misiones del reloj son las misiones temporales que pasados cierto punto de la historia (según cual sea la misión) ya no se puede hacer; y no tiene nada que ver con las condiciones climatológicas o con el día y la noche; aunque hay misiones que sólo se pueden hacer en cierta hora o con cierta condición no tienen por qué tener el reloj.
Tengo un problema/duda en colonia 6, a ver si alguien puede ayudarme
ya he hecho lo de las minas y la historia me lleva al manglar, pero quiero reconstruir la colonia y no encuentro la misión para hacerlo, mirando en la guía pone que es en el marcador entrada principal pero yo no tengo ese marcador, alguien sabe decirme como llegar hasta ahí?
javi_90 escribió:Tengo un problema/duda en colonia 6, a ver si alguien puede ayudarme
ya he hecho lo de las minas y la historia me lleva al manglar, pero quiero reconstruir la colonia y no encuentro la misión para hacerlo, mirando en la guía pone que es en el marcador entrada principal pero yo no tengo ese marcador, alguien sabe decirme como llegar hasta ahí?

Creo recordar que es así (corregidme que a veces se me va un poco la memoria):

Colonia6 no se puede reconstruir hasta que no se va gente a vivir allí, si aún no ha ido nadie a vivir allí no puedes reconstruirla. Puede que tengas que avanzar un poco en la historia para conseguirlo. Recuerdo que un personaje me daba la opción de que se fueran ya para Colonia6 o permanecer donde estaban.
javi_90 escribió:Tengo un problema/duda en colonia 6, a ver si alguien puede ayudarme

Tienes que seguir adelante, por ahora no puedes empezar la reconstrucción.
Agon escribió:

Tienes que seguir adelante, por ahora no puedes empezar la reconstrucción.

Gracias. :)
linkrca escribió:menudas viciadas que me pegue con este juego en su dia jugando hasta 10 horas seguidas [+risas] , pero al empezar septiembre y con el las clases ya no tenia muchas ganas de jugar porque encima me quede medio atascado con el jefe de lorithia telethia que no la conseguia derrotar y estube leveando pero pa subir un puto nivel me tiraba 3 horas asique dije hasta aqui he llegado cuando vuelva a tener ganas lo vuelvo a coger. y ahora que vuelven las vacaciones pues habia pensado continuar pero antes si alguien me podria decir que si desde el combate que tengo pendiente con la lorithia telethia, me queda mucho para el final¿?

y como es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida no lo puedo dejar sin pasarmelo, pero esque ya estaba desquiciado de tanto intentar subir niveles para subir un nivel cada 3 horas y esque asi no se podia jugar. aver si esta vez mato a la tipa esta que le tengo unaganas

En que nivel estas yo los mate por el lvl 38 [360º]
Magnum078i escribió:
linkrca escribió:menudas viciadas que me pegue con este juego en su dia jugando hasta 10 horas seguidas [+risas] , pero al empezar septiembre y con el las clases ya no tenia muchas ganas de jugar porque encima me quede medio atascado con el jefe de lorithia telethia que no la conseguia derrotar y estube leveando pero pa subir un puto nivel me tiraba 3 horas asique dije hasta aqui he llegado cuando vuelva a tener ganas lo vuelvo a coger. y ahora que vuelven las vacaciones pues habia pensado continuar pero antes si alguien me podria decir que si desde el combate que tengo pendiente con la lorithia telethia, me queda mucho para el final¿?

Es bastante dudoso lo que dices, considerando que Lorithia es lvl 75 :-|

Pasando esta batalla, la verdad es que no queda mucho para el final, pero todavía quedan bastantes momentos épicos, xD
Darkdusk escribió:
Magnum078i escribió:

Pasando esta batalla, la verdad es que no queda mucho para el final, pero todavía quedan bastantes momentos épicos, xD

Esa lucha es tremenda, me costó un montón, creo que es la pelea del juego que me resultó más difícil de todas, más que las que quedan, la muy puñetera es mala malísima de verdad ;-)

Y lo que dice DarkDusk, no queda mucho pero lo que queda... madre mía... ya sabes, en la línea del juego, no te creas que va a bajar el nivel en ningún momento XD XD XD XD
Yo me cargue la telethia sin pestañear, como andaba en nivel 84 o por ahi. (voy tras el nucleo y llevo 130 horas y nivel 94 ahora)
Darkdusk escribió:
Magnum078i escribió:

LOL llevas razón me confundí con la lucha del mausoleo [+risas]
esa telethia fue el boss mas dificil que me encontre,el boss final sera facil ya que soy 99 [carcajad]
Yo por esa etapa me puse a entrenar, y era lvl 99 al enfrentar a Lorithia, así que no me costo nada, xD.

Juegazo el Xenoblade. Lo pase luego de 220 horas de juego. De lo mejor de Wii sin duda.
El mejor de wii.

Alguien que se haya pasado el juego
¿fue capaz de derrotar al dragon de nivel 120, en nivel 100 no le logro dar ni un golpe
dantemugiwara escribió:El mejor de wii.

¿fue capaz de derrotar al dragon de nivel 120, en nivel 100 no le logro dar ni un golpe

Para poder darle al menos un golpe, debes de equipar gemas agilidad y precision nocturna (por supuesto te toca pelear de noche para que funcione). entre otras cosas como: (mira mi segundo spoiler si lo quieres saber o deducir por ti mismo)

antidebilidad (para no tener muerte subita) y antiderribo o anticorrosión (no recuerdo cual exactamente.)
Buenas eolianos!!!llevo 30 horas de este maravilloso juego,el mejor rpg japones de esta generacion sin duda(en mi opnion) y tengo una preguntilla,los personajes que estan en la reserva ganan los mismos puntis de exp,pa y pp que lis que estan en el grupo activo?me parece que ganan algo menos,pero no estoy seguro.gracias!!!?
Ganan un poquito menos de experiencia... puede que un 90%
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Algun sitio a buen precio?:D
dantemugiwara escribió:El mejor de wii.

Buenas! Yo lo conseguí...si quieres que te ayude avisa! De hecho me hice el 100% del juego, eso sí, más de 200 horas me llevó...
Hace meses ke pregunte donde encontrar los cristales de vision noctura para enfrentarme a los enemigos de nivel 100-120, y no me referia a los cilindros ke deja Deadala al vencerlo, y por fin encontre unos por trueke... por si a alguien le interesa... Buscad a Scarlen bajo las Guardianas Gemelas de noche, y a la hora del cambio si le ofreceis un objeto de precio superior al suyo conseguireis Vision nocturna V (37 a 45 %). Suerte a todos!!!!
4157 respuestas