Lugal escribió:Estoy bastante frustrado y decepcionado con el juego. No entiendo ese desnivel de dificultad con los jefes, que pasas de matar 37 a matar 48 sin más, obligándome a hacer quest secundarias para subir level, es un jodido cortarollos.
A mi me gusta centrarme en la historia, y cuando lo acabo pues me dedico a secundarias si me apetece, pero es que de esta forma no hay forma de coger "cariño" a los personajes, te ponen giros en la historia, te cortan la trama y ale, matar bichos porque sino estas jodido.
También estoy algo decepcionado, porque te plantean la historia de tal forma, que es prácticamente imposible llevarte una sorpresa, es todo tan jodidamente evidente, que cuando llega la "situación" piensas, y aquí viene la evidencia!
También debo decir que para el Hard de la consola, el juego es bastante impresionante, y los diseños de los escenarios son muy bonitos, pero si tuviera que elegir entre RPG's, me quedaba antes con cualquier Tales of.
Tienes todo el derecho a estar frustrado con Xenoblade, pero lo que le criticas es una de sus virtudes: hacer secundarias para entender el mundo, los personajes, vincularte a ellos (cogerles cariño, como tú dices) y conocer a fondo los escenarios. Para mi (y para muchos) fue un vicio tremendo coleccionar las misiones secundarias y hacerlas continuamente y ni que decir tiene, lo que me gustaba descubrir rincones (por los que también te dan experiencia).
Y las luchas contra jefes y otros bichos, son mucho más fáciles cuando los personajes tienen mucha afinidad entre ellos, lo que te lleva de nuevo al tema de las misiones secundarias.
En cuanto a la historia, la verdad, puede haber cosas obvias pero a mi me dejaba con la culo torcido en bastantes ocasiones e incluso en el suspenso sin entender qué estaba pasando o por qué pasaba tal o cual cosa.
Desde luego que no es perfecto y respeto tu opinión, de hecho, me gusta leerla porque demuestra que para gustos los colores y finalmente es más una queja del desarrollo que del acabado técnico, el cual, en eso coincidimos todos, es sublime
Siento que no hayas podido disfrutar de este juego tanto como muchos lo hemos hecho. A mi me faltan los "Tales Of" y ahora estoy con TheLastStory, el cual es muy muy distinto y va más como a ti te gusta: a saco a por la historia.