[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

buenas voy por el mausoleo del ancestro pero tengo varias dudas, tengo nivel 41 que para la zona está bien, pero las armaduras y demas equipo tampoco consigo muy especiales. mas adelante sera mejor para conseguir? avanzo poco a poco pero sin pararme mucho en las quesr opcionales, no se si llevo buen ritmo o no. que me aconsejais?
Lo acabo de empezar, pese a que lo compre hace meses y me esta encantando. Ya me pasare por aqui a dar la brasa con mis dudas, que me encantan los Jrpgs pero soy muy zote. XD
existenzES escribió:Lo acabo de empezar, pese a que lo compre hace meses y me esta encantando. Ya me pasare por aqui a dar la brasa con mis dudas, que me encantan los Jrpgs pero soy muy zote. XD


Pues el juego va a más... te esperan minimo 60 horas (yendo muy muy muy al grano)
a mi me está encantando, llevo como 35h y la verdad esque está superior, y estoy yendo bastante del tirón sin pararme en las quest y eso, voy por valak y cada vez mola mas, no te cansas de pelear y siempre alguna cosilla nueva, aunque el equipo no se renueva muy amenudo pero bueno. un juego 10/10 sin duda
sheriff_lobo escribió:a mi me está encantando, llevo como 35h y la verdad esque está superior, y estoy yendo bastante del tirón sin pararme en las quest y eso, voy por valak y cada vez mola mas, no te cansas de pelear y siempre alguna cosilla nueva, aunque el equipo no se renueva muy amenudo pero bueno. un juego 10/10 sin duda

Pues te aconsejo que lo tomes con mucha paciencia y que disfrutes de las misiones secundarias, aunque son algunas algo anodinas te sirven para mejorar la afinidad y conseguir algunos objetos e historias que merecen la pena.

Hoy en el curro me he puesto la banda sonora y todo eran recuerdos estupendos e incluso la sensación de volver a pasarme el juego :)
Cierto la BSO es de las mejores de la historia
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Donde esta a mejor precio? (castellano 100%)
Sobre la historia, el argumento es bueno, o simplemente es un mata mata sin más?
Lugal escribió:Sobre la historia, el argumento es bueno, o simplemente es un mata mata sin más?


No tiene de mata mata nada, la historia es compleja e incluso a veces compleja. A mí me gustó muchísimo, muchísimo.
Ok, gracias! Estaba buscando un buen RPG con una buena historia, a ver si esta a la altura de mis expectativas.
De los mejores RPG japoneses que he visto. Lo malo es que se nota que, gráficamente, la Wii se le queda un poco corta. Aun así chapó, un imprescindible.
Acabo de terminarlo por fin (mas de 110 horicas xD) y madre mía que puta maravilla... De cabeza a mi lista de RPGs favoritos (junto a muchos otros como Suikoden II, FFVI/VII, Tales of Phantasia...)

Lo malo es que se nota que, gráficamente, la Wii se le queda un poco corta


No se que decirte, gráficamente (o mejor dicho "visualmente") le he visto muy pocas pegas, de hecho es de los juegos que mas me han impresionado de ésta generación (y tengo, ademas de Wii, tanto PS3 como Xbox360).
wedge_hero escribió:De los mejores RPG japoneses que he visto. Lo malo es que se nota que, gráficamente, la Wii se le queda un poco corta. Aun así chapó, un imprescindible.


Coincido con VahnFannel.
A mi este juego me impresionó gráficamente... vale que el modelado de los personajes no tenga todos los poligonos que se pueden poner... pero has visto la inmensidad de los escenarios?, los amaneceres, lluvia y etc?
Una pregunta, los objetos de la categoría "materiales" sirven para algo? Algunos tienen la ! marcada de misión pero otros no y no sé si venderlos o qué xD
Sonikero escribió:Una pregunta, los objetos de la categoría "materiales" sirven para algo? Algunos tienen la ! marcada de misión pero otros no y no sé si venderlos o qué xD



Para cumplir misiones, hacer armas, reconstruir "cierto lugar"
dantemugiwara escribió:
Sonikero escribió:Una pregunta, los objetos de la categoría "materiales" sirven para algo? Algunos tienen la ! marcada de misión pero otros no y no sé si venderlos o qué xD



Para cumplir misiones, hacer armas, reconstruir "cierto lugar"


Y dónde se hacen armas? No sé si es que me he perdido el tutorial o algo pero no me suena que me dijeran nada.

Voy por

Macizo de Valak


por si mi pregunta me lleva a spoiler xD
estupendo juego,pero tengo tantos esperando k aun no lo he podio catar a fondo
Sonikero escribió:
dantemugiwara escribió:
Sonikero escribió:Una pregunta, los objetos de la categoría "materiales" sirven para algo? Algunos tienen la ! marcada de misión pero otros no y no sé si venderlos o qué xD



Para cumplir misiones, hacer armas, reconstruir "cierto lugar"


Y dónde se hacen armas? No sé si es que me he perdido el tutorial o algo pero no me suena que me dijeran nada.

Voy por

Macizo de Valak




por si mi pregunta me lleva a spoiler xD


es por el final del juego caculo que te quedaran unas 30 horas
Juego impresionante, cuanto más avanzo más flipo, y eso que al empezarlo no estaba muy convencido.

Una duda para alguien que se haya pasado el juego:

Mi problema es que quiero reconstruir completamente Colonia 6, pero no puedo ponerme a saco y tengo miedo de llegar a un punto de no retorno, voy por el mar de Erith, ¿Me queda mucho para algún punto de no retorno?
Agon escribió:Juego impresionante, cuanto más avanzo más flipo, y eso que al empezarlo no estaba muy convencido.

Una duda para alguien que se haya pasado el juego:

Mi problema es que quiero reconstruir completamente Colonia 6, pero no puedo ponerme a saco y tengo miedo de llegar a un punto de no retorno, voy por el mar de Erith, ¿Me queda mucho para algún punto de no retorno?


Todavia te queda mucho
dantemugiwara escribió:
Agon escribió:Juego impresionante, cuanto más avanzo más flipo, y eso que al empezarlo no estaba muy convencido.

Una duda para alguien que se haya pasado el juego:

Mi problema es que quiero reconstruir completamente Colonia 6, pero no puedo ponerme a saco y tengo miedo de llegar a un punto de no retorno, voy por el mar de Erith, ¿Me queda mucho para algún punto de no retorno?


Todavia te queda mucho


Gracias, me quedo más tranquilo.
donde puedo comprar tratados de armas superiores para shulk,sharla y rikki
Por vuestras opiniones buscando buscando lo he encontrado en pal por 25 euros nuevo.
saludos y espero disfrutarlo
jrvm escribió:Por vuestras opiniones buscando buscando lo he encontrado en pal por 25 euros nuevo.
saludos y espero disfrutarlo


Buenas

No te lamentarás... :)

Salu2
Hola!!, me estoy volviendo loco con una cosa de este juego xD

Estoy justo en el final del juego, antes del punto de no retorno. El problema es que tengo varias misiones secundarias que no he podido hacer en el BRAZO (el poblado oculto Makhina) y en el MAR de ERYTH. Por favor, a ver si alguien me puede ayudar ¡¡¡¿¿¿¿Cómo puedo volver?????!!!! me he vuelto loco recorriendo Bionis y no veo la manera de ir allí.

Gracias de antemano!
Hmmm, usa el mapa XD

Seguro que eres de los que no saben que si abre el mapa desde el menu, te puedes teletransportar a cualquier parte del mundo, jeje
Gracias por la rápida respuesta. Pero no sé como hacerlo. Me meto en el mapa y a los únicos lugares que veo que me puedo teletransportar son los que están en la zona en la que me encuentro (ejemplo:colonia 9), si desde allí quisiera transportarme al manglar, lo que hago es ir transportandome a las entradas y salidas de los diferentes mapas y me toca recorrerme bionis. Para ir al mar de Eryth o a el Brazo, ese sistema no me sirve porque no hay entradas a esos mapas desde donde estoy yo.

Ayuda please!!!!

PD. Edito, vale, releyéndote me he dado cuenta de que decías entrar al mapa desde el menú y no desde el botón - Muchas gracias, me has solucionado un enorme calvario jejeje
A más de uno nos pasó, no te preocupes. ;)

Yo creo que hasta Valak o así no me di cuenta de ello, y cada vez que quería hacer gemas pe pegaba unos viajes a pie increíbles! Eso sí, de esa manera subes de nivel y consigues objetos a un ritmo escandaloso, jaja.

Saludos, y sigue disfrutando de este juegazo! [oki]
SAeNcSA escribió:Hola!!, me estoy volviendo loco con una cosa de este juego xD

Estoy justo en el final del juego, antes del punto de no retorno. El problema es que tengo varias misiones secundarias que no he podido hacer en el BRAZO (el poblado oculto Makhina) y en el MAR de ERYTH. Por favor, a ver si alguien me puede ayudar ¡¡¡¿¿¿¿Cómo puedo volver?????!!!! me he vuelto loco recorriendo Bionis y no veo la manera de ir allí.

Gracias de antemano!


Yo creo que estoy en el mismo punto que tú xDDDD Pero mi pregunta es, referido a esto mismo de las misiones secundarias,

las de Mekonis ya no se pueden hacer no?
Te respondo, que esa sí me la sé xDD

No puedes volver a Mekonis, ni a su factoría, ni al valle de la espada, ni ninguna zona suya excetuando el brazo. Las misiones secundarias de Mekonis no podremos acabarlas, pero los objetos que necesitamos para Colonia 6 sí los podemos conseguir haciendo trueques con los Mákhina del poblado oculto del brazo e incluso muchos objetos de Mekonis los encontraremos en las nuevas instalaciones de Colonia 6
jrvm escribió:Por vuestras opiniones buscando buscando lo he encontrado en pal por 25 euros nuevo.
saludos y espero disfrutarlo


¿Donde lo encontraste a ese precio?¿Es Pal España?
SAeNcSA escribió:Te respondo, que esa sí me la sé xDD

No puedes volver a Mekonis, ni a su factoría, ni al valle de la espada, ni ninguna zona suya excetuando el brazo. Las misiones secundarias de Mekonis no podremos acabarlas, pero los objetos que necesitamos para Colonia 6 sí los podemos conseguir haciendo trueques con los Mákhina del poblado oculto del brazo e incluso muchos objetos de Mekonis los encontraremos en las nuevas instalaciones de Colonia 6


Gracias :D
Qui´zas adelanto los acontecimientos pero...como creeis que debería ser un Xenoblade 2? Yo añadiría un bestiario, mejor gestión de las misiones, un nuevo continente (alejado de los dos dioses, miles de años despues), un inventario mayor...
animally escribió:Qui´zas adelanto los acontecimientos pero...como creeis que debería ser un Xenoblade 2? Yo añadiría un bestiario, mejor gestión de las misiones, un nuevo continente (alejado de los dos dioses, miles de años despues), un inventario mayor...

Yo no creo que halla una secuela directa, creo que tal vez hallá alguna secuela espiritual llamada Xeno[algo] con la misma relación que hay entre Xenogears, Xenosaga y Xenoblade
Solo una cosita, ¿me recomendaís acabar el juego, hacer la historia directamente e ir a por el new game + y ahí si hacer todas las secuandarias, o mejor lo hago todo todo? Es que es bastante cansino...y quiero llegar cuanto antes al new game +, y si resulta que lo que consiga en la primera partida no sirve en absoluto, pues mira, prefiero acabar rapidito y llegar al final y recomenzar.
Hombre, si tienes claro que las quests no te importa hacerlas en el New Game +, pues sí es una opción... aunque en mi caso, en la segunda partida lo de recoger materiales se me hacía mucho más pesado, dado que los enemigos no suben de nivel, y los liquidas casi con mirarlos solo. XD
bascu escribió:Hombre, si tienes claro que las quests no te importa hacerlas en el New Game +, pues sí es una opción... aunque en mi caso, en la segunda partida lo de recoger materiales se me hacía mucho más pesado, dado que los enemigos no suben de nivel, y los liquidas casi con mirarlos solo. XD

Osea que mejor paso de todas las secundarias y voy a por el new game +?
Sí, si es lo que quieres. Como recomendación, no vendas los materiales (por lo menos, los que se te marcan con un signo de admiración rojo o blanco), porque en el New Game + te los puedes llevar, y son materiales que te harán falta en algunas quests... trabajo que te quitas luego. ;)

Lo que no se es cómo irás de nivel a la hora de enfrentarte a los jefes... yo iba sobrado, pero es que sí iba haciendo secundarias a saco (la partida me duró 105 horas, y aún me queda tela por hacer, el juego es eterno! XD).
animally escribió:Qui´zas adelanto los acontecimientos pero...como creeis que debería ser un Xenoblade 2? Yo añadiría un bestiario, mejor gestión de las misiones, un nuevo continente (alejado de los dos dioses, miles de años despues), un inventario mayor...


Pues muy facil para mi.

1ª: tiene que tener invocaciones de algun monstruos para los protagonistas.

2ª estaria bien que cuando subieran de nivel se transformaran, algo asi de subir de rango los protagonistas.

3ª:tener algun movimiento de protegerse el lider con el que luchas de los protas.

4ª: tambien algun minijuego de algo seria bueno en la historia. tipo de deportes o algo, pero esta ya es cuestion de gustos.

con esto seria ya mas obra maestra que lo que es ahora, salu2. [risita]
animally escribió:Qui´zas adelanto los acontecimientos pero...como creeis que debería ser un Xenoblade 2? Yo añadiría un bestiario, mejor gestión de las misiones, un nuevo continente (alejado de los dos dioses, miles de años despues), un inventario mayor...



creo que dijeron que monolith estaba trabajando en otro baten kaitos... asi que de secuela... queda mucho
Estoy bastante frustrado y decepcionado con el juego. No entiendo ese desnivel de dificultad con los jefes, que pasas de matar 37 a matar 48 sin más, obligándome a hacer quest secundarias para subir level, es un jodido cortarollos.

A mi me gusta centrarme en la historia, y cuando lo acabo pues me dedico a secundarias si me apetece, pero es que de esta forma no hay forma de coger "cariño" a los personajes, te ponen giros en la historia, te cortan la trama y ale, matar bichos porque sino estas jodido.

También estoy algo decepcionado, porque te plantean la historia de tal forma, que es prácticamente imposible llevarte una sorpresa, es todo tan jodidamente evidente, que cuando llega la "situación" piensas, y aquí viene la evidencia!

También debo decir que para el Hard de la consola, el juego es bastante impresionante, y los diseños de los escenarios son muy bonitos, pero si tuviera que elegir entre RPG's, me quedaba antes con cualquier Tales of.
Lugal escribió:Estoy bastante frustrado y decepcionado con el juego. No entiendo ese desnivel de dificultad con los jefes, que pasas de matar 37 a matar 48 sin más, obligándome a hacer quest secundarias para subir level, es un jodido cortarollos.

A mi me gusta centrarme en la historia, y cuando lo acabo pues me dedico a secundarias si me apetece, pero es que de esta forma no hay forma de coger "cariño" a los personajes, te ponen giros en la historia, te cortan la trama y ale, matar bichos porque sino estas jodido.

También estoy algo decepcionado, porque te plantean la historia de tal forma, que es prácticamente imposible llevarte una sorpresa, es todo tan jodidamente evidente, que cuando llega la "situación" piensas, y aquí viene la evidencia!

También debo decir que para el Hard de la consola, el juego es bastante impresionante, y los diseños de los escenarios son muy bonitos, pero si tuviera que elegir entre RPG's, me quedaba antes con cualquier Tales of.


Tienes todo el derecho a estar frustrado con Xenoblade, pero lo que le criticas es una de sus virtudes: hacer secundarias para entender el mundo, los personajes, vincularte a ellos (cogerles cariño, como tú dices) y conocer a fondo los escenarios. Para mi (y para muchos) fue un vicio tremendo coleccionar las misiones secundarias y hacerlas continuamente y ni que decir tiene, lo que me gustaba descubrir rincones (por los que también te dan experiencia).

Y las luchas contra jefes y otros bichos, son mucho más fáciles cuando los personajes tienen mucha afinidad entre ellos, lo que te lleva de nuevo al tema de las misiones secundarias.

En cuanto a la historia, la verdad, puede haber cosas obvias pero a mi me dejaba con la culo torcido en bastantes ocasiones e incluso en el suspenso sin entender qué estaba pasando o por qué pasaba tal o cual cosa.

Desde luego que no es perfecto y respeto tu opinión, de hecho, me gusta leerla porque demuestra que para gustos los colores y finalmente es más una queja del desarrollo que del acabado técnico, el cual, en eso coincidimos todos, es sublime ;-)

Siento que no hayas podido disfrutar de este juego tanto como muchos lo hemos hecho. A mi me faltan los "Tales Of" y ahora estoy con TheLastStory, el cual es muy muy distinto y va más como a ti te gusta: a saco a por la historia.
De hecho a sido una critica un poco prematura, ya que se podria decir que estoy "por la mitad" del juego (unas 35 horas).

Para que entiendas mi frustración, estoy en la parte que :

Se "descubre" que Mumca esta dentro del mekon, y luchas físicamente contra él, que por cierto un sin sentido de lucha, porque cojones es mas fuerte fuera del robot que dentro? El caso es que llevaba prácticamente todas las misiones hechas, dejando algunas que solo daban dinero. En resumen, soy level 45 con todos los chars, y Mumca "solo" me saca 3 levels, y me esta pegando palizas monumentales llevando a Shulk, Sharla y el amigo retarded pulsa botones (prefiero llamarlo así, personaje que menos me gusta de todos, y con falta de carisma).

Ya desde un principio, solo ver lo que le sucede a Mumca en la intro del juego, ya supuse que aparecería en algún momento como malo, era evidente la forma como lo presentaban, y cuando aparece cara metálica con las zarpas, tuve ligeras sospechas.

La "muerte" de Fiona me gusto mucho, pero me hubiera gustado que Shulk presentara más dolor ante la perdida de un ser querido, demasiado "maduro".

Y otra evidencia, en el momento que colocan a Fiona en el robot, no se le ve, pero lo primero que me vino a la mente era ella, y allí ya relacioné a Mumca con cara metálica.


Sobre lo que comentas de exploración, ya he dicho que me parece perfecto, lo que si me quejo, es que tengas la obligación de hacer misiones o matar bichos porque si, para poder continuar con la historia, no me parece correcto, y jode mucho la historia.
Solo te voy a decir una cosa... Shulk se va a HARTAR de gritar
FIORAAAAAAAAA!!!!


En lo que te queda de juego XD

Lo que ocurre con los niveles, es que como el enemigo sea dos o tres nivele más, la evasión les sube tanto que ni les tocas... que por otro lado, con gemas o habilidades puedes contrarrestar esto hasta cierto punto ;)

Y vamos, simplemente recorriendo los escenarios (que son una gozada [amor] ) te dan MONTONES de experiencia, yo creo que casi la suficiente como para seguir la historia sin pararte mucho a levear... que esto es un RPG, no una aventura como Zelda! :P
Lugal escribió:De hecho a sido una critica un poco prematura, ya que se podria decir que estoy "por la mitad" del juego (unas 35 horas).

Para que entiendas mi frustración, estoy en la parte que :

Se "descubre" que Mumca esta dentro del mekon, y luchas físicamente contra él, que por cierto un sin sentido de lucha, porque cojones es mas fuerte fuera del robot que dentro? El caso es que llevaba prácticamente todas las misiones hechas, dejando algunas que solo daban dinero. En resumen, soy level 45 con todos los chars, y Mumca "solo" me saca 3 levels, y me esta pegando palizas monumentales llevando a Shulk, Sharla y el amigo retarded pulsa botones (prefiero llamarlo así, personaje que menos me gusta de todos, y con falta de carisma).

Ya desde un principio, solo ver lo que le sucede a Mumca en la intro del juego, ya supuse que aparecería en algún momento como malo, era evidente la forma como lo presentaban, y cuando aparece cara metálica con las zarpas, tuve ligeras sospechas.

La "muerte" de Fiona me gusto mucho, pero me hubiera gustado que Shulk presentara más dolor ante la perdida de un ser querido, demasiado "maduro".

Y otra evidencia, en el momento que colocan a Fiona en el robot, no se le ve, pero lo primero que me vino a la mente era ella, y allí ya relacioné a Mumca con cara metálica.


Sobre lo que comentas de exploración, ya he dicho que me parece perfecto, lo que si me quejo, es que tengas la obligación de hacer misiones o matar bichos porque si, para poder continuar con la historia, no me parece correcto, y jode mucho la historia.


Yo estoy en esa parte con nivel 44 y haciendo misiones secundarias a saco pero solo saco dinero y poca experiencia.
Lugal escribió:De hecho a sido una critica un poco prematura, ya que se podria decir que estoy "por la mitad" del juego (unas 35 horas).

Para que entiendas mi frustración, estoy en la parte que :

Se "descubre" que Mumca esta dentro del mekon, y luchas físicamente contra él, que por cierto un sin sentido de lucha, porque cojones es mas fuerte fuera del robot que dentro? El caso es que llevaba prácticamente todas las misiones hechas, dejando algunas que solo daban dinero. En resumen, soy level 45 con todos los chars, y Mumca "solo" me saca 3 levels, y me esta pegando palizas monumentales llevando a Shulk, Sharla y el amigo retarded pulsa botones (prefiero llamarlo así, personaje que menos me gusta de todos, y con falta de carisma).

Ya desde un principio, solo ver lo que le sucede a Mumca en la intro del juego, ya supuse que aparecería en algún momento como malo, era evidente la forma como lo presentaban, y cuando aparece cara metálica con las zarpas, tuve ligeras sospechas.

La "muerte" de Fiona me gusto mucho, pero me hubiera gustado que Shulk presentara más dolor ante la perdida de un ser querido, demasiado "maduro".

Y otra evidencia, en el momento que colocan a Fiona en el robot, no se le ve, pero lo primero que me vino a la mente era ella, y allí ya relacioné a Mumca con cara metálica.


Sobre lo que comentas de exploración, ya he dicho que me parece perfecto, lo que si me quejo, es que tengas la obligación de hacer misiones o matar bichos porque si, para poder continuar con la historia, no me parece correcto, y jode mucho la historia.


Ya te digo que esa ni es la única sorpresa ni es la mas importante del juego.
Para kappa64 y los que están más o menos en la misma parte: (nv 35 - 45)
Pues esa misma "sorpresa" me enfadó un poco a mí también por predecible. Le dije a mi novia "Me encanta el juego, pero a veces la trama es tan predecible que me cabrea". (me refiero a Munkmar y Fiora dentro de los Mekon) Después de eso, me encontré con unas cuantas cosas que sí me sorprendieron, espero que no os dejen de sorprender a vosotros por leer estos y otros comentarios. En general la historia está muy bien y en mi opinión mejora según llegas al final...
Al ver el hilo me he acordado de una cosilla que me faltó cuando lo terminé por segunda vez, igual alguien lo ha preguntado ya pero llevo tiempo desconectado del hilo.
Me falta un objeto de la colecciclopedia,el que tiene para cambiar la científica entida que se mandas a vivir a Colonia 6 y a la que haces amiga de los otros dos científicos que había allí (ya no recuerdo los nombres). Cuando trato de hacer un intercambio me dice que no tengo ningún objeto que se pueda cambiar por el suyo. ¿Qué hay que ofrecerle? ¿Y dónde se puede conseguir? Porque me he pasado el juego dos veces (bueno, una, la segunda llegué hasta la batalla final pero no la he luchado), he hecho todas las misiones secundarias, y lo único que no he hecho ha sido vencer a los bichos de nivel de más de 100 porque no tenía ganas de rallarme con las gemas xD.
Lukas613 escribió:Al ver el hilo me he acordado de una cosilla que me faltó cuando lo terminé por segunda vez, igual alguien lo ha preguntado ya pero llevo tiempo desconectado del hilo.
Me falta un objeto de la colecciclopedia,el que tiene para cambiar la científica entida que se mandas a vivir a Colonia 6 y a la que haces amiga de los otros dos científicos que había allí (ya no recuerdo los nombres). Cuando trato de hacer un intercambio me dice que no tengo ningún objeto que se pueda cambiar por el suyo. ¿Qué hay que ofrecerle? ¿Y dónde se puede conseguir? Porque me he pasado el juego dos veces (bueno, una, la segunda llegué hasta la batalla final pero no la he luchado), he hecho todas las misiones secundarias, y lo único que no he hecho ha sido vencer a los bichos de nivel de más de 100 porque no tenía ganas de rallarme con las gemas xD.


Ese objeto te lo dan cuando matas a alguno de los grandes jefazos (los que tienen niveles por encima de 100. Lo mejor es después de matarlos, grabar, abrir el cofre y mirar si lo encuentras, de lo contrario cargar partida de nuevo y volver a abrir el cofre. Lamentablemente no recuerdo como se llamaba en si el objeto en cuestion, pero lo puedes reconocer por es bastante caro.
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