Voy a hacer una crítica tras mis primeras 40 horas de juego:
Gráficos: Vale, para ser de Wii son bastante buenos, escenarios inmensos llenos de vida y tal...
Pero y los personajes? Son demasiado cutres, me parece increíble ver unos escenarios tan trabajados y unos personajes que no tienen expresiones faciales en tiempo real.
Joder, que Final Fantasy X salió 8 años antes y ya las tenía...
Y las animaciones? Son dantescas... Ver a los personajes en los videos, moverse como juegos de tercera... Vamos que el juego es superproducción en escenarios y juego del montón en personajes.
Sonido: Nada que objetar, para mi lo mejor del juego.
Jugabilidad: Una de cal y otra de arena.
Mola mucho tener escenarios inmensos en los que perderte y explorar... Pero de que me sirven si el juego es absolutamente lineal? Entre juego pasillero y esto, esta claro que prefiero esto, pero vamos, no dejan de ser pasillos realmente ( pero muuuuuuuy anchos).
Prefiero infinitamente algo tipo FFXII, escenarios abiertos ( a pesar de ser mucho mas pequeños) interconectados entre ellos. Vamos que te puedes perder andando y llegar a zonas a las que tienes que ir 20 horas mas tarde realmente, eso en xenoblade es imposible, porque de la zona 1 solo puedes ir a la 2 , y de la 2 solo puedes retroceder a la 1 o avanzar a la 3.
Aparte de eso, vale que los escenarios exteriores sean inmensos, pero esque los poblados también lo son, y esto es un coñazo. Tener que dar 200 vueltas buscando los npc's que dan misiones, luego vuelvelas a dar por los mismos sitios pero de noche porque claro, algunos personajes solo salen a ciertas horas.
Y ni se te ocurra avanzar en la historia sino pierdes la oportunidad de cumplirlas.
El sistema de combate me parece una mierda sinceramente, para mi lo peor del juego, no veo ni la profundidad ni estrategia de la que tanto hablais algunos.
Para mi se reducen a aporrear las artes de ataque, y con algún jefe usar las habilidades de monado. No hay mas.
Una decepción a sido ver que el futuro X de Wiiu usará un sistema similar. Un atraso para mi, prefiero infinitamente los comandos de toda la vida ( ataque, magia, habilidad, objeto etc) que tener 8 habilidades por combate y la mitad de relleno.
Una vez mas, por debajo de Final Fantasy XII.
Argumento: De momento está bien pero no es precisamente la panacea, y los personajes me parecen genéricos y sin carisma, a excepción de Dunban ( alias Vegeta Dios), espero que mejore bastante.