[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

Buenas, para mi xenoblade es una pasada, me lo pase con mas de 130 horas explorando todo.

Casi me atrevo a decir que es el mejor juego al que he jugado, no solo de rol, ya que a mi el rol desde los final de psx no me ha llamado, si no de todos los generos, y me gustan bastantes generos.

Con esto te digo que aun te queda tiempo de disfrutar xenoblade, aprovechalo... y sitios para levear si no me acuerdo mal:

en la pierna de biones, en el nivel inferior, lo mas al norte, pasado un puente a la izquierda hay gorilas de bastante nivel, no se si es suficiente, y tambien en el manglar por la noche. seguro que hay mas sitios poro hace tiempo que me lo pase jeje

Por ultimo, espero que monolith saque ese XENOBLADE 2 que todos esperamos, y aunque haya crisis, nos van a hacer comprar la wiiu a muchos si asi lo hacen, vaya tela jeje

Un saludo
Buenas una pregunta.

¿Se hace indispensable jugarlo con el mando clásico? ¿Qué ventajas ofrece un control respecto a otro?

Es que no sé si gastarme 25€ más en el pack que lleva el mando o el juego a pelo.

Saludo.s
Indispensable no, pero si mas comodo a mi juicio. De todas formas te vale el mando classic y tambien el classic pro.
Y yo sin descubrir este juego...
Habrá que darle una oportunidad
Aunque acabo de publicar esto mismo en el hilo de ofertas lo coloco aquí, que mirarán los más interesados.

En ABAC Nassica (Getafe) está la versión normal por 26,95€

Un saludo
hecluro
¿No se hace aburrido el que ataque automáticamente? Nunca me ha convencido ese tipo de sistema...
hecluro escribió:Aunque acabo de publicar esto mismo en el hilo de ofertas lo coloco aquí, que mirarán los más interesados.

En ABAC Nassica (Getafe) está la versión normal por 26,95€

Un saludo
hecluro

Gracias por el aviso.

Yo finalmente he conseguido uno, aunque quedará aparcado hasta que tenga más tiempo libre y me haya pasado primero los juegos que tengo empezados. Llevaba ya bastante tiempo en busca de este juego y empezaba a desesperarme no encontrar en ninguna tienda la versión Pal Esp, sólo por internet y siempre carísimo (hasta de 2ª mano), hasta pregunté a Nintendo por correo y me contestaron que este juego hacía ya mucho tiempo que estaba descatalogado por su parte...

En fin, que sin haberlo probado pero después de haber leído muchísimo sobre él, creo que éste para mí va a ser EL JUEGO. Muchísimas ganas de tener tiempo libre para poder reunir las horas que requiere y ponerme a fondo con él [chulito] .

P.D.: Yo lo jugaré con Wiimote+Nunchuk, que ya con el Twilight Princess me he acostumbrado. A ver que tal va el control en este juego.
MuSTi escribió:¿No se hace aburrido el que ataque automáticamente? Nunca me ha convencido ese tipo de sistema...

La verdad es que el combate se centra sobre todo en las habilidades, así que sería un poco rollo tener que ir atacando, y a la vez ir seleccionándolas... es como un "extra" de daño entre ataques gordos. XD
Yo este fin de semana, tras 4 o 5 meses despues de mi ultima partida, me he vuelto a liar con el.
Es el mejor juego al que he jugado en Wii, y el unico juego de rol japones que me ha enganchado de verdad y tengo claro que es el unico que me voy a terminar, aunque me lleve años.
Ya voy por el Campo de Mekonis y estoy disfrutando como un enano. Seguramente me tirare un par de semanas viciadisimo, luego me atascare y a los dos meses me de de nuevo por matar Mekonis :D

Despues de este, me atrevere con el Pandora tower.

slaudos
Yo me estoy pasando los juegos de Wii que me quedaron pendientes (Me quedan Xenoblade, Last Story, Pandora Tower, Kirby Dreamland, Zack & Wiki, Madworld, Another Code, entre otros ... Estoy comenzando del mas largo al mas corto) y llevo 2 horas de Xenoblade.

Lo empezé cuando salió, pero estaba enganchado a otros juegos y lo abandoné. Hoy lo comenzé de nuevo, llevo 2 horas y la verdad hasta ahora no me esta gustando mucho. Me parece increible que uno no se pueda defender y hasta ahora de lo que llevo historia (luego que aparece el tio con la monado por segunda vez), he muerto bastante, perdi muchas veces con los dos bichos blancos que aparecen en la cueva, me enfrente a muchos que me mataron rápidamente. De momento hay dos cosas que no entiendo, no te mustra donde estan las misiones secundarias? Es que no encuentro el lugar, intenté hacer la mision de matar unos bichos en la playa y no encontré el lugar. Y la otra uno no puede usar pociones ni nada parecido en combate?

De moemnto no sé, no me engancho mucho, a ver como evoluciona. Me dais unos tips? hay que levear mucho?
Aquí hay otro que lo abandonó en su día por falta de tiempo (y pc no tan decente) y la verdad es que es uno de los mejores que tiene Wii, a mi gusto superior al The Last Story, pero como bien han dicho... gran parte del principio es sumamente tedioso, aunque luego va mejorando poco a poco. Sin embargo, es un poco a la antigua, has de echarle bastantes horas si quieres hacerlo perfecto.

Menos mal que en el 1º post hay una guía excelente para no dejarte nada atrás.
_LightWS_ escribió:Yo me estoy pasando los juegos de Wii que me quedaron pendientes (Me quedan Xenoblade, Last Story, Pandora Tower, Kirby Dreamland, Zack & Wiki, Madworld, Another Code, entre otros ... Estoy comenzando del mas largo al mas corto) y llevo 2 horas de Xenoblade.

Lo empezé cuando salió, pero estaba enganchado a otros juegos y lo abandoné. Hoy lo comenzé de nuevo, llevo 2 horas y la verdad hasta ahora no me esta gustando mucho. Me parece increible que uno no se pueda defender y hasta ahora de lo que llevo historia (luego que aparece el tio con la monado por segunda vez), he muerto bastante, perdi muchas veces con los dos bichos blancos que aparecen en la cueva, me enfrente a muchos que me mataron rápidamente. De momento hay dos cosas que no entiendo, no te mustra donde estan las misiones secundarias? Es que no encuentro el lugar, intenté hacer la mision de matar unos bichos en la playa y no encontré el lugar. Y la otra uno no puede usar pociones ni nada parecido en combate?

De moemnto no sé, no me engancho mucho, a ver como evoluciona. Me dais unos tips? hay que levear mucho?

2 horas de xenoblade.... animo! te quedan solo unas 150 para completarlo XD , gran juego.
_LightWS_ escribió:Yo me estoy pasando los juegos de Wii que me quedaron pendientes (Me quedan Xenoblade, Last Story, Pandora Tower, Kirby Dreamland, Zack & Wiki, Madworld, Another Code, entre otros ... Estoy comenzando del mas largo al mas corto) y llevo 2 horas de Xenoblade.

Deberías revisar los tutoriales que te ofrece el propio juego y, sobretodo, el nivel de los bichos a los que te enfrentas porque eso es bastante importante. Es cierto que no tienes para protegerte pero es que el sistema de lucha es distinto y hay que aprender a usarlo y entonces ya descubres cómo protegerte pero no es una acción del tipo "defender". Puedes usar pociones pero no son tales sino "otra cosa"... ya llegarás. Y las misiones tienes que hacerlas fijándote en lo que te dice el texto y sobretodo si son de matar bichos que tengan exactamente el mismo nombre. Que yo recuerde no marca el sitio concreto donde cumplir la misión excepto cuando las misiones son obligatorias, así que tendrás que explorar (mucho) para conseguir saber dónde se hace tal o cual misión. Al principio puede resultar un poco extraño pero luego tiene mucho encanto, al menos para mi y muchos jugadores.

Con 2 horas, como dice el compañero pegaso_900, te quedan 150 o más, dependiendo de lo que te apetezca profundizar. Es que con 2 horas sólo has intentado apenas rozar la superficie.
hoy le he echado un par de horas y lo he dejado por aburrimiento, para mi este no es el mejor juego de de wii ni de lejos
¿Sabeis algun sitio donde a estas alturas pudiera conseguirlo?
¿quiza si pregunto en los game o gamestop lo tendran aunque sea de segunda mano?
Es que es un juego al que siempre le he tenido muchas ganas y me gustaria intentar conseguirlo para poder jugarlo en mi wii u.
Por cierto, he leido en algunos sitios que se debe de jugar con el mando clasico ¿no?
(mensaje borrado)
llevo ya más de 70 horas y solo soy de nivel 50 y voy por Alcamoth. Juego extenso donde los haya
zackfair24 escribió:¿Sabeis algun sitio donde a estas alturas pudiera conseguirlo?
¿quiza si pregunto en los game o gamestop lo tendran aunque sea de segunda mano?
Es que es un juego al que siempre le he tenido muchas ganas y me gustaria intentar conseguirlo para poder jugarlo en mi wii u.
Por cierto, he leido en algunos sitios que se debe de jugar con el mando clasico ¿no?

Yo estoy igual que tú, no quiero pillar una versión nueva por internet con manuales en Italiano...

¿Alguien sabe de alguna página donde se venda nuevo y con un precio razonable?
Ya estoy en el verdadero tramo final del juego. Es imponente avanzar y luchar escuchando esto:

http://www.youtube.com/watch?v=-lK5wulOmGE

Derroté a
Dickson
sin ningún problema (mis personajes están en nivel 82). Luego vencí a la
primera forma de Zanza. Pero en su segunda forma
me ha derrotado ya 3 veces.

Ahora voy a entrenar mejor y a subir 2 niveles más para tener más posibilidades. Lo mejor es que ahora si puedo derrotar a los Tortul de Satorul y los Chacalis de Satorul.
Es bastante sencillo el juego, solo hay que tener un poco de cuidado y si tienes la posibilidad haz gemas.

Si teneis algo asi ireis sobradisimos:
Dunban: Ataque doble, agilidad abajo, debilidad (creo que es asi en español), agilidad arriba, acceleración
Shulk: Traicion XL (duplica el daño por detras de todo), ataque doble, debilidad (baja defensa), agilidad arriba, acceleracion
Melia: Llama, hielo y veneno arriba, eter arriba, agilidad arriba

Luego hay gemas que vienen muy bien que tienen posibilidades de revivir al matarte y cosas de esas, pero vamos, shulk con esas gemas se carga a casi cualquier bicho de un back slash.

Mirar como crear gemas nivel 6 perfectas (puro+), no es muy dificil y con una gema subes casi todas las propiedades a tope.
raulsanchezd escribió:hoy le he echado un par de horas y lo he dejado por aburrimiento, para mi este no es el mejor juego de de wii ni de lejos

Que lástima. Con un par de horas no has visto nada.
Me acabo de pasar el xenoblade ahora mismo. Decir que hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un juego. Un 10 le doy, ambientación historia, banda sonora, sistema de combates y un largo etc.

Ahora volveré a empezar el juego de nuevo para hacer todas las misiones. Y con ganas de que monolith saque su nuevo proyecto en wiiu!
Finalmente he terminado el juego en 137 horas !!! (nunca le había dedicado tanto tiempo a un J-RPG).

Bastante espectacular el tramo final del juego y me encantó la mazmorra final (sobretodo por el tema de OST To The Last Battle).

Sin duda, uno de los mejores J-RPGs de los últimos 10 años.
Acabo de comprarlo y le he echado la primera horita llegando a la primera ciudad. Ya me está enganchando la libertad y paisajes que se ven! super amplios parecen...veremos, espero que sea tan bueno como se dice

PD: ¿Las monedas que daban al registrar este el pandora y the last history se pueden pedir aun?
Fanzelda escribió:Acabo de comprarlo y le he echado la primera horita llegando a la primera ciudad. Ya me está enganchando la libertad y paisajes que se ven! super amplios parecen...veremos, espero que sea tan bueno como se dice

PD: ¿Las monedas que daban al registrar este el pandora y the last history se pueden pedir aun?

Yo aún las estoy esperando desde septiembre del año pasado xD
Que buena pinta tiene el juego! no lo conocia...
No se si puedo preguntar por ello pero allá voy... ¿Alguien se lo ha jugado en emulador? Lo digo por saber si es totalmente jugable.

P.D:Por cierto, en emu a 1080 y todo al maximo es ultra bonito *_*
Lloyd Irving escribió:
raulsanchezd escribió:hoy le he echado un par de horas y lo he dejado por aburrimiento, para mi este no es el mejor juego de de wii ni de lejos

Que lástima. Con un par de horas no has visto nada.

Efectivamente, un par de horas no da ni para el aperitivo del aperitivo con la profundidad y lo que te ofrece este juego en todos los aspectos. Pero bueno, no todos los juegos pueden conectar con todo el mundo.

Fanzelda escribió:Acabo de comprarlo y le he echado la primera horita llegando a la primera ciudad. Ya me está enganchando la libertad y paisajes que se ven! super amplios parecen...veremos, espero que sea tan bueno como se dice

Los paisajes no te van a defraudar jamás y no dudes de que son amplios, es más, algunos para completarlos al 100% tienes que liarte a correr o nadar durante bastante tiempo y sin cargas, que es lo más alucinante del caso, sólo carga entre mapas no dentro del mapa (la carga estará camuflada pero nunca se me paró en medio de un mapa con el cartel de "cargando", nunca, cosa que otros juegos sí que hacen). Te aconsejo que cuando llegues a una zona te dediques a explorar cada rincón, hay zonas muy escondidas, túneles que no ves la entrada a no ser que gires la cámara o vayas pegado a la roca, es alucinante.

No sé si las monedas se podrán seguir pidiendo pero yo ya las recibí en su momento, más o menos a la vez que todos los que posteamos por aquí. A mi me da que había un tiempo limitado pero no te lo puedo asegurar.

Cyan escribió:No se si puedo preguntar por ello pero allá voy... ¿Alguien se lo ha jugado en emulador? Lo digo por saber si es totalmente jugable.

P.D:Por cierto, en emu a 1080 y todo al maximo es ultra bonito *_*

Si mi ordenador diera para jugarlo en emulador, me lo pasaría de nuevo porque estoy de acuerdo contigo, el juego es precioso en HD. Es una pena que WiiU no "reinterprete" los juegos de Wii en HD porque sería un verdadero placer jugarlo a 1080. Sólo nos queda esperar al nuevo proyecto X de Monolith que tiene pinta de ser parte del universo Xenoblade, buf, me entran los nervios XD XD XD
No hago mas que leer a gente que se lo acaba de pillar y tal, ¿donde?. Ahora mismo en amazon está en 43 eur. ¿Lo habéis pillado mas barato?
Dance escribió:No hago mas que leer a gente que se lo acaba de pillar y tal, ¿donde?. Ahora mismo en amazon está en 43 eur. ¿Lo habéis pillado mas barato?

A veces hay ofertas puntuales en algunas tiendas (ya sea nuevo o de segunda mano) pero vuelan... a mí hasta que di con él me pareció desesperante su búsqueda, porque al estar descatalogado no lo tienen habitualmente en ninguna tienda.
He visto uno en un Game de mi pueblo, claro de segunda mano... ¿el precio?... 49,90€ No sé si se puede llamar especulación o aprovecharse de la situación, madre mía.
pagantipaco escribió:He visto uno en un Game de mi pueblo, claro de segunda mano... ¿el precio?... 49,90€ No sé si se puede llamar especulación o aprovecharse de la situación, madre mía.

Las compran al cliente a 30 (creo que en vales)....estas tiendas son asi ,pero luego miras algunos compra/venta y te piden 100, es la monda,con la cantidad de wiis que hay busca que alguien sabra lo que tiene y a precio de wii en 2013....y con wiiu en el mercado.
Creo que lo están descatalogando y sigue carísimo cawento Yo lo quiero pillar pero no por más de 20€... Espero que con el tiempo no se revalorice todavía más joder xDD
DavidPSN escribió:Creo que lo están descatalogando y sigue carísimo cawento Yo lo quiero pillar pero no por más de 20€... Espero que con el tiempo no se revalorice todavía más joder xDD

¿por menos de 20€? jaja vas listo...si lo encuentras nuevo en una tienda compralo, porque seguro que rondará los 50-60€. Si buscas de segunda mano pues entre 30-50€ es buen precio, según su estado. Pero 20 ya te digo yo que no

PD: si lo encuentras en un gamestop sale por 40€ de segunda, hace unas semanas vi uno pero ya no está
Solo por sus escenarios e historia merecen la pena el desembolso, el problema es el conocido: agotado, agotado everywhere.

Pd: Yo tuve la suerte de que mi hermano me regaló la versión coleccionista, le debo gratitud eterna.
Viendo este hilo me surge una pregunta ¿creéis que una reedición oficial vendería?
pagantipaco escribió:Viendo este hilo me surge una pregunta ¿creéis que una reedición oficial vendería?

Es complicado decirlo, pero aunque me duela yo creo que vendería poco. Según datos oficiales, el juego no ha llegado a vender ni un millón de copias a nivel mundial, es decir, que se trata de un título con un mercado muy específico. Y es verdad que ha acusado graves problemas de distribución, que en algunas tiendas físicas llegaron 4 copias mal contadas y demás, pero a estas alturas la gran mayoría de interesados en él ya lo habrán adquirido por un canal u otro. Además, aunque puedas jugarlo en WiiU también, lo lógico es pensar que cada vez se van a vender menos juegos de Wii. En definitiva, que yo no contaría con ello. Quizá cuando salga X aprovechen y saquen una reedición, pero hasta entonces...
Obafemi escribió:
pagantipaco escribió:Viendo este hilo me surge una pregunta ¿creéis que una reedición oficial vendería?

Es complicado decirlo, pero aunque me duela yo creo que vendería poco. Según datos oficiales, el juego no ha llegado a vender ni un millón de copias a nivel mundial, es decir, que se trata de un título con un mercado muy específico. Y es verdad que ha acusado graves problemas de distribución, que en algunas tiendas físicas llegaron 4 copias mal contadas y demás, pero a estas alturas la gran mayoría de interesados en él ya lo habrán adquirido por un canal u otro. Además, aunque puedas jugarlo en WiiU también, lo lógico es pensar que cada vez se van a vender menos juegos de Wii. En definitiva, que yo no contaría con ello. Quizá cuando salga X aprovechen y saquen una reedición, pero hasta entonces...

Estoy de acuerdo contigo. A veces un juego no vende porque es malo, no está bien promocionado o tiene mala distribución. Creo que con Xenoblade, como tú dices, no ha tenido la distribución que ha merecido y desde luego nula promoción ¿ha habido algún anuncio en la televisión de Xenoblade? Creo que Nintendo se lo podría haber permitido para dar en las narices a todo el mundo con un pedazo de juego en su consola para "abuelitas y niños" pero no lo han promocionado ni en carteles. Hay mucha gente que no visita ni foros ni registra la consola ni nada de nada, y esa gente nunca conocerá Xenoblade... y no me vale que sean "cassuals" porque hay muchos "cassuals" que sorprenden mucho cuando les das un juego de este tipo, simplemente desconocen que existen este tipo de juegos, no significa que no les gusten.

De todas formas Xenoblade no se mide por sus ventas, sino por su valor. Al igual que ICO en PS2 era obra maestra que vendió muy poco en su momento, pero da igual, es obra maestra. Pues lo mismo, a la larga lo que cuenta es el juego y no sus ventas.
pagantipaco escribió:Estoy de acuerdo contigo. A veces un juego no vende porque es malo, no está bien promocionado o tiene mala distribución. Creo que con Xenoblade, como tú dices, no ha tenido la distribución que ha merecido y desde luego nula promoción ¿ha habido algún anuncio en la televisión de Xenoblade? Creo que Nintendo se lo podría haber permitido para dar en las narices a todo el mundo con un pedazo de juego en su consola para "abuelitas y niños" pero no lo han promocionado ni en carteles. Hay mucha gente que no visita ni foros ni registra la consola ni nada de nada, y esa gente nunca conocerá Xenoblade... y no me vale que sean "cassuals" porque hay muchos "cassuals" que sorprenden mucho cuando les das un juego de este tipo, simplemente desconocen que existen este tipo de juegos, no significa que no les gusten.

Es que ese ha sido el problema principal de Wii en mi opinión: fiarlo casi todo a la promoción enfocada al usuario casual, como tú comentas. Que eso les ha permitido vender consolas como churros y obtener grandes beneficios, sí; pero yo creo que dentro de lo que ha habido, también tenían espacio para promocionar joyas del calibre de Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower, Fragile Dreams, Zack & Wiki y demás, títulos que dignifican realmente a la consola entre la comunidad gamer más veterana y que sin embargo se han llevado un batacazo de ventas importante. No es de recibo que sólo si te llamas Mario o Link tengas una campaña a la altura que te respalde y si no, casi debas entrar de tapadillo y esperar a ver si suena la flauta. Y me preocupa porque:

1) Eso puede repercutir en que compañías con un talento apabullante como la propia Monolith, se dediquen a la larga a crear otras cosas más "simples" pero más sencillas de vender o que directamente se vean obligadas a cerrar.
2) Nintendo, como cualquier compañía que pretenda vender consolas, necesita del apoyo sólido de unas cuantas compañías y no puede cerrarse y vivir sólo de los estudios de desarrollo internos. Y si no incentivas el que los demás se animen a trabajar en productos arriesgados, pues personalmente lo veo como algo totalmente nefasto a largo plazo (de hecho, ya se está empezando a notar, teniendo la paradoja que se ven cosas más interesantes e innovadoras en DS/3DS que en Wii/WiiU).
3) Por último y ligado a lo anterior, lentamente vas perdiendo parte del respeto e interés de la comunidad más fiel hacia ti. Esa comunidad que el día que vienen mal dadas (caso de Gamecube) es la que te sostiene en mitad de la tormenta.

En definitiva, pienso que hay que encontrar un término medio entre lo "casual y lo hardcore" (no me gusta utilizar estas etiquetas, pero creo que se me entiende) y es evidente que con Wii no se ha logrado. Veremos cómo evolucionan con WiiU.

De todas formas Xenoblade no se mide por sus ventas, sino por su valor. Al igual que ICO en PS2 era obra maestra que vendió muy poco en su momento, pero da igual, es obra maestra. Pues lo mismo, a la larga lo que cuenta es el juego y no sus ventas.

Xenoblade no es tan sólo el mejor JRPG de los últimos 10 años, sino que es uno de los mejores juegos de la historia, le pese a quién le pese. No tengo dudas que en el futuro se convertirá en obra de culto y se le va a valorar aún más, un poco cómo le ha ocurrido a ICO.
Efectivamente, si lo hubieran anunciado en TV habría interesado a mogollón de peña. Tengo una amiga que tras contarle de la existencia de Xenoblade se lo compró y lo disfrutó hasta niveles insospechados de profundidad: era su primer RPG, jamás había jugado a algo más complejo que un Zelda (que es muy distinto). Ésa es otra virtud de Xenoblade, lo bien hecho que está para que entres en la profundidad que te dé la gana, accesible a todos los jugadores.

No le perdono a Nintendo que no lo promocionara, pero tampoco serviría un anuncio como los que hace Nintendo, mostrando a gente, habría que mostrar juego todo el rato, pero no, ni si quiera vendió bien MetroidPrime3 ni anunció Metroid Other M, cuando tenía un anuncio tremendo que corrió por internet y era la pera limonera. A veces no entiendo a Nintendo nada de nada de nada.

Espero que Monolith no se canse ni se vea avocada a hacer algo simple, ya que ni Disaster era simple... qué pena, ya podían hacer una secuela con todas las de la ley en WiiU.

P.D.: Yo debo ser raro, pero nada más ver el trailer de ICO lo quise.
Ayer lo he visto en el Media Markt de Isla Azul en 42,99 (nuevo, por supuesto)

Un saludo
hecluro
heje está baneado por "clon de usuario baneado"
Este juego se disfruta/juega igual con el wiimote? porque veo que lo venden con el mando clasico, pero mas caro
heje escribió:Este juego se disfruta/juega igual con el wiimote? porque veo que lo venden con el mando clasico, pero mas caro

Puedes jugarlo con Wiimote+Nunchuck o con el mando clásico. Yo lo he jugado con el clásico y me ha resultado muy cómodo y creo que es más cómodo que con Wiimote+Nunchuck, pero por poderse jugar, se puede perfectamente, pero no lo he probado.
heje está baneado por "clon de usuario baneado"
Algun sitio para encontrarlo a buen precio? Lo mejor que he visto es la version con mando de 2º mano por 60€. Una pasada el precio al que esta el juego
heje escribió:Este juego se disfruta/juega igual con el wiimote? porque veo que lo venden con el mando clasico, pero mas caro

Yo tuve suerte de comprarlo hace pocos meses nuevo y en oferta, eso sí: la versión normal (sin mando). Aún no lo he metido en mi Wii U, porque estoy pendiente de terminar otros juegos para cuando empiece con este dedicarle todo el tiempo que se merece (y de paso jugar a éste y al nuevo "X" casi seguidos), pero el caso, que yo pregunté en su día esto mismo y me contestaron muchos que con Wiimote y Nunchuk se juega bastante bien... cuando lo pruebe veré que hago (porque no tengo mando clásico y si lo comprase sería sólo para este juego, así que mucho no me compensa), pero en principio si veo que con Wiimote y Nunchuk va bien (que con los Zeldas me he acostumbrado y sin problemas) seguiré así.
Me dio por rejugarlo... y en serio... es una joya, el mejor rpg que he jugado (muy por encima de skyrim para mi gusto).

Estoy en juego + sacando todas las misiones jaja la verdad es que parece eterno el juego jaja. ¿Alguien sabe alguna guía bien echa donde pongan las mejores armas y armaduras y esas cosas?

Ademas flipo con algunas misiones secundarias... ESTAN CURRADISIMAS! que ganas de ver "X" en Wii U.
Hay una guía (de hecho, dos) hecha por un eoliano. Está en este mismo hilo, ahora, vete a saber en qué página [poraki]

Edito: no sé si tu duda estará resuelta porque no sé qué aspectos trataba la guía, pero mira por si acaso.
edman escribió:Hay una guía (de hecho, dos) hecha por un eoliano. Está en este mismo hilo, ahora, vete a saber en qué página [poraki]

Edito: no sé si tu duda estará resuelta porque no sé qué aspectos trataba la guía, pero mira por si acaso.

No me sirve busco las mejores armaduras... (o incluso una lista con todas)
Lo más completo que he encontrado ha sido xenoblade.wikia.com

Al menos a mi me ha servido, más que armaduras, lo más importante de este juego son las gemas conseguir gemas perfecta de nivel VI es lo que hace que puedas enfrentarte a bichos muy fuertes.
PepeC12 escribió:Lo más completo que he encontrado ha sido xenoblade.wikia.com

Al menos a mi me ha servido, más que armaduras, lo más importante de este juego son las gemas conseguir gemas perfecta de nivel VI es lo que hace que puedas enfrentarte a bichos muy fuertes.

Eso ya lo se jaja pero es que me va el rollo coleccionismo (en mh3tri saque todas armas y armaduras) y en este me gustaria tener las más fuertes al menos, gemas ya tengo una pequeña guia para hacer las mejores ;).

En la wikia veo armas... mirare cuando tenga tiempo, gracias ;)
4157 respuestas