Buenas, ok, muchas gracias por la confirmación ya que yo estoy convencido de que las instrucciones tiene que venir en castellano ....... otra cosa es que la edición normal lleve la caratula e instrucciones en portugués y castellano y la edición coleccionista vengan en 5 idiomas aunque las instrucciones no sean iguales, es decir más reducidas .......... lo mismo pasaba con el juego The Legend of Zelda: Skyward Sword del que yo tengo las dos edicionesKemyi escribió:Yo tengo la versión pal esp normal comprada nueva hace unos meses, instrucciones en castellano.
GaldorAnárion escribió:Hola!! Una duda, en los combates solo puedes manejar un jugador no?
jondaime_sama escribió:¿Sabeis si la edicion alemana de este juego trae subs en español?
Gracias!!!
pagantipaco escribió:jondaime_sama escribió:¿Sabeis si la edicion alemana de este juego trae subs en español?
Gracias!!!
Creo que todas las ediciones son multi5. Tengo la edición inglesa y lo es. Los juegos de Nintendo son multi5 a hasta que se demuestre lo contrario
jondaime_sama escribió:Me has alegrado el día amigo, después de varios días buscando solo he encontrado la versión alemana y la había pedido a ciegas. Tengo unas ganas enormes de echarle el guante a este juego.
JenXon escribió:Me compré el Xenoblade en Amazon hace 2 días y me ha llegado hoy. El juego según la descripción viene en multi5, por o que está en español. Pero la cosa es que al abrir el paquete me he encontrado con una versión importada de Alemania, cuando en ningún sitio en la web del artículo dice nada de importación, por lo que se supone que es PAL ESP.
Me he llevado una desilusión enorme, creía que lo había conseguido en PAL ESP y al final no. Considerando que es difícil encontrarlo en PAL ESP, ¿lo devolveríais?
Meluco escribió:¿Acostumbrarse? Supongo que sí. Yo me lo pasé enterito con WiiMote+Nunchuck y, de hecho, me resultó más cómodo que con el Mando Clásico. Cada uno tiene ventajas y desventajas:
- con el Nunchuck te puedes mover (mano izquierda) y al mismo tiempo puedes elegir artes (mano derecha), a cambio pierdes facilidad a la hora de manejar la cámara.
- con el mando clásico manejas fácilmente la cámara gracias al stick derecho, te mueves con el stick izquierdo y cambias las artes con la cruceta. Por tanto, no te puedes mover mientras vas cambiando de artes.
Meluco escribió:No te preocupes por matar a los bichos con nombre propio, reaparecen si vas cambiando la hora y no siempre hay una misión secundaria que te indique que debes matarlos.
Kemyi escribió:Y otra pregunta... ¿En las secundarias que hay que elegir entre completar una u otra cambia la afinidad con la zona o algo según la que elijas? Ya he completado una de esas en Colonia 9 y parece que bien, pero ahora entre las dos que me ofrecen en el campamento no tengo claro cuál sería la buena...
Kemyi escribió:Gracias. Por cierto, me encantan las misiones cabronas que te dan algunos personajes de «consigue tal objeto»... y que el objeto lo custodien bichos que te sacan 50 niveles xD. Me estoy especializado en ocultación, jaja.
El juego es la caña, aunque llevando 22 horas y sin haber llegado aún a Colonia 6 sospecho que me va a llevar la vida acabarlo...
Edito: hoy he ido a por un bicho con nombre y a la pelea se han unido otros dos enemigos... y me han hecho una cadena xD. Es la primera vez que me pasa en el juego, no sabía que ellos también podían.
Edito 2: ¿alguien puede decirme dónde podría conseguir la banda sonora completa? No sólo los 12 títulos que regalaba Nintendo, me refiero.
estaba Desiree, a la que he hecho escultora y me ha dado una nueva rama de habilidad para Shulk. Tengo 4 estrellas, no sé por qué pensaba que para conseguir los extras se necesitaban 5 en la ciudad
Cuando te piden en el manglar que reúnas 4 pruebas de valor para poder pasar ante las gemelas, que por cierto no he tenido que buscar porque ya las tenía (aunque aún no lo he hecho porque he vuelto para atrás). Justo ahí se vuelven para atrás Juju y compañía y ya los he rescatado del campamento y empezado la reconstrucción (los materiales necesarios para el nivel 1 los tenía todos, no puedo hacer más niveles porque piden materiales de zonas que aún no he visitado).
En cuanto a secundarias de Colonia 9 tengo 4 estrellas y todas las disponibles completadas salvo las de ganar afinidad entre 2 chicas de mi equipo (que aún sólo tengo a Sharla, así que chungo xD) y la de la hermana de Rocco de conseguir nosequé de su padre (que hay una anfíbata gigante con nombre propio y nivel 40 cerrándome el camino).
Del campamento hice todas en su momento y ahora estoy con las de Colonia 6, habiendo hecho todas las disponibles salvo la de llevar el recuerdo del hermano de Satata a una zona a la que aún no he llegado. La del monte espiral ese sin tener que luchar contra el bicho nivel 90 me ha molado .
Del manglar sólo me queda una misión, la del tesoro de los gigantes que te da el nopon al que rescatas de los saurios. Me queda acabarla, colocando el espejo sobre el altar
Kemyi escribió:Ayer llegué al mar de Eryth y me dio por bordear el mapa como hago con todos los escenarios nuevos a los que llego (exploración al poder )... sólo decir que no hice nada más en toda la partida .
Por cierto, cuando vas nadando y caen estrellas fugaces a tu lado es precioso.
Kemyi escribió:A mí el doblaje en inglés me gusta mucho, y hay ciertos comentarios durante peleas y demás que son muy cachondos, si en español hubiesen sido capaces de darle tantos matices hubiese sido la caña, pero no sé por qué sospecho que el doblaje hubiese quedado bastante peor xD.
Yo voy sin dejarme misiones atrás, así que voy siempre con nivel bastante mayor que mis enemigos, pero bueno, así mejoro afinidad entre mi grupo, que es lo que más me trae de cabeza (cambio a menudo el grupo para conseguir buena afinidad de todos con todos, lo que hace que haga infinito que no manejo a Shulk por ejemplo, ya que él se lleva muy bien con la mayoría).
Una duda sobre las conversaciones... ¿hay alguna forma de saber si has elegido las opciones buenas? Porque hace un rato he tenido una entre Riki y Reyn y he guardado antes para probar las respuestas... y le diese a lo que le diese me aparecían siempre un montón de corazones con cada respuesta, ¿no sé supone que hay una combinación de respuestas mejor que el resto?
De momento lo he dejado con nivel 48 y unas 60h en el Santuario de los Ancestros, esta noche más.
Hay varias conversaciones disponibles, la mayoría de Melia creo, pero requieren bastante afinidad con los demás y este personaje al ser de los que tienes disponibles durante menos tiempo tiene todavía poca con la mayoría. Me he ido de la ciudad a hacer secundarias en la linde justo después de que ataquen los mekon y parezca que el rey de va a ínsula.
Me da mal rollo el tema de que todas las misiones en Alcamoth sean temporales (razón por la que me he parado tanto por aquí, hasta he conseguido una nueva barra para Melia) porque con los mekon y tal veo la ciudad potencialmente destruida xD. ¿Puedo seguir adelante y cuando gane afinidad de forma natural volver aquí para tener esas conversaciones? ¿O mejor conseguir la afinidad necesaria ahora porque si avanzo más quedará inaccesible?
Kemyi escribió:Completa las misiones secundarias que tengan el icono de un reloj al lado según las vayas consiguiendo, porque esas pasados unos puntos de no retorno dejarán de estar disponibles. Salvo eso, lo demás ya lo irás descubriendo poco a poco
había una para hacer entre Fiora y Reyn en la entrada de la cueva y ya no puedo por lo que le pasa a Fiora espero que se pueda hacer mas adelante...
Kemyi escribió:Ya estoy cerca del final en cuanto a historia principal, pero aún me quedan muchas horas de secundarias y de subir nivel para poder meterme en las zonas con bichos de nivel 90 (yo voy por el 76).
La pregunta es: ¿el último punto de no retorno antes del final está claro? Que quiero hacer muchas cosas antes de pasarme el juego, así que aunque estoy avanzando no quiero llegar al final de la historia/juego antes de completar lo que me queda.
bascu escribió:Kemyi escribió:Ya estoy cerca del final en cuanto a historia principal, pero aún me quedan muchas horas de secundarias y de subir nivel para poder meterme en las zonas con bichos de nivel 90 (yo voy por el 76).
La pregunta es: ¿el último punto de no retorno antes del final está claro? Que quiero hacer muchas cosas antes de pasarme el juego, así que aunque estoy avanzando no quiero llegar al final de la historia/juego antes de completar lo que me queda.
Tranquilo, que son MUY explícitos. Cuando llegue el punto de no retorno, lo sabrás, y podrás decir "no", y volver atrás a completar lo que quieras antes del final
en el juego algunas veces (muy pocas) cuando hablas con algún personaje sin que te encargue una misión ni nada te da a elegir en medio de la conversación entre 2 opciones. Recuerdo 2 casos en colonia 9: uno Dionisyus (por culpa de mi respuesta perdí la opción de hacer una secundaria...) y otro Arnaut (éste no sé si tuvo consecuencias). Ahora me he encontrado con un nopon que te hace una pregunta sobre un bicho y puedes dar 2 respuestas, pero a diferencia de en los otros casos en este cada vez que hablas con él te hace la pregunta y puedes volver a contestar... ¿esto sirve de algo? ¿Tiene alguna consecuencia?