Pues ayer me fijé en una cosa. Yo soy uno de los que tiene el problema de que a veces le cuesta "despertar" el Mi box aunque le de muchas veces al mando.
Pues bien, cuando no me enciende, si veo por detrás el dispositivo, hay un piloto rojo que se mantiene apagado. Una vez arrancando el Mi box, si lo apago con el mando, y lo miro por detrás, el piloto rojo sí que está encendido, pero como ya sabéis, si pasan varias horas, es cuando se queda "atontado" y le cuesta encenderse.
La conclusión a la que llego es que si lo apagas con el mando queda como en standby por unas horas (y se queda con el piloto rojo de detrás encendido), y es cuando sí que enciende a la primera si pulsas con el mando. El problema viene como digo cuando pasan varias horas en standby, que llega un momento en el que el Mi box deja de estar en standby y se apaga totalmente, el piloto rojo se apaga, y tienes que pulsar muchas veces los botones del mando para volver a encenderlo.
Aclarar que tengo instalada la actualización de esta semana, aunque llevo tiempo con el problema. No he restaurado el Mi box desde la última actualización, desconozco si restaurando se me arreglará, pero es que me da pereza tener que instalar todo de nuevo... Si alguien se le ha arreglado restaurando que por favor me lo diga.
Las opción de "suspensión" dentro de los Ajustes del Mi box la tengo desactivada, y lo del CEC no tengo nada porque mi tv es antigua ya...
EDITO: acabo de leer que los desarrolladores son conscientes del problema y están preparando un nueva versión:
Update 11/12
A test build to fix the wake up issue is prepared by the devs. Will collect a few serial numbers from the comments to do the targeted test.