@urtain69 en Aliexpress Plaza lo tienes en 2-3 días en casa, y a día de hoy lo he encontrado a 53€. Ha llegado a estar a unos 47€ (precio más bajo que he visto en España), yo de ti me esperaría al viernes por si sale algo.
En cuanto al resto de preguntas, las diferencias con respecto al S son prácticamente de software, y es que el S viene con Android 8.1 y el Mi box 3 estamos en 8.0. El hardware es igual.
Yo el Fire Stick no me lo pillaría. Es el que veo más limitado de todos. Además, al Mi Box le puedes instalar la apk de Amazon Prime Video (no está de forma oficial en la Play Store porque Amazon y Google siguen "a la gresca") sin mucha complicación (si lo he hecho yo te aseguro que es fácil) y Netflix viene con el certificado y la aplicación de Movistar la puedes bajar de la Play Store. Como has dicho tiene Chromecast integrado, que funciona además de maravilla...
Es verdad que a día de hoy la Mi box 3 tiene varios problemas/bugs a nivel de software, para mi el más coñazo es el que no enciende cuando llevas más de 8 horas con el dispositivo apagado, y tienes que darle unas 30 veces al mando hasta lograr encenderlo (no es coña, es verdad). Eso sí, han sacado una beta que ya ha solucionado el problema, así que en breve nos llegará a nosotros.
Lo de meterle un pendrive, que puedes, yo sinceramente es que ya ni me lo planteo. Instalas Plex server en tu ordenador, te bajas la aplicación de Plex en la Play Store y es que no te hace ni falta el tener que ir copiando las películas a un pendrive. A mí me funciona genial, y eso que hago todo por wifi.
Temas de Kodi con repositorios ni me he puesto, solamente hago uso de plataformas oficiales con suscripción.
Lo de pillarlo en China yo no lo cogería, más que nada por la garantía (aunque la garantía que te da Aliexpress Plaza tampoco sé cómo será) y el ahorro no es mucho, pero es que además corres el riesgo de que se extravíe en el trayecto o que te tarde más de 1 mes.
En resumen, un cacharro muy muy aceptable por el precio que tiene, pero al que le tienen que arreglar algunos bugs que tiene a nivel de software, pero parece que últimamente se están poniendo un poco las pilas.