Estos días atrás comenté varias impresiones del Mi Max tras unos días de uso, hoy voy a compartir un problemilla que tuve ayer con el teléfono...
Como dije el otro día, utilicé la app Titanium Backup PRO para congelar una gran cantidad de aplicaciones. Pero, en un momento dado, reinicié el móvil y ya no arrancaba. Se quedaba con el logo de Xiaomi y los tres puntos debajo como tratando de iniciar el sistema, así hasta el infinito... Lo que creo que viene siendo un bootloop.
Como era la primera vez que me pasaba, automáticamente me amargó la mañana. Encima no entendía qué había pasado porque desde el último reinicio sólo había congelado un par de apps aparentemente intrascendentes. Tampoco descartaba que fuera problema de Adaway porque reinicié precisamente tras actualizar sus ficheros.
El caso es que vi que podía acceder al TWRP y eso al menos me tranquilizó. Tras probar de todo, vi que la solución era hacer un wipe data, con lo que ya podía acceder al móvil pero habiendo perdido todas mis apps y demás configuraciones y datos (registros de llamadas, etc). Por suerte tenía una copia de seguridad de unos días atrás y la pude restaurar sin problema desde el menú de ajustes.
Pero, nuevamente, en cuanto dejaba todo más o menos como lo tenía hasta el momento del bootloop, otro bootloop que me comí al reiniciar el móvil
.
El caso es que, tras ir descartando causas, vi que el problema era con la app de Titanium Backup PRO. La desinstalé, traté de instalar otra versión y nada... mensaje de "aplicación no instalada". Ni siquiera con la de la PlayStore. Vi un par de posibles soluciones a esto y ninguna me funcionó/se ajustaba a mi situación.
Así que no me quedó más remedio que buscar una alternativa a Titanium (llevaba usándola en tres o cuatro móviles ya) y di con "AirFrozen~Disabler(ROOT)". Es una app creo que reciente con no muchas descargas aún, pero tiene buena puntuación. La bajé, la probé y encantado de la vida. Todo super intuitivo, todo super rápido y todo libre de cualquier problema (hasta el momento
).
Ahora ya tengo el móvil exactamente como quería (a excepción del dichoso tema de controlar el led con LightFlow...
). ¿De verdad nadie puede ayudarme con este punto?. ¿Nadie tiene un Xiaomi en el que utilice esta app o una similar?.
Por lo demás, ayer puse el móvil a cargar de 0 a 100 una vez más. Empecé con el móvil apagado, cuando tenía un 2% lo encendí y ponía que quedaba 1 hora y 52 minutos para acabar la carga (con el cargador Aukey 3.0 que dije que compré). La verdad es que me parece un tiempo bastante bastante bueno teniendo en cuenta la gigantesca batería de 4850 mAh.
Así que nada, comento mi experiencia por si alguien tiene algún problema similar al mío. La verdad es que pasé un mal rato al ser un noob y encontrarme con esta situación por primera vez y no saber siquiera la causa (mucho menos la solución) del problema.
Un saludo.