@Burakku Hola, gracias interesarte.
Cuando se cayó (me encontraba en una "zona verde" con una de mis hijas), un señor mayor me dejó llamar desde su terminal. En dos ocasiones dio llamada hasta el máximo de tonos. La tercera colgaron, y a partir de ahí debieron de apagarlo porque ya daba "apagado o fuera de cobertura". Además pregunté en las inmediaciones a la gente que se encontraba (familias mayormente), y nada. También recorrí varias veces la zona donde había estado, sin resultado.
Al llegar a casa llamé a "R" para inutilizar la linea. Posteriormente, poniendo en el buscador del pc "android find" accedes con tu cuenta de Gmail, a la que está vinculado el teléfono, a una especie de menú desde el que puedes geolocalizarlo en la última ubicación conocida antes de apagarse, y las más importantes....bloquearlo (una vez lo enciendan) o borrar todos los datos a distancia (no te garantizan que el borrado sea completo. También te permite escribir un texto que la persona que lo encuentre leerá al intentar encenderlo....
Bien. Después denuncié la pérdida en el Cuerpo Nacional de Policía vía Internet, y un poco más tarde me acerqué personalmente a formalizar la denuncia. Llevando el (los) IMEI del móvil los anotan y en caso de que aparezca (detención de chorizos, intentos de compra-venta fraudulenta, aparición sin más...) te avisan para devolvértelo. Me comentó que no es raro que acaben apareciendo...pronto, o al cabo de un año......o nunca.
Ya para finalizar, volví a ponerme en contacto con la compañía telefónica, donde me indicaron que, mandandoles un correo con: scan de la denuncia, número de teléfono, IMEI y fecha de la desaparición/sustracción, automáticamente anulan el dispositivo para que al insertar cualquier SIM en el entorno de la Unión Europea, quedará inutilizado para su uso....(ojalá sea cierto), por lo que a pesar de estar yo jxdido....quién lo tenga no podrá utilizarlo....sólo para su venta por piezas...
Bueno, el lunes me acerco aquí en Pontevedra a una tienda de confianza para hacerme con otro teléfono, es complicado estar incomunicado. A veces medio en coña dices aquello de "bufff, que bien estaría sin teléfono, que tranquilidad..." A mí personalmente me parece....una mxerda estar sin teléfono.....jejeejj.
De todas formas, como nunca me ha pasado algo así (afortunadamente) acepto cualquier consejo que me podais dar.....
P.D. influyó mucho el tamaño a la hora de perderse. Iba en el bolsillo de atrás del pantalón...un Mi Max sobresaliendo un poco junto con una carrera detrás de una niña en bici...pues....caida y pérdida...
Saludos.