LanzaTM escribió:Estoy apunto de cambiar de móvil y me he fijado en Xiaomi. Estoy entre el Redmi 5 Plus y el A1 por tener Android puro. Pero he aquí dos dudas:
1. Miui. Es una capa de personalización o un sistema operativo? Es decir, el Redmi viene con Android como mi anterior Samsung donde puedo descargar Apps desde Google play?
2. Tema garantía. Quiero comprarlo o bien en amazon o en otra tienda española. Que tal la garantía? Son rápidos o tengo que mandar el teléfono a China?
Y por cierto. De los dos teléfonos de arriba que me podéis decir? Cuál me recomendais?
Hola
1) Miui es una capa de personalización. El movil corre sobre android, lo unico que en vez de ser puro, viene con modificaciones visuales y funcionales integradas. Pero vamos, no te preocupes, porque tendrás Play store.
2) Si lo compras en tienda española no tendrás que mandarlo a china. Supongo que la en este tema será Amazón, la cual te dará un movil nuevo o el reembolso sin apenas problemas. En las demás tiendas, pues se tramitará la garantía normal, donde lo mandarán a un SAT y lo arreglarán.
Sobre los móviles que comentas, yo tengo un A1 y estoy muy contento. Sobre elegir entre alguno de los dos, pues tendrás que valorar varias cosas:
A1:
* Android Puro y actualizaciones mensuales
* Doble cámara posterior
Redmi 5 Plus:
* Más bateria
* Miui (hay mucha gente que no le gusta)
* Pantalla más grande en el mismo tamaño
Yo si pudiera, intentaría ir a por un Redmi Note 5