actualizo un par de cosas despues de casi 2 semanas de uso del movil.
- todavia no he confirmado lo del cable (los pedidos a china es lo que tienen) pero si he confirmado que ni el cargador que trae ni ninguno de los que yo tengo es quickcharge. ... asi que es una cagada tanto de xiaomi como de los fabricantes de los moviles (samsung y huawei) de donde he conseguido los cargadores.
incluso un "supercharger" de huawei que venia en un mate 9... resulta que tampoco es quickcharge. para tener cargador quickcharge te lo tienes que comprar aparte
- he cambiado de launcher y me he puesto nova (que lo tengo version de pago). eso soluciona el problema de los bordes inutiles en el escritorio, y vuelvo a tener cajon de aplicaciones, y un nivel de personalizacion bastante mayor que el de miui. el defecto es que no se lleva bien con las "apps duales" (tengo dual el whatsapp, para usarlo con los dos numeros de las dos SIM que tengo puestas) y hace un fallo absurdo. la app dualizada la abre directamente pero la primera cuenta no. tanto el enlace en el cajon como todos los que puedo crear me preguntan cual de las dos cuentas quiero abrir pero no hay manera de crear un enlace para abrir directamente la primera cuenta. he buscado por internet y es un fallo conocido con los launcher de terceros tanto en miui como en emui, y los chinos como es uso y costumbre se desentienden. tengo que probar si con el "segundo espacio" tambien ocurre o no.
- algo he hecho, no se exactamente si ha sido el cambio a nova, alguna de las apps que he instalado o que, pero el movil ha aumentado considerablemente su gasto de bateria. sigue durando 2+ dias con una sola carga completa pero antes podia hacer un dia completo con un 20pico% y ahora el dia completo se lleva de normal un 30pico%. algo hay por ahi. (y no, no es ni GPS ni bluetooth ni wifi ni la cobertura)
- lo unico de accesorios que me ha llegado es la cubierta trasera. todo un acierto. bien de estetica (para ser una cover china de 5 pavos) y sobre todo mejor proteccion. todavia no me he llevado ningun susto (caida) pero para eso esta. y lo que no quiero que me pase es lo que me paso con el galaxy nexus que la primera semana de tenerlo se me cayo al suelo en asfalto en la calle y lo marqué para toda la vida.
pero no ha llegado nada mas, y este es el aviso para navegantes: si compras movil y quieres comprarte fundas, cargadores y accesorios en tienda china PIDELOS CON ANTELACION.