Pués nada, por fin hoy he podido meter mano el redmi 1s. Las impresiones son bastante buenas, pero claro, viniendo de un desire... el salto ha sido bastante grande y aún debo acostumbrarme al s.o. ya que me quedé en android 2.3.6
.
Sobre el móvil:
la caja vino precintada con el tipico precinto marrón. Me hizo gracia porque juraría haber leido en alegrecompra, que ellos embalaban con precinto propio como medida de seguridad, para que te dieras cuenta si el paquete había sido manipulado. La funda de "franela" que te regalan es penosa, jajaja, cuando la saqué, me dije: pero ésto que es??? Como voy a meter ahí el móvil, si parece una bolsa para ir a coger caracoles ¡¡¡
. En fin, como es gratis no digo nada. La carcasa trasera no está mal y encaja perfectamente. Tiene un tacto aterciopelado y me da la sensación de que atraerá a todo tipo de pelusillas, pero de momento se ve limpita.
Vino con la V.24 y aunque no va mal del todo (auntutu da los 21400 puntos) sigue viniendo con app´s chinas, como el market, una especie de youtube chino,etc, por lo que me tocará actualizarlo a la 25.
Ha estado cargado esta noche hasta las 530. Después de enseñarlo a los colegas del curro, whatsapp, instalar el google maps, antutu, estar jugando con la cámara, una llamada de 5´, navegar casi 10´, ver fotos de la sd y con el brillo casi al tope, la batería se encuentra actualmente al 65%. Supongo que cuando haga alguna carga más, aguantará un poco más.
Las contras, por decir algo:
-nada más encender el móvil vi que no tenía teclado... pero le hice un factory reset y problema resuelto.
-He tenido problemas a la hora de instalar el whatssap. Primero porque el móvil me lo quería descargar sí o sí por wifi, hasta que googleando un poco ví que hay una opción donde le pones los mb máximos que quieres que descargue con consumo de datos. En mi caso estaba en 5mb, lo cambié a 20mb y asunto arreglado. El segundo problema fué que no recibía el mensaje de confirmación. Borré la aplicación, la instalé de nuevo y todo correcto
-No me detecta el archivo vcard de la sd para pasar la agenda telefónica y aún no he encontrado solución, aunque lo he podido hacer por bluetooth.
-El led de notificaciones esta debajo del boton home y acostumbrado a tenerlo arriba.... xD
Pués hasta aquí mis impresiones sobre el RR 1s
Saludos