› Foros › Tecnología › Telefonía
Lord_Gouki escribió:Xiaomi está animando este caluroso verano y no sólo por la presentación del nuevo Xiaomi Mi4. El pasado lunes Hugo Barra, vicepresidente de la compañía, salía al paso de las informaciones de la empresa F Secure donde confirmaba, según ella, que los smartphones Xiaomi envían datos privados a sus servidores. Barra admitía que, a pesar de que este envío de datos se realiza como parte del testeo del smartphone y que no se almacena de forma permanente, existía un fallo en el proceso, ya que esta operación se realiza por defecto y sin encriptar. No obstante, y ante la desconfianza de los usuarios y diferentes acusaciones vertidas sobre la marca y su posible relación con el gobierno chino, Xiaomi ha lanzado una actualización afecta a la gestión de los datos privados, eliminando por completo el origen del problema.
Ojobenito escribió:Siento ser pesadito, pero me gustaría saber si alguien me puede responder a lo que pregunté. Leo en todos lados que el 4G (o LTE) válido en España es el FDD-LTE.
Sin embargo buscando en foros veo que la banda del 4G en España es la de 2600mhz, y en la descripción del Xiaomi Note 4G pone: TDD-LTE 1900/2300/2600MHz
Vamos, que la versión TDD viene con esa banda en teoría compatible, lo que no sé es si es de ese tipo que también he leído que funcionaría el 4G en España pero no funcionaría el 3G entonces.
¿Alguien me puede decir bien claro qué es lo que vale y lo que no vale? Que estoy hecho un lío que no lo sabe nadie...
EDIT: Vale, ya he leído un post en un foro de telefonía en el que afirman, reafirman y vuelven a afirmar (un tipo que parece que sabe bastante y lo argumenta con las frecuencias y tal), que el que quiera un Xiaomi Mi4 compatible con 4G en España ya puede esperar sentado, porque de momento nada de nada. Una pena porque estaba ya casi decidido.
KindapearHD escribió:Qué vale el Mi4? Yo seguramente acabe pillandolo para navidades. Esperaré que se asiente bien Miui 6. (que por cierto, clavado a IOS).
Ray-X escribió:Bueno pero hay que matizar, el argumento que alegan para no salir del 4.1.1 es que las actualizaciones posteriores no aportarían nada al Miui ya que supuestamente las mejoras que traen ya las incorporan el con sus mejoras, que sea luego cierto o no es ya otro tema.
Ser ultrax escribió:El mi3 si recibirá actualizaciones ¿no?
peppymus escribió:Ser ultrax escribió:El mi3 si recibirá actualizaciones ¿no?
Segun he visto en el foro de miui.es si, tienen de echo un apartado para ello, pero aun esta vacio
Cory escribió:Pues esta actitud de xiaomi arruino mi posible compra de un mi2s. Que bueno que espere, ahora tendré que resignarme y comprar un mi3 o mi4 a pesar de parecerme enormes
peppymus escribió:entonces los que tenemos un mi2A no tendremos Miui V6?
Cory escribió:Yo estoy comiendome las uñas para tratar de aguantar y esperar por el modelo con 4G. Pero conociendome seguramente compre el modelo actual
PainKiller escribió:peppymus escribió:entonces los que tenemos un mi2A no tendremos Miui V6?
Sí, sí saldrá Miui V6 para todas las variedades del Mi2, pero seguirá basada en Android 4.1.1. Olvídate de Kitkat (y de cualquier futura versión de Android). Lo que van a hacer y ponerle simplemente un tema nuevo, es prácticamente lo mismo (olvídate de las optimizaciones en consumo de RAM y batería, de tener Bluetooth 4.0...)
Y bueno, ha saltado la liebre con el Mi2/S/A, pero no han dicho absolutamente nada de las variedades Redmi. Viendo que éstos son terminales menos potentes (son de una gama inferior) y que el ritmo de actualizaciones actual es menor que en el Mi2/S/A, todo hace indicar, que correrán la misma suerte.
Para Xiaomi, sólo existen el Mi3 y Mi4 y visto lo visto, al estar ya el Mi4 en el mercado, ya veremos si el Mi3 recibe alguna versión nueva de Android.
nunez escribió:pero si han confirmado hace poco que todos los terminales recibirán Android L, o al menos eso había leído
PainKiller escribió:La gente quiere Kit Kat, a parte de por sus mejoras (gestión de RAM, optimización de consumo de batería, bluetooh 4.0), por una sencilla razón, aumentar la longevidad del terminal.
PainKiller escribió:Ya hay aplicaciones (pocas) que exigen tener como mínimo Android 4.3, por lo que ya, ahora mismo, el terminal está limitado (y no precisamente por falta de potencia). Pero es que encima, el estándar de requisito mínimo de versión Android, ya empieza a ser Andorid 4.0 o 4.1, por lo que te vas a encontrar con que, en un añito (recordemos que en nada ya sale Android L), no vas a poder instalar la mayoría de aplicaciones que vayan saliendo (y no hablemos de usar algún wearable).
PainKiller escribió:Miui es muy bonito y tiene muchas funciones que no tienes en un android de stock, de acuerdo, pero es que esas funciones (en su mayoría) las puedes poner mediante apps de terceros. Si no te actualizan la base de Android, en un corto espacio de tiempo, te quedarás con un móvil, muy bonito, muy fluido, pero inútil.
PainKiller escribió:Y por cierto, que las roms que existen vayan más fluidas que la propia Miui, es un indicativo de lo buenas que son de por sí, porque recordemos que los sceners no disponen ni de kernels ni de drivers del dispositivo. Imagínate que podría ser con todo ello optimizado para funcionar en esa versión.
Gaiden escribió:....