A ver, yo llevo tres o cuatro días con mi Redmi Note y estoy flipando con la agilidad, el pantallón, y todo en general. Si el teléfono resulta fiable para unos años, desde luego que la marca me ha ganado como cliente.
Ahora bien, no sólo es mi primer Xiaomi sino mi primer Android (vengo de BB) y estoy bastante pez, además de que no me sobra tiempo para trastear y aprender a mi ritmo a base de google. Quería preguntar cosas muy básicas (perdonad, pero como digo, no tengo tiempo de forear ahora mismo):
- ¿Sirven para algo alguna de todas esas apps que vienen preinstaladas en chino (ahora tengo la rom de MIUI 5 en español metida, y aunque está rooteado no tengo prisa por actualizar a versiones no oficiales), o las borro sin miedo? Y en ese caso, ¿cuál es el modo "correcto" de borrar apps -sin dejar ficheros basura y temporales por ahí, quiero mantener el móvil lo más limpio posible-?
- ¿Sirve de algo hacerse una cuenta MI, teniendo en cuenta que casi todas las MI-apps que he trasteado no les veo forma de ponerlas en inglés al menos?
- ¿Dónde puedo comprobar la actualización de las apps instaladas y la de la ROM que lleva puesta?
- Al instalar apps, no logro que la AppStore de google me las descargue por red móvil ni aún desmarcando lo de "descargar solo por wifi", ¿eso es así por narices? (la configuración de red de mi compañía está bien, navego y recibo push sin problemas).
- Recomendación de una App decente para controlar minutos y megas, si es que no viene en el MIUI preinstalada??
- Cómo puedo hacer para poner por defecto Firefox y no el navegador de serie?
Gracias otra vez por estas tonterías de n00b...