Gracias a tofos por responder. Luego lo pruebo porque he tenido que salir de casa por trabajo.
He seguido leyendo y he visto ésto en un foro:
"When we root the phone,the Serial number change to 0123456789ABCDEF"
"after we root the phone,install multi-language"
"the phone is 100% original"
¿Puede ser eso? ¿Que al rootear se cambia el serial? Me recuerda un poco a lo de las baterias de psp, que cuando las convertias en baterias especiales se le cambiaba el número de serie.
Nada mas encender el movil por primera vez me preguntó si lo quería con root o no y le dí que sí. Lo mismo es eso.
Ya digo que me extraña porque a nivel de hardware todo parece correcto en cuanto a cores, ram, grafica, etc.
El teléfono va rapido, y las pruebas de untutu de 2D y 3D muy fluidas y bien.
Volveré a pasar el antutu (he leido que la primera vez que lo pasas da mas alto de lo normal y ya en las siguientes da el resultado bueno). También probaré a meter la app de xiaomi de probarlo y a actualizar a una de las roms que me dijisteis antes. Gracias!
EDIT: Ya estoy en casa, he probado de nuevo el Antutu un par de veces y me sigue dando 31.000. En las opciones del Antutu, donde te pone con qué teléfonos lo quieres comparar (galaxy, xperia, htc, etc) vienen clasificados por el rango de puntuación (50.000, 40.000, etc), y el Xiaomi Note "genérico" (no el mío), viene en 30.000
He probado el Phone Test, y todo parece correcto una vez más a nivel de hardware. Cpu, gráfica, ram, resolución, sensores y giroscopios, todo parece que está bien. En la información del Antutu también está bien, y en el CPU-Z también.
He pasado la aplicación de Xiaomi para detectar teléfonos falsos, y me pasa el test, se pone la pantalla en verde y ponen letras chinas y "Note", que es lo que se supone que tiene que salir.
Aún así, me siguen asqueando cosas que he seguido probando.
1- El número de serie sigue siendo 0123456789ABCDEF. No sé si es por lo de tenerlo con el root activado como puse antes.
2- No funciona lo de "buscar" que hay moviendo a la izquierda el menú. Lo pulso para escribir algo y buscar, pero no aparece el teclado.
3- No puedo actualizar al firmware que me habeis dicho porque no tengo la aplicación Updater en el teléfono (y he mirado bien), y si voy a Información del Telefono en los ajustes, y le doy a la flecha de abajo que pone "actualizaciones de sistema", me salta al menú principal y no me aparece la pestaña para entrar a modo recovery o actualizar seleccionando la rom.
Si entro al modo recovery para actualizarlo, me aparece una pantalla muy básica con las opciones "recovery mode", "fastboot mode" y "normal mode", y me dice que con el boton de subir volumen muevo la flecha para elegir opción (funciona), y con boton de bajar volumen selecciono la opción. Pues bien, eso no me deja, ni con ese botón ni con otro ni con los botones táctiles... así que no sé cómo actualizar sin esas opciones.
Lo dicho, por una parte parece original, por la otra hay cosas raras. Me tiene loco el teléfono y no sé qué pensar.
EDIT2: Vale, he hecho un reset de fábrica y he reiniciado con el botón de "Volumen -" apretado, y me sale el recovery ese chino, que según las páginas que me habéis dado sólo está cuando el teléfono es falso como en esta foto (no es mi note, pero me sale el mismo menú)
Sumado a lo del numero de serie.... blanco y en botella creo yo. No sé, se suponía que Goldway no mandaba falsos, pero esto de que no me deje actualizar, ni buscar nada, ni esté la aplicación Updater, y ahora el recovery este chino (y en el otro no me deja seleccionar ninguna opción), malo...