› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Highwind-kun escribió:@gjfjf muchas gracias. A ver si consigo encontrar alguna por mi ciudad. Espero que entre comprar el ODE y la instalación no se me encarezca mucho la broma. La PS1 la conseguí en Wallapop por 20 euros por no funcionar la lente, así que algo le he quitado de precio al total!
Super Star escribió:Madre mía lo que sale una burrada el precio entre el ODE y la instalación.
Highwind-kun escribió:@gjfjf muchas gracias. A ver si consigo encontrar alguna por mi ciudad. Espero que entre comprar el ODE y la instalación no se me encarezca mucho la broma. La PS1 la conseguí en Wallapop por 20 euros por no funcionar la lente, así que algo le he quitado de precio al total!
djperes escribió:Super Star escribió:Madre mía lo que sale una burrada el precio entre el ODE y la instalación.Highwind-kun escribió:@gjfjf muchas gracias. A ver si consigo encontrar alguna por mi ciudad. Espero que entre comprar el ODE y la instalación no se me encarezca mucho la broma. La PS1 la conseguí en Wallapop por 20 euros por no funcionar la lente, así que algo le he quitado de precio al total!
Una pregunta quería haceros, sin sarcasmos ni historias, es pura curiosidad.
¿Por qué gastarse un dineral en una PSX, el ODE, el xStation y la instalación de todo?
Con pillar cualquier PS3 (cualquier modelo es liberable para cargar ISOS) tienes una consola que reproduce el 100% del catálogo de PSX, tiene salida RGB para conectarla a un CRT (se ve de escándalo, es la configuración que tengo yo), tiene también salida HDMI optimizada, con lo que te ahorras también el mod de HDMI de la PSX (si se quería poner).
Además, con IRISMAN puedes hacer cosas muy guapas como cargar juegos PAL (50hz) a velocidad NTSC (60hz) sin descuadrar la imagen ni distorsiones en el sonido (simplemente se ve exactamente igual que PAL pero a 60hz), además de que la emulación de retro de la consola es una pasada, MAME y Final Burn, por ejemplo, es una burrada cómo lucen a 480i en RGB en un CRT. Es directamente jugar a los arcades originales en casa. Sin contar que además tienes también el 100% del catálogo de PS2 si es una PS3 FAT, o el 80/90% del catálogo de PS2 si es una Slim o Superslim, además del propio catálogo de PS3.
Las PS3 las he visto en Cash Converters a 40€, quizás hayan subido algo, pero las encuentras tiradas de precio, sobretodo porque me parece la mejor consola para emular ya que es la última que tiene salida RGB para CRT (la X360 no la cuento, porque en esa para homebrew hay que soldar sí o sí y es muy complejo, en PS3 va todo por software).
Todo este rollo lo suelto para preguntar, ¿hay alguna razón, más allá del placer de jugar en hardware original, para gastarse todo este pastizal, cuando en una PS3 lo tienes ya todo preparado y mejor, con más calidad de imagen, muchas más opciones y funciones que no tiene la PSX original, y encima muchísimo más barato?
Mi duda surge porque si dijerais que queréis mejorar vuestra consola que la tenéis desde la infancia para jugar con ella, por el componente nostalgia de jugar con la misma máquina que cuando erais críos, ahí lo comprendería totalmente, sin duda.
Pero lo que me ha llamado la atención al leeros, es que buscáis maquinas incluso con las lentes rotas para hacer todo esto, por lo que entiendo que la razón no es revivir o mejorar vuestras consolas de la infancia.
Si es por el gusto del cacharreo, pues medio lo entendería también, pero el cacharreo y las miles de cosas que se pueden probar y hacer en una PS3 a día de hoy, me parece bastante más interesante, por una fracción del dinero que cuesta hacer todo lo de este hilo en una PSX original.
EMaDeLoC escribió:@djperes Mezclar hardware original con emulación es una mala comparación.
Por otro lado, la PS3 tampoco es perfecta.
SuperPadLand escribió:djperes escribió:Super Star escribió:Madre mía lo que sale una burrada el precio entre el ODE y la instalación.Highwind-kun escribió:@gjfjf muchas gracias. A ver si consigo encontrar alguna por mi ciudad. Espero que entre comprar el ODE y la instalación no se me encarezca mucho la broma. La PS1 la conseguí en Wallapop por 20 euros por no funcionar la lente, así que algo le he quitado de precio al total!
Una pregunta quería haceros, sin sarcasmos ni historias, es pura curiosidad.
¿Por qué gastarse un dineral en una PSX, el ODE, el xStation y la instalación de todo?
Con pillar cualquier PS3 (cualquier modelo es liberable para cargar ISOS) tienes una consola que reproduce el 100% del catálogo de PSX, tiene salida RGB para conectarla a un CRT (se ve de escándalo, es la configuración que tengo yo), tiene también salida HDMI optimizada, con lo que te ahorras también el mod de HDMI de la PSX (si se quería poner).
Además, con IRISMAN puedes hacer cosas muy guapas como cargar juegos PAL (50hz) a velocidad NTSC (60hz) sin descuadrar la imagen ni distorsiones en el sonido (simplemente se ve exactamente igual que PAL pero a 60hz), además de que la emulación de retro de la consola es una pasada, MAME y Final Burn, por ejemplo, es una burrada cómo lucen a 480i en RGB en un CRT. Es directamente jugar a los arcades originales en casa. Sin contar que además tienes también el 100% del catálogo de PS2 si es una PS3 FAT, o el 80/90% del catálogo de PS2 si es una Slim o Superslim, además del propio catálogo de PS3.
Las PS3 las he visto en Cash Converters a 40€, quizás hayan subido algo, pero las encuentras tiradas de precio, sobretodo porque me parece la mejor consola para emular ya que es la última que tiene salida RGB para CRT (la X360 no la cuento, porque en esa para homebrew hay que soldar sí o sí y es muy complejo, en PS3 va todo por software).
Todo este rollo lo suelto para preguntar, ¿hay alguna razón, más allá del placer de jugar en hardware original, para gastarse todo este pastizal, cuando en una PS3 lo tienes ya todo preparado y mejor, con más calidad de imagen, muchas más opciones y funciones que no tiene la PSX original, y encima muchísimo más barato?
Mi duda surge porque si dijerais que queréis mejorar vuestra consola que la tenéis desde la infancia para jugar con ella, por el componente nostalgia de jugar con la misma máquina que cuando erais críos, ahí lo comprendería totalmente, sin duda.
Pero lo que me ha llamado la atención al leeros, es que buscáis maquinas incluso con las lentes rotas para hacer todo esto, por lo que entiendo que la razón no es revivir o mejorar vuestras consolas de la infancia.
Si es por el gusto del cacharreo, pues medio lo entendería también, pero el cacharreo y las miles de cosas que se pueden probar y hacer en una PS3 a día de hoy, me parece bastante más interesante, por una fracción del dinero que cuesta hacer todo lo de este hilo en una PSX original.
Para jugar en hardware original y no emulación. De hecho lo que tú propones es demasiado lioso para una simple emulación que con pillar el DuckStation puedes jugar como quieras, forzar regiones, hacer overclock, probar filtros, corregir las texturas torcidas, etc.
djperes escribió:@SuperPadLand Es que es eso, si la intención es jugar y ya, hay muchos medios bastante competentes para hacerlo sin comerte mucho la cabeza y con suficiente calidad.
Pero he de admitir que leeros aquí en el hilo y debatir el tema, me ha hecho coger mi PSX, abrir la tapa, darle un par de vueltas, conectarla a la corriente para ver si aún enciende (aún da signos vitales) e imaginármela de nuevo corriendo juegos como hacía hace más de 20 años… al final me lío, ya verás 🤣🤣
Echaré un vistazo a ver qué opciones tengo y, sobretodo, buscaré la forma de hacerme con mandos de suficiente calidad, porque supongo que a día de hoy conseguirlos nuevos originales de PSX o PS2 será o imposible, o carísimo.
Cloud_Izanagi escribió:Pero vamos a ver... Si todo lo que saca la PS3 por la salida analógica es en entrelazado... Ya solo por eso se debería descartar como opción.
XEstebanEdgeX escribió:en la instalación los pines que se levantan se pueden cortar y ya?
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand Es que no es OpenSource. Si precisamente usan ESP32 porque tiene una seguridad mucho más alta que los chips del PSIO.
Otra cosa es que usen el GitHub como repositorio de actualizaciones o para apuntar problemas, pero ni el firmware original ni los esquematicos están publicados.
RetroFanFran escribió:llego tarde a contestar.... pero SI que hay un distribuidor en europa del ODE, concretamente desde francia, sin aduanas ni sorpresas.... aqui os lo dejo:
https://shop.modinfrance.fr/en/playstat ... sion-pu_18
RetroFanFran escribió:llego tarde a contestar.... pero SI que hay un distribuidor en europa del ODE, concretamente desde francia, sin aduanas ni sorpresas.... aqui os lo dejo:
https://shop.modinfrance.fr/en/playstat ... sion-pu_18
SuperPadLand escribió:@misterjano antes no, pero ahora parece ser que sí están en Irlanda: https://support.castlemaniagames.com/su ... -vat-taxes
Hay que mirar si los precios de la web son ya con IVA o si lo calculan al añadirlo a la cesta que teniendo orígenes yankis igual siguen con esa práctica.
Edit: efectivamente es sin gastos de envío e impuestos. El precio a España pasa a 162$ unos 154€
misterjano escribió:SuperPadLand escribió:@misterjano antes no, pero ahora parece ser que sí están en Irlanda: https://support.castlemaniagames.com/su ... -vat-taxes
Hay que mirar si los precios de la web son ya con IVA o si lo calculan al añadirlo a la cesta que teniendo orígenes yankis igual siguen con esa práctica.
Edit: efectivamente es sin gastos de envío e impuestos. El precio a España pasa a 162$ unos 154€
150 pavos? Pero que le meten 50nde envío?? Que locura es esa...
Es que estan añadiendo los impuestos.
SuperPadLand escribió:misterjano escribió:SuperPadLand escribió:@misterjano antes no, pero ahora parece ser que sí están en Irlanda: https://support.castlemaniagames.com/su ... -vat-taxes
150 pavos? Pero que le meten 50nde envío?? Que locura es esa...
Es que estan añadiendo los impuestos.
Aún así, un envío desde Irlanda a 30 pavos... Fue lo que pagué yo, con esa misma empresa, por importar el Satiator desde EEUU. Empiezo a sospechar que tributan en Irlanda, pero envían desde el otro lado del Atlántico.
misterjano escribió:SuperPadLand escribió:
Aún así, un envío desde Irlanda a 30 pavos... Fue lo que pagué yo, con esa misma empresa, por importar el Satiator desde EEUU. Empiezo a sospechar que tributan en Irlanda, pero envían desde el otro lado del Atlántico.
Es una barbaridad joder.ni de puta coña vamos.
Creo que ese de Francia ponía 4 euros de envío. A ver si es así.
El rollo es que tampoco encuentras ningún sitio que la venda.
106 euros con envio en la web francesa.
voy confirmar mi modelo y seguramente lo pille.
RetroFanFran escribió:@Coconut_ mientras sea estaño de calidad tanto mas da, yo casi todo lo que hago es con 1mm, pero si tienes de 0,6 tb te ira bien....
Te dejo aqui enlace a un directo antiguo en el quemonto uno de cada, en serie 1000 y 5000 por si te sirve de ayuda
https://www.twitch.tv/videos/1657595508
https://www.twitch.tv/videos/1657595876
el directo esta en trozos por que es de antes de cambiar el pc y me daba problemas con OBS, pero lo importante ahi lo tienes...
Zelion escribió:Hola amigos estoy interesado en comprar e instalar la xstation en una play 1 pero pasa que estoy indeciso y no se en que modelo es mejor para la instalación del xtation, no se si mejor es en una Ps1 fat scph 1001 o 5501 en temas de rendimiento y calidad.
Ya tengo una Ps1 Scph 7501 / 9001 e PS ONE, en mi colección, pero me están vendiendo ambas consolas Scph 1001 e 5501 pero no se en cual es mejor y cual es mas coleccionable.
XEstebanEdgeX escribió:Zelion escribió:Hola amigos estoy interesado en comprar e instalar la xstation en una play 1 pero pasa que estoy indeciso y no se en que modelo es mejor para la instalación del xtation, no se si mejor es en una Ps1 fat scph 1001 o 5501 en temas de rendimiento y calidad.
Ya tengo una Ps1 Scph 7501 / 9001 e PS ONE, en mi colección, pero me están vendiendo ambas consolas Scph 1001 e 5501 pero no se en cual es mejor y cual es mas coleccionable.
segun la 1001 por que trae mejor audio
Zelion escribió:XEstebanEdgeX escribió:Zelion escribió:Hola amigos estoy interesado en comprar e instalar la xstation en una play 1 pero pasa que estoy indeciso y no se en que modelo es mejor para la instalación del xtation, no se si mejor es en una Ps1 fat scph 1001 o 5501 en temas de rendimiento y calidad.
Tengo una duda ese modelo scph 1001, tiene problemas de sobrecalentamiento en su laser porque estaba cerca de la fuente bueno si le coloco un xstation pasara lo mismo o es diferente ya que el xstation no tiene mecanismos que se mueven, por ende no se calentara tanto, pero puede que el calor de la fuente + el calor de xtation le acorte la vida útil al xstation?
XEstebanEdgeX escribió:Zelion escribió:XEstebanEdgeX escribió:
Tengo una duda ese modelo scph 1001, tiene problemas de sobrecalentamiento en su laser porque estaba cerca de la fuente bueno si le coloco un xstation pasara lo mismo o es diferente ya que el xstation no tiene mecanismos que se mueven, por ende no se calentara tanto, pero puede que el calor de la fuente + el calor de xtation le acorte la vida útil al xstation?
No hay problema con eso.
EMaDeLoC escribió:@Zelion Comprueba la placa que tiene la 1001, el XStation no es compatible con todas las placas de la primera revisión.
Tendría que venirte toda la información respecto a eso en el anuncio para comprar el Xstation.
Zelion escribió:Gente dejaron de vender el Xstation de castlemania Oh por dios :C
RetroFanFran escribió:Zelion escribió:Gente dejaron de vender el Xstation de castlemania Oh por dios :C
Tambien lo puedes comprar en modinfrance directo de francia y sin aduanazo, pero estan de vacaciones y ademas no figura stock del ode ahora mismo