Ayer probé el cable de componentes de Game, y configuré la cónsola en 480p.
Tengo un proyector 720p nativo, y en cuanto activé el 480p la imagen mejoró un poco, pero tampoco una barbaridad como pasa con la Xbox360 cuando activas el 720p.
No pude probar ningún juego porque no tenía tiempo, pero almenos me he quedado con una buena impresión de la calidad del cable.
Probé el navegador web, y el paseo de los Miis. La calidad es buena, pero con una pantalla de dos metros de ancho, los dientes de sierra son muy evidentes. La calidad es equivalente a la salida por componentes de una PS2.
Los que dicen por ahí que hay diferencia entre los cables oficiales y los compatibles, supongo que o son más sibaritas que yo en cuanto calidad de vídeo (díficil), o tienen algún cable defectuoso, ya que con el poco ancho de banda necesario para enviar vídeo en 480p, es muy difícil encontrar diferencias entre un cable y otro. Las diferencias serían notables a partir de 720p, pero según Nintendo la consola no va a soportar ese modo (y es una lástima).
Resumiendo, los que tengáis un televisor/proyector con entrada por componentes, mejor os ahorrais los 15€ de diferencia con el cable oficial y comprais cualquier compatible.