chico_zombye escribió:gndolfo escribió:Ten en cuenta que, siguiendo ese razonamiento, si a SEGA le satisfacen las ventas del Yakuza 3 sin traducir, es decir, piensan "Oh!! Fijate, si que lo compran, nos compensa!!" ¿Por que iban a cambiar esa politica con Yakuza 4? Gastan menos dinero y les funciona!.
En tu interior tu mente cree que SEGA va a ganar dinero con Yakuza 3 en ingles, pero la realidad es otra, con Yakuza en ingles no ganan nada, y con Yakuza 3 en 5 idiomas pierden.
No es tan sencillo como "traducimos al español tambien", si traducen al español, habria que hacerlo al italiano, frances y aleman. SEGA no puede traducir un juego para menos de mil personas, o os creeis que Yakuza 3 va a vender algo en España? no se llama PES, no se llama GTA ni FIFA, por lo tanto en España no va a vender.
Desde el punto de vista economico, Yakuza no deberia salir de Japon.
Jaja, es que si mi mente lo creyera en mi exterior, sería cojonudo
.
No, en serio. A mi me da igual que Sega gane dinero o no, ese es su problema. Y esto es un negocio y quieren arañar lo máximo posible, es lógico. Ahora, tampoco lo lanzan por "hacer un favor a los usuarios". En serio, "mi mente" puede ver MundoReal TM. Por eso precisamente digo que lo de "Lo sacamos así y dependiendo de las ventas ya veremos para la siguiente" es una estupidez. Entiendo su posición y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, pero ese argumento no se sostiene.
Luego llorarán diciendo "los usuarios no respondieron". Supongo que no tendrán las espectativas muy altas, porque no puedes hacer un juego "raro" mas "raro" todavia y pretender forrarte. A mi me llama poderosamente la atención, mucho mas que un GTA (que estoy de malotes yankis hasta las orejas en cine, tv y ahora en juegos), pero el estilo del juego sumado a su edición y marketing, lo convierten en un juego exclusivo para frikis.
Una compañía como Sega, si quiere abrir un producto debería ser mas agresiva. Se que se intentó con Yakuza 1, pero es que no estamos en la misma época. Yo, por lo que he visto en la demo creo que traducido y doblado (aunque a muchos nos guste en japonés) y con una buena campaña de marketing el juego tendría su tirón. No un superventas, pero si un juego bien vendido. Un juego sobre la Yakuza, en un momento en el que hay un boom de la cultura nipona, cuando no hay nada similar tiene sus posibilidades. Aunque la mejor opción sería hacer eso con el 4, claro. Y sacar este por completitud.
Pero bueno, me he extendido y eso es mi opinión y decisión de Sega. Lo que quería decir simplemente, que es lo que intenté decir en el anterior post, es que Sega tiene que ser consciente de las limitaciones que se autoimpone en cuanto a ventas, al sacar esta edición asi. Y no esperar las mismas ventas que hubiera obtenido si hubiera estado localizado y promocionado.