Llevo media vida importando para todo tipo de sistema (emepece con SFC...y de hay hasta nuestros dias) y siempre he visto como la historia se repite una y otra vez y esta vez no iba a ser menos.
Siendo realistas todos sabemos que hay mas posibilidades de crear 6 millones de puestos de trabajo en España y salir de la crisis que de que edicion EC nos llegue tal y como lo hará en USA. Este juegazo es como mucho "Carne de Store Digital" a 40 euros y en ingles.....y esto seria lo mejor que podria pasar ya que por lo menos nos llegaría, que ye sería un logro.
Por otra parte, aunque este anunciado en Alemanania, esto no quiero decir nada y a los hechos me remito con BLAZBLUE distribuido en fisico en media Europa y aqui en España en digital y carisimo, hasta que casi 2 años despues lo rebajaron y ahora merece la pena pillarlo en digital el que no lo tenga, aunque importarlo en fisico no es para nada caro y es un juegazo. Otro ejemplo, mirad Ragnarok Odyssey tambien de Xseed, ¿Cuanto tardo en llegar en comparacion con la version Usa?, para al finar llegar a 30 euros y en digital, cuando la EC en ficica Usa no costaba mas de 40 euros y la normal a 25.
Este juego es para importarlo Si o SI, y por lo menos aqui se puede hacer libremente ya que con 3DS ni oler las importaciones por estar la consola capada de region.
Respecto a "de donde" importarlo, eso ya queda en cada uno. Yo tiraba mucho de VGP hasta que se perdió un envio y ya les puse la "X" y se perdio el envio porque en la direcion pusieron lo que le salio de los webos a estos señores (suerte que llorando en correo me hicieron el favor y me lo encontraron....que si no....). Si fuera un juego que al cambio no superara los 30 euros pues me arriesgaria de nuevo con VGP, PERO siendo caja grande, mes de Noviembre con la campaña de navidad hay mas del 70% que los señores de aduanas lo paren...y como eso ocura entre IVA e Aranceles los 25 euros "Extras" no te los quita nadie, y esto es lo mejor que puede pasar, porque en esos meses el personal de correos no es que funcione muy "correcto", ya que tengo malas experiencias hasta de haber perdidos envios certificados de ambito nacional...asi que NO GRACIAS!!!.
Alternativas a estas hay, son mas caras, pero son SEGURAS al 120%, ya que si vas a invertir 55 euros, ya te da igual pagar 10 mas y lo tienes en casa sin problemas....no el sindrome del cartero y el buzon a la espera de un envio que talvez nunca llegue. Amazon lo sacó a muy buen precio aunque ya esta OFF y no se puede comprar, Shop4es lo tiene a 55 euros y no esta nada mal, pero tambien es correo rodinario sin tracking, asi que otra vez se repite la historia en referencia de perdidas por envio masivo, ya que al ser territorio europeo esta exento de Iva e Aranceles. Lo que nos lleva a Xtralife, el mas caro de todo pero a su vez el mas seguro ya que lo envian desde territoria nacional por mensajeria 24h, asi que esto es lo que hay.
Lo que si he leido en bastantes foros americanos es que esta edicion va a venir un poco mas "limitada" de la cuenta, a lo que me refiero, que si no se pilla de salida posiblemente se descatalogue en muy poco tiempo. Sea como sea es todo un juegazo que deberia estar en nuestras colecciones cueste lo que cueste......y por mi que me lo traigan YAAAAAA!!!!!!!