[HILO OFICIAL] Ys: Memories of Celceta

Yo reservé la EC en Xtralife y la espera se me esta heciando eterna..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pcp the clown escribió:Para los que esperéis una edición especial, no la va a haber.

Pues muchas gracias por la info. Entonces continuo adelante con la importación, una pena, ya que me gusta apoyar los lanzamientos europeos... en otra ocasión sera. ;)

SaluDOS.
Buff, un dia sin entrar al foro y la de comentarios y anuncios que aparecen XD. Me alegro de que ya haya confirmación para europa pero yo por mi parte seguiré con mi reserva de la edición coleccionista en VGP. Total, nos va a llegar en el mismo idioma y sin los extras de la que tengo reservada, por lo que pillarla aquí sería tonteria [+risas].
Si sale en físico se viene a casita XD
Debleth escribió:Si sale en físico se viene a casita XD

Presumiblemente en Febrero de 2014.
Esta EC y la EC del Bravely Default las quiero con locura!!!!, a espera de que se confirme el Digipack de Final Fantasy X/X2 (total soñar es gratis ^_^!!)
Ayer me acabe el Ys Origin de PC y menudo juegazo! quien no lo haya hecho que lo haga ya.... menuda joya :) Gracias al amigo Kira-Kun por recomendarmelo [beer]
En Japon, el juego va a recibir la actualizacion 1.02 que añade:

· Compatibilidad con PSVita-TV.

· Se han modificado partes del juego que se necesitaba usar la pantalla tactil, para que tambien se pueda utilizar los botones.

· Se ha mejorado la velocidad de procesamiento de dibujado.
Hibiki-naruto escribió:En Japon, el juego va a recibir la actualizacion 1.02 que añade:

· Compatibilidad con PSVita-TV.

· Se han modificado partes del juego que se necesitaba usar la pantalla tactil, para que tambien se pueda utilizar los botones.

· Se ha mejorado la velocidad de procesamiento de dibujado.

Esperemos que llegue a USA esa actualización, yo que con que no metan DLCs me doy por satisfecho.
¿Puedes hacer la actualización en un juego importado a pesar de estar fuera de la región?
JGonz91 escribió:¿Puedes hacer la actualización en un juego importado a pesar de estar fuera de la región?

Si los updates no hay problemas, lo unico que "complica" las importaciones son los DLCS que es necesario tener las cuentas Store activadas de la region de juego, con lo que hay que tener una memory por región o formatear cada vez que hagas el cambio de cuenta.

Se sabe ya OFICIALMENTE cuando Xseed abrirá el grifo con el lanzamiento 12/11 o 23/11 o después de FF X HD....porque este juego se nos iba para septiembre y ya estamos en noviembre y nadie confirma nada....
Roid Clive escribió:
JGonz91 escribió:¿Puedes hacer la actualización en un juego importado a pesar de estar fuera de la región?

Si los updates no hay problemas, lo unico que "complica" las importaciones son los DLCS que es necesario tener las cuentas Store activadas de la region de juego, con lo que hay que tener una memory por región o formatear cada vez que hagas el cambio de cuenta.

Se sabe ya OFICIALMENTE cuando Xseed abrirá el grifo con el lanzamiento 12/11 o 23/11 o después de FF X HD....porque este juego se nos iba para septiembre y ya estamos en noviembre y nadie confirma nada....

Aun no hay fecha por parte de Xseed, solo siguen diciendo que la dirán en cuanto tengan el juego listo y que será antes de final de año.
Sobre el tema de las actualizaciones es exactamente como comentas, no hay problema ninguno en actualizar los juegos sin importar la regíon a diferencia de los DLCs.

Estoy siguiendo a diario la página de FB de Xseed a ver si dicen alguna novedad pero de momento nada, espero que no tarden mucho en dar una fecha porque ya me queda poco para pasarme el Seven y después tengo pensado pasarme el Origins con el personaje que me falta pero si puedo empatar con la salida del Celceta mi vicio con la saga puede ser apoteosico, y mas después de la maratón que me he pegado XD.

jjuanji escribió:Ayer me acabe el Ys Origin de PC y menudo juegazo! quien no lo haya hecho que lo haga ya.... menuda joya :) Gracias al amigo Kira-Kun por recomendarmelo [beer]

De nada hombre, yo también empecé la saga por recomendaciones de gente de este foro, y no hay dia en el que no me acuerde de ello jejeje.
Pues si teneis mono de YS, el grupo de Fantraduccion Ingles; Aeon Genesis, tiene practicamente terminada la traduccion de YS 5 - Kefin, The Land of Sand en su version para SNES.

La Tradu la han retomado para acabarla, pero no esta 100% testeada ya que segun cuenta su traductor; tiene tantos bugs que es imposible finalizar el juego ya que crashea en ciertos momentos, asi que los esta arreglando todos además de mejorar la traduccion.

Si voy bien, este "YS 5" seria la unica entrega de la saga principal (sin contar spin-off o segundas versiones/versiones alternativas) que todavia sigue estando en Japones, ya que este mismo grupo tambien tiene traducida la version buena de YS 4 y tambien tenemos el reboot con YS Celcetea.
Hibiki-naruto escribió:Pues si teneis mono de YS, el grupo de Fantraduccion Ingles; Aeon Genesis, tiene practicamente terminada la traduccion de YS 5 - Kefin, The Land of Sand en su version para SNES.

La Tradu la han retomado para acabarla, pero no esta 100% testeada ya que segun cuenta su traductor; tiene tantos bugs que es imposible finalizar el juego ya que crashea en ciertos momentos, asi que los esta arreglando todos además de mejorar la traduccion.

Si voy bien, este "YS 5" seria la unica entrega de la saga principal (sin contar spin-off o segundas versiones/versiones alternativas) que todavia sigue estando en Japones, ya que este mismo grupo tambien tiene traducida la version buena de YS 4 y tambien tenemos el reboot con YS Celcetea.

Pues que buena noticia. Como comentas, este Ys V es el único que no está traducido y sería una gozada verlo en inglés, por mi parte en cuanto tengan lista la traducción me lanzo de cabeza, y de paso me ahorro jugarlo en japonés como tenía pensado hacer ya que así puedo jugar mas rápido al no tener que estarme deteniendo a leer y traducir.
No hay fecha oficial de salida al final del juego lo digo porque lo he reservado en Amazon.es y me dice que llegará entre el 15 y el 18.

Bueno y he mirado por Gamefaqs y hago un copypaste en inglés de las diferencias según un usuario del Ys Seven respecto al juego:

You no longer need to keep pressing the attack button to do the charge attack for gaining sp. The normal attack will charge automatically if you are not attacking.

- Each character now has fewer skills, which makes them less repetitive. The strongest skills now only cost 40 sp but they are weaker as a result. Also, you need to be slightly strategic in how you use the skills since stronger skills will take longer to execute and your character can get knocked down in the middle of using the skill. Although you get damage reduction during the skill usage, you will receive the full damage if your skill gets canceled and your character gets knocked down. Still, by the end of the game, you will mostly use those 40 sp skills since you get about 90% damage reduction (!) during the skill usage and they clean up the mob nicely.

- I would say nightmare difficulty in Celceta is harder than that of Ys Seven since even normal enemies will kill your character in 2~3 hits in this one and they use more variety of attacks, such as knocking down and grabbing. However, there are some factors that really mitigate the difficulty, such as strengthening weapons/armors and unlimited potion usage. Try not to rely on them too much since they can be game breaking.

- There are far more monsters in the fields and dungeons now. This occasionally causes slowdown, which is annoying, but at least it makes going through dungeons slightly less boring. Also, you can also find some powerful monsters in the fields, which adds to the challenge.

- Flashguard isn't as broken as it was in Ys Seven since some bosses will have unblockable attacks or will perform attacks that you are better off avoiding. Also, normal enemies will spawn during some boss fights so you need to make use of avoiding as well.

- The fields are much larger in Ys Celceta than in Ys Seven, which makes you feel like you are exploring the unknown land. It's quite neat.

- Sadly, the dungeon designs are still very dull. I really wish there were some interesting puzzles to solve along the way. It also ends up making personal actions just annoying since you have to switch to certain character and perform the personal action in order to proceed at some points, which just breaks the battle tension.

- Similarly, most quests are along the line of "go and kill this monster" or "bring this item to this person". At least there are now some quests that are different but still, I wanted little more variety in quests.

En resumente lo peor que dice es el tema de que hay ralentizaciones cuando hay muchos enemigos espero que no se note mucho, otra cosa que he leido es que para conseguir el 100% hay que pasarselo dos veces asi que el título va a ser rejugable.
Mientras tanto, Nihon Falcom habla sobre el futuro de YS.

Copiando literalmente:

“With new hardware and network structure, the way games are made is different nowadays, so we’re currently in the midst of deciding what to do next,” he continues. “We’ve had great reception regarding the Playstation Vita's touch screen features from those who’ve played Ys: Memories of Celceta, so I believe we’ll be working even harder to further evolve the Ys series.”

Fuente: http://www.siliconera.com/2013/10/29/falcom-president-teases-new-legend-heroes-ys-projects-works/

No confirma nada pero si que da un hilo de esperanza en forma de "promesa" sobre la salida del próximo Ys en Vita.
He estado mirando el Facebook de Xseed y he visto algo interesante. Un usuario preguntaba si el juego estaría para navidades y esto es lo que le han respondido:

"Definitely in time for Xmas, at least weeks earlier. Hoping for official announcement later this week."

Subrayo en negrita lo de que esperan hacer el anuncio oficial a finales de esta semana, a ver si es cierto y nos dan una fecha (y con ello una alegría).
Ya teneis fecha oficial, 26 Noviembre 2013 (USA).

1er Trailer Ingles - https://www.youtube.com/watch?v=7Tw_O_fEFPk
Yo lo más seguro es que espera a su salida en Europa, este mes van a caer Tearaway e Injustice y tengo pendiente el Persona 4, asi que es mejor que espere.
Hibiki-naruto escribió:Ya teneis fecha oficial, 26 Noviembre 2013 (USA).

Ya era hora!!!! por fin! Mola un huevaco el trailer [boing]

Imagen

29 Noviembre Ps4 y el nuevo mario de wii u, y el 26 el celceta.... vaya arruinada [+risas]

Genial!!!

...wait, eso es en menos de 20 dias, y yo aun sin empezar el seven!!! [tomaaa]
Pues yo creo que me voy a lanzar a por el, de momento tiraré por la versión USA, que la edición es un amor, y si aquí llega en físico ya le comeré la oreja a los amigos para que lo pillen.

Por cierto, pese a ser un enamorado de género, este será mi primer Ys.
No esperaba que fuera tan rápido cuando hicieran el anuncio. Menos de tres semanas [Ooooo] . Ya temía un retraso para el año que viene [+risas] .
Pues me esperaba para Diciembre la verdad.

Se me van a cumulando los juegos en la lista. [+risas]
Por fin se han dignado a dar una fecha oficial xD
A ver si para mediados de la semana del 18 ya empiezan a enviar los juegos los de VGP :P
Que rápido, ha sido postear mi anterior comentario y de pronto aparece Hibiki con la fecha XD. Me alegro de que ya tengamos fecha, ahora ya puedo finiquitar el "Seven" tranquilo sabiendo que me queda Ys por delante jejejeje.
se sabe si vendra con subtitulos en castellano??
De salida en europa no se sabe nada?
Arizu escribió:De salida en europa no se sabe nada?

En Europa esta anunciada su salida principios de 2014 de la mano de NISA, pero aún no hay ninguna fecha concreta.

gerlopra escribió:se sabe si vendra con subtitulos en castellano??

Vendrá con unos magníficos subtítulos en inglés xD
¿Recomendais alguno en especial de PSP antes de encarar este?
Alguno de psp para descargarmelo en vita esta en español?
Sakai escribió:¿Recomendais alguno en especial de PSP antes de encarar este?

Por mi parte te recomiendo el Seven...

Saludos.

El trailer está muy currado, lo he visto ya dos o tres veces. XD
Sakai escribió:¿Recomendais alguno en especial de PSP antes de encarar este?

Todos los Ys son altamente recomendables [sonrisa]. En la store tienes el Chronicles que trae Ys I y II, el Oath in Felghana que viene a ser un remake de Ys III y el Ys Seven que es quizás el que mas se parece al este Celceta en el sistema de juego. Todos están en inglés, a escepción del "Ark of Napishtim" (Ys VI) que lo trajo Konami en castellano para la PSP, pero solo lo encontrarás en físico.

Si lo que quieres es jugarte uno con el mismo sistema lanzate a por el Seven pero ya te digo que todos merecen mucho la pena y si te juegas los dos primeros junto con el "Origins" que está en solo en Steam vas a disfrutar muchisimo ya que son los únicos de la saga que tienen historia en común, y muy buena además.
Gracias a todos por las recomendaciones, no me avergüenza admitir que pese a haberme zumbado mas de una centena de JRPGs esta será mi primera toma de contacto con la saga. Creo que voy a darle a YS Seven. En USA esta la versión física, ¿no?
Sakai escribió:Gracias a todos por las recomendaciones, no me avergüenza admitir que pese a haberme zumbado mas de una centena de JRPGs esta será mi primera toma de contacto con la saga. Creo que voy a darle a YS Seven. En USA esta la versión física, ¿no?

Te he enviado un MP de donde lo puedes pillar a muy buen precio en físico para PSP.

Saludos.
Tengo un cupón de 5$ de descuento en Play-Asia para pedidos por valor de 60$ o más. Yo no lo voy a usar y caduca el 5 diciembre, así que he pensado que seguro que alguno de los usuarios de Vita que se quieran comprar la golosa edición Silver Anniversary de Ys: Memories of Celceta (70$) le pueden sacar partido a ese descuento. Dejo el código en el spoiler. Sólo pido a cambio que, aquel que lo use, utilice mi link de afiliado para entrar en Play-Asia cuando haga el pedido. Que aproveche.

Imagen
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Gracias a todos por las recomendaciones, no me avergüenza admitir que pese a haberme zumbado mas de una centena de JRPGs esta será mi primera toma de contacto con la saga. Creo que voy a darle a YS Seven. En USA esta la versión física, ¿no?

a mi me gusto mas el oath in felgana, es mas dificil, las mazmorras son mas entretenidas, la historia es menos pesada, y los jefes mas interesantes, lo unico superior en el seven es el sistema de combate pero tampocoes nada del otro mundo
Jubei Ninpucho escribió:

a mi me gusto mas el oath in felgana, es mas dificil, las mazmorras son mas entretenidas, la historia es menos pesada, y los jefes mas interesantes, lo unico superior en el seven es el sistema de combate pero tampocoes nada del otro mundo

Lo tendré en cuenta, muchas gracias ;)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Sakai escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Lo tendré en cuenta, muchas gracias ;)

sobretodo si pillas el seven juegalo al nivel maximo de dificultad, sino es un paseo, el oath en hard como minimo ya esta bien
En amazon.es ha bajado el precio de la edición coleccionista y ahora esta en 61,70€. Ojala le hagan otra bajadita antes del lanzamiento. ;)

SaluDOS.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:sobretodo si pillas el seven juegalo al nivel maximo de dificultad, sino es un paseo, el oath en hard como minimo ya esta bien

Pues vaya cracks que sois, a mí en el Oath ya la primera boss me dio pal pelo y voy por el segundo y me folla vivo en nivel 14.
waaaa yo lo queria pero me ire mejor por el the amazing spyderman q sale el 19 :D
Josezno escribió:
Jubei Ninpucho escribió:sobretodo si pillas el seven juegalo al nivel maximo de dificultad, sino es un paseo, el oath en hard como minimo ya esta bien

Pues vaya cracks que sois, a mí en el Oath ya la primera boss me dio pal pelo y voy por el segundo y me folla vivo en nivel 14.

¿El encapuchado? No se como me lo pasé en su momento (modo normal), cada vez que juego un boss rush sufro con el cosa mala u_u
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No, Chester.
en xtralife lo han bajado 5 euros tambien. Espero que los 5 euros de mas que pague por la reserva me los devuelvan. Si no, se acabo el comprar en esa tienda online
Obelodálix escribió:En amazon.es ha bajado el precio de la edición coleccionista y ahora esta en 61,70€. Ojala le hagan otra bajadita antes del lanzamiento. ;)

SaluDOS.

Gracias crack! al final se me va a quedar en un precio bastante cojonudo [plas]
Me han cancelado mi reserva en amazon.es...

"Sentimos informarle de que no podremos tener disponible el siguiente producto:

------------------------------------------------------
Título: YS: Memories Of Celceta - Silver Anniversary Edition

Por esa razón, nos hemos visto obligados a cancelar dicho producto de su pedido. Tenga la tranquilidad de que no le hemos cargado ningún importe en su tarjeta de pago.

Sin embargo, para intentar compensarle en la medida de lo posible por este contratiempo, queremos ofrecerle un cheque regalo promocional por la cantidad de 3 € que podrá ser utilizado en su próxima compra en Amazon.es. Este es el código de su cheque regalo...
"

Bueno, al menos han tenido el detalle de darme un cheque de regalo. Ahora mirare donde lo vuelvo a reservar...

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Me han cancelado mi reserva en amazon.es...

"Sentimos informarle de que no podremos tener disponible el siguiente producto:

Título: YS: Memories Of Celceta - Silver Anniversary Edition

Por esa razón, nos hemos visto obligados a cancelar dicho producto de su pedido. Tenga la tranquilidad de que no le hemos cargado ningún importe en su tarjeta de pago.

Sin embargo, para intentar compensarle en la medida de lo posible por este contratiempo, queremos ofrecerle un cheque regalo promocional por la cantidad de 3 € que podrá ser utilizado en su próxima compra en Amazon.es. Este es el código de su cheque regalo...
"

Bueno, al menos han tenido el detalle de darme un cheque de regalo. Ahora mirare donde lo vuelvo a reservar...

SaluDOS.

A mi también...

Yo lo he reservado en amazon.com, son 10€ más... También lo tienes en xtralife por 8€ más.

De primeras tenia pensado pillarlo en VGP, pero en plena campaña navideña enviado por correos y sin número de seguimiento... Va a ser q prefiero gastar algo más y fuera preocupaciones.

Saludos.
Gracias por la info, Thanatorz. ;)

SaluDOS.
1273 respuestas