Buenas
-Squall- escribió:Hola a todos:
Esta mañana he ido con un amigo a la Casa del Libro, pues sabíamos casi exactamente dónde mirar por la pista. El caso es que el "tratado" del que hablan estaba, de por sí, descolocado, así que es bastante probable que hayan encontrado ya la placa y no hayan avisado.
Pero esto no es lo más preocupante. Los encargados del lugar, no sólo NO ESTABAN ENTERADOS de que habían escondido allí algo, si no que estaban completamente indignados.
Al parecer, ayer unos chavales estuvieron poniendo patar arriba toda la librería, con el consiguiente enfado de los empleados al tener que volver a colocar bien todos los libros. La pobre chica que colocaba los libros tenía una cara de perros. El que parecía el jefazo nos ha rogado que nos fuésemos, y que hablarían con la revista organizadora, porque le parece "una auténtica vergüenza".
Sinceramente, esto no me parece serio. ¿Cómo se les ocurre esconder una placa dentro de una propiedad ajena, con un horario específico y con trabajadores, sin avisarles? Y encima considerando que es una librería y que van a remover todos los libros para encontrarla, porque al parecer la gente no sabe sacar los libros sin volverlos a poner en el mismo sitio, por lo que nos han dicho.
PD: Antes han dicho que el jefe sabía que lo esconderían, pero al menos las dos personas con las que hemos hablado no estaban al tanto.
Saludos!
Eso es cierto, porque yo también he estado allí esta mañana y he visto la escena.
Supongo que serías tu y tu amigo los que estabais buscando entre los libros de psicología, cuando ha aparecido una chica que colocaba los libros con cara de mosqueo.
De hecho, después de iros, ha vuelto el "encargado" y se ha puesto a hablar con la chica, diciéndola que ya había conseguido el teléfono de la revista y que la tontería se iba a acabar. Y que se veía a más gente haciendo lo mismo, que lo echase.
Que yo haya visto, había una pareja más buscando la chapa, pero lo hacían con discrección.
Yo, después de una hora buscando lo que he podido, no he encontrado nada.
Pero luego pensándolo con calma, me he dado cuenta de que se me ha olvidado algo.
Analizando la pista "...buscad un tratado en el que cualquier hombre solitario y de bien, un monje o un jugador de videojuegos, puede estar interesado" he pensado que lo que busca un hombre solitario o un jugador es tiempo libre; asi que me he ido a esa sección.
Allí había un montón de guías de viajes, libros de artes marciales, pasatiempos, libros de juegos...
He buscado por la parte trasera de la mayoría de libros de pasatiempos y de juegos chinos, con calma, a mi no me gusta molestar a la gente en su trabajo, hasta que he visto un libro que me ha llamado la atención "Mondo Pixel" de John Tones, el mismo que ha escondido la placa. El libro trata sobre el mundo de los videojuegos, asi que podría considerarse como un "tratado" del mismo.
Había 5 ejemplares de Mondo Pixel, y he buscado por toda la estantería donde estaban, incluso en ese pequeño hueco en el fondo que tienen algunas estanterías. De hecho he tocado con los dedos, algo que podía ser un libro tumbado, o una caja; pero no he podido sacarlo, y con el ambiente que tenían los empleados no era cuestión de preguntarles si podían desmontar media estantería, asi que me he ido cansado de buscar, y me he ido con un ejemplar del libro a casa.
Lo único que se me ha pasado ha sido el hojear todos los ejemplares del libro, por si en alguno hubiese alguna pista.
Y esa ha sido mi aventura.
Quizás alguien haya encontrado la placa, o quizás yo mismo haya rozado el envoltorio con la punta de los dedos, pero uno tiene sus obligaciones y no tengo mucho tiempo para estas búsquedas. Espero que a alguien le sirva de ayuda mi aventura.
Saludos