[Hilo Opinión] El Peligro (o no) de las All Digital

1, 2, 3, 4, 57
pjiglesias escribió:LOs discos están desfasados

No tienen ni tendrán capacidad ni velocidad

Yo también croe que los discos opticos están desfasados y creo que sería el momento de volver al "cartucho", en formato de tarjetas.

En lo personal, yo prefiero siempre físico [oki]
MonkeyPS2 escribió:
pjiglesias escribió:LOs discos están desfasados

No tienen ni tendrán capacidad ni velocidad

Yo también croe que los discos opticos están desfasados y creo que sería el momento de volver al "cartucho", en formato de tarjetas.

En lo personal, yo prefiero siempre físico [oki]

Las tarjetas serían demasiado caras.

Y si, también prefiero lo físico, además, tiendas como GAME lucharán para que no se imponga el all digital.
yo estoy dudando soy mas de juegos en fisico.. pero vaya que yo creo que no he vendido un juego en mi vida... por eso esta consola me abre muchas dudas entre la all digital y la que tiene lector.
A ver si cuentan el tema de compartir cuentas como va.
Caro si hace SONY lo mismo que con las tarjetas de la PS VITA, que eran un atraco [oki]
parrotxo escribió:La all digital realmente es mas cara. Tuvte compras un juego en fisico, te lo pasas, y normalmente por 10 euros menos de lo que te costó lo puedes vender (y ya estoy siendo conservador).

La digital, te los comes si o si.

En menos de un año, ya te ha salido mas cara la digital.

Yo iré por la de lector seguro.

como que las cuentas con juegos no se pueden vender, eso sin contar que los juegos digitales suelen recibir mejores ofertas que los físicos.
thor21 escribió:
parrotxo escribió:La all digital realmente es mas cara. Tuvte compras un juego en fisico, te lo pasas, y normalmente por 10 euros menos de lo que te costó lo puedes vender (y ya estoy siendo conservador).

como que las cuentas con juegos no se pueden vender, eso sin contar que los juegos digitales suelen recibir mejores ofertas que los físicos.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Esto es tan absurdo que no se ni como contesto.

Si tienes una cuenta con 20 juegos, y quieres vender uno, porque no te ha gustado.... vendes la cuenta entera! Gran idea xD

Pasado 3 o 4 años, sí, en digital puedes pillar ofertazas. Pero de salida, ni punto de comparación. En físico mucho mejor.
mota30302 escribió:@RafitaBeti Pero para 2027(hipotetico año q sale la PS6) posiblemente ya no haya nada fisico(peliculas,juego y libros) y los veamos con nostalgia como los libritos q venian en los juegos

No digas año que alguno creará el hilo de ya venden ps6 en.... Jejejeje

Yo me decsnto por digital, ya que son dos consolas en casa y comparten juego.
Si perdemos el físico se perderá el ir a una tienda con los niños, se perderán las carátulas, el arte y a la larga...las ediciones coleccionista, son demasiadas cosas y forman parte de la magia del medio, si podéis aportar para que esto no sea cada vez más artificial, hacedlo...
parrotxo escribió:
thor21 escribió:

Si tienes una cuenta con 20 juegos, y quieres vender uno, porque no te ha gustado.... vendes la cuenta entera! Gran idea xD

Pasado 3 o 4 años, sí, en digital puedes pillar ofertazas. Pero de salida, ni punto de comparación. En físico mucho mejor.

ah que tienen que estar todos en la misma cuenta? se te ve entendido si...
Corocota escribió:Donde queda este video con la digital [qmparto]

Haran uno, el del juego le presta su consola al otro.
thor21 escribió:
parrotxo escribió:
thor21 escribió:

Pero tu te lees???

Alguien minimamente normal se va a comprar cada juego con una cuenta distinta por si despues se le ocurre venderlo???

Se te ve entendido, si .... [plas]
parrotxo escribió:
thor21 escribió:
parrotxo escribió:

Pero tu te lees???

Alguien minimamente normal se va a comprar cada juego con una cuenta distinta por si despues se le ocurre venderlo???

Posibilidad hay, sí.
No sabía que tu dictabas lo que es normal y lo que no.
Dejo el tema, sigue jugando y vendiendo tus juegos "no digitales"
Yo lo veo bien el paso a digital asi se evitan cosas como que un listo quiera especular comprando una novedad y pidiendo a precio de oro porque gasten las unidades. Si no sabes si te gusta un juego te bajas una demo. Asi tienes tu colldctors sin miedo a que se gaste y especulen.

Por otro lado aparte de las ventajas una cosa es que te pases a digital como pienso hacer yo pero la consola si tienes juergos de ps4 mejor con disco optico, una ventaja de digital esque por ejemplo si ps6 es completamente digital podrias portar tu biblioteca con el fisico no.

Ahora es todo descarga digital con y sin fisico. Un cd de incio con caja vacia mala y una portada... Yo prefiero ese espacio para retro.

La cosa esta mitad y mitad sobre comprar all digital o con disco optico, otra cosa esque saquen luego una pro.

Yo siempre fui de fisico pero las nuevas maneras de reventa sucias y rastreras junto con la especulacion y tener que usar espacio para juegos que no lo merecen me encantatia que desapareciese el fisico.

En esta gen sere un hommer [carcajad] lo siento pero mi aportacion al formato fisico termina esta gen quitando al retro.

Si desaparece game, el fisico y otras tiendas para mi mejor.

Como game otros igual guardandose para algunos trabajadores las ed limitadas.

@Ariakas_135 precisamente niños poco.. Ya vi mas de uno ir a game preguntando por digital y hace meses, me da que al fisico le queda poquito porque el digital cada vez tiene mas aceptacion.

Para un crio es mas comodo bajarselo incluso para un padre porque asi no aguanta pataleos en un centro comercial , encima si compartes con un familiar en ofertas los precios son de risa.
Los guardas en un hdd y listo como los juegos de gog y los tienes para siempre.
Para mí lo digital es el demonio. Ojalá lo físico siga siempre o al menos hasta que me canse de los videojuegos XD
Riky_Xerez escribió:Para mí lo digital es el demonio. Ojalá lo físico siga siempre o al menos hasta que me canse de los videojuegos XD

Ya es cuestion de prioridades en mi caso es por espacio para retro y porque tengo que descargar igual, si fueran como antes preferiria fisico, aunque no sabria donde meterlos [carcajad]pero bueno buscaria sitio, mi mujer dice que parece una zapateria
PS6 no tendrá lector. El que compre PS5 con lector y juegos físicos de PS5, no podrá jugarlos en PS6. Vamos, podrá, pero pasando por caja otra vez claro.
El que compre PS5 con o sin lector y compre juegos en la store, los tendrá en PS5, PS6, PS7 y las que vengan. Los que han comprado los juegos de PS4 en la store, los disfrutan en PS4, PS5, PS6 y siguientes.

Así que es una cuestión de vistas de futuro. Eso o cuando salga PS6 poner al ladito la PS5 para jugar a los físicos de PS4 y PS5. Si os entran donde las queráis poner, eso sí. Pequeñas no van a ser.

Se premia el paso al digital, lógicamente. Es por donde quiere ir la industria.
parrotxo escribió:
thor21 escribió:
parrotxo escribió:

Pero tu te lees???

Yo desde que se me rompió el lector en la 4 , estoy así , tengo 14 cuentas con juego y la mía .
La verdad es que tampoco juego mucho y siempre a los mismos ,pero es una opción válida como cualquier otra .
En FC hay una plataforma de compras de juegos así que es una maravilla y encima te ahorras mucho dinero .
Luego la puedes revender o quedártela , que te quedas sin usuarios nuevos , borras una y te pones la nueva y la que borras no la pierdes .
Y por borrar y descargar juegos no hay que preocuparse hoy en día porque se baja enseguida , al menos en mi caso .
Yo llevo sin comprar físico desde 2014 y tan contento.

Los discos quedaron obsoletos desde que se impuso la moda del "Day 1 Patch".
mckee escribió:PS6 no tendrá lector. El que compre PS5 con lector y juegos físicos de PS5, no podrá jugarlos en PS6. Vamos, podrá, pero pasando por caja otra vez claro.
El que compre PS5 con o sin lector y compre juegos en la store, los tendrá en PS5, PS6, PS7 y las que vengan. Los que han comprado los juegos de PS4 en la store, los disfrutan en PS4, PS5, PS6 y siguientes.

Así que es una cuestión de vistas de futuro. Eso o cuando salga PS6 poner al ladito la PS5 para jugar a los físicos de PS4 y PS5. Si os entran donde las queráis poner, eso sí. Pequeñas no van a ser.

Se premia el paso al digital, lógicamente. Es por donde quiere ir la industria.

Ese es mi mayor miedo, o incertidumbre. Prefiero fisíco, tener los cds, poder comprar o vender de segunda mano, dejar juegos a los colegas.. Pero me da miedo tirar dinero pensando en el futuro
Aradan escribió:Lo que deberían hacer es permitir la venta de segunda mano de los juegos digitales. Con un sistema de traspaso entre cuentas de usuarios.

Aunque sea con un numero limitado de reventas por juego, con precios regulados o incluso con pagos con ingreso en monedero para gastar exclusivamente en la store.

Pero algo tienen que hacer porque hasta ahora estamos permitiendo que vendan juegos digitales a precio de físico y sin posibilidad de reventa.

La verdad es que no entiendo cómo aún las compañías no han inventado algo en este sentido. Además se podrían llevar alguna comisión por cada venta.

Es inexplicable cómo están perdiendo su parte en el pastel de la segunda mano, que es algo que se usa bastante hoy en día.
Ninguna empresa esta a salvo de quebrar.Ninguna.Ni siquiera SONY o Microsoft.
Ya veremos wntonces donde quedan vuestros cientos de euros en licencias en la nube para descargar/jugar.

Imginad que en 1 año Stadia se pone las pilas ,precio increible y juegazos.
Con one y ps4 desde el pincipio todo digital

Lo fisico a dia de hoy es del cromañon, mas cuando hoy metes disco e instalas, no tienen ningun valoor añadido el tenerlo en fisico

Lo puedo entender cuando el juego fisico abrias la caja, flipabas con las instrucciones y esas cosas pero ahora?

Vamos cambio todo eso con feha de salida del juego precargado a fecha de lanzamiento 00.00 y a jugar.
Pues el físico tiene lo que tiene, principalmente hay gente que colecciona y quiere tener su cajita con el juego en una estantería y segundo que al poder cambiarlo/venderlo te puedes pasar una generación jugando a triples As sin gastarte un duro.

Si el digital fuera por medio de subscripción o fueran bastante más baratos le vería el sentido, a mismo precio? Ninguno.

Si entiendo que a las compañías les interese el deshacerse del físico, en mi zona no se ni cuanta gente nos habremos pasado el tlou2 con la misma copia.

Pero en mi opinión si es lo que quieren deberían facilitar el paso a digital del usuario, a mi no me importaría, pero dame razones para ello.
Yo defiendo y defendere el fisico siempre, tanto por que a mi me gusta tener mi coleccion de juegos como por que a las empresas les sale mucho mejor hacerlo todo digital y es un monopolio que hay que evitar, siempre estara mejor que den dos opciones (digital y fisico) a que den una o ninguna en el caso de la nube. Ademas los juegos fisicos se pueden vender o dejar a algun amigo sin necesidad de compartir tu cuenta con nadie. Es dinero que puedes recuperar para hacer otra compra y de esta manera tambien seguiran existiendo las tiendas fisicas con los juegos nuevos y de segunda mano, seguira existiendo un mercado de segunda mano entre particulares, no sabeis todos los juegos que se venden y compran de segunda en España, echad un vistazo a Walapop.

En general siempre va a ser mejor que den opciones al usuario.

Lo que yo creo y no me gusta es que es posible que sea la ultima generacion del formato fisico, ya lo esta intentando meter la competencia y ahora Sony con esa version sin lector que seguramente valga 100€ menos para potenciar la venta digital, sus servicios digitales en general.

Espero que siga habiendo formato fisico siempre que ya bastante han hecho con quitar los manuales de instrucciones y poner un cd sin mas dentro de la caja.
Si el digital valiese unos 15€ sin duda optaría por el digital. Es mucho más cómodo y más con las velocidades que tenemos hoy en día. Si es al mismo precio que el físico me parece una tontería.por poner un ejemplo,me compré el The Last of Us 2 por 40€, me lo pasé con calma y a las 2 semanas lo vendí por EL MISMO PRECIO que lo había comprado. Ante estas cosas ...
es q aqui estais mezclando varios conceptos

Uno que si para coleccionar..que me parece bien, pero en mi opinion es principio de diogenes

Otro para luego venderlo...aqui os puedo dar la razon porque tengo juegos que no volvere a tocar con un palo y ahi estan (como lo los de la diogenes vaya pero sin acumular espacio)

Las trikiñuelas que se hacen en fisico tambien se pueden hacer en digital

Compartir cuenta,comprar en bazares extranjeros, comprar tarjetas de saldo y el juego sale mas barato, no se ya os digo que si fuera la epoca de los 16/32 bits lo puedo entender porque era otro rollo solo existia esa opcion, pero ahora en pleno 2020? Si de aqui a 10 años ( me lo invento) sera todo en streaming
egregor38 escribió:Ninguna empresa esta a salvo de quebrar.Ninguna.Ni siquiera SONY o Microsoft.
Ya veremos wntonces donde quedan vuestros cientos de euros en licencias en la nube para descargar/jugar.

las licencias una vez descargados son para siempre otra cosa es el servicio y que por lo que sea te pete el disco duro, como si se te cae un juego y se re rompe.

no hay que confundir ahi esta la plataforma de gog y juegos digitales en pc y la gente no tiene problema lo que pasa que tenemos unas costumbres adquiridas dificil de cambiarlas porque somos de otra epoca.

mismamente buscas pspgo y puedes bajar roms digitales para esta y como que sabe alguien al ser digital si es comprado o bajado que vamos los juegos no ser pierden en el limbo al caer un servicio. hay mil maneras de recuperar tus juegos si casca el disco duro, aparte los servicios duran muchos años igual cambias de generacion y sigue activo como pasaba con ps3 lo justo para que los vuelvas a bajar y portar a otra consola o guardarlos.

otra cosa son game pass,steam,now esas cosas ya no me gustan.

@Loevhe vender lo veo respetable pero no agotar un juego y que pidan un dineral por ello, con el digital la gente asi ya no va a poder sacar tajada y en parte es por lo que quiero que muera el mercadeo de segunda mano igual que game y sus reservas. al no tener tienda fisica ya no se agotan.
jaimenn escribió:Con one y ps4 desde el pincipio todo digital

Lo fisico a dia de hoy es del cromañon, mas cuando hoy metes disco e instalas, no tienen ningun valoor añadido el tenerlo en fisico

Lo puedo entender cuando el juego fisico abrias la caja, flipabas con las instrucciones y esas cosas pero ahora?

Vamos cambio todo eso con feha de salida del juego precargado a fecha de lanzamiento 00.00 y a jugar.

He comprado juegos en fisico recien estrenados a 50 euros,en la store de 70 pavos no baja

En fisico tengo mil alternativas para comprar a diferentes precios(Carrefour,Fnac,Game,Amazon,Xtralife etx)y en muchos de estos sitios unos juegos vale mas o menos,ademas de sus rebajadas)en digital no lo tienes,tienes las rabajas puntuales cuando deciden y pista

Tambien tengo la opcion mismamente de comprar un juego de segunda mano a mitad de precio,en digital nunca lo tienes

Y para rizar el rizo acabo de comprar el The last of us 2,me lo acabo,lo vendo y con ese dinero me he comprado el Ghost of tusima y si mañana lo acabo lo vendo y vuelvo a recuperar gran parte del dinero y puedo volver a comprar otro juego....eso en digital jamas podras hacerlo,juego comprado,juego que te comes para la eternidad,quieres otro?vuelve a pagar
Buste escribió:
jaimenn escribió:Con one y ps4 desde el pincipio todo digital

He comprado juegos en fisico recien estrenados a 50 euros,en la store de 70 pavos no baja

En fisico tengo mil alternativas para comprar a diferentes precios(Carrefour,Fnac,Game,Amazon,Xtralife etx)y en muchos de estos sitios unos juegos vale mas o menos,ademas de sus rebajadas)en digital no lo tienes,tienes las rabajas puntuales cuando deciden y pista

Tambien tengo la opcion mismamente de comprar un juego de segunda mano a mitad de precio,en digital nunca lo tienes

Y para rizar el rizo acabo de comprar el The last of us 2,me lo acabo,lo vendo y con ese dinero me he comprado el Ghost of tusima y si mañana lo acabo lo vendo y vuelvo a recuperar gran parte del dinero y puedo volver a comprar otro juego....eso en digital jamas podras hacerlo,juego comprado,juego que te comes para la eternidad,quieres otro?vuelve a pagar
eso sera por internet porque yo compre un porron de juegos y el el ff no me bajo de casi 60 y el tlou2 lo mismo en carrefour esta semana porque no tenian descuento quitando alguno a 39 luego si vas a mediamarkt que pueden bajar 4 o 5 euros.. en el corte ingles subirte eso 4 o 5 y en game ya ni miro los precios.

esto es muy relativo si quitamos carrefour o segundamano y aveces.

los descuentos con los de salida aveces no hay... luego en la store puntuales.. hombre no se yo me encuento cada 15 dias un puñado rebajados los mas nuevos tardan algo mas tanto en la store como en tienda un mes,dos,tres..

yo en los unicos que veo descuentos en en xtralife y amazon la verdad o fnac.

tambien vi juegos de tienda y de store que depende muchas veces en la store valian menos o alreves. yo encuanto opciones veo que son muy parecidas depende como te lo encuentres, aparte no tengo que pagar transporte en digital y con la fibra que me baja 40gbs en 10 minutos pues lo tengo en un momento.

yo lo que no entiendo porque hay gente que compra un juego lo revende compra otro y asi... para eso no seria mejor bajarselo y invertir ese dinero en otras cosas, porque el que coleccione y los guarde eso si puedo comprenderlo tambien que no te guste.
@buste

Si chanchullos se pueden hacer en ambas cosas, por ejemplo juegos de salida (70 eur) compras tarjetas de saldo prepgago y ya no sale a 70. En mi caso ademas comparto cuenta, quitale la mitad....si ademas no quieres el juego de salida, esperas un poco y ya estan rebajados,sin ir mas lejos creo q ahora estan con las rebajas de verano en la de sony, fijate los precios que tienen

Si ya voy a xbox, comparto cuenta igual, game pass mas chanchus en otras stores hacen que aunque tengan un valor de 70 eur de salida, en mi caso nunca los pago

Te puedo comprar la opcion de que una vez que he quemado el juego me lo como con patatas pero bueno esto es un cambio largo de forma de consumo y esta claro que dentro de unos años que se podran devolver o cambiar juegos ( vamos es lo que espero)

Lo dicho, entiendo los que le guste el fisico de los 80, abrir una caja y oler todo a nuevo y mirar las instrucciones, he vivido la epoca y lo entiendo

Pero el formato fisico en 2020 es un atraso mas cuando ahora metes disco instalas y como no tengas internet o no tienes la ultima version del juego o directamente no vas a jugar,

Tarde o tenprano desaparecera
Digital siempre, el ahorro es indudable y la comodidad total. En One X te puedes comprar los juegos tirados de precio incluso de salida. En Playstation con esperar un poco + ofertas de tarjetas en Ebay te salen muy, muy bien de precio.
que si el físico, coleccionar, se de cromañon, principio de diogenes, tela... XD XD

yo prefiero el físico y el digital, para mi switch, por ejemplo, pensar que de aquí 6 o 7 años no podre jugara a estos juegos fisicos... no se como estaré en 6 meses como para pensar en 6 o 7 años [qmparto]

seré raro pero en vez de desear que desaparezca lo digital, prefiero que estén las dos opciones y que cada cual elija, y seamos sinceros, de verdad creéis que si se impone lo digital y desaparece el físico, todo va a ser tan bonito de que si compartir cuentas, revenderlas, tarjetas pre-pagos de terceros, que si las compro en Brasil etc...? yo no lo tengo tan claro...
un ejemplo el ghost of tsusima lo tenia en casa el día de salida por la tarde a 40 euros, no veo una gran ventaja en que en digital lo tenga antes mas caro a las 00:00,
adrick escribió:
egregor38 escribió:Ninguna empresa esta a salvo de quebrar.Ninguna.Ni siquiera SONY o Microsoft.

las licencias una vez descargados son para siempre otra cosa es el servicio y que por lo que sea te pete el disco duro, como si se te cae un juego y se re rompe.

no hay que confundir ahi esta la plataforma de gog y juegos digitales en pc y la gente no tiene problema lo que pasa que tenemos unas costumbres adquiridas dificil de cambiarlas porque somos de otra epoca.

mismamente buscas pspgo y puedes bajar roms digitales para esta y como que sabe alguien al ser digital si es comprado o bajado que vamos los juegos no ser pierden en el limbo al caer un servicio. hay mil maneras de recuperar tus juegos si casca el disco duro, aparte los servicios duran muchos años igual cambias de generacion y sigue activo como pasaba con ps3 lo justo para que los vuelvas a bajar y portar a otra consola o guardarlos.

@Loevhe vender lo veo respetable pero no agotar un juego y que pidan un dineral por ello, con el digital la gente asi ya no va a poder sacar tajada y en parte es por lo que quiero que muera el mercadeo de segunda mano igual que game y sus reservas. al no tener tienda fisica ya no se agotan.

Tu dices los especuladores? pero esos son una minoria y cuando se da el caso con algo muy especial

Yo pienso que sera mejor que haya mas opciones siempre y no todo se reduzca a una, me parece que tanto fisico como digital ambas han beneficiado al jugador pero estando dos a la vez

@Creif es eso, siempre va a ser mejor tener las dos opciones, si hay un monopolio del digital van a desaparecer las ofertas que precisamente son tan buenas por que muchisima gente sigue comprando el fisico
JAGV escribió:Digital siempre, el ahorro es indudable y la comodidad total. En One X te puedes comprar los juegos tirados de precio incluso de salida. En Playstation con esperar un poco + ofertas de tarjetas en Ebay te salen muy, muy bien de precio.

Puedes extenderte un poco en ello? Me interesa el asunto el tema de las tarjetas, y que precios de media te suele quedar un exclusivo al x tiempo de salir y tal, aunque sea por privado. A mi realmente no me importaría ir Digital si tuviera un ahorro considerable, me hago mayor y si me quedo el juego y encima no tengo que estar wallapopeando me saldría a cuento.
@marx666 En cuanto a los de Play lo que hago es cuando veo una oferta en eBay de descuentos en la APP, normalmente, te llegan al correo, puedes comprar tarjetas de 50 euros por unos 38 y eso los voy metiendo en el monedero hasta encontrar el juego que me interesa a un precio accesible.

En One X todo es meterse en el foro de Compras en bazares extranjeros, con darte una vuelta por allí verás fácilmente lo que hacer. Cómo ejemplo, he comprado este mes por unos 40 euros del tirón, AO Tennis 2, Tour de France 20, Moto GP 20 y F1 2020, busca todo lo relacionado con el foro de Discord y compras mediante Gift Cards en Turquía :)
@JAGV
Ese tipo de ahorro es si tienes paciencia y te esperas a que rebajen los juegos, si quieres juegos de salida como es mi caso, el digital es lo peor, siempre estara mas barato en fisico, no tienes que ponerte a hacer busqueda de tarjetas ni busquedas de otros paises, y luego depende del juego lo puedes revender por 40/45€ y ya te ahorras mas que en digital ¬_¬
seil escribió:@JAGV
Ese tipo de ahorro es si tienes paciencia y te esperas a que rebajen los juegos, si quieres juegos de salida como es mi caso, el digital es lo peor, siempre estara mas barato en fisico, no tienes que ponerte a hacer busqueda de tarjetas ni busquedas de otros paises, y luego depende del juego lo puedes revender por 40/45€ y ya te ahorras mas que en digital ¬_¬

No me gasto más de 20 euros, y en contadas ocasiones, en un juego y te puedo asegurar que en One X un AAA hasta de salida a veces por mucho menos y en PS es cuestión de esperar un poco más, es verdad, pero qué más da cuando tienes tantos por jugar.

Por ejemplo, TLOU 2 y GOT ya en navidades, con las tarjetas etc. que tendré compradas de ofertas, no me cuestan más de 20 euros y, si no, pues espero un poco más :)
@JAGV
Pero yo me refiero a que cuando tu quieras jugar al the last of us 2 por 20€ como comentas, yo lo compro fisico de salida por 50/60€ y luego lo revendo por 40/45 € y me he ahorrado mas dinero que en digital y sin tener que esperar meses o años [carcajad]
@seil Pero es que en mi caso no tengo la más mínima prisa y puedo esperar 6 meses tranquilamente, te hablo solo de los de Play, ahora ya cada cual es libre de jugarlos antes, después, comprarlos y revenderlos, etc. Yo me tengo puesto esos límites y por ahora de lujo :)
@JAGV
Si si, cada uno es libre, pero por eso digo que si es como tu caso que tienes paciencia y esperar, yo es que soi un ansias y no tengo espera [carcajad]
Loevhe escribió:
adrick escribió:

Tu dices los especuladores? pero esos son una minoria y cuando se da el caso con algo muy especial

Yo pienso que sera mejor que haya mas opciones siempre y no todo se reduzca a una, me parece que tanto fisico como digital ambas han beneficiado al jugador pero estando dos a la vez

@Creif es eso, siempre va a ser mejor tener las dos opciones, si hay un monopolio del digital van a desaparecer las ofertas que precisamente son tan buenas por que muchisima gente sigue comprando el fisico
una minoria no se.. compro mucho todos los meses nuevo y reto. siempre me encuentro algunos con sabladas igual tiene uno x precio ve alguien otros dos con precio mayor y lo cambian dices que pasa aqui, o el streets of rage 4 pregunto a uno y me salta 126e y digo la ed normal pa ti majo.. que algunos vaya sabladas me querian meter incluso con un stand de ps2.

aunque esto me lo encuentro mas en retro pero en general no solo juegos.

mismamente un italiano va me cambia el precio al triple y dice esque me lo vende un amigo, digo ok...al final buscando me salio por un precio razonable el stand y el juego de switch.
pues con novedades parecido aveces depende, igual son suposiciones mias pero me lo encuentro casi a diario.
La edición física es en mi opinión la mejor opción y más hablando de 400 o 500 euros, cuando compras de salida en digital casi siempre va a ser 70 euros, pero en físico puedes ver precios más variados. La principal ventaja sobre todo, es que la edición con disquetera no exime de que puedas comprar juegos en digital, y por el contrario la otra si, por lo que a la larga la edición con posibilidad de jugar en físico será más barato ya que la cantidad de oferta de juegos (cantidad a poder comprar) es mayor y se puede elegir donde comprar si está más barato que en digital.

Por otra parte la venta de juegos en físico y poder prestarlos también es otra opción aunque para mi, personalmente es algo secundario.
Yo no diría peligro porque ya es más que obvio que el formato físico va a desaparecer más pronto que tarde. El porcentaje de ventas respecto al digital ya está 50-50 y está claro que con el movimiento de Sony con su PS5 All Digital va a hacer que esta generación las ventas de digital empiecen a distanciarse de las ventas en físico. En PC y Xbox ya casi todo se vende en digital, ahora Sony hace un movimiento clave para favorecer también al digital, y solo Nintendo tiene todavía una mentalidad más clásica.

Creo que esta va a ser la última generación en la que el formato físico todavía se venda "masivamente". En próximas generaciones en las que ya casi todo van a ser servicios y es posible que ya ni siquiera se vendan consolas, el formato físico no va a tener forma de subsistir. Quizá se sigan vendiendo algunas consolas para poder seguir vendiendo ediciones especiales en físico, pero será un sector del mercado muy pequeño.

Personalmente conmigo perderán bastante dinero, ya que pasaré de comprar unos cien juegos al año a comprar solo cinco o seis, únicamente los que vaya a jugar de inmediato, ya que el coleccionismo en digital no tiene ningún sentido. Pero imagino que casos como el mío debe haber pocos, y la mayoría seguirán comprando lo mismo para alegría y regocijo de las compañías de videojuegos que tendrán vía libre para poner en sus tiendas online los precios que quieran y todo el mundo tendrá que pasar por el aro.
De verdad todavía hay gente que se sigue creyendo el cuento de que digital es más barato?

Lo digital solo tiene 2 ventajas:
Ecologismo y espacio.
Si quieres un juego YA y no puedes esperar 1 día y sin moverte de casa.
Yo creo que lo físico no desaparecerá pero se acabará convirtiendo en un producto de ¨lujo¨. Y lo digital se convertirá en el estandarte, sin ventajas ni nada, como lo ha sido hasta ahora.
logame escribió:De verdad todavía hay gente que se sigue creyendo el cuento de que digital es más barato?

Ecologismo y espacio.

Te falta la opción de compartir cuenta y pagar la mitad el día uno sin moverte de casa (sin hablar de chanchullos para pillar por ejemplo un juego que ni siquiera ha salido, NBA2k21, por menos de 10 euros...)

No me pregunteis por la oferta que duró muy poco xD.

Cada cosa tiene sus ventajas, pero contarlas todas, el digital no se puede vender de segunda mano, es cierto, pero tiene otras ventajas más allá del ecologismo, el espacio y el ansia viva.
Yo creo que ya se llevan unos cuantos años defendiendo el formato fisico, si te pones a pensar el dinero que deja a la desarrolladora y a sony yn juego digital, sin duda les sale mas rentable, pero eso acabaria con tiendas como GAME o Impact game y similares y traeria cola en Media Markts, Carrefour, etc..

Todo el invento este de las cuentas compartidas esta estudiado para encarecer el formato digital y dar oxigeno al fisico, ya que si los juegos salieran a los 35€ que realmente cuestan compartiendo, seria el fin del formato fisico.

Si vemos lo que cuesta fabricar y distribuir un juego fisico y dejar dinero a los varios intermediarios que hay, nos daremos cuenta que soy y desarrolladora ganan mucho mas con el formato digital a 35€ y ya ni te cuento cuando los juegos bajan en fisico a 19 90€. ¿cuanto sepueden llevar Sony y la desarrolladora si descontamos de un juego fisico de 19,90 el coste de fabricación, transporte y beneficio para la tienda? pues ya os digo que muy muy poco, les sale mucho mas rentable vender ese juego 9,95 en digital.

Asi que si, seguiremos por desgracia sufriendo un precio sobreelevado en lo digital porque lo fisico y los intermediarios estan protegidos por Sony, sino ya estaria extinguido. Para mi desde luego una pena, porque salvo que seas un coleccionista, lo digital le da mil vueltas en comodidad a lo fisico, pero mientras Sony quiera protegerlo, no se terminara de dar el paso definitivo hacia un mercado digital mucho mas rico y variado, donde por unos precios mas baratos de salida pudieramos tener una gran biblioteca de juegos digitales.
A mi el formato físico no me molesta para nada, faltaría más, me es indiferente todo lo relacionado con el, en el buen sentido.

Yo soy 100% digital también y así pillaré la ps5, en casa jugamos yo y mi mujer, lo cual el cambio de disco resulta una tortura.

Y a título personal yo no quiero 200 cajas en casa de ningún tipo, quiero la cada pulcra de chismes y trastos xd.

Tema precios, como todo, en digital esta el compartir que de salida sale a mitad de precio, y encima están las webs de códigos que ahorran sus buenos € como el plus de 60 a 40.....etc etc.

Cosas extras:
Los juegos actuales tienen la facilidad de actualizar tanto en errores como en contenido, que prácticamente el formato físico sin línea es inútil.

Luego el tema espacio en el disco duro, de que me sirve un disco si me va a instalar los mismos gb o más en el disco duro?, te va comer 50gb en ambos formatos igualmente.
Incluso más, creo que last 2 ocupa en físico 90gb y el digital 80gb.

Osea que tampoco compensa en espacio gb.
Se queda muy obsoleto realmente.

Así que, yo soy all digital.
KuBy escribió:
logame escribió:De verdad todavía hay gente que se sigue creyendo el cuento de que digital es más barato?

Ecologismo y espacio.

Te falta la opción de compartir cuenta y pagar la mitad el día uno sin moverte de casa (sin hablar de chanchullos para pillar por ejemplo un juego que ni siquiera ha salido, NBA2k21, por menos de 10 euros...)

No me pregunteis por la oferta que duró muy poco xD.

Cada cosa tiene sus ventajas, pero contarlas todas, el digital no se puede vender de segunda mano, es cierto, pero tiene otras ventajas más allá del ecologismo, el espacio y el ansia viva.

Tienes que o bien tener montones de cuentas activas, 1 por cada juego que pilles o bien acordar con la persona que compartes comprar los mismos juegos, y uno de los 2 solo podrá jugar con su cuenta en su consola (secundaria).

Yo excepto por los FIFA, todos los juegos que he comprado y revendido tras pasarme me han terminado costado poquísimo, hasta algunas veces he comprado juegos que luego he vendido por más de lo que me costó (ya que los pillé en una oferta puntual)
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 57