› Foros › PlayStation 5 › General
logame escribió:
Tienes que o bien tener montones de cuentas activas, 1 por cada juego que pilles o bien acordar con la persona que compartes comprar los mismos juegos, y uno de los 2 solo podrá jugar con su cuenta en su consola (secundaria).
Robercan1979 escribió:Yo creo que ya se llevan unos cuantos años defendiendo el formato fisico, si te pones a pensar el dinero que deja a la desarrolladora y a sony yn juego digital, sin duda les sale mas rentable, pero eso acabaria con tiendas como GAME o Impact game y similares y traeria cola en Media Markts, Carrefour, etc..
Todo el invento este de las cuentas compartidas esta estudiado para encarecer el formato digital y dar oxigeno al fisico, ya que si los juegos salieran a los 35€ que realmente cuestan compartiendo, seria el fin del formato fisico.
Si vemos lo que cuesta fabricar y distribuir un juego fisico y dejar dinero a los varios intermediarios que hay, nos daremos cuenta que soy y desarrolladora ganan mucho mas con el formato digital a 35€ y ya ni te cuento cuando los juegos bajan en fisico a 19 90€. ¿cuanto sepueden llevar Sony y la desarrolladora si descontamos de un juego fisico de 19,90 el coste de fabricación, transporte y beneficio para la tienda? pues ya os digo que muy muy poco, les sale mucho mas rentable vender ese juego 9,95 en digital.
Asi que si, seguiremos por desgracia sufriendo un precio sobreelevado en lo digital porque lo fisico y los intermediarios estan protegidos por Sony, sino ya estaria extinguido. Para mi desde luego una pena, porque salvo que seas un coleccionista, lo digital le da mil vueltas en comodidad a lo fisico, pero mientras Sony quiera protegerlo, no se terminara de dar el paso definitivo hacia un mercado digital mucho mas rico y variado, donde por unos precios mas baratos de salida pudieramos tener una gran biblioteca de juegos digitales.
KuBy escribió:logame escribió:
Tienes que o bien tener montones de cuentas activas, 1 por cada juego que pilles o bien acordar con la persona que compartes comprar los mismos juegos, y uno de los 2 solo podrá jugar con su cuenta en su consola (secundaria).
Yo, tengo ambas cuentas compartidas, y como coincidimos en la mayoría de juegos, uno lo compra A y el otro B, pero yo no tengo que hacer ningún chanchullo, en xbox directamente me sale el juego para descargar una vez el lo compra, y en play tengo que entrar con su cuenta a empezar a descargarlo, pero a efectos prácticos (igual que con el GamePass y el PSN) es como tener dos copiar digitales del juego. Podemos jugar a la vez sin problemas, sin iniciar la cuenta del otro nada más que la primera vez (y en xbox ni eso).
logame escribió:Yo me refiero a que si tienes un juego con cuenta secundaria, tú solo podrás jugar en esa consola con esa cuenta secundaria.
En resumen, no es posible jugar en 2 consolas distintas a la vez a un juego con las cuentas que quieras, 1 de las 2 consolas solo podrá jugar con la cuenta que compró ese juego.
Si sois dos solteros sin hijos, pues genial.
Señor_Rosa escribió:Yo no sé cómo será en ps5 pero la verdad es que estáis patinando mucho los que decís que digital sale caro, ya no por tener tarjetas en ofertas que bajan mucho el precio...solo con hablar de por ejemplo el hilo de digitales PS4 en forocarros...tiradisimos de precio.
Por no hablar de juegos en español que salen más baratos en otras store.
Algunos dicen, nah en físico compro por 60 y vendo por 50 el primer día.
En digital compras por 35 y si es los primeros días no pierdes ni dinero...
la licencia si lo tienes descargardo y copiado puedes jugarlo las veces que quiera igual que el fisico, es muy distinto a un servicio, en un servicio es como si lo alquilaras o algo asi. aparte un juego fisico cada vez esta mas limitado y cada vez el contenido es menor bajas muchas gb y al final si no descargas parches o tal igual tienes un bug y de hay no pasas. estamos en lo mismo yo creo, lo que pasa esque tenemos costumbres adquiridas de nuestra epoca y es dificil cambiarlas, entonces uno se excusa en algo.SkyBladeCloud escribió:Creo que de lo que los jugadores no se dan cuenta es que el debate no es únicamente físico vs digital, sino también juegos como productos vs juegos como servicios.
Si bien la compra de contenidos digitales tiene algunas ventajas (que en mi opinión no valen ni de lejos la pena), opino que a día de hoy, apoyar este modelo de ventas, es apoyar la transición a un modelo de juegos como servicio, al ser éste una evolución natural de aquél.
Me sorprende leer a usuarios que apoyan las ventas digitales, pero no servicios de suscripción.
Por cierto, las licencias digitales sí que expiran, ya que el servicio del cual depende tiene sólo un tiempo limitado de soporte. Es decir, no esperéis que un juego digital que compréis hoy seguirá siendo descargable dentro de 20 años, cuando las plataformas digitales tenga una infraestructura completamente distinta. Mientras, todos mis discos de PS1 llevan más de 20 años funcionando perfectamente. Desde este punto de vista, me da impresión de que una compra digital es un (largo) alquiler glorificado.
Y no... no es comparable tener un juego original, a una descarga previa en un HDD (la cual si se podría mantener ahí indefinidamente), ya que para eso mejor pirateo el juego.
Es cierto que muchos juegos físicos a día de hoy suponen un lastre, al tener el juego actualizaciones masivas desde el día de lanzamiento. Personalmente no compro juegos así: que aprendan y lo hagan bien, antes de apresurarse a vender para luego lastrar su producto de ese modo.
...
Juan_Garcia escribió:Para mi el mayor peligro para la industria es algo como el Game Pass. Es un servicio que obligara a reducir la calidad de los proyectos a futuro para hacerlo rentable, y que puede hacer que la gente no este dispuesta a pagar 60-70€ por un juego. Y si la gente no esta dispuesta a pagar por eso, se acabaron los AAA.
KuBy escribió:Juan_Garcia escribió:Para mi el mayor peligro para la industria es algo como el Game Pass. Es un servicio que obligara a reducir la calidad de los proyectos a futuro para hacerlo rentable, y que puede hacer que la gente no este dispuesta a pagar 60-70€ por un juego. Y si la gente no esta dispuesta a pagar por eso, se acabaron los AAA.
¿Se puede aplicar lo mismo a netflix?
Zyan escribió:@Lezonidas
Gracias por hacernos ver que somos gilipollas o algo, o tontos que no sabemos sumar.....
Más demagógico el comentario y sales salvame deluxe de verdad.....
No se si sabes que hay webs de keys donde sale más barato, por que nioh 2 sale a 40 en digital ahora, 32 em key y si compartes cuenta 16, en digital también hay opciones no solo lo que imponen algunos.
A ver si respetamos más los gustos/preferencias de los demás sin menospreciar tanto.
Zyan escribió:
Te voy a poner 1 ejemplo actual.
Far cry 5 en físico oscila precios actuales entre 15/30€
En digital lo pille por 7€ y estaba en psn a 9.80€ (no se si ahora o en la anterior oferta de la semana de esas)
Lanzado 27 Mar 2018
Te voy a poner 1 ejemplo actual.
Far cry 5 en físico oscila precios actuales entre 15/30€
En digital lo pille por 7€ y estaba en psn a 9.80€ (no se si ahora o en la anterior oferta de la semana de esas)
Yo concretamente no hago triquiñuelas con la cuenta, tengo la mía que única y la de mi mujer porque jugamos en la misma consola.
Pero si usamos webs que venden las cards más baratas desde hace poco.
Lo que pasa es que queda bonito poner ejemplos que benefician tu postura claro, como he puesto arriba también.
No creo que sea educado ni correcto meter en sacos a todos los digitales de esas formas, que si no saben contar, son casuales o tontos en general por no compartir TU gusto.
Por muchos de los "argumentos" que leo de los ultra defensores del físico, muchos son simplemente manipular el lado contrario y desprestigiarlo sin sentido.
Las cifras en las que te basas tienen alguna fuente oficial? O son en plan cuñado de bar?, por lo que esta claro es que el digital cada vez abarca más mercado y genera más beneficios en diferentes ámbitos y por ello la ampliación de opciones para esta, como el caso de las nuevas consolas all digital, si fuese un mercado de 2 gatos pelaos no sería así.
Yo no deseo que desaparezca, pero estoy en una postura neutral y de espectador mero a como o evoluciona se alguna manera drástica o sufrirá el paso de la evolución tecnológica como ya han sufrido otros tantos formatos y formas.
Pero haber que ya estas dando por hecho cosas súper absurdas y conspiranoides de que a medida que avance el digital te van a sangrar más....
Zyan escribió:
100€ de diferencia de un formato a otro o como ?
Donde has visto tu esa diferencia?
Pero haber que ya estas dando por hecho cosas súper absurdas y conspiranoides de que a medida que avance el digital te van a sangrar más....
Tendrá que ver una cosa con la otra.
Explícame esto por que no le veo sentido:
Pero comprar la All Digital es cerrarse por completo a un mercado donde hay competencia y hacerlo por 100 € que pueda haber de diferencia entre ambas versiones no me parece inteligente.
100€ de diferencia de un formato a otro o como ?
Donde has visto tu esa diferencia?
No puedes llegar a entender que hay gente que elige formato digital por más razones y motivos que no sean de ser pocas luces y sinónimos?
Me estoy quedando flipando vamos
Juan_Garcia escribió:Me pones el mejor ejemplo, mira la recaudación de los cines lo que ha caido desde que existe Netflix y sus competidores.
Y el cine es una forma de socialización diferente a la que te pueda dar Netflix, por lo que no deberia sufrir tanto como un modelo idéntico, que es el de jugar a juegos en tu consola y en tu casa, sean físicos, digitales o del game pass.
seil escribió:Pd: como yo no entiendo mucho del digital, igual que los que siempre estan diciendo que es el futuro y lo defienden, que es casualidad que la mayoría son los que comparten cuenta, me pregunto yo si el día que solo sea digital, dejaran compartir cuentas entre consolas? Si no dejan compartir, la gente seguira defendiendolo igual?
Es una duda que tengo solo
Elnef escribió:Yo solo se que el Tsushima me lo pude comprar en físico de lanzamiento por 50 € y digital me hubiese costado 70.
Es cierto que hay ofertas en uno y otro lado con en tiempo pero de lanzamiento solo las encuentras en los juegos físicos.
Dan Jakowsky escribió:Elnef escribió:Yo solo se que el Tsushima me lo pude comprar en físico de lanzamiento por 50 € y digital me hubiese costado 70.
Es cierto que hay ofertas en uno y otro lado con en tiempo pero de lanzamiento solo las encuentras en los juegos físicos.
Porque quieres. Hay formas y por supuesto legales de que te salga igual o mejor de precio.
Otra cosa es que os empepinéis con la Store.
La Store no deja de ser una tienda virtual, como muchas otras.
Podeis darle las vueltas que queráis y transgiversar todo lo que queráis pero es falso que los juegos nuevos sean más caros en digital. Ahora, si os centráis simplemente en la Store....
No deja de sorprenderme, en físico tienes que buscarte la vida, tienen que envíarlo o ir a buscar, sin embargo cambiar de web y comprar una Key es un sacrilegio inaceptable.
En Gamecard el Tsushima estaba a 40€ de salida y lo sigue estando.
Una mentira repetida mil veces, no la convierte en verdad.
Zyan escribió:@seil
Cuando se dicen mentiras obviamente las voy a desmentir.
Como por ejemplo que en digital no hay mejores precios en juegos de salida.
Que yo veo ataques?, claro por que decir que quien compra digital es que no sabe sumar no es ataque no, para nada.
Yo investigo, digo lo que personalmente se y uso.
Zyan escribió:@seil
Como como como?!
Osea madre mía lianteria que has dicho
Vamos a ver, un juego de salia tiene un pvp de 70€ vamos a poner.
En físico y en digital por igual.
Ahora hay cadenas de tiendas que ofertan X descuento, cambiazo MM, 5/10€ en un carrefour, lo tipico vamos y normal.
Por que en ese caso, eso no ponerse a nodo investigar verdad?, re buscar el código de descuento en la timomovil no es ponerse modo investigación?
Por que registrarte en 1 web como puede instan o ene que tardas 1 minuto es más investigación.......
@largeroliker
Eso es otra, la gente se creó que toda la infraestructura es gratis hombre, beneficio 100% claro que si xd