› Foros › PlayStation 5 › General
Zyan escribió:Así a voté pronto, ventajas de cada, sin contrar contras ni ataques de preferencias personales, simplemente ventajas de la forma más objetiva posible.
Ventaja del digital:•Inmediatez en los lanzamientos
•Accesos anticipados (promociones, betas etc)
•Comodidad de uso al cambio de juego
•Deterioro eliminado
•Tiempos de carga ligeramente reducidos en juegos digitales
•Más ecológico
•Espacio ahorrado físicamente
•Organización de tu biblioteca de juegos
•Juegos exclusivos digitales como Indies y juegos de estudios más modestos (Mortal Shell), y otros del estilo de Warframe.
Ventajas del fisico:•Ediciones Coleccionistas
•Reventa
•Juego mano a mano entre amigos/familia
Intentando poner solo lo estrictamente objetivo sin cosas que se puedan aplicar la una a la otra de diversas formas.
Zyan escribió:@Buste
Por eso dije estrictamente razones objetivas, no personales.
Un juego sale con 1 pvp, cada persona del formato que sea tiene opciones de mejores precios, por eso no lo pongo ni de contra ni de pro, por que es personal, al igual que el que compra de salida a 40 también lo hace el digital a precios aprox.
Comodidad es una ventaja directa, no significa que sea un trauma o no, pero es algo intrínseco del formato digital, ventaja para quienes juegen a más de 1 juego a la vez o más personas en la misma consola, esto anterior es personal, la característica en sí es objetiva, si tienes 3 juegos instalados, el acceso es inmediato, es objetivo.
Punto de ecológico, no es evidentemente por que la gente tire los juegos a la calle, es un aspecto propio de la producción de plásticos y materiales, digital exime todo material.
Punto de promociones, ceñimos simplemente al aspecto oficial, las fechas de salida oficiales, en digital son a las 00:00 horas de la fecha oficial, en físico es la fecha oficial pero sujeto a la tienda/mercado, estrictamente es ventaja al digital.
Que un juego físico llegue antes o no depende de factores al margen de la oficialidad, así como también puede retrasarse por X motivos o circustancias.
La lista de ventajas la tendría exclusivamente ceñida a lo oficial, sin circunstancias ajenas, personales ni similares.
Buste escribió:Zyan escribió:@Buste
Un juego sale con 1 pvp, cada persona del formato que sea tiene opciones de mejores precios, por eso no lo pongo ni de contra ni de pro, por que es personal, al igual que el que compra de salida a 40 también lo hace el digital a precios aprox.
Comodidad es una ventaja directa, no significa que sea un trauma o no, pero es algo intrínseco del formato digital, ventaja para quienes juegen a más de 1 juego a la vez o más personas en la misma consola, esto anterior es personal, la característica en sí es objetiva, si tienes 3 juegos instalados, el acceso es inmediato, es objetivo.
Punto de ecológico, no es evidentemente por que la gente tire los juegos a la calle, es un aspecto propio de la producción de plásticos y materiales, digital exime todo material.
Punto de promociones, ceñimos simplemente al aspecto oficial, las fechas de salida oficiales, en digital son a las 00:00 horas de la fecha oficial, en físico es la fecha oficial pero sujeto a la tienda/mercado, estrictamente es ventaja al digital.
Que un juego físico llegue antes o no depende de factores al margen de la oficialidad, así como también puede retrasarse por X motivos o circustancias.
La lista de ventajas la tendría exclusivamente ceñida a lo oficial, sin circunstancias ajenas, personales ni similares.
Te entiendo cuando dices oficial
Zyan escribió:Buste escribió:Zyan escribió:@Buste
Te entiendo cuando dices oficial
Es oficial xdxd
jaimenn escribió:En esas fechas era odio contra todo lo digital, entre sus anuncios destacaban las del game
Slds
Zyan escribió:Así a voté pronto, ventajas de cada, sin contrar contras ni ataques de preferencias personales, simplemente ventajas de la forma más objetiva posible.
Ventaja del digital:•Inmediatez en los lanzamientos - Eso es directamente mentira. Si quieres un juego físico lo tienes antes que el digital.
•Accesos anticipados (promociones, betas etc) Eso también es mentira, he jugado a betas y anticipados de juegos que luego he comprado fisico sin problemas.
•Deterioro eliminado - normal, si no tienes nada no se puede deteriorar, lo que si que pueden es fumarse tu cuenta dentro de 20 años y que hayas comprado humo.
•Tiempos de carga ligeramente reducidos en juegos digitales - what¿?
•Más ecológico
•Espacio ahorrado físicamente - Y gastando una buena pasta en discos duros y tarjetas SD.
•Organización de tu biblioteca de juegos -Si, sobretodo en consolas como nintendo switch, todo organizadisimo.
•Juegos exclusivos digitales como Indies y juegos de estudios más modestos (Mortal Shell), y otros del estilo de Warframe.
•Reventa
Intentando poner solo lo estrictamente objetivo sin cosas que se puedan aplicar la una a la otra de diversas formas.
Kraibag escribió:@Zyan La verdad es que me quedé un poco con cara de pero bueno, no le di mucha más importancia xDDD
SkyBladeCloud escribió:
Es una respuesta bastante ortodoxa lo de "no te garantizamos que el juego funcione en una cuenta que no sea en la que se compró dicho juego". Todos sabemos los que quiso decir.
Un saludo:
~Sky
KuBy escribió:SkyBladeCloud escribió:
Es una respuesta bastante ortodoxa lo de "no te garantizamos que el juego funcione en una cuenta que no sea en la que se compró dicho juego". Todos sabemos los que quiso decir.
Un saludo:
~Sky
Una respuesta bastante ortodoxa que confirma que se puede compartir con otra cuenta en tu consola todo lo que tengas comprado de manera legal, lo que no te ha hecho mucha gracia por lo que veo (tanto saber leer condiciones de servicio para nada, que lástima)
Compartir cuentas no es lo mismo que compartir lo que tengas comprado en tu consola, por muchas vueltas que le des, compartir lo que tengas en tu consola con otra persona (ya sea de tu familia o no), es legal.
Pero tu sigue por la linde...
SkyBladeCloud escribió:bla bla bla
KuBy escribió:Mensaje sin fundamento
Entiéndase que si en algún momento la consola se deja de compartir, los usuarios que ya no la tengan son responsables de quitar su cuenta de ella. De lo contrario, quien se la quede también estaría haciendo uso ilegítimo de las cuentas de otros.
SkyBladeCloud escribió:mensaje lleno de mentiras que yo no he dicho
SkyBladeCloud escribió:Igualmente repito: diría que usar tu misma cuenta en dos consolas que te pertenecen, es perfectamente legal. No hay compartición si es contigo mismo. Aunque tampoco es de lo que estábamos hablando.
Me importa bien poco lo que discutas con otros, si me respondes a mi, yo te replico a ti.
Por lo que veo has contestado sin leer mis anteriores mensajes. Lo que siempre he defendido, tanto en este post como en los anteriores, es que no está permitido compartir cuentas (lo cual es el primer punto de la respuesta del soporte de Sony).
[...]
Sobre compartir contenido de múltiples usuarios en una misma consola, nunca he opinado.
En la respuesta del soporte técnico, se te ha debido pasar que dice al final de la frase, "por ejemplo", y no, "solo en este caso"
compartir las licencias de tu consola (que es básicamente lo que es compartir la cuenta, y ahora vas y dices que sony lo permite porque patatas) va en contra de los términos y condiciones.
Señores, NO ES ILEGAL COMPARTIR TUS LICENCIAS CON CUALQUIER CUENTA EN TU CONSOLA, y por mucho que les joda a algunos, esto va a seguir así a corto plazo.
Creo que..., diría que... la abuela fuma?
perfectamente pueden hacer ediciones con descarga digital de figura y demas, pues vamos a entrar en una seguda ola ya te digo yo que esto va a acelerar mucho el proceso de desaparicion del fisico y aumentar las ventas digitales. a pocos les gusta estar pendientes de paquetes y que suceda algo. que te diga yo esto que soy del fisico de toda la vida y no me gustaba nada el digital y ahora lo tengo ya asimilado. el fisico claro que no desaparecera pero por lo retro no por otra cosa.Zyan escribió:@cristan
Es un tema muy espinoso la verdad, el formato físico no creo que desaparezca, pero y las tiendas más centradas en ello?
Esta pandemia ha sido dura para estos comercios, y todos pero hablando de estos lares.
Gamestop va en picado casi:
https://www.vidaextra.com/industria/gamestop-anuncia-que-cerrara-otras-300-tiendas-a-largo-este-ano
Y Game también a cerrado algunas tiendas también:
https://as.com/meristation/2020/06/08/noticias/1591611558_054218.html
Viendo cómo muchas compañías cada vez ven más al alza los beneficios y consumo de productos en digital, es comprensible que dediquen su enfoque a estas.
https://as.com/meristation/2020/07/10/noticias/1594361601_530253.html
Así también como Sony, EA y Take-Two también venden más en formato digital que en físico y subiendo.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ea-sony-take-two-ya-venden-juegos-consola-digital-formato-fisico-688621
Desaparecer?, en ese sentido no lo creo, es un mercado importante y más con las ediciones coleccionistas que son un método también de rascar más beneficios de un formato, que aunque cada día más a la baja, sigue dando sus ingresos.
Independientemente de gustos personales, esto apunta a donde apunta, guste o no.
cristan escribió:Creeis que las tienda Game están destinadas a la desaparición como lo fueron los videoclub?
Yo creo que sí.. es un mercado que en mi opinión en 20 años será el 90% digital.. y si queda algo físico pasará como las tiendas de vinilos, no interesa tener franquicias.. si no alguna pequeña tiena que pueda vivir de ello y ya está.
lo malo no esque se pase a digital que pagues tu juego y te lo copies donde quieras almacenandolo, lo peor esque se pase de digital a un servicio y con el tiempo me temo que es lo que sucedera tambien.tipo nividia o stadia cosa que yo no soporto, tengo una shield pro 4k y el servicio de nvidia esque ni lo uso, le tengo metida emuladores a punta pala en lo personal veo una perdida de tiempo jugar en un servicio y que en x tiempo no puedas volver a jugar y menos donde lo dejaste.Latitude escribió:cristan escribió:Creeis que las tienda Game están destinadas a la desaparición como lo fueron los videoclub?
Yo creo que sí.. es un mercado que en mi opinión en 20 años será el 90% digital.. y si queda algo físico pasará como las tiendas de vinilos, no interesa tener franquicias.. si no alguna pequeña tiena que pueda vivir de ello y ya está.
Tendrán que adaptarse a la tendencia que marque el mercado, pero eso es aplicable en cualquier sector. El mundo del videojuego hace tiempo que tomó el camino de lo digital, dejando lo físico cada vez más apartado. Sin llegar a ser lo mismo, parece que todo va encaminado a ser un servicio más que un bien.
Los amantes y defensores a ultranza de lo físico, los mismos que dicen que vivimos en un país de paletos y subdesarrollado porque el juego más vendido es el FIFA, representan un porcentaje muy pequeño de los usuarios, por lo que su opinión no es representativa. Las compañías no son ONGs y si se lanzan a lo digital es por que lo tienen más que estudiado, lo que pasa es que en este foro, y en España en general, hay mucho cuñao que entiende más de estrategias de mercado que directivos de multinacionales....
Hay que ir asumiendo de que la forma en la que accedíamos al ocio digital está cambiando.
adrick escribió:lo malo no esque se pase a digital que pagues tu juego y te lo copies donde quieras almacenandolo, lo peor esque se pase de digital a un servicio y con el tiempo me temo que es lo que sucedera tambien.tipo nividia o stadia cosa que yo no soporto, tengo una shield pro 4k y el servicio de nvidia esque ni lo uso, le tengo metida emuladores a punta pala en lo personal veo una perdida de tiempo jugar en un servicio y que en x tiempo no puedas volver a jugar y menos donde lo dejaste.Latitude escribió:cristan escribió:Creeis que las tienda Game están destinadas a la desaparición como lo fueron los videoclub?
Tendrán que adaptarse a la tendencia que marque el mercado, pero eso es aplicable en cualquier sector. El mundo del videojuego hace tiempo que tomó el camino de lo digital, dejando lo físico cada vez más apartado. Sin llegar a ser lo mismo, parece que todo va encaminado a ser un servicio más que un bien.
Los amantes y defensores a ultranza de lo físico, los mismos que dicen que vivimos en un país de paletos y subdesarrollado porque el juego más vendido es el FIFA, representan un porcentaje muy pequeño de los usuarios, por lo que su opinión no es representativa. Las compañías no son ONGs y si se lanzan a lo digital es por que lo tienen más que estudiado, lo que pasa es que en este foro, y en España en general, hay mucho cuñao que entiende más de estrategias de mercado que directivos de multinacionales....
Hay que ir asumiendo de que la forma en la que accedíamos al ocio digital está cambiando.
@ Zyan muy deacuerdo en esos puntos la verdad.
Ventaja del digital:•Inmediatez en los lanzamientos
•Accesos anticipados (promociones, betas etc)
•Deterioro eliminado
•Tiempos de carga ligeramente reducidos en juegos digitales
•Más ecológico
•Espacio ahorrado físicamente
•Organización de tu biblioteca de juegos
•Reventa
Xelux escribió:Siempre que se habla de las bondades de tener en la estanteria los juegos fisicos uno se olvida de lo que son a dia de hoy los juegos fisicos.
Una caja sin manual ni papel dentro con el disco.
Para tener eso y tener que poner el disco para jugar, prefiero no tener nada y comprarlo digital.
Otra cosa son las ediciones coleccionista que traen algo más, que si un libro de arte o yo que se...
Pero las ediciones "normales" hoy en día son un estorbo que no aportan nada
bat_sakura escribió:Tengo 43 años, aún juego a juegos de hace más de 20 años en su consola original y su juego original, sin remaster ni pasar poe caja cada vez que quiero jugar a dicho juego.
Intenta eso mismo dentro de 20 años con los juegos de PS3 o ps4 digitales que tengáis.
Kyross escribió:bat_sakura escribió:Tengo 43 años, aún juego a juegos de hace más de 20 años en su consola original y su juego original, sin remaster ni pasar poe caja cada vez que quiero jugar a dicho juego.
Intenta eso mismo dentro de 20 años con los juegos de PS3 o ps4 digitales que tengáis.
Pues será lo mismo, incluso mejor, porque no te tendrás q preocupar de q se te haya estropeado o perdido el disco original, incluso si hay retro lo más seguro es q será digital y si tienes discos físicos o tienes la consola original o nada, a parte q de aquí a 20 años habrán sacado tantos parches o DLCs q si quieres jugar al juego actualizado vas a tener q actualizarlo. De todas maneras, sinceramente, de aquí a 20 años dudo q me apetezca rejugar a juegos tan antiguos, sobre todo por la cantidad de juegos q salen al año, en mi caso al menos, no me gusta rejugar juegos, prefiero jugar juegos nuevos, ya q salen muchos y muy buenos y no hay tiempo para todo.
KintaroYT escribió:Kyross escribió:bat_sakura escribió:Tengo 43 años, aún juego a juegos de hace más de 20 años en su consola original y su juego original, sin remaster ni pasar poe caja cada vez que quiero jugar a dicho juego.
Pues será lo mismo, incluso mejor, porque no te tendrás q preocupar de q se te haya estropeado o perdido el disco original, incluso si hay retro lo más seguro es q será digital y si tienes discos físicos o tienes la consola original o nada, a parte q de aquí a 20 años habrán sacado tantos parches o DLCs q si quieres jugar al juego actualizado vas a tener q actualizarlo. De todas maneras, sinceramente, de aquí a 20 años dudo q me apetezca rejugar a juegos tan antiguos, sobre todo por la cantidad de juegos q salen al año, en mi caso al menos, no me gusta rejugar juegos, prefiero jugar juegos nuevos, ya q salen muchos y muy buenos y no hay tiempo para todo.
No habia querido entrar en el tema de la edad, a mi personalmente me trae al pairo la edad de cada uno (yo 37 ), sigo jugando a mis consolas antiguas a dia de hoy, eso no quita que sepa las ventajas del formato digital, a mi verdaderamente ya me da igual digital que físico, me importan los juegos, las historias que cuentan, y poder entretenerme jugandolos, por eso tampoco me caso con ninguna compañía, no quiero perderme ningún exclusivo.
Respecto a lo que dice Kyross, dentro de 20 años añorarás seguramente algun juego que ya te hayas pasado ahora, y seguramente quieras rejugarlo, pero eso ya entra dentro de la forma de ser que tenga cada uno.
Kyross escribió:bat_sakura escribió:Tengo 43 años, aún juego a juegos de hace más de 20 años en su consola original y su juego original, sin remaster ni pasar poe caja cada vez que quiero jugar a dicho juego.
Valvemi escribió:No se que dice el de arriba, pero alguna sobradez de las suyas, seguro. Bendito botón de ignorar.
En cuanto a lo del all digital, no se entiende veo.
De aqui 20 años, las cuentas de PS3, o PS4, donde compres el FFVII original, igual ya ni existen. Igual sony ha quebrado, igual ya no existen las consolas. Y tus copias digitales serán HUMO.
Mientras yo, seguiré teniendo mi FFVII original, en su PSX original, y podré jugar las veces que me plazca. Si se estropea la PSX no es problema, tengo un par de repuesto, que me han costado ni 40 euros entre las 2.
CelestialCloud escribió:Lo único que puedo añadir aquí a favor de lo físico, si es que nadie lo ha dicho aún es...
- Cuando compras un juego digital, estás comprando el derecho a usarlo en esa plataforma, no el juego en sí,que mucha gente se equivoca. Si por la razón que sea, chapan esa Store, pierded el acceso a todos esos derechos a accesos de juegos que has comprado, y las propias compañías se reservan el derecho (y tu lo aceptas en toda esa letra pequeñita que sale cuando compras algo digital) de que esto suceda.
Pasó algo así creo con la Store de Singstar de PS3, de donde ya no se puedes descargar las canciones que habías comprado.
Y si no me equivoco, con la store de Wii pasó tambien. Cerraron el chiringuito y todos los juegos que te hayas comprado digitales los has perdido, no puedes volver a descargarlos de nuevo.
Pars mi solo por esto, mi elección será siempre que se pueda lo físico, incluso aunque me saliera un poquito más caro.
También hay que decir que los discos físicos no son eternos, supuestamente. Dentro de 100 años veremos si funcionan, por los quimicos y su descomposición por el paso del tiempo, incluso sin usarlos. Pero incluso con esas sigues teniendo la caja, manual (si lo lleva) y disco originales, que incluso de forma personal les encuentro un gran valor.
Lo único claro es que el futuro es digital, en streaming para ser mas exactos. No por lo que preferimos unos u otros ya, sino por el propio interes de las empresas y el absoluto beneficio que obtienen respecto al formsto físico.
Un saludo.