Desde luego es una jugada maestra la de Sony de sacar dos modelos de PS5, porque está claro que poco a poco en consolas el formato físico va a desaparecer (una pena). Yo soy defensor del formato físico por la nostalgia que produce tener una buena colección de juegos expuesta en la estantería y sobretodo por el mercado de segunda mano. Casi el 90% de los juegos físicos que compro son de segunda mano, obviamente por su reducción de precio respecto a un juego nuevo. Además, con el formato físico y mercado de segunda mano entras en un círculo de comprarte un juego más barato, pasártelo y luego la posibilidad de venderlo para recuperar parte del dinero (o el dinero íntegro por el cual lo compraste si encontraste una ganga) y así poder invertir dicho dinero en otro juego. A mí es una fórmula que me gusta ésta, además de la opción de intercambiar juegos con amigos y prestarles o que te presten.
¿Con el formato digital juraría que es imposible "prestar" juegos verdad? A no ser que compartas una cuenta con un amigo, pero esto significa que si uno está jugando el otro no podría jugar al mismo juego? Reconozco que el formato digital también tiene sus ventajas, entre ellas la comodidad, rapidez, buenas ofertas que aparecen de vez en cuando, etc.
Veremos como va avanzando esto. A mí me gustaría que la cosa pudiera seguir como está ahora, con el formato físico y digital conviviendo a la vez. Entiendo que juegos indies con poco interés en el mercado el formato físico es inviable por temas de costes de producción.