› Foros › Multiplataforma › General
Lee_Chaolan escribió:
PD: Molaría que el sistema de combate fuera como el del Crisis Core en el FFXIII. Aunque quizás sea demasiado simplón y tenga muy pocas opciones a la hora de elegir magias y tal. Supongo que pudiendo hacer pausas para elegir comandos durante el combate ganaría en profundidad.
MonkeyPS2 escribió:Este es un genero que me gusta muchisimo,FF VIII es mi favorito.
Y ahora una cosa,que os refereis un RPG Tactics (no e jugado a ninguno).
Issun escribió:A mí el sistema de combates del FFXII me moló y mucho, el desarrollo de la primera mitad del juego también. En la segunda mitad del juego la historia cae muchisimo y el desarrollo se hace muy pesado y repetitivo (maldito faro). Y sobre el villano del juego, el peor de toda la saga (si, peor que FFI,II,etc), el hombre ese es el malo del juego pq tenía que haber uno, pq yo no sé que pinta. A mi también me moló FFX-2,incluso la historia, para mí es mejor que FFXII.
Lee_Chaolan escribió:Pues a mí el FFXII me parece un cagarro vacío y aburrido.
KojiroSasaki escribió:Lee_Chaolan escribió:Pues a mí el FFXII me parece un cagarro vacío y aburrido.
Idem ^^
PD: A mi del FFXII no me gustan dos cosas. La primera la historia, y la segunda el sistema de combate. Y si no te gustan esas dos cosas en un juego de rol, mal vamos ^^
PD: Casi se me pasa, el sistema de invocaciones para el XII es cuanto menos desesperante y bastante inutil.
PD: Si me tuviera que quedar con un FF creo que sería con el FFX.
PD: Por cierto, el XIII creo que será una mezcla de FFVII y Alita Angel de combate (el manga), en lo que es la historia me refiero, por lo poco que se ha podido leer sobre ella. Y me gusta, y mucho, que por una vez el protagonista sea una chica.
KojiroSasaki escribió:Lee_Chaolan escribió:Pues a mí el FFXII me parece un cagarro vacío y aburrido.
Idem ^^
PD: A mi del FFXII no me gustan dos cosas. La primera la historia, y la segunda el sistema de combate. Y si no te gustan esas dos cosas en un juego de rol, mal vamos ^^
PD: Casi se me pasa, el sistema de invocaciones para el XII es cuanto menos desesperante y bastante inutil.
PD: Si me tuviera que quedar con un FF creo que sería con el FFX.
PD: Por cierto, el XIII creo que será una mezcla de FFVII y Alita Angel de combate (el manga), en lo que es la historia me refiero, por lo poco que se ha podido leer sobre ella. Y me gusta, y mucho, que por una vez el protagonista sea una chica.
Javiwii escribió:Alguien de aqui a jugado y conseguido acabar el Azure Dreams de PSX??
VahnFannel escribió:Javiwii escribió:Alguien de aqui a jugado y conseguido acabar el Azure Dreams de PSX??
* Siente un escalofrío *
Con todos mis respetos... Azure Dreams siempre me ha parecido uno de los peores juegos DE LA HISTORIA. Todo en él me daba arcadas, casi me da un ataque cuando lo jugué xD
Javiwii escribió:Se que ha salido una especie de secuela para NDS (Tao's Adventure creo que era) pero vi muy malas criticas en todos sitios y pase de el ¿alguien lo ha probado?
red0n escribió:un hilo de RPGs y no se habla de shin megami tensei?? madre mia que chapen el hilo xDDDDDD.
persona se merienda a muchos rpgs y no es reconocido, eso si para mi el mejor RPG es cronno trigger(de pequeño me gustaba la rana gustabo sera por eso xD). Disgaea lo sigue de cerca, Persona 3 FES tambien esta hay hay los lunar de psx me gustaron mucho y valkiria profile me tiene enamorado, el resto de juegos son mas o menos pasables (aunque no incluyo a la epoca de los 16 bits porque es otro nivel )
alben escribió:Yo acabo de empezarme el Persona 3 :FES
Y ríete tu de los cutscene de 90 minutos del MGS4, que incluso saltándome los diálogos y los vídeos (ya había jugado el principio del Persona 3), he estado una hora y realmente aparte de darle a la X no he podido hacer mucho mas (elegir un par de respuestas y hacer 4 combates tutorizados)
De lo que jugue al P3 normal, tengo que decir que me gusto, la mezcla de dungeon crawler con simulador social, que suena raro, pero visto en acción mola. Lo unico que en lo que jugue la mazmorra no cambio de aspecto visual, aunque supongo que al avanzar de zonas quizás haya un cambio
J_Ark escribió:Pues estoy en tramites de ponerme jugar a cuatro jueguecillos de PSX en PSP:
- Thousand Arms.
- Lunar: Silver Star Story Complete.
- Wild Arms 2.
- Threads of Fate / Dewprism.
No los jugue en mi etapa de PSX (no la tenia piratilla). ¿Que opinion os merecen? Historia, sistema de combate, personajes, musica...
nOovb escribió:J_Ark escribió:Pues estoy en tramites de ponerme jugar a cuatro jueguecillos de PSX en PSP:
- Thousand Arms.
- Lunar: Silver Star Story Complete.
- Wild Arms 2.
- Threads of Fate / Dewprism.
No los jugue en mi etapa de PSX (no la tenia piratilla). ¿Que opinion os merecen? Historia, sistema de combate, personajes, musica...
El Wild Arms 2 no me gustó mucho pero me lo pasé.
El Thousand Arms y el Threads of Fate siempre me llamaron la atención pero no los llegué a tener.
Y el Lunar :Silver Star Story es muy bueno, o al menos me encantó.Tiene muchas secuencias de anime dobladas al inglés,buena dificultad(yo es de los pocos que me he pasado usando la táctica rastrea de levear al principio de la mazmorra y luego adentrarme evitando combates) y si jugastes al Grandia te recordará en eso de las caras al lado de los diálogos a él,además de estar echo por Gamesarts también.También te recomiendo el Lunar 2:Eternal Blue.Los Lunar,al menos en su versión de PSX,han pasado muy desapercibidos y a mi han sido de los que mas me han gustado,sin ser revolucionarios ni espectaculares graficamente.
P.D.:Me da bastante rabia cuando veo a la gente hablar del Persona 3,es uno de los juegos que más me gustaría tener,y no tengo la PS2.
Weltall escribió:Persona 3 es sin duda uno de los mas grandes JRPG que he jugado nunca. Remarco JRPG (J) pq la mezcla es muy particular. Tal y como se dice es un dungeon crawler (mazmorreo al canto) mezclado con simulador social y una historia muy anime (de las que a mi me gustan). Adoro este juego pero supongo que la mezcla no tiene pq gustar a todo el mundo...eso si,para mi y para muchos mas,es una absoluta obra maestra del genero, un titulo plagado de momentazos, personajes creibles y humanos, giros de historia inesperados en una trama que aunque topica es brillante y atractiva, banda sonora de lujo (ese hip hop!) y un sistema de combate adictivo aunque severo,en el cual te puedes llevar mas de un susto si no estas al tanto de todo.
Yo me acabe el PERSONA 3 Normal y no tarde en adquirir Persona 3 FES por internet, ahora me estoy jugando el episodio extra de 30 horas (es un decir,30 horas si no leveleas,y si no leveleas como debes,no te lo pasas,pq es bastante mas dificil que el normal) y que decir,muy bueno! Eso si,la expansion jugable esta mas centrada en avanzar por mazmorras,mientras poco a poco te desvela parte de la historia,pero ya no tiene los social links o simulacion social.
Y bueno,de tan contento que acabe con el juego,estoy convencido de que de aqui a un tiempo empezaré el FES desde el principio,con todas las novedades que trae,que son para disfrutarlas,no es una revision cualquiera del juego vamos,es muy completo!
Recomiendo al menos probar este juegazo a todos los amantes de los juegos de rol,y mas si les gustan los JRPG y el anime.
Salu2
nara_soul escribió:Weltall escribió:Entonces ya está decidido, no veo porque debería seguir preguntando, si todo el mundo está encantado con él y si además tiene los elementos necesarios para que me fascine un RPG (dificultad y estética anime cuidada) creo que me lo compraré para este verano.
P.D :N0ovb, si tienes una ps3 con retrocompatibilidad...
Weltall escribió:
Esi si,recuerda que si tu intencion es jugar la edicion FES, las PS3 europeas no tienen compatibilidad con juegos de PS2 extranjeros,asi que o lo juegas en una PS2 con metodo de carga, o bien te haces con la PS3 para jugar a la version PAL que va de coña (solo tiene un pequeño momento hacia la mitad del juego que parece q se cuelgue,pero si lo dejas y esperas,acaba por tirar adelante y ningun problema)
Bueno ya contaras tus impresiones,calentando motores para persona 4!
SAlu2
nOovb escribió:Yo la verdad,desde que me compré la GC y la PS2 se la quedó mi hermano,apenas he jugado ningun JRPG,sólo me he pasado el Eternal Sonata.
Y ya no me gustan mucho,prefiero otros juegos,porque no soy constante,apenas juego a la consola y eso de jugar todos los días una o dos horas al mismo juego,ni de coña.
Aparte ,sobre el Lost Odyssey,y los jrpg,si quiero ver peliculas,me voy al cine,odio bastante las secuencias de ahora y echo de menos la época en que todo era por cuadros de texto,como mucho alguna CG o algun video .
Tampoco me gusta que se haya perdido el look manga(Eternal Sonata,Tales of Vesperia )
Pero sobretodo prefiero dedicarme a otras cosas antes que a jugar,aunque me apetezca jugar.
Bueno, pues a ver si consigo el Lunar 2
Me llamo la atencion que hay escenas sin texto para leer, pero bueno, mi nivel de ingles no es que sea muy malo tampoco. Lo de las caras me encanta, en el Grandia le daba mucha expresividad. Y bueno, el estilo clasico 2D hecho todo a mano me encanta. De todas formas, ¿cual es mejor, el Lunar Silve Star o el Lunar 2? ¿Son argumentos dependientes?
Gracias por contestar, imagino que será al primero que juegue.
Issun escribió:Que ganas le tengo al FFIV de DS, espero que traiga alguna mazmorra extra o algo. Alguien sabe la lista de mejoras?
Chua Churam escribió:Issun escribió:Que ganas le tengo al FFIV de DS, espero que traiga alguna mazmorra extra o algo. Alguien sabe la lista de mejoras?
La tienen en Final Fantasy Wiki (en inglés, pero si estás en esto de los RPG deberías entender algo como mínimo).
Por cierto, para un buen juego de rol (action-rpg), el okami, grandisimo en todos sus aspectos.
red0n escribió:
porque a la gente le da por meter en los ARPG los juegos de aventura-accion normales en 3D??