Hilo para los aficionados a los RPG's

1, 2, 3, 4, 513
Pues a mí el FFXII me parece un cagarro vacío y aburrido.

Pero bue, cada cual con sus gustos que haga lo que quiera.

PD: Molaría que el sistema de combate fuera como el del Crisis Core en el FFXIII. Aunque quizás sea demasiado simplón y tenga muy pocas opciones a la hora de elegir magias y tal. Supongo que pudiendo hacer pausas para elegir comandos durante el combate ganaría en profundidad.
Es que este género es muy personal, un juego sencillo e incluso bastante mediocre te puede llegar a enamorar y una supeproducción a priori con los mejores elementos te puede aburrir como una ostra. En mi caso el FF XII me encantó pero vamos, que comprendo que haya gente que no le guste nada, esto es lo que me gusta que suele haber mucha disparidad de criterios cosa que quizás no ocurra tanto en otros géneros como los shooters o juegos de carreras.

- Una de mis melodías preferidas es la del ending de Illusion of Time, simplemente espléndida y el ending es muy emotivo. [buuuaaaa]
http://es.youtube.com/watch?v=eGhmLSxgryY

- Otro tema que me encanta es el de la batalla final contra la Bestia del Mana en Secret of Mana.

Meridian Dance: http://es.youtube.com/watch?v=ZNoHt458uIo
Lee_Chaolan escribió:
PD: Molaría que el sistema de combate fuera como el del Crisis Core en el FFXIII. Aunque quizás sea demasiado simplón y tenga muy pocas opciones a la hora de elegir magias y tal. Supongo que pudiendo hacer pausas para elegir comandos durante el combate ganaría en profundidad.

Pues a mi el sistema de combate del CC me parece un asco, muy lento, un rpg por turno enmascarado en un ARPG, y la ruleta, que es la cosa mas random del mundo, puede significar un victoria fácil o un largo sufrimiento (había veces que cada 2x3 me saltaba el limite de aerith y me curaba y era invencible, y en otros momentos me podía tirar la hostia de tiempo sin ver un limite, como en la batalla contra los 1000, que mira que es alrga y solo me saltaban limites cuando había un único enemigo en pantalla o cosas así ).

Y el FFXII, a mi me gusto, quizás si no se llamase FF, el publico no lo hubiera rechazado tan sistemáticamente, y al critica tampoco lo hubiese puesto tan pro las nueves
Es que lo de las ruletas habría que quitarlo, evidentemente.
Yo estoy con Bruno, el FFXII es un gran RPG, de los mejores de la saga, y por el innovador sistema de combates y la trama algunos lo ha dejado de lado injustamente. Yo también pienso que el sistema de combates y de desarrollo es de los mejores de la saga (el de combates el mejor sin duda), espero que en algún otro capitulo de la saga lo vuelvan a implementar y mejorar.

Aunque también es verdad que a mi me gusto hasta el FF X-2, la trama era un poco mierda (bueno si te gusto el mundo del FF X no tanto) y los personajes un poco superficiales, pero el sistema de combates por turnos (el mismo del X pero con algunas mejoras) y el sistema de desarrollo por profesiones ya incluido en otros juegos de la saga (pero en este muy, muy mejorado y mejor implementado) hacen que sea un juego bastante bueno si sabes ves mar allá de protagonistas cantantes que se cambia de ropa xDDDD
Issun está baneado por "Lagunamov"
A mí el sistema de combates del FFXII me moló y mucho, el desarrollo de la primera mitad del juego también. En la segunda mitad del juego la historia cae muchisimo y el desarrollo se hace muy pesado y repetitivo (maldito faro). Y sobre el villano del juego, el peor de toda la saga (si, peor que FFI,II,etc), el hombre ese es el malo del juego pq tenía que haber uno, pq yo no sé que pinta. A mi también me moló FFX-2,incluso la historia, para mí es mejor que FFXII.
Este es un genero que me gusta muchisimo,FF VIII es mi favorito.

Y ahora una cosa,que os refereis un RPG Tactics (no e jugado a ninguno).
MonkeyPS2 escribió:Este es un genero que me gusta muchisimo,FF VIII es mi favorito.

Y ahora una cosa,que os refereis un RPG Tactics (no e jugado a ninguno).

"Tactic-RPG" o RPG Táctico son los RPGs en los que te mueves "por cuadritos". Un ejemplo de Tactic-RPG es Disgaea o Final Fantasy Tactics.

Imagen

Y sobre el tema Final Fantasy XII... Será por que siempre me han aburrido sobremanera los MMORPGs (Y FFXII no es mas que un MMORPG Offline con algo mas de historia)... Pero a mi no me gustó nada, me aburrí muy pronto de él.
Issun escribió:A mí el sistema de combates del FFXII me moló y mucho, el desarrollo de la primera mitad del juego también. En la segunda mitad del juego la historia cae muchisimo y el desarrollo se hace muy pesado y repetitivo (maldito faro). Y sobre el villano del juego, el peor de toda la saga (si, peor que FFI,II,etc), el hombre ese es el malo del juego pq tenía que haber uno, pq yo no sé que pinta. A mi también me moló FFX-2,incluso la historia, para mí es mejor que FFXII.

Es que me paso lo mismito que a tí, fue llegar al faro y dejar el juego, me obligue a terminarlo y ahora estoy para entrar en Bahamut. De todos modos ya me lleve un chasco por ser tan pequeña la capital del Imperio y no poder visitar el otro reino, eso me jodio.
Otro que lo dejó en el faro (a mitad xD).

El sistema de combate de FFX-2 es el mejor que he visto en toda la saga. Y el sistema de trabajos (quitando las hortereces) también (es una evolución del de FFV, tiene que ser bueno por narices). Un juego muy infravalorado por su trama y su ambientación (y con razón) pero muy bueno si te pones las gafas anti-azúcar y juegas sin miedo.
El FFXII tiene detalles muy buenos y otros muy malos. Y que sea tan soso (porque el juego es soso) puede conmigo.

Dicho esto, si este juego no se llamara FF y no hubiera salido para Ps2 (alaa, lo que he dicho....) XD , no sería ni la mitad de odiado de lo que está.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lee_Chaolan escribió:Pues a mí el FFXII me parece un cagarro vacío y aburrido.

Idem ^^

PD: A mi del FFXII no me gustan dos cosas. La primera la historia, y la segunda el sistema de combate. Y si no te gustan esas dos cosas en un juego de rol, mal vamos ^^
PD: Casi se me pasa, el sistema de invocaciones para el XII es cuanto menos desesperante y bastante inutil.

PD: Si me tuviera que quedar con un FF creo que sería con el FFX.

PD: Por cierto, el XIII creo que será una mezcla de FFVII y Alita Angel de combate (el manga), en lo que es la historia me refiero, por lo poco que se ha podido leer sobre ella. Y me gusta, y mucho, que por una vez el protagonista sea una chica.
Imagen
KojiroSasaki escribió:

Idem ^^

PD: A mi del FFXII no me gustan dos cosas. La primera la historia, y la segunda el sistema de combate. Y si no te gustan esas dos cosas en un juego de rol, mal vamos ^^
PD: Casi se me pasa, el sistema de invocaciones para el XII es cuanto menos desesperante y bastante inutil.

PD: Por cierto, el XIII creo que será una mezcla de FFVII y Alita Angel de combate (el manga), en lo que es la historia me refiero, por lo poco que se ha podido leer sobre ella. Y me gusta, y mucho, que por una vez el protagonista sea una chica.
Imagen

Ojala sea verdad, como sea así no voy a poder resistir más por un PS3.
Joder, casi se me cae el lagrimón con el vídeo del ending del Illusion Of Time... qué maravilla de juego, de música y qué pedazo de final... tengo que rejugármelo urgentemente [+risas]

FFXII me cansó a las pocas horas... amos, en cuanto "avanzaba" (por decir algo) la historia y en cuanto el sistema de combate iba cogiendo (también, por decir algo) "ritmo" [carcajad] En serio, no se si alguna vez le daré otra oportunidad, pero con las ganas que lo cogí y lo rápido que me defraudó... no se yo. [triston]

Sobre Blue Dragon... repito lo que he dicho, lo tengo ahí aparcado en el primer DvD. Me parece un juego bastante soso en cuanto a historia y desarrollo, la BSO no me parece nada especial (en mayor o menor medida, cualquier RPG tiene al menos un tema que se te queda en la cabeza...) y los personajes tienen el carisma por los suelos. Aún así, en cuanto tenga algo de tiempo me gustaría retomarlo... aunque con los pedazo de spoilers que me comí con la pu** demo que sacaron, con la historia muy avanzada y con los personajes hiperinflados... X-D

Me mola éste hilo... arriba con él :)

Saludos :cool:
Que alegría de hilo jajajaja. Todos sabiamos que era necesario.

Por cierto ¿Cuantos de los que no tenemos PS3 se la pillarian si saliera el remake del FF VII? Jajaja es mi duda eterna.
Este año para mí ha sido muy grande respecto a ese género: Mass Effect (te amo Bioware) y Lost Odyssey (Mistwalker apunta bien por ahora) me han dejado un pedazo sabor de boca y proximamente Fallout 3 ya por el FF: Crisis Core.
KojiroSasaki escribió:

Idem ^^

Imagen

Terra del FFVI te saluda
Alguien de aqui a jugado y conseguido acabar el Azure Dreams de PSX?? Lo tengo todavía original pero nunca tuve cojo**s de llegar al ultimo piso de la torre, el pueblo si que lo llegue a reconstruir casi entero (creo XD) y lo de ligar con las chicas también molaba. Ademas el juego era chungele, cada vez que salias perdías todo el nivel, solo el familiar lo conservaba (mas adelante podías llevar varios ademas) y también podías ir mejorando las armas.

Se que ha salido una especie de secuela para NDS (Tao's Adventure creo que era) pero vi muy malas criticas en todos sitios y pase de el ¿alguien lo ha probado?
Javiwii escribió:Alguien de aqui a jugado y conseguido acabar el Azure Dreams de PSX??

* Siente un escalofrío *

Con todos mis respetos... Azure Dreams siempre me ha parecido uno de los peores juegos DE LA HISTORIA. Todo en él me daba arcadas, casi me da un ataque cuando lo jugué xD
VahnFannel escribió:
Javiwii escribió:Alguien de aqui a jugado y conseguido acabar el Azure Dreams de PSX??

* Siente un escalofrío *

Con todos mis respetos... Azure Dreams siempre me ha parecido uno de los peores juegos DE LA HISTORIA. Todo en él me daba arcadas, casi me da un ataque cuando lo jugué xD

Hombre se que no es un juegazo y que es bastante repetitivo, pero a mi me pareció entretenido, y lo de reconstruir la ciudad y lagar molaba bastante xDDDD
Voy a aportar mi granito de arena en cuanto a este género, que aunque no sea mi favorito, me gusta jugar algún RPG de vez en cuando, pero no puedo con tanto seguido.

Voy a hacer un top con mis favoritos y los que recomendaría:

1. Terranigma (Super Nintendo) Imagen
El mejor globalmente de los que he jugado. No es por turnos, tiene batallas en tiempo real y lo tiene todo, desde un gran diseño y ambientación, pasando por una buena historia hasta buenas mazmorras con algunos puzzles.

2. Paper Mario/Paper Mario 2 (N64/GameCube) Imagen
Son muy parecidos entre sí aunque alberguen diferentes historias. El 1 me parece más mágico y fantasioso. Tiene batallas por turnos y sobretodo un desarrollo muy bonito, como sus gráficos. Además de tener muy buen humor, especialmente el 2. El jefe final de éste es de lo más dificil que he jugado.

3. Skies of Arcadia (Dreamcast) Imagen
Destaco sobretodo la historia que me impactó. Tiene gráficos muy buenos y un desarrollo agradable, a mi en ningún momento se me hizo pesado. Bueno, el jefe final era bastante dificil...

4. Lufia (Super Nintendo) Imagen
En este a destacar los puzzles, son puzzles lógicos con, en general, mucha dificultad, algunos realmente te mantendrán ocupados bastante tiempo. Buena historia, gran final, no muy dificil, larguillo, por turnos...

5. Golden Sun 1 & 2 (GameBoy Advance) Imagen
Creo que necesita poca presentación pero bueno. El 1 es más bien a modo introductorio, aunque se enrolla lo suyo en la historia y lleva su tiempo, y luego el 2, al que yo llamo el juego realmente de esta saga, tiene más acción y contenido, gozaremos hacia la mitad del juego de una gran libertad, cosa que me gustó mucho. Es por turnos, largo, con buenos puzzles, muchos extras...

6. The Adventures of Alundra (PSX) Imagen
Este me gustó bastante, lo tiene casi todo, es de acción. En realidad yo no lo considero RPG, pero lo recomiendo porque se suele catalogar como tal. Tiene una historia muy original, una buena jugabilidad, no es muy dificil...Ah si, y este tambien tiene mucho puzzles buenos, y a veces dificiles de resolver, son muy originales.
Es que el Alundra es Dios. Con todos mis respetos se come a los zelda en 2-d y al ocarina( el wind waker no que mola mil y es diferente ^_^ ). Es un juego que necesita una tercera parte como Dios manda en 2-d.
Yo empecé en esto con el Final Fantasy VIII en casa de un amigo (de pequeño mi primo tenia la SNES con el FFVI pero no pillaba nada). Luego, en Reyes de ese mismo año, me compraron el FFVIII y el IX para PSX, el VIII me cautivó (y lo sigue haciendo, pero como la primera vez...) y el IX me fascinó. Luego ahondé en el género y me pasé el Chrono Cross (sin haberme pasado el Trigger). Luego llegó la PS2 y su FFX, otra obra maestra, los dos KH, Rogue Galaxy, Suikoden...y en GBA los dos Golden Sun, FFVI (por fin!) y estoy ahora dandole al V (me los voy a pasar hacia atras). En DC solo he jugado al Skies of Arcadia que tengo pendiente, pero que me pasaré. Ahora sigo esperando un RPG con ese sabor de los de antaño, de los que ya no quedan (exceptuando Lost Odissey)

Saludos!
Javiwii escribió:Se que ha salido una especie de secuela para NDS (Tao's Adventure creo que era) pero vi muy malas criticas en todos sitios y pase de el ¿alguien lo ha probado?

Yo lo tengo, entretiene un rato pero termina cansando, y en la ciudad no es gran cosa asi que se basa solo en ir subiendo plantas para subir niveles, recoger objetos y lo mejor lo de los huevos para conseguir nuevas criaturas.

solo te recomiendo la compra si lo encuentras muy barato
VahnFannel escribió:...

Gracias, ahora ya no tengo esa duda ;)
el TAO lo compré por 12 euros en un alcampo... no está mal, pero es rol de segunda división, vamos, para jugar un rato y si te aburres mucho acabarlo
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo la verdad,desde que me compré la GC y la PS2 se la quedó mi hermano,apenas he jugado ningun JRPG,sólo me he pasado el Eternal Sonata.
Y ya no me gustan mucho,prefiero otros juegos,porque no soy constante,apenas juego a la consola y eso de jugar todos los días una o dos horas al mismo juego,ni de coña.
Aparte ,sobre el Lost Odyssey,y los jrpg,si quiero ver peliculas,me voy al cine,odio bastante las secuencias de ahora y echo de menos la época en que todo era por cuadros de texto,como mucho alguna CG o algun video .
Tampoco me gusta que se haya perdido el look manga(Eternal Sonata,Tales of Vesperia :-| )
Pero sobretodo prefiero dedicarme a otras cosas antes que a jugar,aunque me apetezca jugar.
Releyendo el hilo, ¿no es posible hablar bien de un juego sin vomitar bilis sobre otro? mira que hay maneras de hablar bien de algo y siempre se escoje el troll mode.
Pues estoy en tramites de ponerme jugar a cuatro jueguecillos de PSX en PSP:

- Thousand Arms.
- Lunar: Silver Star Story Complete.
- Wild Arms 2.
- Threads of Fate / Dewprism.

No los jugue en mi etapa de PSX (no la tenia piratilla). ¿Que opinion os merecen? Historia, sistema de combate, personajes, musica...
un hilo de RPGs y no se habla de shin megami tensei?? madre mia que chapen el hilo xDDDDDD.

persona se merienda a muchos rpgs y no es reconocido, eso si para mi el mejor RPG es cronno trigger(de pequeño me gustaba la rana gustabo sera por eso xD). Disgaea lo sigue de cerca, Persona 3 FES tambien esta hay hay los lunar de psx me gustaron mucho y valkiria profile me tiene enamorado, el resto de juegos son mas o menos pasables (aunque no incluyo a la epoca de los 16 bits porque es otro nivel )
red0n escribió:un hilo de RPGs y no se habla de shin megami tensei?? madre mia que chapen el hilo xDDDDDD.

persona se merienda a muchos rpgs y no es reconocido, eso si para mi el mejor RPG es cronno trigger(de pequeño me gustaba la rana gustabo sera por eso xD). Disgaea lo sigue de cerca, Persona 3 FES tambien esta hay hay los lunar de psx me gustaron mucho y valkiria profile me tiene enamorado, el resto de juegos son mas o menos pasables (aunque no incluyo a la epoca de los 16 bits porque es otro nivel )

Eso, eso, que alguien cuente sus primeras impresiones (o últimas) del persona 3, que me lo voy a comprar y no quiero llevarme ninguna sorpresa (aún así agradezco a Carmelero y a Shince toda la ayuda prestada, pero debo estar seguro al 100%)
Ya que estoy, contaré mis inicios en todo esto de los rpgs: el primero que jugué fue el FFVIII, simplemente me encantó, y apartir de el primer dia que lo toqué empecé a interesarme en el género y entoncés me pasé el Legend of the Dragoon, FFIX, Disgaea de la psp, kingdom hearts I y II, Tales of Symphonia, Tales of Eternia, algún que otro Wild arms, FFX, FFXII, FFVII Crisis core, TWEWY (el último en pasarme) y muchos mas. (aunque debo reconocer que mi ansia rolera se despertó definitivamente con la ps2, asi que aún me faltan muchos títulos de la psx, y anteriores, para pasarme)
Yo acabo de empezarme el Persona 3 :FES

Y ríete tu de los cutscene de 90 minutos del MGS4, que incluso saltándome los diálogos y los vídeos (ya había jugado el principio del Persona 3), he estado una hora y realmente aparte de darle a la X no he podido hacer mucho mas (elegir un par de respuestas y hacer 4 combates tutorizados)

De lo que jugue al P3 normal, tengo que decir que me gusto, la mezcla de dungeon crawler con simulador social, que suena raro, pero visto en acción mola. Lo unico que en lo que jugue la mazmorra no cambio de aspecto visual, aunque supongo que al avanzar de zonas quizás haya un cambio
alben escribió:Yo acabo de empezarme el Persona 3 :FES

Y ríete tu de los cutscene de 90 minutos del MGS4, que incluso saltándome los diálogos y los vídeos (ya había jugado el principio del Persona 3), he estado una hora y realmente aparte de darle a la X no he podido hacer mucho mas (elegir un par de respuestas y hacer 4 combates tutorizados)

De lo que jugue al P3 normal, tengo que decir que me gusto, la mezcla de dungeon crawler con simulador social, que suena raro, pero visto en acción mola. Lo unico que en lo que jugue la mazmorra no cambio de aspecto visual, aunque supongo que al avanzar de zonas quizás haya un cambio

Habrá que ver tu avance a partir de estos mensajes ya que lo que comentas del principio es interesante porque a mi, personalmente, me suelen gustar las intros largas (aunque tengo que confesar que con la super intro del Kingdom hearts II casi tiro el mando por la ventana xD, pero al ver las mejoras del sistema de combates me apacigué xD), habrá que catarlo. Después, lo de Dungeon crawler no me acaba de convencer, pero si esto lo unimos a un sistema de combate absorvente (lo que he visto de las fusiones y de las distintas "personas" parece interesante) y a un simulador social puede llegar a ser un juego único en su especie y estos me suelen gustar.
el Persona3 es un juegazo, aunque no lo segui para esperar el FES, ahora si que lo jugare, y mas sabiendo que se viene el persona 4 y para ps2, y como veo parece que seguire tirando de ps2 y DS para jugar RPGs, porque de esta generacion nanai nanai de RPGs
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
J_Ark escribió:Pues estoy en tramites de ponerme jugar a cuatro jueguecillos de PSX en PSP:

- Thousand Arms.
- Wild Arms 2.

No los jugue en mi etapa de PSX (no la tenia piratilla). ¿Que opinion os merecen? Historia, sistema de combate, personajes, musica...

El Wild Arms 2 no me gustó mucho pero me lo pasé.
El Thousand Arms y el Threads of Fate siempre me llamaron la atención pero no los llegué a tener.
Y el Lunar :Silver Star Story es muy bueno, o al menos me encantó.Tiene muchas secuencias de anime dobladas al inglés,buena dificultad(yo es de los pocos que me he pasado usando la táctica rastrea de levear al principio de la mazmorra y luego adentrarme evitando combates) y si jugastes al Grandia te recordará en eso de las caras al lado de los diálogos a él,además de estar echo por Gamesarts también.También te recomiendo el Lunar 2:Eternal Blue.Los Lunar,al menos en su versión de PSX,han pasado muy desapercibidos y a mi han sido de los que mas me han gustado,sin ser revolucionarios ni espectaculares graficamente.

P.D.:Me da bastante rabia cuando veo a la gente hablar del Persona 3,es uno de los juegos que más me gustaría tener,y no tengo la PS2. }:/
nOovb escribió:
J_Ark escribió:Pues estoy en tramites de ponerme jugar a cuatro jueguecillos de PSX en PSP:

- Thousand Arms.
- Wild Arms 2.

El Wild Arms 2 no me gustó mucho pero me lo pasé.
El Thousand Arms y el Threads of Fate siempre me llamaron la atención pero no los llegué a tener.
Y el Lunar :Silver Star Story es muy bueno, o al menos me encantó.Tiene muchas secuencias de anime dobladas al inglés,buena dificultad(yo es de los pocos que me he pasado usando la táctica rastrea de levear al principio de la mazmorra y luego adentrarme evitando combates) y si jugastes al Grandia te recordará en eso de las caras al lado de los diálogos a él,además de estar echo por Gamesarts también.También te recomiendo el Lunar 2:Eternal Blue.Los Lunar,al menos en su versión de PSX,han pasado muy desapercibidos y a mi han sido de los que mas me han gustado,sin ser revolucionarios ni espectaculares graficamente.

P.D.:Me da bastante rabia cuando veo a la gente hablar del Persona 3,es uno de los juegos que más me gustaría tener,y no tengo la PS2. }:/

Bueno, pues a ver si consigo el Lunar 2 [sonrisa]

Me llamo la atencion que hay escenas sin texto para leer, pero bueno, mi nivel de ingles no es que sea muy malo tampoco. Lo de las caras me encanta, en el Grandia le daba mucha expresividad. Y bueno, el estilo clasico 2D hecho todo a mano me encanta. De todas formas, ¿cual es mejor, el Lunar Silve Star o el Lunar 2? ¿Son argumentos dependientes?

Gracias por contestar, imagino que será al primero que juegue.
Persona 3 es sin duda uno de los mas grandes JRPG que he jugado nunca. Remarco JRPG (J) pq la mezcla es muy particular. Tal y como se dice es un dungeon crawler (mazmorreo al canto) mezclado con simulador social y una historia muy anime (de las que a mi me gustan). Adoro este juego pero supongo que la mezcla no tiene pq gustar a todo el mundo...eso si,para mi y para muchos mas,es una absoluta obra maestra del genero, un titulo plagado de momentazos, personajes creibles y humanos, giros de historia inesperados en una trama que aunque topica es brillante y atractiva, banda sonora de lujo (ese hip hop!) y un sistema de combate adictivo aunque severo,en el cual te puedes llevar mas de un susto si no estas al tanto de todo.

Yo me acabe el PERSONA 3 Normal y no tarde en adquirir Persona 3 FES por internet, ahora me estoy jugando el episodio extra de 30 horas (es un decir,30 horas si no leveleas,y si no leveleas como debes,no te lo pasas,pq es bastante mas dificil que el normal) y que decir,muy bueno! Eso si,la expansion jugable esta mas centrada en avanzar por mazmorras,mientras poco a poco te desvela parte de la historia,pero ya no tiene los social links o simulacion social.

Y bueno,de tan contento que acabe con el juego,estoy convencido de que de aqui a un tiempo empezaré el FES desde el principio,con todas las novedades que trae,que son para disfrutarlas,no es una revision cualquiera del juego vamos,es muy completo!

Recomiendo al menos probar este juegazo a todos los amantes de los juegos de rol,y mas si les gustan los JRPG y el anime.

Salu2
Weltall escribió:Persona 3 es sin duda uno de los mas grandes JRPG que he jugado nunca. Remarco JRPG (J) pq la mezcla es muy particular. Tal y como se dice es un dungeon crawler (mazmorreo al canto) mezclado con simulador social y una historia muy anime (de las que a mi me gustan). Adoro este juego pero supongo que la mezcla no tiene pq gustar a todo el mundo...eso si,para mi y para muchos mas,es una absoluta obra maestra del genero, un titulo plagado de momentazos, personajes creibles y humanos, giros de historia inesperados en una trama que aunque topica es brillante y atractiva, banda sonora de lujo (ese hip hop!) y un sistema de combate adictivo aunque severo,en el cual te puedes llevar mas de un susto si no estas al tanto de todo.

Yo me acabe el PERSONA 3 Normal y no tarde en adquirir Persona 3 FES por internet, ahora me estoy jugando el episodio extra de 30 horas (es un decir,30 horas si no leveleas,y si no leveleas como debes,no te lo pasas,pq es bastante mas dificil que el normal) y que decir,muy bueno! Eso si,la expansion jugable esta mas centrada en avanzar por mazmorras,mientras poco a poco te desvela parte de la historia,pero ya no tiene los social links o simulacion social.

Y bueno,de tan contento que acabe con el juego,estoy convencido de que de aqui a un tiempo empezaré el FES desde el principio,con todas las novedades que trae,que son para disfrutarlas,no es una revision cualquiera del juego vamos,es muy completo!

Recomiendo al menos probar este juegazo a todos los amantes de los juegos de rol,y mas si les gustan los JRPG y el anime.

Salu2

Entonces ya está decidido, no veo porque debería seguir preguntando, si todo el mundo está encantado con él y si además tiene los elementos necesarios para que me fascine un RPG (dificultad y estética anime cuidada) creo que me lo compraré para este verano.
P.D :N0ovb, si tienes una ps3 con retrocompatibilidad...
nara_soul escribió:
Weltall escribió:Entonces ya está decidido, no veo porque debería seguir preguntando, si todo el mundo está encantado con él y si además tiene los elementos necesarios para que me fascine un RPG (dificultad y estética anime cuidada) creo que me lo compraré para este verano.
P.D :N0ovb, si tienes una ps3 con retrocompatibilidad...

Me alegro de que vayas a probarlo,espero que te guste,ya comentaras! Como unico defecto remarcable del juego,te puedo poner sobre aviso que las mazmorras son un poco repetitivas en cuanto a decoracion y mecanica,pero como tu decides cuando y como las juegas cuando quieres(te riges por el calendario escolar y si no te apetece no vas y en su lugar,estudias,haces amigos,ligas o simplemente ves pasar la historia xD) pues no es demasiado problema,con que tengas en cuenta las fechas clave y hayas hecho "los deberes" con tus personajes,es decir subirles decentemente el nivel antes de cada malo importante,pues ya esta. Ademas,como el sistema de combate es bastante adictivo (al menos para mi) pues esas pequeñas ratos en tartarus para subir de nivel no se hacen tan pesados,ya que suben relativamente rapido (sobre todo una vez has pasado de las primeras horas y no se te cansan tanto) asi que no creo q tengas mayor problema.

Esi si,recuerda que si tu intencion es jugar la edicion FES, las PS3 europeas no tienen compatibilidad con juegos de PS2 extranjeros,asi que o lo juegas en una PS2 con metodo de carga, o bien te haces con la PS3 para jugar a la version PAL que va de coña (solo tiene un pequeño momento hacia la mitad del juego que parece q se cuelgue,pero si lo dejas y esperas,acaba por tirar adelante y ningun problema)

Bueno ya contaras tus impresiones,calentando motores para persona 4!

SAlu2
Weltall escribió:
Esi si,recuerda que si tu intencion es jugar la edicion FES, las PS3 europeas no tienen compatibilidad con juegos de PS2 extranjeros,asi que o lo juegas en una PS2 con metodo de carga, o bien te haces con la PS3 para jugar a la version PAL que va de coña (solo tiene un pequeño momento hacia la mitad del juego que parece q se cuelgue,pero si lo dejas y esperas,acaba por tirar adelante y ningun problema)

Bueno ya contaras tus impresiones,calentando motores para persona 4!

SAlu2

Es una lástima eso del FES, si lo sacaran a Europa... bueno, de todas formas me veré obligado a jugar al Persona 3 normal ya que carezco de una PS2 con método de carga.
Y a ver si el persona 4 lo sacan en europa enterito, sin dejarse versiones mejoradas del mismo o capitulos nuevos por el camino xD.
P.D :Cuando lo tenga ya diré lo que me ha parecido: fallos, jugabilidad, historia y todo lo que salga, estaré encantado :) .
nOovb escribió:Yo la verdad,desde que me compré la GC y la PS2 se la quedó mi hermano,apenas he jugado ningun JRPG,sólo me he pasado el Eternal Sonata.
Y ya no me gustan mucho,prefiero otros juegos,porque no soy constante,apenas juego a la consola y eso de jugar todos los días una o dos horas al mismo juego,ni de coña.
Aparte ,sobre el Lost Odyssey,y los jrpg,si quiero ver peliculas,me voy al cine,odio bastante las secuencias de ahora y echo de menos la época en que todo era por cuadros de texto,como mucho alguna CG o algun video .
Tampoco me gusta que se haya perdido el look manga(Eternal Sonata,Tales of Vesperia :-| )
Pero sobretodo prefiero dedicarme a otras cosas antes que a jugar,aunque me apetezca jugar.

Los diseños de personajes del Lost Odyssey corren a cargo de Takehiko Inoue. Mangaka de Slam Dunk, Real, Vagabond ... Me extraña que digas que los echas de menos en él. Para mi junto con la OST es una de las cosas que más me tienen cautivado.

PD: Os recomiendo vagabond es genial, exquisita... xD
Bueno, pues a ver si consigo el Lunar 2 [sonrisa]

Me llamo la atencion que hay escenas sin texto para leer, pero bueno, mi nivel de ingles no es que sea muy malo tampoco. Lo de las caras me encanta, en el Grandia le daba mucha expresividad. Y bueno, el estilo clasico 2D hecho todo a mano me encanta. De todas formas, ¿cual es mejor, el Lunar Silve Star o el Lunar 2? ¿Son argumentos dependientes?

Gracias por contestar, imagino que será al primero que juegue.

Pues entre los dos,me gustó más el primero,pero la semana pasada,escuchando ambas BSO,me gustó más la del 2,y me hizo recordar buenos momentos que me hizo dudar entre el 1 y el 2.
Del 2 me gusta Lucia,la tia del pelo azúl,pero en conjunto de los personajes preferí a los del 1.
Son argumentos independientes,sólo hay una referencia al 1 en un video del 2.
Yo perdí ambos juegos y me he bajado el 2 ,para jugar en el emulador.(aparte de otros ,aunque ahora no vaya a ponerme con ellos,LO tiene prioridad en cuanto a rol)
Las historias de los dos Lunar son independientes pero dependientes, puesto que el 2º transcurre creo qu e1000 años despues del 1º, y acabas visitando lugares que visitastes en el 2º.

A mi personalmente me gusto mas el 1º, sobre todo por los personajes.
Que ganas le tengo al FFIV de DS, espero que traiga alguna mazmorra extra o algo. Alguien sabe la lista de mejoras?
Issun escribió:Que ganas le tengo al FFIV de DS, espero que traiga alguna mazmorra extra o algo. Alguien sabe la lista de mejoras?

La tienen en Final Fantasy Wiki (en inglés, pero si estás en esto de los RPG deberías entender algo como mínimo).
Chua Churam escribió:
Issun escribió:Que ganas le tengo al FFIV de DS, espero que traiga alguna mazmorra extra o algo. Alguien sabe la lista de mejoras?

La tienen en Final Fantasy Wiki (en inglés, pero si estás en esto de los RPG deberías entender algo como mínimo).

Si, si que la entiendo, Gracias.
* The party switching system from the GBA version (along with the two added dungeons, monsters and equipments) is gone, instead replaced by an ability system similar to FFV's job system. Characters now can learn abilities from former party members (as well as bosses and NPCs) that can be arranged to be used in battle.
* Following the aforementioned new ability system, a number of new action and support abilities have been added to the game, including (but not limited to): HP/MP+50%, Counter, Auto-Potion, No-Encounters, Treasure Hunter, Doublecast, and All-Magic.
* There are a number of new spells (seen in previous games like FFXII) accessed via Twin Magic or the Recall ability. Bravery, Faith and Bubble. One of the forms of Lugae also has access to a Reverse magic.
* Equipment options have been limited in some instances. Rosa is now the only character who can equip bows. Cecil can equip new elemental knives found in Troia. Edge cannot equip Claws. Cid, however, now can equip shields.
* There are 5 minigames accessed from the Fat Chocobo. The minigames each correspond to the final 5 party members and scoring higher in them will increase the stats of Whyt, a new summon.
* The Whyt replaces Rydia in battle and acts automatically, based on abilities you set it prior to battle. It has infinite MP and will act for approximately 5 turns before dismissing itself. You can customize it through the Fat Chocobo.
* The Fat Chocobo also lets you listen to the music player, watch the previously seen cutscenes and view the bestiary. It no longer holds items (the item limit in your inventory has been removed).
* Many of the bosses have new attack patterns and much higher stats.
* Namingway changes HIS name throughout the game as you interact with him in various scenes in towns and dungeons.
* There is a minimap on the bottom screen. Fill it 100% (one map per dungeon floor, usually) and you'll get free items.
* You can participate in versus battles and minigames with your Whyt with a friend (not wi-fi).
el final fantasy iv, lo jugue en su epoca en el emu de snes, y la verdad es que no estaba mal, aunque para remake prefiero uno del VI, y para sobremesa, tampoco le haria ascos al 7, pero sobre todo el 6.

Por cierto, para un buen juego de rol (action-rpg), el okami, grandisimo en todos sus aspectos.
el FFIV es un juegazo, el de DS ya me lo acabe, si, en japo, habiendo jugado a los de snes y gba y saber algo de japones ayuda bastante, y estos esperando ancioso la version usa, para poder jugarlo al maximo ya que solo me lo acabe normalmente
Por cierto, para un buen juego de rol (action-rpg), el okami, grandisimo en todos sus aspectos.

porque a la gente le da por meter en los ARPG los juegos de aventura-accion normales en 3D??

por cierto gran juego baten kaitos, adictivo, gran historia, preciosos fondos en 2D(pero bonitos bonitos, nada de prenderizados guarros no no autenticos cuadros de arte) y personajes carismaticos, aparte de que es genial el sistema de batallas y que a las cartas el tiempo sea algo relevante( empiezas con platanos verdes(hacen 6 de daño) luego son platanos maduros(dan 90 de vida), despues son pochos(hacen 18 de daño) y asi con casi todo, brote de bambu o capullo de flor. o la forma de conseguir dinero, haciendo fotos en medio de los combates... brutal. Es que estoy con la precuela y me he vuelto a emocionar... eso si me gustó mas el primero.
red0n escribió:
porque a la gente le da por meter en los ARPG los juegos de aventura-accion normales en 3D??

La culpa es de los nintenderos y el zelda.
Cuando en la época psx/n64, square hizo la espantada hacia la consola de sony, los sonyers decian "mira er fainal 7 ke rpg mas wapo (aunque no se porque es el VII si es el primero que sacan)", y los nintenderos sin saber que contestar dedican "pues....pues nosotros tenemos el zelda (bueno, en realidad no es un rpg, pero con lo lerdos que son estos que creen que la saga esa empieza en el 7 seguro que se la cuelo)" . Lo que esta entre () son pensamientos (por eso los del sonyer tienen buena ortografia)

Todo esto es pura inventiva, pero teniendo en cuenta que el juego al que mas llaman rpg sin serlo es zelda, no se yo si no sera verdad
yo al okami lo catalogaria como medio rpg, y medio aventura, al igual que al zelda, pero tintes de rpg si que tienen, es obvio.
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 513