[NisteR] escribió:bueno pues me he enganxado a dealextreme y me he pedido este laser de 100 mw
True 100mW Green Laser Pointer Pen Black :http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1372estaba este de 150 mw por solo 2 euros mas no se si son reales, en el que yo pedi si pone true 100 mw...
150mW Green Laser Pointer Pen Black :http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1998espero q vaya bien, me encanta ir a la casa del campo con mi novia, exarme en la hamaca con mi jack daniels y mirar las constelaciones (ahora no xq ace muxo frio
). Aparte dice que tambien hace chorradas como explotar los globos y encender un cigarro, es curioso.
Promento ser responsable ya que he leido algo de q apuntar a los ojos a alguien con un laser de mas de 50 mw puede ser muy perjudicial para su vista y no recuperable.
Corrijo: Apuntar a alguien a los ojos con un láser de más de 5mW ES muy perjudicial para su vista y, si alcanza en el sitio conveniente, CASI CON TODA SEGURIDAD, no recuperable. Otra cosa es que el cerebro sea capaz de camuflar el daño y todo eso... pero si te das en mal sitio puedes quedarte cuego. Y no es broma... y no tiene que ser de más de 50mW... de hecho nadie te libra de daño ocular permanente con un tiro bien dao con uno de 50mW.
Y ahora te voy a dar varias razones por las cuales ese láser no es una buena opción de compra:
1º Vale que el rayo se vea una barbaridad y tal... pero con 30mW ya se ve perfectamente. Que el rayo se vea a más o menos distancia depende más de la divergencia que de la potencia del láser... Así que puestos a gastarse esa pasta, es mejor comprarse uno de menos potencia pero mejor divergencia.
2º CALOR. Ese laser de 100mW lleva un diodo de entre 0,5 y 1 W (probablemenete 1W) infrarojo para generar el verde. Esos diodos se calientan y el encapsulado de los laser de dealextreme no tiene la masa suficiente como para disipar correctamente el calor. Únele a eso que los láser verdes son muy sensibles a los cambios de temperatura y tendrás un láser que será muy inestable y perderá potencia a lo bestia a partir del primer minuto de encendido (o menos). Si te pasas de la raya también puede hacer lo que se llama "salto de modo", y el rayo tan precioso que tenías se dividirá en 2 rayos mal enfocados... o en 4... perdiendo mucha potencia. Se arregla al enfriarse de todas formas...
3º Duración de las pilas. Básicamente esos láser chupan pila que da gusto... puede que hasta 500mA. Usando pilas AAA normales te van a durar mu poco tiempo...
Un láser de tal potencia debería ir siempre con pilas de litio. Las AAA recargables, al ser de menos voltaje, tienen el problema de que a poco que caiga su voltaje el driver deja de regular y entonces básicamente duran lo mismo que unas alkalinas (o menos). También, si las pilas son malas, pueden no tener narices a hacer funcionar decentemente al láser... no todas las pilas AAA son capaces de dar 500mA...
4º Peligrosidad. 100mW (weno, no creo que pase de 80 pero ese es otro cantar) de verde bien enfocados son daño ocular severo y permanente en menos de lo que cierras el ojo. Estas por el campo apuntando a cosas, das a algo reflectante, el rayo rebota, te da en el ojo con la mala suerte de que te quema un capilar importante de la retina, tu cerebro camufla el daño y al poco tiempo crees que no ha pasado nada.... y luego empiezas a perder vista y al final acabas perdiendo el ojo. Es el colmo de la mala suerte... pero puede pasar y no sería la primera vez que pasa. Si pasa, al oftalmólogo de cabeza en cuanto sea posible tras sufrir el daño para que te haga un examen de la retina y vea si el daño no supone riesgo de desprendimiento de retina o de el proceso ese que te deja ciego que no recuerdo como se llama.
5º No llega a 100mW ni de lejos... y si llega es durante segundos (1 o 2). Probablemente, en usos largos, tenga menos potencia media que el True 50mW.