Magalindo escribió:Buenos días.
Después de la rotura de mi Macbook Pro que me ha durado unos años, estoy en la busca de un portátil y me fijé bastante en MSI. Lo necesitaría para diseño y máquinas virtuales, pero las principales características que necesito es que tenga buena autonomía (4-6 horas estaría bien) para un uso normal, y que tenga bastante capacidad (los duos de 256SSD más 1TB estaría bien). Además de buena cantidad de RAM y un procesador de 4 núcleos (por la virtualización).
Me fijé en la gama GS pero parece ser que la batería es una de sus flaquezas. Habría algún producto en esta marca que cumpla expectativas?
Gracias, un saludo!
MSI España escribió:Magalindo escribió:Buenos días.
Después de la rotura de mi Macbook Pro que me ha durado unos años, estoy en la busca de un portátil y me fijé bastante en MSI. Lo necesitaría para diseño y máquinas virtuales, pero las principales características que necesito es que tenga buena autonomía (4-6 horas estaría bien) para un uso normal, y que tenga bastante capacidad (los duos de 256SSD más 1TB estaría bien). Además de buena cantidad de RAM y un procesador de 4 núcleos (por la virtualización).
Me fijé en la gama GS pero parece ser que la batería es una de sus flaquezas. Habría algún producto en esta marca que cumpla expectativas?
Gracias, un saludo!
Buenas tardes,
Con el perfil que me indicas la serie GS es la ideal para ti ya que cumple en portabilidad, potencia y diseño, no obstante en cuanto a la autonomía suele rondar las 3h aproximadamente, las 6 es complicado alcanzarlas. Sobre las ampliaciones tienes la posibilidad de configurarlo a tu gusto ya que en MSI permitimos las ampliaciones.
Si me facilitas un presupuesto podría mencionarte unos modelos en concreto para ayudarte en la búsqueda, sobre la autonomía nosotros no tenemos ningún portátil con esa autonomía, algo inferior sí y con un hardware muy potente como es el caso de los GS.
Estaré encantado de ayudarte en cualquier otra gestión o duda.
Un cordial saludo
Magalindo escribió:Hola, ante todo gracias por contestar.
Mi presupuesto está sobre los 1500 euros. Había visto el MSI GS60 6QC, creo que tiene potencia suficiente para diseño y además cuenta con portabilidad. Entonces este modelo andaría sobre las 3h de autonomía con un uso normal?
Gracias, un saludo!
MSI España escribió:Magalindo escribió:Hola, ante todo gracias por contestar.
Mi presupuesto está sobre los 1500 euros. Había visto el MSI GS60 6QC, creo que tiene potencia suficiente para diseño y además cuenta con portabilidad. Entonces este modelo andaría sobre las 3h de autonomía con un uso normal?
Gracias, un saludo!
Buenas tardes,
Dependiendo de las necesidades en tamaño tienes 3 modelos disponibles:
1-GS60 6QC-439XES
2-GS72 6QC-080XES
3-GS40 6QE-096XES
En cuanto a la autonomía el GS40 te va a ofrecer unas 4h-5h aproximadamente y en el caso del GS60/GS72 unas 3h aproximadamente.
Si puedo ayudarte en alguna consulta más, estaré encantado de hacerlo.
Un saludo
Magalindo escribió:
Hola de nuevo. Pues creo que el que más se asemeja a mis necesidades es el MSI GS40, el problema es que no encuentro donde comprarlo...
tarantino escribió:Hola de nuevo
estoy buscando un portátil y me gusta el msi PE60 como dije anteriormente. He leído mucho y os quería preguntar a los que lo tenéis si notáis un ruido eléctrico del que se queja mucha gente y si lo habéis solucionado. El portátil me gusta pero si no voy a poder usarlo después del gasto es para pensárselo.
Lo dicho, me gustaría saber de experiencias de gente con PE60 o PE70, gracias
pers46 escribió:¿Qué panel monta el MSI GL62 6QD-014XES? ¿IPS o TN?
@paxama
Increíble, vaya disgusto te debes haber llevado.
ddcc666 escribió:Buenas, hace unos días me compré el portátil MSI GP62 2QE-204XSE i5-4210H/GTX 950M/8GB/1TB/15,6, y en principio todo funciona bien, pero hay una cosa que me mosquea, y que no sé si es cosa mía y que tengo algo mal configurado o es de serie y no hay solución, y es el tema de la webcam.
En la descripción del portátil se anunciaba como 30fps @ 720p, pero la realidad es que la calidad es ridícula. Similar a un móvil chino de hace 5 o 10 años. Se ve muy borrosa con cualquier programa y ni cambiando los parámetros de configuración se consigue solucionar. Si me puede comentar para saber a ciencia cierta si esa es la calidad real de la webcam o se trata de una mala configuración o similar, lo agradecería.
pers46 escribió:@MSI España
Quedáis en entredicho si por un lado a mi me dices la gran calidad que montan vuestros paneles y acto seguido estas diciendo que el blending que tiene ese panel del GT72 es normal.
El panel puede ser muy bueno pero si lo ensambláis así se producen unas fugas de luz de campeonato.
Por mi parte voy a esperar a ver como solucionáis los problemas como el del compañero antes de tomar una decisión.
MSI España escribió:pers46 escribió:@MSI España
Quedáis en entredicho si por un lado a mi me dices la gran calidad que montan vuestros paneles y acto seguido estas diciendo que el blending que tiene ese panel del GT72 es normal.
El panel puede ser muy bueno pero si lo ensambláis así se producen unas fugas de luz de campeonato.
Por mi parte voy a esperar a ver como solucionáis los problemas como el del compañero antes de tomar una decisión.
Buenos días,
Como ya hemos indicado anteriormente no se debe a un mal ensamblado sino que estas fugas de luz son algo normal en los paneles IPS y más en estas condiciones donde se adjuntan las fotografías. Como ya hemos indicado se puede proceder al RMA para que nuestros técnicos revisen el equipo si el usuario lo considera oportuno.
Un saludo
MSI España escribió:ddcc666 escribió:Buenas, hace unos días me compré el portátil MSI GP62 2QE-204XSE i5-4210H/GTX 950M/8GB/1TB/15,6, y en principio todo funciona bien, pero hay una cosa que me mosquea, y que no sé si es cosa mía y que tengo algo mal configurado o es de serie y no hay solución, y es el tema de la webcam.
En la descripción del portátil se anunciaba como 30fps @ 720p, pero la realidad es que la calidad es ridícula. Similar a un móvil chino de hace 5 o 10 años. Se ve muy borrosa con cualquier programa y ni cambiando los parámetros de configuración se consigue solucionar. Si me puede comentar para saber a ciencia cierta si esa es la calidad real de la webcam o se trata de una mala configuración o similar, lo agradecería.
Buenos días,
Me imagino que has activado la webcam con FN+F6 y en programas como Skype u otros se detecta correctamente verdad? Revisaría si la óptica no ha acumulado suciedad o polvo también.
Un saludo
ddcc666 escribió:MSI España escribió:ddcc666 escribió:Buenas, hace unos días me compré el portátil MSI GP62 2QE-204XSE i5-4210H/GTX 950M/8GB/1TB/15,6, y en principio todo funciona bien, pero hay una cosa que me mosquea, y que no sé si es cosa mía y que tengo algo mal configurado o es de serie y no hay solución, y es el tema de la webcam.
Buenos días,
Me imagino que has activado la webcam con FN+F6 y en programas como Skype u otros se detecta correctamente verdad? Revisaría si la óptica no ha acumulado suciedad o polvo también.
Un saludo
Hola.
Si, la webcam está activada y se detecta correctamente, pero la calidad es muy baja. La óptica está limpia y revisada y la calidad de la imagen es muy baja, se ve borrosa y mucho peor en comparación con otra cámara 720p con la que contaba en el anterior portátil. Mi pregunta es si esa es realmente la calidad o puede deberse a una cuestión de configuración y cómo podría realizarla, pero por lo que entiendo no debe haber ninguna configuración, así que sería cuestión de que la calidad de la webcam es así.
No sé si algún otro usuarios puede comentar sobre este tema para ver si es algo generalizado o es un problema mio.
Killerfrank escribió:Yo tengo un Asus ROG con pantalla IPS sin la mínima fuga de luz, entré con la intención de preguntar por el GS40, en concreto sobre su panel IPS y confirmar que lleva G-Sync. El caso es que si esas fugas de luz son normales pues ya me hace dudar muy mucho la compra...
MSI España escribió:
Buenas tardes,
El GS40 no tiene panel compatible con G-SYNC, el único con esta compatibilidad es el GT72 de sexta generación. Si te puedo ayudar en alguna otra gestión o consulta, estaré encantado de ayudarte.
Un saludo
Killerfrank escribió:
Buenas MSI, pues pensaba que sí lo llevaba, me basé es esta publicación de Facebook:
https://es-es.facebook.com/msi.espana.i ... 6587170164
En el minuto 3,10 comenta que sí lo lleva, bueno tampoco sé si el GSync mejora mucho el rendimiento de un juego, imagino que al ahorrarte activar el V-sync algunos fps se ganaran pero no sé si es determinante. Podrías decirme si este GS40 lleva el mismo teclado que los modelos más grandes y sobretodo que tal es el tema del ruido de los ventiladores, es igual o superior a los de 17" al ser más pequeño?
Gracias.
Sarmentador escribió:Buenos dias, estoy interesado en el MSI GL62 6QF-850XES. Me gustaria si puedes facilitarme algun dato como el tipo de panel que incorpora, el sistema de altavoces (el numero y si lleva bajo) o el modulo de ram que incorpora para poder comprar otro igual y dejarlo en 16gb.
La garantia se invalida al meter un ssd y otro modulo de ram?
tarantino escribió:Lo pongo por aquí lo que te he enviado por mp, @MSI España
Me he comprado el msi PE60 6QE. Después de configurarlo todo y tenerlo activo me parece muy buena compra. Estoy contento con el portatil. Tengo algunas dudas para ver si me las puedes resolver:
- Tema Bios: he visto que el portátil lleva la bios E16J5IMS.109, te quería comentar que creo que se puede actualizar pero no se si hacerlo o no, ¿tú que me recomiendas?. En el supuesto de hacerlo, ¿qué tutorial me recomiendas?
- Tema SSD. como te comenté en el hilo,estoy por ponerle un ssd m2 porque veo que el sistema con el hdd tarda mucho entre arrancar windows 10 y cargar todos los programas. Se nota que al equipo le hace falta un ssd para ir como la seda en carga. Pues lo que me gustaría saber es si ahora que tengo todo instalado y configurado, si le pongo un ssd ¿puedo trasladar todo haciendo un backup o me toca hacer la instalación limpia de win10/programas/etc?. En caso afirmativo, ¿cómo lo hago?
- Tema pantalla: no tengo queja con la pantalla, se ve muy bien. El único pero que tiene, que no se si es un problema, es que cuando muevo la pantalla del portátil para arriba/abajo en un lado me sale como una especie de burbuja cuando muevo la pantalla. Cuando está fija desaparece esa burbuja. No se si me explico. Quería saber si eso es normal o no, o si a la larga puede traer consecuencias.
Gracias por contestar
tarantino escribió:Lo pongo por aquí lo que te he enviado por mp, @MSI España
Me he comprado el msi PE60 6QE. Después de configurarlo todo y tenerlo activo me parece muy buena compra. Estoy contento con el portatil. Tengo algunas dudas para ver si me las puedes resolver:
- Tema Bios: he visto que el portátil lleva la bios E16J5IMS.109, te quería comentar que creo que se puede actualizar pero no se si hacerlo o no, ¿tú que me recomiendas?. En el supuesto de hacerlo, ¿qué tutorial me recomiendas?
- Tema SSD. como te comenté en el hilo,estoy por ponerle un ssd m2 porque veo que el sistema con el hdd tarda mucho entre arrancar windows 10 y cargar todos los programas. Se nota que al equipo le hace falta un ssd para ir como la seda en carga. Pues lo que me gustaría saber es si ahora que tengo todo instalado y configurado, si le pongo un ssd ¿puedo trasladar todo haciendo un backup o me toca hacer la instalación limpia de win10/programas/etc?. En caso afirmativo, ¿cómo lo hago?
- Tema pantalla: no tengo queja con la pantalla, se ve muy bien. El único pero que tiene, que no se si es un problema, es que cuando muevo la pantalla del portátil para arriba/abajo en un lado me sale como una especie de burbuja cuando muevo la pantalla. Cuando está fija desaparece esa burbuja. No se si me explico. Quería saber si eso es normal o no, o si a la larga puede traer consecuencias.
Gracias por contestar
Saoren escribió:
En cuanto a lo del "Tema SSD", en cuanto al copiado de disco te doy mi opinión:
Recomendable, instalación en limpio; clonado de disco, ¿Posible? si, lo es. Con lo que te recomiendo que hagas un clonado (no te debería de llevar mas de unas horas, y al ser automatizado puedes hacer otras cosas mientras) y hagas pruebas de rendimiento y test de velocidades y tiempos de carga. Y si por alguna razón no quedas satisfecho o no rinde de forma correcta, pues formateas y reinstalas en limpio para eliminar cualquier posible rastro o 'discrepancias'. Así estarás 100% seguro de que si hay alguna anomalía en el rendimiento del disco, no es por algún conflicto o incoherencia en la instalación de Windows (nadie descarta que te pueda tocar un disco defectuoso).
MSI España escribió:Buenas noches,
No ha sido posible contestar antes pero intentaré solucionar las dudas al respecto:
1)En cuanto a la BIOS no es imprescindible actualizar, a menos que las actualizaciones te solucionen un inconveniente que tengas.
2)Sobre el SSD puedes hacer un clonado pero sinceramente, en un SSD la instalación es tan rápida que te puedes ahorrar el clonar y demás, eso ya te lo dejo a tu elección.
3)No acabo de entender lo que me mencionas sobre la pantalla, serías tan amable de enviarme la información por privado y hacer las comprobaciones oportunas?
Un saludo
Rakest escribió:Hola.
Necesito ayuda/información para la adquisición de un portátil.
Necesito un portátil principalmente para edición de vídeo HD (Vegas Pro, Premier, After Efects), retoque fotográfico y edición en 3D (Blender y Cinema4D). Todo ello en modo no profesional.
He estado mirando los modelos MSI PE70 6QE-097XES y MSI GE72 6QD-201XES ya que se encuentran mas o menos en mi presupuesto.
Las dudas comienzan:
La pantalla según tengo entendido en el PE70 esta calibrada mas para edición que la del GE72. Es así?
La memoria RAM en el GE72 es ampliable a 32Gb pero en el PE70 unos dicen que es ampliable a 16Gb y otros a 32Gb. A cuanto se puede ampliar el PE70 realmente?
El GE72 lleva como unidad óptica un DVD Super Multi, mientras que el PE70 lleva Bluray. Esta unidad Bluray es grabadora o lectora? Graba CD/DVD?
Cual es la maxima capacidad que soporta en SSD?
Si escogiera el PE70 seria para ampliarlo con Samsung SM951-NVMe M.2 SSD 256GB y G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 (si se puede ampliar solo hasta 16Gb) o G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 PC4-17000 32GB 2x16GB CL15 (si es hasta 32Gb).
Estas ampliaciones son correctas? Seria necesario ampliar a 32Gb o con 16Gb bastaría? Si realizo la ampliación se perdería la garantía?
Espero que podáis despejarme las dudas y me aconsejéis.
Gracias y un saludo.
Ah! una ultima cosa. La panatlla es la misma para todos los modelos MSI PE70 6QE o MSI GE72 6QD?
Rakest escribió:Gracias por la respuesta y el comentario.
Respecto a la pregunta La panatlla es la misma para todos los modelos MSI PE70 6QE o MSI GE72 6QD?, me referia que si dentro de la serie MSI PE70 6QE-xxxx todos llevan la misma pantalla.
De paso me interesaria saber, como comenta "enanno" si la pantalla del MSI PE70 6QE tiene fugas de luz.
Lo cierto es que estoy practicamente decidido por el MSI PE70 6QE siendo que lo puedo adaptar bastante bien a mis necesidades.
Gracias y un saludo.
MSI España escribió:En cuanto a las fugas de luz como puedes observar las opiniones de los usuarios son muy buenas y en cuanto al ruido en los modelos Skylake (no únicamente MSI), si se desactiva la opción C-STATES en la BIOS ese ruido que algunos usuarios han reportado (y repetimos no es únicamente en equipos MSI sino que es por el procesador Intel Skylake) desaparece.
MSI España escribió:En cuanto a la lectora sí es compatible y en BD puede escribir hasta 6x y en DVD hasta 24x. Sobre esos "defectos" las opiniones son muy positivas al igual que en los medios y seguro que el equipo cumple tus expectativas ya que es un equipo muy bueno para el uso que le quieres dar.
SPiKeGoD escribió:En mi caso cuando compré el equipo hace poco, también traía 8 GB de RAM y 128 GB de SSD.
Le añadí un módulo de 16 GB como el que pones ahí de G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 y el disco SSD se lo cambié por un Samsung 950 PRO M.2 SSD 512GB
Ahora tengo eso 24 GB de RAM, 512 GB de SSD y 1 TB del disco normal y va como un tiro.
Espero que os ayude mi experiencia!
enanno escribió:Mi última duda es si sería posible adquirir el MSI PE70 6QE-218ES sin Windows. Es que se me salen un poco de presupuesto los 1399 euros que vale en PCcomponentes. No sé si podría adquirirlo en alguna otra tienda... de hecho, no sé si realmente existe este mismo modelo sin S.O., o es algo inherente a dicho modelo. Menos la inclusión de Windows, para mi son las tres B. En caso contrario, me decantaría por el MSI PE70 6QE-097XES más las actualizaciones de RAM y SSD, pero me da absoluta pereza (que no miedo) abrir el equipo.
yosu888 escribió:hola msi.
tengo una gran duda,estoy dudoso en escoger la placa base msi gamming 5 o la 7.
mi intencion es coger la gamming 5 y ajustar mi pc para coger una mejor grafica,me gustaria saber que diferencias hay entre la 5 y la 7,no me gustaria coger la gamming 5 y arrepentirme de no coger la gamming 7.
me podriais explicar las diferencias entre una y otra?el pc lo quiero para jugar principalmente
gracias
al 1151,saludosMSI España escribió:yosu888 escribió:hola msi.
tengo una gran duda,estoy dudoso en escoger la placa base msi gamming 5 o la 7.
mi intencion es coger la gamming 5 y ajustar mi pc para coger una mejor grafica,me gustaria saber que diferencias hay entre la 5 y la 7,no me gustaria coger la gamming 5 y arrepentirme de no coger la gamming 7.
me podriais explicar las diferencias entre una y otra?el pc lo quiero para jugar principalmente
gracias
Buenos días,
¿Te refieres al chipset Z97 o al 1151?
Un saludo
yosu888 escribió:al 1151,saludos
http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m7.html
http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m5.html
MSI España escribió:@paxama:
Buenos días,
El caso que nos indicas no se debe a ningún fallo de fabricación, este efecto es algo que ha ocurrido desde los primeros paneles LCD y en el caso de los IPS de gran calidad que montamos en el GT72 también, simplemente te quería informar de ello ya que no es ningún fallo en sí.
Te pediría si fueras tan amable que me facilitaras el serial de tu equipo por privado para confirmarte la información pero en los GT72 montamos paneles IPS de LG los cuales tienen una gran calidad.
Un saludo