Hilo patrocinado: MSI (novedades, productos, promociones…)

Magalindo escribió:Buenos días.

Después de la rotura de mi Macbook Pro que me ha durado unos años, estoy en la busca de un portátil y me fijé bastante en MSI. Lo necesitaría para diseño y máquinas virtuales, pero las principales características que necesito es que tenga buena autonomía (4-6 horas estaría bien) para un uso normal, y que tenga bastante capacidad (los duos de 256SSD más 1TB estaría bien). Además de buena cantidad de RAM y un procesador de 4 núcleos (por la virtualización).

Me fijé en la gama GS pero parece ser que la batería es una de sus flaquezas. Habría algún producto en esta marca que cumpla expectativas?

Gracias, un saludo!

Buenas tardes,

Con el perfil que me indicas la serie GS es la ideal para ti ya que cumple en portabilidad, potencia y diseño, no obstante en cuanto a la autonomía suele rondar las 3h aproximadamente, las 6 es complicado alcanzarlas. Sobre las ampliaciones tienes la posibilidad de configurarlo a tu gusto ya que en MSI permitimos las ampliaciones.

Si me facilitas un presupuesto podría mencionarte unos modelos en concreto para ayudarte en la búsqueda, sobre la autonomía nosotros no tenemos ningún portátil con esa autonomía, algo inferior sí y con un hardware muy potente como es el caso de los GS.

Estaré encantado de ayudarte en cualquier otra gestión o duda.

Un cordial saludo
MSI España escribió:
Magalindo escribió:Buenos días.

Después de la rotura de mi Macbook Pro que me ha durado unos años, estoy en la busca de un portátil y me fijé bastante en MSI. Lo necesitaría para diseño y máquinas virtuales, pero las principales características que necesito es que tenga buena autonomía (4-6 horas estaría bien) para un uso normal, y que tenga bastante capacidad (los duos de 256SSD más 1TB estaría bien). Además de buena cantidad de RAM y un procesador de 4 núcleos (por la virtualización).

Me fijé en la gama GS pero parece ser que la batería es una de sus flaquezas. Habría algún producto en esta marca que cumpla expectativas?

Gracias, un saludo!

Buenas tardes,

Con el perfil que me indicas la serie GS es la ideal para ti ya que cumple en portabilidad, potencia y diseño, no obstante en cuanto a la autonomía suele rondar las 3h aproximadamente, las 6 es complicado alcanzarlas. Sobre las ampliaciones tienes la posibilidad de configurarlo a tu gusto ya que en MSI permitimos las ampliaciones.

Si me facilitas un presupuesto podría mencionarte unos modelos en concreto para ayudarte en la búsqueda, sobre la autonomía nosotros no tenemos ningún portátil con esa autonomía, algo inferior sí y con un hardware muy potente como es el caso de los GS.

Estaré encantado de ayudarte en cualquier otra gestión o duda.

Un cordial saludo

Hola, ante todo gracias por contestar.

Mi presupuesto está sobre los 1500 euros. Había visto el MSI GS60 6QC, creo que tiene potencia suficiente para diseño y además cuenta con portabilidad. Entonces este modelo andaría sobre las 3h de autonomía con un uso normal?

Gracias, un saludo!
Magalindo escribió:Hola, ante todo gracias por contestar.

Mi presupuesto está sobre los 1500 euros. Había visto el MSI GS60 6QC, creo que tiene potencia suficiente para diseño y además cuenta con portabilidad. Entonces este modelo andaría sobre las 3h de autonomía con un uso normal?

Gracias, un saludo!

Buenas tardes,

Dependiendo de las necesidades en tamaño tienes 3 modelos disponibles:
1-GS60 6QC-439XES
2-GS72 6QC-080XES
3-GS40 6QE-096XES

En cuanto a la autonomía el GS40 te va a ofrecer unas 4h-5h aproximadamente y en el caso del GS60/GS72 unas 3h aproximadamente.

Si puedo ayudarte en alguna consulta más, estaré encantado de hacerlo.

Un saludo
MSI España escribió:
Magalindo escribió:Hola, ante todo gracias por contestar.

Gracias, un saludo!

Buenas tardes,

Dependiendo de las necesidades en tamaño tienes 3 modelos disponibles:
1-GS60 6QC-439XES
2-GS72 6QC-080XES
3-GS40 6QE-096XES

En cuanto a la autonomía el GS40 te va a ofrecer unas 4h-5h aproximadamente y en el caso del GS60/GS72 unas 3h aproximadamente.

Si puedo ayudarte en alguna consulta más, estaré encantado de hacerlo.

Un saludo

Hola de nuevo. Pues creo que el que más se asemeja a mis necesidades es el MSI GS40, el problema es que no encuentro donde comprarlo...
Magalindo escribió:
Hola de nuevo. Pues creo que el que más se asemeja a mis necesidades es el MSI GS40, el problema es que no encuentro donde comprarlo...

Por mensaje privado te adjuntamos información al respecto, si podemos ayudarte en alguna gestión más, estaremos encantados de hacerlo.

Un saludo
Hola de nuevo

estoy buscando un portátil y me gusta el msi PE60 como dije anteriormente. He leído mucho y os quería preguntar a los que lo tenéis si notáis un ruido eléctrico del que se queja mucha gente y si lo habéis solucionado. El portátil me gusta pero si no voy a poder usarlo después del gasto es para pensárselo.

Lo dicho, me gustaría saber de experiencias de gente con PE60 o PE70, gracias
tarantino escribió:Hola de nuevo

estoy buscando un portátil y me gusta el msi PE60 como dije anteriormente. He leído mucho y os quería preguntar a los que lo tenéis si notáis un ruido eléctrico del que se queja mucha gente y si lo habéis solucionado. El portátil me gusta pero si no voy a poder usarlo después del gasto es para pensárselo.

Lo dicho, me gustaría saber de experiencias de gente con PE60 o PE70, gracias

Buenas tardes,

Los PE60 y PE70 tienen unas críticas excelentes por parte de los usuarios y necesitaría más información para poder responder con exactitud al ruido eléctrico pero como indicaba todo el feedback que hemos recibido es excelente. Nosotros mismos hemos podido realizar diversas pruebas y verificar por nosotros mismos que el desempeño es muy bueno.

Si puedo ayudarte en alguna consulta o duda más, estaré encantado de hacerlo.

Un saludo
Buenas, hace unos días me compré el portátil MSI GP62 2QE-204XSE i5-4210H/GTX 950M/8GB/1TB/15,6, y en principio todo funciona bien, pero hay una cosa que me mosquea, y que no sé si es cosa mía y que tengo algo mal configurado o es de serie y no hay solución, y es el tema de la webcam.
En la descripción del portátil se anunciaba como 30fps @ 720p, pero la realidad es que la calidad es ridícula. Similar a un móvil chino de hace 5 o 10 años. Se ve muy borrosa con cualquier programa y ni cambiando los parámetros de configuración se consigue solucionar. Si me puede comentar para saber a ciencia cierta si esa es la calidad real de la webcam o se trata de una mala configuración o similar, lo agradecería.
Compre hace 15 días un dominator pro en pccomponentes concretamente este:
http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_6 ... 17_3_.html
me llego el día que me iba de vacaciones de semana santa y al volver y poder probarlo me encuentro con esto
Imagen
Imagen
Menudas fugas de luz,esto no es normal en un equipo de 1900 euros por dios,para colmo era el día 15 desde que lo compre y no me aceptan devolución en pccomponentes ,me han dicho en pccomponentes que rma y si tiene fallo me dan opción de cambio o reembolso,por ahora pccomponentes de 10,pero muy muy muy muy descontento con msi
Saludos
Se puede leer en Pccomponentes que no es 1 caso aislado sino más bien al contrario parace ser que este modelo con el panel gsync esta dando estos problemas. Como comentas es inanmisible en 1 equipo de 1900e. Que clase de departamento de calidad tiene MSI para vender semejante chapuza de panel por tantísimo dinero?
¿Qué panel monta el MSI GL62 6QD-014XES? ¿IPS o TN?

@paxama
Increíble, vaya disgusto te debes haber llevado.
@paxama:

Buenos días,

El caso que nos indicas no se debe a ningún fallo de fabricación, este efecto es algo que ha ocurrido desde los primeros paneles LCD y en el caso de los IPS de gran calidad que montamos en el GT72 también, simplemente te quería informar de ello ya que no es ningún fallo en sí.

Te pediría si fueras tan amable que me facilitaras el serial de tu equipo por privado para confirmarte la información pero en los GT72 montamos paneles IPS de LG los cuales tienen una gran calidad.

Un saludo
pers46 escribió:¿Qué panel monta el MSI GL62 6QD-014XES? ¿IPS o TN?

@paxama
Increíble, vaya disgusto te debes haber llevado.

Montamos paneles de calidad equivalente a un IPS(ángulos de visión, calidad de los colores,etc), no te puedo verificar exactamente el modelo ya que puede variar en función del proveedor, pero sí te garantizamos que va a tener la misma calidad que un IPS.

Un saludo
ddcc666 escribió:Buenas, hace unos días me compré el portátil MSI GP62 2QE-204XSE i5-4210H/GTX 950M/8GB/1TB/15,6, y en principio todo funciona bien, pero hay una cosa que me mosquea, y que no sé si es cosa mía y que tengo algo mal configurado o es de serie y no hay solución, y es el tema de la webcam.
En la descripción del portátil se anunciaba como 30fps @ 720p, pero la realidad es que la calidad es ridícula. Similar a un móvil chino de hace 5 o 10 años. Se ve muy borrosa con cualquier programa y ni cambiando los parámetros de configuración se consigue solucionar. Si me puede comentar para saber a ciencia cierta si esa es la calidad real de la webcam o se trata de una mala configuración o similar, lo agradecería.

Buenos días,

Me imagino que has activado la webcam con FN+F6 y en programas como Skype u otros se detecta correctamente verdad? Revisaría si la óptica no ha acumulado suciedad o polvo también.

Un saludo
@MSI España

Quedáis en entredicho si por un lado a mi me dices la gran calidad que montan vuestros paneles y acto seguido estas diciendo que el blending que tiene ese panel del GT72 es normal.

El panel puede ser muy bueno pero si lo ensambláis así se producen unas fugas de luz de campeonato.

Por mi parte voy a esperar a ver como solucionáis los problemas como el del compañero antes de tomar una decisión.
pers46 escribió:@MSI España

Quedáis en entredicho si por un lado a mi me dices la gran calidad que montan vuestros paneles y acto seguido estas diciendo que el blending que tiene ese panel del GT72 es normal.

El panel puede ser muy bueno pero si lo ensambláis así se producen unas fugas de luz de campeonato.

Por mi parte voy a esperar a ver como solucionáis los problemas como el del compañero antes de tomar una decisión.

Buenos días,

Como ya hemos indicado anteriormente no se debe a un mal ensamblado sino que estas fugas de luz son algo normal en los paneles IPS y más en estas condiciones donde se adjuntan las fotografías. Como ya hemos indicado se puede proceder al RMA para que nuestros técnicos revisen el equipo si el usuario lo considera oportuno.

Un saludo
MSI España escribió:
pers46 escribió:@MSI España

Buenos días,

Como ya hemos indicado anteriormente no se debe a un mal ensamblado sino que estas fugas de luz son algo normal en los paneles IPS y más en estas condiciones donde se adjuntan las fotografías. Como ya hemos indicado se puede proceder al RMA para que nuestros técnicos revisen el equipo si el usuario lo considera oportuno.

Un saludo

No me voy a meter en una guerra dialéctica que no me va ni me viene pero si considerarais en MSI que esa unidad no esta mal ensamblada perdéis mucha confianza por parte de la comunidad.
MSI España escribió:
ddcc666 escribió:Buenas, hace unos días me compré el portátil MSI GP62 2QE-204XSE i5-4210H/GTX 950M/8GB/1TB/15,6, y en principio todo funciona bien, pero hay una cosa que me mosquea, y que no sé si es cosa mía y que tengo algo mal configurado o es de serie y no hay solución, y es el tema de la webcam.

Buenos días,

Me imagino que has activado la webcam con FN+F6 y en programas como Skype u otros se detecta correctamente verdad? Revisaría si la óptica no ha acumulado suciedad o polvo también.

Un saludo

Hola.
Si, la webcam está activada y se detecta correctamente, pero la calidad es muy baja. La óptica está limpia y revisada y la calidad de la imagen es muy baja, se ve borrosa y mucho peor en comparación con otra cámara 720p con la que contaba en el anterior portátil. Mi pregunta es si esa es realmente la calidad o puede deberse a una cuestión de configuración y cómo podría realizarla, pero por lo que entiendo no debe haber ninguna configuración, así que sería cuestión de que la calidad de la webcam es así.
No sé si algún otro usuarios puede comentar sobre este tema para ver si es algo generalizado o es un problema mio.
ddcc666 escribió:
MSI España escribió:

Buenos días,

Un saludo

Hola.
Si, la webcam está activada y se detecta correctamente, pero la calidad es muy baja. La óptica está limpia y revisada y la calidad de la imagen es muy baja, se ve borrosa y mucho peor en comparación con otra cámara 720p con la que contaba en el anterior portátil. Mi pregunta es si esa es realmente la calidad o puede deberse a una cuestión de configuración y cómo podría realizarla, pero por lo que entiendo no debe haber ninguna configuración, así que sería cuestión de que la calidad de la webcam es así.
No sé si algún otro usuarios puede comentar sobre este tema para ver si es algo generalizado o es un problema mio.

Buenos días,

Comentaba la activación ya que hay casos donde no se activa correctamente y el desempeño no era el correcto, por las opiniones que hemos recibido no tenemos constancia de que la calidad sea mala, me imagino que la calidad que obtienes es la que ofrece la webcam en sí.

Un saludo
(mensaje borrado)
Yo por mi parte he solicitado el reembolso sigo pensando que esas fugas de luz no se pueden permitir en un panel IPS, antes tenía un alienware con un panel IPS también y no se veían esas fugas de luzc,cómo me puedes decir que esas fugas de luz son normales xd
Saludos
Yo tengo un Asus ROG con pantalla IPS sin la mínima fuga de luz, entré con la intención de preguntar por el GS40, en concreto sobre su panel IPS y confirmar que lleva G-Sync. El caso es que si esas fugas de luz son normales pues ya me hace dudar muy mucho la compra... :-?
Killerfrank escribió:Yo tengo un Asus ROG con pantalla IPS sin la mínima fuga de luz, entré con la intención de preguntar por el GS40, en concreto sobre su panel IPS y confirmar que lleva G-Sync. El caso es que si esas fugas de luz son normales pues ya me hace dudar muy mucho la compra... :-?

Buenas tardes,

El GS40 no tiene panel compatible con G-SYNC, el único con esta compatibilidad es el GT72 de sexta generación. Si te puedo ayudar en alguna otra gestión o consulta, estaré encantado de ayudarte.

Un saludo
MSI España escribió:
Buenas tardes,

El GS40 no tiene panel compatible con G-SYNC, el único con esta compatibilidad es el GT72 de sexta generación. Si te puedo ayudar en alguna otra gestión o consulta, estaré encantado de ayudarte.

Un saludo

Buenas MSI, pues pensaba que sí lo llevaba, me basé es esta publicación de Facebook:
https://es-es.facebook.com/msi.espana.i ... 6587170164

En el minuto 3,10 comenta que sí lo lleva, bueno tampoco sé si el GSync mejora mucho el rendimiento de un juego, imagino que al ahorrarte activar el V-sync algunos fps se ganaran pero no sé si es determinante. Podrías decirme si este GS40 lleva el mismo teclado que los modelos más grandes y sobretodo que tal es el tema del ruido de los ventiladores, es igual o superior a los de 17" al ser más pequeño?

Gracias.
(mensaje borrado)
Killerfrank escribió:
Buenas MSI, pues pensaba que sí lo llevaba, me basé es esta publicación de Facebook:
https://es-es.facebook.com/msi.espana.i ... 6587170164

En el minuto 3,10 comenta que sí lo lleva, bueno tampoco sé si el GSync mejora mucho el rendimiento de un juego, imagino que al ahorrarte activar el V-sync algunos fps se ganaran pero no sé si es determinante. Podrías decirme si este GS40 lleva el mismo teclado que los modelos más grandes y sobretodo que tal es el tema del ruido de los ventiladores, es igual o superior a los de 17" al ser más pequeño?

Gracias.

Buenas noches,

Te lo confirmo, el GS40 no es compatible con esa tecnología, el único que sí lo es el GT72 como indicaba anteriormente. En cuanto al teclado no es exactamente igual ya que no dispone de bloque numérico y el color del mismo no es RGB sino en color rojo.

Por último en cuanto a los ventiladores en baja y media carga el ruido es reducido y jugando sí pueden ser algo más audibles, de forma similar a los GS60 o GS70.

Un saludo
Imagen

Imagen

Buenos días a todos,

Queríamos comunicaros que hemos lanzado dos configuraciones nuevas del GE72 y del GP72, en las cuáles tendréis 16gb de memoria DDR4, Intel Core i7 de 6ª Generación Skylake y la gráfica GTX 960M para poder tener un rendimiento excepcional tanto en tareas complejas, ofimática y videojuegos.

Como podréis ver en esta configuración el precio se ha reducido y no incorporan SSD, de esta forma los usuarios pueden personalizar el equipo con el SSD que mejor se ajuste a sus necesidades, desde 128gb hasta 512, también nos gustaría recomendar que nuestros equipos con Skylake disponen el slot para discos SSD M.2 PCI Express, con la tecnología NVMe, de esta forma es posible alcanzar velocidades de transferencia superiores a 2200 MB/s.

Una vez explicado el modelo, queríamos también explicar las diferencias entre los modelos GP72 y GE72:

Similitudes:

-Equipos gaming con sistema de refrigeración dual con Cooler Boost 3.
-Slot SSD M.2 Nvme

Diferencias:

-La serie GE tiene acabado metálico mientras que la GP es un acabado en plástico.
-La serie GE dispone de teclado retroiluminado personalizable RGB mientras que el GP tiene iluminación en color blanco.
-La serie GE al poseer unos acabados más premium tiene un coste algo superior.
Un par de buenas bestias jeje
Buenos dias, estoy interesado en el MSI GL62 6QF-850XES. Me gustaria si puedes facilitarme algun dato como el tipo de panel que incorpora, el sistema de altavoces (el numero y si lleva bajo) o el modulo de ram que incorpora para poder comprar otro igual y dejarlo en 16gb.
La garantia se invalida al meter un ssd y otro modulo de ram?
Sarmentador escribió:Buenos dias, estoy interesado en el MSI GL62 6QF-850XES. Me gustaria si puedes facilitarme algun dato como el tipo de panel que incorpora, el sistema de altavoces (el numero y si lleva bajo) o el modulo de ram que incorpora para poder comprar otro igual y dejarlo en 16gb.
La garantia se invalida al meter un ssd y otro modulo de ram?

Buenas tardes,

El panel que incorpora es equivalente a IPS con buenos ángulos de visión y buena reproducción del color, el panel exacto no te lo puedo confirmar al igual que la RAM ya que puede variar dependiendo del proveedor, siempre manteniendo las mismas prestaciones.

En cuanto al número de altavoces son 4 y en este caso no dispone de subwoofer y sobre la ampliación no te preocupes, puedes abrir el equipo y proceder a ampliar el equipo.

Un saludo
Lo pongo por aquí lo que te he enviado por mp, @MSI España

Me he comprado el msi PE60 6QE. Después de configurarlo todo y tenerlo activo me parece muy buena compra. Estoy contento con el portatil. Tengo algunas dudas para ver si me las puedes resolver:

- Tema Bios: he visto que el portátil lleva la bios E16J5IMS.109, te quería comentar que creo que se puede actualizar pero no se si hacerlo o no, ¿tú que me recomiendas?. En el supuesto de hacerlo, ¿qué tutorial me recomiendas?

- Tema SSD. como te comenté en el hilo,estoy por ponerle un ssd m2 porque veo que el sistema con el hdd tarda mucho entre arrancar windows 10 y cargar todos los programas. Se nota que al equipo le hace falta un ssd para ir como la seda en carga. Pues lo que me gustaría saber es si ahora que tengo todo instalado y configurado, si le pongo un ssd ¿puedo trasladar todo haciendo un backup o me toca hacer la instalación limpia de win10/programas/etc?. En caso afirmativo, ¿cómo lo hago?

- Tema pantalla: no tengo queja con la pantalla, se ve muy bien. El único pero que tiene, que no se si es un problema, es que cuando muevo la pantalla del portátil para arriba/abajo en un lado me sale como una especie de burbuja cuando muevo la pantalla. Cuando está fija desaparece esa burbuja. No se si me explico. Quería saber si eso es normal o no, o si a la larga puede traer consecuencias.

Gracias por contestar ;)
tarantino escribió:Lo pongo por aquí lo que te he enviado por mp, @MSI España

Me he comprado el msi PE60 6QE. Después de configurarlo todo y tenerlo activo me parece muy buena compra. Estoy contento con el portatil. Tengo algunas dudas para ver si me las puedes resolver:

- Tema Bios: he visto que el portátil lleva la bios E16J5IMS.109, te quería comentar que creo que se puede actualizar pero no se si hacerlo o no, ¿tú que me recomiendas?. En el supuesto de hacerlo, ¿qué tutorial me recomiendas?

- Tema SSD. como te comenté en el hilo,estoy por ponerle un ssd m2 porque veo que el sistema con el hdd tarda mucho entre arrancar windows 10 y cargar todos los programas. Se nota que al equipo le hace falta un ssd para ir como la seda en carga. Pues lo que me gustaría saber es si ahora que tengo todo instalado y configurado, si le pongo un ssd ¿puedo trasladar todo haciendo un backup o me toca hacer la instalación limpia de win10/programas/etc?. En caso afirmativo, ¿cómo lo hago?

- Tema pantalla: no tengo queja con la pantalla, se ve muy bien. El único pero que tiene, que no se si es un problema, es que cuando muevo la pantalla del portátil para arriba/abajo en un lado me sale como una especie de burbuja cuando muevo la pantalla. Cuando está fija desaparece esa burbuja. No se si me explico. Quería saber si eso es normal o no, o si a la larga puede traer consecuencias.

Gracias por contestar ;)

En cuanto a lo del "Tema SSD", en cuanto al copiado de disco te doy mi opinión:

Recomendable, instalación en limpio; clonado de disco, ¿Posible? si, lo es. Con lo que te recomiendo que hagas un clonado (no te debería de llevar mas de unas horas, y al ser automatizado puedes hacer otras cosas mientras) y hagas pruebas de rendimiento y test de velocidades y tiempos de carga. Y si por alguna razón no quedas satisfecho o no rinde de forma correcta, pues formateas y reinstalas en limpio para eliminar cualquier posible rastro o 'discrepancias'. Así estarás 100% seguro de que si hay alguna anomalía en el rendimiento del disco, no es por algún conflicto o incoherencia en la instalación de Windows (nadie descarta que te pueda tocar un disco defectuoso).
tarantino escribió:Lo pongo por aquí lo que te he enviado por mp, @MSI España

Gracias por contestar ;)

Buenas noches,

No ha sido posible contestar antes pero intentaré solucionar las dudas al respecto:

1)En cuanto a la BIOS no es imprescindible actualizar, a menos que las actualizaciones te solucionen un inconveniente que tengas.
2)Sobre el SSD puedes hacer un clonado pero sinceramente, en un SSD la instalación es tan rápida que te puedes ahorrar el clonar y demás, eso ya te lo dejo a tu elección.
3)No acabo de entender lo que me mencionas sobre la pantalla, serías tan amable de enviarme la información por privado y hacer las comprobaciones oportunas?

Un saludo
Saoren escribió:
En cuanto a lo del "Tema SSD", en cuanto al copiado de disco te doy mi opinión:

Recomendable, instalación en limpio; clonado de disco, ¿Posible? si, lo es. Con lo que te recomiendo que hagas un clonado (no te debería de llevar mas de unas horas, y al ser automatizado puedes hacer otras cosas mientras) y hagas pruebas de rendimiento y test de velocidades y tiempos de carga. Y si por alguna razón no quedas satisfecho o no rinde de forma correcta, pues formateas y reinstalas en limpio para eliminar cualquier posible rastro o 'discrepancias'. Así estarás 100% seguro de que si hay alguna anomalía en el rendimiento del disco, no es por algún conflicto o incoherencia en la instalación de Windows (nadie descarta que te pueda tocar un disco defectuoso).

Gracias por responder y por la ayuda

MSI España escribió:Buenas noches,

No ha sido posible contestar antes pero intentaré solucionar las dudas al respecto:

1)En cuanto a la BIOS no es imprescindible actualizar, a menos que las actualizaciones te solucionen un inconveniente que tengas.
2)Sobre el SSD puedes hacer un clonado pero sinceramente, en un SSD la instalación es tan rápida que te puedes ahorrar el clonar y demás, eso ya te lo dejo a tu elección.
3)No acabo de entender lo que me mencionas sobre la pantalla, serías tan amable de enviarme la información por privado y hacer las comprobaciones oportunas?

Un saludo

MP enviado. Gracias
Hola.
Necesito ayuda/información para la adquisición de un portátil.
Necesito un portátil principalmente para edición de vídeo HD (Vegas Pro, Premier, After Efects), retoque fotográfico y edición en 3D (Blender y Cinema4D). Todo ello en modo no profesional.
He estado mirando los modelos MSI PE70 6QE-097XES y MSI GE72 6QD-201XES ya que se encuentran mas o menos en mi presupuesto.
Las dudas comienzan:
La pantalla según tengo entendido en el PE70 esta calibrada mas para edición que la del GE72. Es así?
La memoria RAM en el GE72 es ampliable a 32Gb pero en el PE70 unos dicen que es ampliable a 16Gb y otros a 32Gb. A cuanto se puede ampliar el PE70 realmente?
El GE72 lleva como unidad óptica un DVD Super Multi, mientras que el PE70 lleva Bluray. Esta unidad Bluray es grabadora o lectora? Graba CD/DVD?
Cual es la maxima capacidad que soporta en SSD?
Si escogiera el PE70 seria para ampliarlo con Samsung SM951-NVMe M.2 SSD 256GB y G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 (si se puede ampliar solo hasta 16Gb) o G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 PC4-17000 32GB 2x16GB CL15 (si es hasta 32Gb).
Estas ampliaciones son correctas? Seria necesario ampliar a 32Gb o con 16Gb bastaría? Si realizo la ampliación se perdería la garantía?
Espero que podáis despejarme las dudas y me aconsejéis.
Gracias y un saludo.
Ah! una ultima cosa. La panatlla es la misma para todos los modelos MSI PE70 6QE o MSI GE72 6QD?
Compañero, estoy interesado en exactamente las mismas características que tú (y para lo mismo, edición de vídeo y retoque fotográfico), así que me uno a tus preguntas, y de paso, comento lo que yo ando mirando...

Yo estoy entre estos dos modelos (ambos con i7 6700HQ, GTX 960M y 1 TB de disco duro mecánico):

MSI PE70 6QE-218ES
Ya incluye 16 GB de RAM y 256 GB SSD, en 17 pulgadas.
Pero me echa para atrás que trae Windows 10, inflando el precio hasta los 1399 euros que cuesta.
http://www.pccomponentes.com/msi_pe70_6 ... 17_3_.html

MSI PE60 6QE-293XES
Ya incluye 16 GB de RAM y, en este caso, 128 GB SSD, en 15 pulgadas.
Este no trae S.O., pero son 128 GB SSD menos, y 15 pulgadas (estoy más por las 17").
1149 euros tendrían la culpa.
http://www.pccomponentes.com/msi_pe60_6 ... 15_6_.html

En ambos casos viene con "unidad de almacenamiento óptico" Bluray, y me pregunto exactamente lo mismo que tú, si es o no grabadora de Bluray, y a cuantas velocidades graba. No se especifica absolutamente nada, ni siquiera en la web oficial de MSI. Para mí es muy importante conocer velocidades de lectura y escritura tanto en DVD como en Bluray, y si es compatible con los BD-XL (de 100 GB de capacidad), ya que de no ser así, preferiría comprarme un portátil sin unidad óptica, y ya le conecto una externa por USB 3.0.

Por otra parte, el modelo que tú comentas (MSI PE70 6QE-097XES) más las ampliaciones que le harías (Samsung SM951-NVMe M.2 SSD 256GB y G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15) saldría por un total de 1243 euros, y te quedaría un modelo idéntico al MSI PE70 6QE-218ES que yo comento, con una diferencia de precio de 156 euros menos, a cambio de no llevar Windows 10 y tener que abrir el portátil para realizar las modificaciones.

Para terminar, comentar que es la primera vez que adquiero un portátil en 10 años, y me da miedo leer cosas como "light blending" (fugas de luz en las pantallas) y "coil whine" (interferencias acústicas eléctricas). Si me desembolso de tanto dinero, no quiero encontrarme con estas desagradables situaciones, ya que mi portátil con 10 años, jamás ha padecido nada de eso (y eso que mi pantalla es un churro comparada con las de ahora, pero de fugas de luz, nada... y de ruido, el justo de los ventiladores, nada de gremlins ni kritters chillando en el interior del laptop).

Saludos y gracias.

Rakest escribió:Hola.
Necesito ayuda/información para la adquisición de un portátil.
Necesito un portátil principalmente para edición de vídeo HD (Vegas Pro, Premier, After Efects), retoque fotográfico y edición en 3D (Blender y Cinema4D). Todo ello en modo no profesional.
He estado mirando los modelos MSI PE70 6QE-097XES y MSI GE72 6QD-201XES ya que se encuentran mas o menos en mi presupuesto.
Las dudas comienzan:
La pantalla según tengo entendido en el PE70 esta calibrada mas para edición que la del GE72. Es así?
La memoria RAM en el GE72 es ampliable a 32Gb pero en el PE70 unos dicen que es ampliable a 16Gb y otros a 32Gb. A cuanto se puede ampliar el PE70 realmente?
El GE72 lleva como unidad óptica un DVD Super Multi, mientras que el PE70 lleva Bluray. Esta unidad Bluray es grabadora o lectora? Graba CD/DVD?
Cual es la maxima capacidad que soporta en SSD?
Si escogiera el PE70 seria para ampliarlo con Samsung SM951-NVMe M.2 SSD 256GB y G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 (si se puede ampliar solo hasta 16Gb) o G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 PC4-17000 32GB 2x16GB CL15 (si es hasta 32Gb).
Estas ampliaciones son correctas? Seria necesario ampliar a 32Gb o con 16Gb bastaría? Si realizo la ampliación se perdería la garantía?
Espero que podáis despejarme las dudas y me aconsejéis.
Gracias y un saludo.
Ah! una ultima cosa. La panatlla es la misma para todos los modelos MSI PE70 6QE o MSI GE72 6QD?
@Rakest

Buenas tardes,

En el caso del PE70 posee un botón físico para poder acceder a los diferentes perfiles precalibrados del equipo y así ajustarlo mejor a sus necesidades. Si va a utilizar el equipo para edición probablemente el PE70 cumpla con todas sus necesidades.

Sobre la memoria, el PE70 tanto como el GE72 se pueden ampliar con un máximo de 32GB de RAM con los dos slots disponibles para ello.

En cuanto al PE70 incorpora lectora/grabadora de Bluray, además de ser compatible con DVD, en el caso del GE72 únicamente es lectora/grabadora Bluray.

Sobre los SSD la capacidad sería un máximo de 512GB de SSD NVMe aprovechando el slot disponible para incluir un SSD. En cuanto a la RAM y observando el modelo en el cual está interesado, la mejor actualización sería añadir un módulo de 8gb por ejemplo para tener 16gb de RAM, aunque si usted necesita más memoria puede incluir un módulo mayor o bien intercambiar el módulo existente por dos para sumar 32gb.

Puede proceder a ampliar el equipo ya que no pierde la garantía por ello.

La pantalla es diferente entre los GE72 y PE70, ambas son de muy buena calidad por supuesto.

Un saludo
En mi caso cuando compré el equipo hace poco, también traía 8 GB de RAM y 128 GB de SSD.

Le añadí un módulo de 16 GB como el que pones ahí de G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 y el disco SSD se lo cambié por un Samsung 950 PRO M.2 SSD 512GB

Ahora tengo eso 24 GB de RAM, 512 GB de SSD y 1 TB del disco normal y va como un tiro.

Espero que os ayude mi experiencia!
Gracias por la respuesta y el comentario.
Respecto a la pregunta La panatlla es la misma para todos los modelos MSI PE70 6QE o MSI GE72 6QD?, me referia que si dentro de la serie MSI PE70 6QE-xxxx todos llevan la misma pantalla.
De paso me interesaria saber, como comenta "enanno" si la pantalla del MSI PE70 6QE tiene fugas de luz.
Lo cierto es que estoy practicamente decidido por el MSI PE70 6QE siendo que lo puedo adaptar bastante bien a mis necesidades.
Gracias y un saludo.
Rakest escribió:Gracias por la respuesta y el comentario.
Respecto a la pregunta La panatlla es la misma para todos los modelos MSI PE70 6QE o MSI GE72 6QD?, me referia que si dentro de la serie MSI PE70 6QE-xxxx todos llevan la misma pantalla.
De paso me interesaria saber, como comenta "enanno" si la pantalla del MSI PE70 6QE tiene fugas de luz.
Lo cierto es que estoy practicamente decidido por el MSI PE70 6QE siendo que lo puedo adaptar bastante bien a mis necesidades.
Gracias y un saludo.

El panel siempre tendrá las mismas características por eso no te preocupes, en alguna remesa sí puede existir alguna modificación dependiendo de la demanda. En cuanto a las fugas de luz como puedes observar las opiniones de los usuarios son muy buenas y en cuanto al ruido en los modelos Skylake (no únicamente MSI), si se desactiva la opción C-STATES en la BIOS ese ruido que algunos usuarios han reportado (y repetimos no es únicamente en equipos MSI sino que es por el procesador Intel Skylake) desaparece.

Un saludo
@enanno:

En cuanto a la lectora sí es compatible y en BD puede escribir hasta 6x y en DVD hasta 24x. Sobre esos "defectos" las opiniones son muy positivas al igual que en los medios y seguro que el equipo cumple tus expectativas ya que es un equipo muy bueno para el uso que le quieres dar.

Si te puedo ayudar en alguna gestión más, estaré encantado de ayudarte.

Un saludo
MSI España escribió:En cuanto a las fugas de luz como puedes observar las opiniones de los usuarios son muy buenas y en cuanto al ruido en los modelos Skylake (no únicamente MSI), si se desactiva la opción C-STATES en la BIOS ese ruido que algunos usuarios han reportado (y repetimos no es únicamente en equipos MSI sino que es por el procesador Intel Skylake) desaparece.

Muchas gracias por esa información. A partir de esa información, he investigado un poquillo y es cierto, prácticamente todo el que tiene un procesador Intel i7 de 6.ª generación (Skylake), tiene el problemita de "coil whine", sea el equipo que sea, y es cierto que la solución está en tocar ese simple parámetro de la BIOS, y es mano de santo. Muy mal por Intel, la verdad... pero bueno, al menos sabemos que no es nada grave.

Sobre las fugas de luz, preguntaba porque a juzgar por los últimos posts en este hilo, ha habido bastantes reportes de usuarios (sumados a todos lo que se leen en PCcomponentes), eso sí, solo para un par de modelos concretos de GE, no de los Prestige, de los cuales no he leído nada negativo sobre la pantalla... aunque tampoco positivo, la verdad. Y es que parece que la gente tira mucho a por los GE, y no los PE. Yo, francamente, lo necesito para trabajar, de ahí que tire a por un Prestige (por la propia pantalla, y por el aspecto físico y teclado, que se alejan del estilo gamer).

MSI España escribió:En cuanto a la lectora sí es compatible y en BD puede escribir hasta 6x y en DVD hasta 24x. Sobre esos "defectos" las opiniones son muy positivas al igual que en los medios y seguro que el equipo cumple tus expectativas ya que es un equipo muy bueno para el uso que le quieres dar.

Pues muchísimas gracias de nuevo por esa aclaración. En ese caso, estoy ya prácticamente seguro de que voy a adquirir si no el PE70, el PE60 de los que indiqué.

Mi última duda es si sería posible adquirir el MSI PE70 6QE-218ES sin Windows. Es que se me salen un poco de presupuesto los 1399 euros que vale en PCcomponentes. No sé si podría adquirirlo en alguna otra tienda... de hecho, no sé si realmente existe este mismo modelo sin S.O., o es algo inherente a dicho modelo. Menos la inclusión de Windows, para mi son las tres B. En caso contrario, me decantaría por el MSI PE70 6QE-097XES más las actualizaciones de RAM y SSD, pero me da absoluta pereza (que no miedo) abrir el equipo.

SPiKeGoD escribió:En mi caso cuando compré el equipo hace poco, también traía 8 GB de RAM y 128 GB de SSD.

Le añadí un módulo de 16 GB como el que pones ahí de G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 y el disco SSD se lo cambié por un Samsung 950 PRO M.2 SSD 512GB

Ahora tengo eso 24 GB de RAM, 512 GB de SSD y 1 TB del disco normal y va como un tiro.

Espero que os ayude mi experiencia!

Pues sí, compañero, si se trata de un Prestige siempre es de ayuda conocer la experiencia de otros usuarios para decidirme. Muchas gracias.
enanno escribió:Mi última duda es si sería posible adquirir el MSI PE70 6QE-218ES sin Windows. Es que se me salen un poco de presupuesto los 1399 euros que vale en PCcomponentes. No sé si podría adquirirlo en alguna otra tienda... de hecho, no sé si realmente existe este mismo modelo sin S.O., o es algo inherente a dicho modelo. Menos la inclusión de Windows, para mi son las tres B. En caso contrario, me decantaría por el MSI PE70 6QE-097XES más las actualizaciones de RAM y SSD, pero me da absoluta pereza (que no miedo) abrir el equipo.

Buenos días,

Me temo que no es posible y tendrías que hacer realizar las ampliaciones correspondientes al modelo PE70 6QE-097XES como bien indicas. La garantía por ampliar no se pierde y la ampliación es muy sencilla, retirar los tornillos del equipo junto a la tapa y depositar el módulo de ram en el slot. En el caso del SSD es simplemente introducirlo y atornillar.

Un saludo
hola msi.

tengo una gran duda,estoy dudoso en escoger la placa base msi gamming 5 o la 7.

mi intencion es coger la gamming 5 y ajustar mi pc para coger una mejor grafica,me gustaria saber que diferencias hay entre la 5 y la 7,no me gustaria coger la gamming 5 y arrepentirme de no coger la gamming 7.

me podriais explicar las diferencias entre una y otra?el pc lo quiero para jugar principalmente

gracias
yosu888 escribió:hola msi.

mi intencion es coger la gamming 5 y ajustar mi pc para coger una mejor grafica,me gustaria saber que diferencias hay entre la 5 y la 7,no me gustaria coger la gamming 5 y arrepentirme de no coger la gamming 7.

me podriais explicar las diferencias entre una y otra?el pc lo quiero para jugar principalmente

gracias

Buenos días,

¿Te refieres al chipset Z97 o al 1151?

Un saludo
MSI España escribió:
yosu888 escribió:hola msi.

gracias

Buenos días,

¿Te refieres al chipset Z97 o al 1151?

Un saludo
al 1151,saludos
http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m7.html

http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m5.html

Buenas tardes,

Hay diferencia de conectores teniendo más la M7, además del botón de power, reset, botón de gameboost y el flashback de BIOS, la alimentación/refrigeración es mejor, por otro lado la diferencia es una mejor calidad de acabados que todo al final se traduce en mayor overclock.

Ambas son excelentes placas base y estoy seguro que cumplirán con todas tus necesidades.

Un saludo
Imagen

Debido al éxito del software y las dudas de los usuarios hemos realizado un tutorial en vídeo para resolver todas las dudas y poder exprimir todo el potencial de esta fabulosa herramienta, en este post encontraréis una breve guía que os puede servir para seguir la explicación en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=q2MjMza8kxE

Primeros pasos:

Una vez sabemos qué es este software que incluye nuestro portátil, deberemos de instalar los controladores correspondientes para poder configurar nuestro teclado como siempre habíamos querido. Por ello, recomendamos echar un vistazo a la sección soporte > drivers de vuestro equipo MSI para instalar las utilidades necesarias.

Indicamos el procedimiento en las siguientes capturas:

Imagen
1-Acceder a nuestro producto y en la pestaña soporte.

Imagen

2-Hacer click en utilidades y nuestra versión de sistema operativo.

3-Descargar los drivers.

4-Descomprimir e instalar siguiendo los pasos que nos indicará el asistente.

5-Reiniciar.

Usos de SteelSeries Engine:

El software es muy completo y procederemos a explicar las principales funcionalidades para los usuarios.

1-Personzalizar la apariencia de nuestro teclado.

2-Guardar nuestras macros favoritas.

3-Gestionar la iluminación para que actúe junto a nuestro equipo favorito.

4-Actualizar el software.

5-Guardar nuestros perfiles.

F.A.Q:

Tenemos constancia de algunos problemas que pueden tener los usuarios, por ello creemos conveniente ofrecer una respuesta rápida a las preguntas más frecuentes:

-¿Tengo que instalar la utilidad?
Es importante instalarla para poder personalizar nuestro teclado y acceder a todas las funciones.

-He descargado el software pero no inicia
Es posible que hayas descargado una versión incorrecta y por ello no funciona, siempre recomendamos instalar la versión necesaria para nuestro equipo.

Deseamos que os sea útil!
Vaya.. no me había molestado en entenderlo... la verdad q el tutorial es buenisimo y q fácil es hacer las macros y tal, así da gusto, muchas gracias por el aporte!
MSI España escribió:@paxama:

Buenos días,

El caso que nos indicas no se debe a ningún fallo de fabricación, este efecto es algo que ha ocurrido desde los primeros paneles LCD y en el caso de los IPS de gran calidad que montamos en el GT72 también, simplemente te quería informar de ello ya que no es ningún fallo en sí.

Te pediría si fueras tan amable que me facilitaras el serial de tu equipo por privado para confirmarte la información pero en los GT72 montamos paneles IPS de LG los cuales tienen una gran calidad.

Un saludo

Vengo a aclara los problemas que tuve con un dominator pro GT72 6QE
Imagen
Imagen
Tenía 15 días exactos,comprado en pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_6 ... l?movil=no
Al final me ha reembolsado el dinero pccomponentes que se han portado de 10 con este tema.
Por parte de msi una guarrada como han tratado el tema desde mi punto de vista,diciéndome que esas fugas de luz eran normales y que no me reembolsaban el dinero.
MSI ya me ha visto el pelo para toda mi vida y por supuesto que al que me pida opinión sobre msi muy buena no se la voy a dar
Un 10 para pccomponentes y un 0 para msi
Saludos
4532 respuestas