Hilo patrocinado: MSI (novedades, productos, promociones…)

A ver, que no os engañen, las fugas de luz (bleeding) en paneles IPS es un defecto que es razón de peso suficiente para devolverlo como defectuoso o hacer uso de la garantía si a uno le parece molesto, no es algo que sea "normal y propio de la tecnología IPS", solamente que aprovechan que se confunde facilmente con el efecto IPS Glow que este sí es propio de la tecnología IPS.

Hay que diferenciar estos dos conceptos:

- IPS Bleeding: Defecto del panel por el que se ve luz adicional en los bordes de la pantalla (suele verse especialmente en las esquinas). Esta luz tiende al blanco, es perceptible desde cualquier ángulo y se percibe con mayor intensidad en escenas oscuras. El efecto disminuye al utilizar un nivel de brillo menor. Se podría decir que es "luz que se escapa de forma anormal de un borde". Es un defecto y en un buen panel IPS no debería estar presente.

- IPS Glow: Es la tendencia de la pantalla a tener un tono azul marino en las escenas oscuras y es especialmente visible cuando se ve la pantalla desde un ángulo, y según variamos el ángulo de vision el efecto va a aumentar, disminuír, desaparecer o cambiar de posición. Este efecto está presente en todos los paneles IPS en mayor o menor medida.

Es decir, si en una escena oscura moveis la cabeza para ver desde diferente ángulo el panel IPS y estas iluminaciones van desapareciendo en esa zona y apareciendo en otra es el efecto IPS Glow, que es el normal si no es algo exagerado, y no suele ser muy molesto. Si es claramente una luz que se sale de un borde y no desaparece cuando observais la pantalla desde otro angulo, es una fuga de luz.

En imagenes a veces es dificil diferenciar estos dos efectos, ya que no podemos mover la cabeza para ver fisicamente la pantalla desde varios ángulos, aún así, pongo imagenes de los dos efectos donde se aprecian bastante bien (no son fotos mías):

-IPS Bleeding: http://i1228.photobucket.com/albums/ee449/touchyandalou/night30.jpg?t=1446725029

-IPS Glow: http://i1228.photobucket.com/albums/ee449/touchyandalou/IMG_20151106_234448.jpg?t=1447184901

Yo compré el mismo portatil que @paxama (el MSI GT72 6QE 693-XES), y traía unas fugas de luz similares, lo cambié por otro y traía unas menos visibles. La verdad es que aún así eran bastante molestas con un fondo oscuro, pero sin un fondo oscuroa apenas se notaban, aunque lo acabé devolviendo igualmente porque un producto de este precio no debería de tener esas fallas. Como curiosidad, rebuscando por diversos foros, encontré alguien que había quitado el marco de plástico que rodea la pantalla, y magicamente sus fugas de luz desaparecieron. Yo no probé a hacer eso, pero parece que en este modelo el fallo de las fugas de luz puede que se deba a un mal ensablaje del plástico que rodea la pantalla (la verdad es que sería un fallo muy grande por un error muy tonto).

Aprovecho para preguntar: veo que en PC-Componentes han descatalogado el MSI GT72 6QE 693-XES, que era el que había comprado y traía numerosas fugas de luz. Ahora veo que han puesto el MSI GT72S 6QE 1075-ES, que cuesta 150€ más que el otro. Comparando los componentes, fotos, etc, veo que realmente tienen las mismas características, excepto que el GT72S trae el chipset CM236 en lugar del HM170 y que ya viene con el Windows 10 instalado de serie. Ahora mis preguntas:

- ¿Hay alguna otra diferencia notable entre el GT72S y el GT72 que puse antes? ¿La carcasa (el exterior del portatil) es la misma?
- Y lo más importante... ¿este modelo GT72S incluye la misma pantalla que el GT72 con las ya super conocidas fugas de luz?

La verdad es que me interesa adquirir un portatil MSI, porque en componentes y calidad de otras muchas cosas los portatiles están geniales (buenos SSD, buenas interfaces de salida y entrada, muy buen audio, portatil robusto, etc...), pero es que el asunto de la pantalla la verda es que tira para atrás a cualquiera.

Un saludo :)
Hola muy buenas MSI IBERIA
Resulta que hace 3 de meses compre una placa base msi x99a sli krait edition 2011-v3 usb 3.1 al principio fue bastante bien pero al cabo de dos meses reinicie el ordenador y no volvio a arrancar quedandose la pantalla completamente negra. la lleve hace un mes y medio a la tienda que la compre y me comento que no sabia que le pasaba y que iba a mandarlo al RMA eso si primero me aviso que si la placa estaba bien una vez llevado al RMA por que tanto ellos como yo pensamos que es la placa base me repercutirian a mi 70 € de gestion... la placa en si ya le puedes quitar la memoria o la grafica que ni si quiera pita...
como digo la placa lleva 1 mes y medio entre la tienda y el RMA cuanto tiempo mas hay q esperar para saber que es lo que pasa con la placa? y cuanto tiempo hay que esperar para que den una nueva ? ya que la unica contestacion que recibo de la tienda es que dice que pregunta al RMA y dice que esta "en transito"
Espero tener noticias suyas muchas gracias
Hola MSI Iberia,

Acabo de adquirir un Msi GT72-632xes y nada más encenderlo me he encontrado con las siguientes fugas de luz en la pantalla:

Imagen

Imagen

Entiendo que esto no es normal, pero teniendo en cuenta que el portátil se encuentra todavía en los 15 días de prueba supongo que lo mejor será devolverlo no?

Por lo que he leído es un problema bastante normal en estos modelos ¿Voy a encontrar algún modelo al que no le pase esto? El ordenador va de lujo salvo por esto :-?
@nhaalclkiemr: La diferencia principal entre el GT72S el GT72 es que el primero incluye un puerto más NVMe, en este caso dos NVMe y dos M.2, en el caso del gt72 3 M.2 y un M.2 NVMe.

En cuanto al panel no tenemos constancia de inconvenientes en el mismo, por lo tanto te recomendaría esa opción que te incluye el sistema operativo y podrías hacer un RAID de SSDs NVMe que tienen un rendimiento excepcional, junto a la GTX 980M.

Un saludo
@Kunboy : Si consideras que el equipo no reúne las condiciones que tú valoras tienes el plazo para devolverlo por supuesto. Simplemente contacta con la tienda en cuestión para hacer las gestiones oportunas.

Un saludo
@hahahas: En primer lugar nuestras disculpas por la situación, ten por seguro que haremos todo lo posible para ayudarte en tu inconveniente, he contactado vía MP para solicitarte información del caso y poderte ayudar.

Un saludo
MSI España escribió:@Kunboy : Si consideras que el equipo no reúne las condiciones que tú valoras tienes el plazo para devolverlo por supuesto. Simplemente contacta con la tienda en cuestión para hacer las gestiones oportunas.

Un saludo

Si pongo las fotos es para que me digáis vosotros si esa pantalla reúne las condiciones que se le presupone a la marca MSI....gracias.
Hola buenas tardes.

Hace un mes adquirí un equipo MSI GE62 6QF Apache Pro. Como me regalaban el The Division se lo instalé y ha ido perfecto y muy estable hasta ayer. En el que tras unos minutos de juego me bajan muchísimo los FPS, hoy de hecho me ha pasado igual, tras quince minutos de juego aproximadamente bajan los FPS como la bolsa jajaja. El caso es que no está muy caliente el equipo ni nada. ¿Sabéis si puede ser por algún parche del juego o algo?
Es que no entiendo que pase esto ahora cuando a lo largo de este mes ha ido perfecto y con sesiones de juego bastante largas de una hora u hora y media. Muchas gracias
Estoy tentado por un MSI GE62 6QD-289XES, pero decidme @MSI España, pq ese y no un Asus GL552VW-DM143T?

Donde podría comprarlo en Bilbao?
LordGBA escribió:Hola buenas tardes.

Hace un mes adquirí un equipo MSI GE62 6QF Apache Pro. Como me regalaban el The Division se lo instalé y ha ido perfecto y muy estable hasta ayer. En el que tras unos minutos de juego me bajan muchísimo los FPS, hoy de hecho me ha pasado igual, tras quince minutos de juego aproximadamente bajan los FPS como la bolsa jajaja. El caso es que no está muy caliente el equipo ni nada. ¿Sabéis si puede ser por algún parche del juego o algo?
Es que no entiendo que pase esto ahora cuando a lo largo de este mes ha ido perfecto y con sesiones de juego bastante largas de una hora u hora y media. Muchas gracias

Aunque el equipo 'no te parezca muy caliente' , no quiere decir que el sistema no esté recalentado. Te aconsejaría instalarte algún programa para monitorizar el sistema (Principalmente la CPU y, sobre todo, la GPU) y comprobar ademas de las temperaturas, que no haya oscilaciones 'raras' (pasar de 25-28ºC en reposo, a 60ºC en un segundo no es normal, por ejemplo). Deberías de vigilar el equipo durante un par de días con estos programas, y si ves que hace cosas raras, acudir a la tienda o al Servicio Técnico.
Kunboy escribió:
MSI España escribió:@Kunboy : Si consideras que el equipo no reúne las condiciones que tú valoras tienes el plazo para devolverlo por supuesto. Simplemente contacta con la tienda en cuestión para hacer las gestiones oportunas.

Un saludo

Si pongo las fotos es para que me digáis vosotros si esa pantalla reúne las condiciones que se le presupone a la marca MSI....gracias.

Buenas noches,

Desconozco si en un uso normal la imagen no se ve correctamente ya que la toma es con el fondo en negro y desconozco las condiciones de luz, por ello si crees que el panel no es correcto procede a contactar con la tienda donde lo adquiriste.

Un saludo
@LordGBA :

Buenas noches,

En primer lugar verificaría las temperaturas del equipo con el Dragon Gaming por ejemplo u otro como el MSI Afterburner, de esta forma podríamos ver si el bajón es por drivers, temperatura, software,etc.

También podría ser interesante comprobarlo con otros juegos y ver si el inconveniente se repite o es únicamente con ese juego en concreto.

Un saludo
cercata escribió:Estoy tentado por un MSI GE62 6QD-289XES, pero decidme @MSI España, pq ese y no un Asus GL552VW-DM143T?

Donde podría comprarlo en Bilbao?

Buenas noches,

El MSI que me comentas tiene un panel muy bueno tanto en colores como en brillo, teclado con iluminación RGB personalizable, acabado metálico, buen sistema de sonido con subwoofer y posee un slot para SSD NVMe para tener una velocidad de hasta 2200 MB/s en vez de la velocidad de un SSD tradicional M.2 SATA.

Por el mismo precio te llevas un equipo muy superior en todos los apartados, te adjunto un link para que introduzcas tu dirección y puedas observar los puntos de venta:
https://es.msi.com/service/wheretobuy#6

Un saludo
Hace menos de una semana compre y recibi el portatil MSI GT72 6QD-633XES i7-6700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX970M/17.3" y al recibirlo vi que la tipica pegatina de MSI que lleva en la parte del teclado no la tenia y queria saber si debo preocuparme y devolverlo a pccomponentes para que me den otro o es indiferente, gracias de antemano.
DaNiZgZ96 escribió:Hace menos de una semana compre y recibi el portatil MSI GT72 6QD-633XES i7-6700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX970M/17.3" y al recibirlo vi que la tipica pegatina de MSI que lleva en la parte del teclado no la tenia y queria saber si debo preocuparme y devolverlo a pccomponentes para que me den otro o es indiferente, gracias de antemano.

Buenos días,

¿Es una unidad reacondicionada?

Un saludo
@MSI España No, por eso mismo me toca las narices bastante, porque no lo es. Y claro no se si preocuparme al respecto o dejarlo pasar porque en la semana que lo llevo usando no me ha dado problemas de momento con nada pienso yo al menos. Gracias por responder
DaNiZgZ96 escribió:@MSI España No, por eso mismo me toca las narices bastante, porque no lo es. Y claro no se si preocuparme al respecto o dejarlo pasar porque en la semana que lo llevo usando no me ha dado problemas de momento con nada pienso yo al menos. Gracias por responder

Entiendo, con la pegatina te referies a la negra y roja donde indica el modelo y las características en el lado derecho del teclado verdad?

Un saludo
@MSI España Efectivamente, seria la que adjunto en la foto, la que va acompañada de la de Intel.

Adjuntos

Buenos días. Al final he comprado el PE70 6QE y la verdad es que estoy encantado con él salvo por la disposición del teclado, que será cosa de acostumbrarse a él. Ahora solo falta hacerle la ampliación.

Me podríais indicar cuál es el orden correcto en el que hay que instalar los drivers? Según la página pone textualmente "Por favor, siga la siguiente secuencia para instalar los drivers. 1. chipset, 2. Intel VGA, 3. nVidia VGA, 4. Audio, LAN 5., 6. Lector de tarjeta 7. WLAN, 8. BT, 9. Touchpad, 10. 11. ME, USB 3.0, 12. Radio Switch, 13. Otros"

Yo lo he hecho en el siguiente orden: "1. chipset, 2. Intel VGA, 3. nVidia VGA, 4. Audio, 5. LAN, 6. Lector de tarjeta 7. WLAN, 8. BT, 9. Touchpad, 10. ME, 11. Radio Switch, 12. IRST". Es correcto?

Por cierto, al instalar "Intel ME (Intel Management Engine)" da un error en la instalación y la aborta.

Gracias y un saludo.
Rakest escribió:Buenos días. Al final he comprado el PE70 6QE y la verdad es que estoy encantado con él salvo por la disposición del teclado, que será cosa de acostumbrarse a él. Ahora solo falta hacerle la ampliación.

Me podríais indicar cuál es el orden correcto en el que hay que instalar los drivers? Según la página pone textualmente "Por favor, siga la siguiente secuencia para instalar los drivers. 1. chipset, 2. Intel VGA, 3. nVidia VGA, 4. Audio, LAN 5., 6. Lector de tarjeta 7. WLAN, 8. BT, 9. Touchpad, 10. 11. ME, USB 3.0, 12. Radio Switch, 13. Otros"

Yo lo he hecho en el siguiente orden: "1. chipset, 2. Intel VGA, 3. nVidia VGA, 4. Audio, 5. LAN, 6. Lector de tarjeta 7. WLAN, 8. BT, 9. Touchpad, 10. ME, 11. Radio Switch, 12. IRST". Es correcto?

Por cierto, al instalar "Intel ME (Intel Management Engine)" da un error en la instalación y la aborta.

Gracias y un saludo.

Buenos días,

Es correcto, ¿qué sistema operativo has instalado? En el caso de Windows 7 puedes tener algunos inconvenientes con este tipo de drivers, también puedes instalar los drivers mediante el CD pero el orden es el adecuado.

Un saludo
Gracias por responder tan rapido.
El sistema es Windows 10 y en principio se han instalado todos los drivers bien salvo "Intel ME" que da error es es cancelado. ???
Otra consulta os queria hacer. Para probar el portatil he instalado Windows 10 sobre el disco mecanico, pero lo voy a ampliar poniendo un Samsung NVMe SSD 950 PRO de 256Gb para Sistema y Programas. Me podriais decir que cambios hay que hacer en la Bios o si existe algun manual para poder configurarla. Creo que hay que cambiar algo a UEFI.
Gracias y un saludo.
Rakest escribió:Gracias por responder tan rapido.
El sistema es Windows 10 y en principio se han instalado todos los drivers bien salvo "Intel ME" que da error es es cancelado. ???
Otra consulta os queria hacer. Para probar el portatil he instalado Windows 10 sobre el disco mecanico, pero lo voy a ampliar poniendo un Samsung NVMe SSD 950 PRO de 256Gb para Sistema y Programas. Me podriais decir que cambios hay que hacer en la Bios o si existe algun manual para poder configurarla. Creo que hay que cambiar algo a UEFI.
Gracias y un saludo.

Buenos días,

Desconozco el motivo por el cual ha podido dar error, has percibido algún fallo en alguna función?

En ese caso deberás de reinstalar el sistema operativo en el SSD y mantener el HDD para otras cosas, en un principio no deberías de tener problema para que te reconozca el SSD, como mucho tener que actualizar la BIOS para que lo reconozca.

En cuanto al BOOT re recomiendo UEFI para sistemas operativos como Windows 10.

Un saludo
Buenos días. En principio no he notado ningun fallo.
De momento me falta actualizar la Bios a la ultima version.
Volvere a reinstalarlo a ver si vuelve a dar fallo.
Un saludo.
Rakest escribió:Buenos días. En principio no he notado ningun fallo.
Un saludo.

Nos mantenemos a la espera de ayudar en lo que puedas necesitar,

Un saludo
MSI España escribió:
Rakest escribió:Buenos días. En principio no he notado ningun fallo.
Un saludo.

Nos mantenemos a la espera de ayudar en lo que puedas necesitar,

Un saludo

Buenos días.

Tras reinstalar Windows 10, y volver a poner los drivers, vuelve a dar el mismo error al instalar "Intel ME". Si instalo el descargado el más actualizado de la página de drivers de MSI da "Error irrecuperable durante la instalación". Sin embargo si intento instalar el que viene en la partición de drivers dice que ya existe una versión más reciente instalada. Podría ser que el driver de la página de MSI sea incompatible con este equipo?.

La actualización de la Bios sin problema, pero la de la VBios fue más complicada ya que al instalar el Firmware me decía que no existía ninguna tarjeta NVidia. El caso es que no la detectaba ya que por defecto funciona con la integrada de Intel, pero al final lo conseguí. Lo único que no instale fue el EC Firmware de NVidia ya que según un documento de MSI tras la instalación hay que quitar la batería y la alimentación durante varios segundos y la batería es integrada. Es necesario actualizar el EC Firmware?

Por ultimo me podríais indicar cómo hacer para poder seleccionar yo con que tarjeta gráfica quiero trabajar. Por varios sitios he visto que haciendo click derecho sobre el escritorio, en el menú contextual sale una opción para realizar la selección pero a mí no me sale. Me sale la configuración de NVidia y la configuración de Intel por separado. Como se puede añadir dicha opción al menú, o como puedo forzar a utilizar una u otra tarjeta gráfica?. Ya que como principalmente voy a emplear el portátil para edición y diseño me interesaría mucho el poder hacerlo para emplear una u otra según el programa.

Adjunto capturas de los errores de la instalación de Intel ME.

Gracias y un saludo.

Adjuntos

@Rakest:

Buenos días,

No tengo constancia que haya errores con los controladores, pero es posible que ya tengas la versión correspondiente mediante lainstalación de Windows.

En cuanto a la elección de la tarjeta gráfica, si haces click derecho en la aplicación que deseas ejecutar, simplemente en la opción de elegir procesador gráfico eliges el de NVIDIA o el de Intel.

Un saludo
Hola, acabo de comprar un nightblade x2-059 y de cara al futuro...cuando me recupere económicamente...me gustaría cambiar la 970 por una 980ti, hará falta cambiar la fuente de alimentación? Podría tener problemas de espacio con la nueva gpu?
Gracias
@MSI España buenas. No se si es el sitio correcto disculpad sino. Voy a renovar mi pc y me gustaría comprar uno de los vuestros de hasta 1200el máx

Podríais recomendarme algunos que le he hecho un ojo (obviamente será Para jugar)
Grinch escribió:@MSI España buenas. No se si es el sitio correcto disculpad sino. Voy a renovar mi pc y me gustaría comprar uno de los vuestros de hasta 1200el máx

Podríais recomendarme algunos que le he hecho un ojo (obviamente será Para jugar)

Buenos días,

¿Te refieres a sobremesa verdad?

Si es así, los ordenadores de MSI que te recomendaría con tu presupuesto son los siguientes:

1)Nightblade B85C-203EU, ahora está en promoción y te llevarías un i5 con una GTX 970 con un monitor de regalo de muy buena calidad, para poder jugar a todo en ultra, además le puedes añadir sin problemas un SSD, quedándote algo muy bueno.
2) Gaming 24 6QE-010XES, En este caso es un all in one con un hardware bastante bueno, puede ser una opción aunque no sé si es lo que estás buscando.
3)Nightblade MI2-024XES Otra opción más, en este caso es una carcasa aún más compacta.

Si me pudieras orientar más o menos para saber qué puedo recomendarte, podré darte información más exacta.

Un saludo
jacobouzada escribió:Hola, acabo de comprar un nightblade x2-059 y de cara al futuro...cuando me recupere económicamente...me gustaría cambiar la 970 por una 980ti, hará falta cambiar la fuente de alimentación? Podría tener problemas de espacio con la nueva gpu?
Gracias

Buenos días,

Te confirmo que el modelo adquirido y el que incluye la GTX 980ti (X2-062ES ) incluyen la misma fuente de alimentación, por ello no deberías de tener ningún problema para ampliar en el futuro a una gráfica más potente. En cuanto a espacio tampoco deberías tener inconveniente ya que soporta gráficas de tamaño completo.

Si puedo ayudarte en alguna gestión más, estaré encantado de hacerlo y felicitarte por la compra de un equipo tan fantástico!

Un saludo
@MSI España perdón no especifique . No , me refiero a portátiles. Perdonad

PD. Llevo mucho sin usar pcs para jugarealizar así que no tengo ni idea . Pero básicamente lo quiero para jugar. Tanto al wow como héroes of store u total war war Hammer por poner ejemplos
Grinch escribió:@MSI España perdón no especifique . No , me refiero a portátiles. Perdonad

PD. Llevo mucho sin usar pcs para jugarealizar así que no tengo ni idea . Pero básicamente lo quiero para jugar. Tanto al wow como héroes of store u total war war Hammer por poner ejemplos

Buenos días,

En absoluto, no te preocupes y por eso te lo solicitábamos para verificar exactamente qué necesidades tienes y de esta forma aconsejarte de la mejor manera. En cuanto a las recomendaciones, con ese presupuesto y orientado al gaming te recomendaría los siguientes modelos:

GE62 6QD-289XES y GE72 6QD-202XES , son el mismo modelo con el mismo rendimiento, hardware y capacidad de ampliación pero uno de 15" y otro de 17" para elegir en función de tus necesidades. Son buenas máquinas y a buen seguro vas a poder jugar en buena calidad, además de poderlos ampliar en función de tus necesidades.

Si puedo ayudarte con alguna duda o gestión, estaré encantado de hacerlo.

Un saludo
@MSI España Por ahora ese me gusta bastante pero alguno mas modernillo ? Vamos por mirarlo tambien. Pero es muy probable me pille ese pues me gusta bastante.( aunque se pase un poco de los 1200 no pasa nada es por echarle un ojo. Ya que pillo un portatil que me valga para bastante tiempo :P
Otra duda he visto que hay una version de edicion de hroes of storm , es el mismo no ? .

Un saludo y disculpad el coñazo que os estoy dando y os dare :P
Grinch escribió:@MSI España Por ahora ese me gusta bastante pero alguno mas modernillo ? Vamos por mirarlo tambien. Pero es muy probable me pille ese pues me gusta bastante.
Otra duda he visto que hay una version de edicion de hroes of storm , es el mismo no ? .

Un saludo y disculpad el coñazo que os estoy dando y os dare :P

Buenos días,

En absoluto, estamos para ayudar, a qué te refieres con alguno "mas modernillo"? A títulos o modelo? Si te refieres a modelo es lo último de lo último con la última generación de procesadores. En cuanto a títulos podrás jugar a todo en buena calidad.

Por otro lado, tienes una edición de Heroes of the Storm con una configuración muy similar a la anteriormente mencionada, el equipo en sí es el mismo junto a algunos regalos por ser una edición especial, como códigos para skins y personajes, el modelo es el GE62 6QD-269XES.

Un saludo
@MSI España Con modernillo me refiero a alguno mas potente ademas de ese aunque se me salga del precio os dije ( sin pasarse tampoco no quiero gastarme 2000 euros xD) Por echarles un ojo.
Es que he visto review de ese portatil y aunque todos son muy buenos la mayoria coinciden en que hace algo de ruido y que la potencia es muy justa ( no se hasta que punto es verdad o no ya que de esto deje de entender hace mucho . y claro antes de decidirme me gusta mirar opciones ^^. . Aunque el ordenador que me señalasteis por ahora me gusta mucho . Pero por ver algun otra opcion aunque sea algo mas caro
Grinch escribió:@MSI España Con modernillo me refiero a alguno mas potente ademas de ese aunque se me salga del precio os dije ( sin pasarse tampoco no quiero gastarme 2000 euros xD) Por echarles un ojo.
Es que he visto review de ese portatil y aunque todos son muy buenos la mayoria coinciden en que hace algo de ruido y que la potencia es muy justa ( no se hasta que punto es verdad o no ya que de esto deje de entender hace mucho . y claro antes de decidirme me gusta mirar opciones ^^. . Aunque el ordenador que me señalasteis por ahora me gusta mucho . Pero por ver algun otra opcion aunque sea algo mas caro

Si quieres más potencia te recomendaría el GT72, lo tienes equipado con la GTX 970M o GTX 980M es una gran opción si quieres un portátil para exigirle el máximo rendimiento en gaming.

Te facilito diversas opciones:

1)GT72 6QD-633XES: Tienes un portátil excelente a un precio muy bueno, con la 970M que supone un incremento considerable en cuanto a fps con respecto a la 960M.
2)GT80 2QD-472XES: Portátil de 18.4", teclado mécanico y dos gráficas en SLI (GTX 970M).
3)GT72S 6QE-1075ES: Una de las versiones más potentes del GT72 con la GTX 980M.

Un saludo
Grinch escribió:@MSI España Con modernillo me refiero a alguno mas potente ademas de ese aunque se me salga del precio os dije ( sin pasarse tampoco no quiero gastarme 2000 euros xD) Por echarles un ojo.

Hombre, ya te digo yo que un i7-6700HQ no solo es moderno, si no que ademas es lo ULTIMO en potencia. solo superado por sus 'hermanos mayores', pero esto supone un desembolso mayor (ademas de 'quizá' innecesario para jugar) ademas de ser un portátil muy bien equipado con los 16GB de RAM, el disco mecánico y el SSD ya incluido. Por mi parte, como recomendación, solo podrías mejorar éste modelo (17") cogiendo uno inferior y ampliándolo tu con un SSD NVMe e incluso mas ram. O, ya optar por modelos superiores con GTX970 o superior, como el GE72 2QF-225XES con i7-5700HQ/16GB/1TB/GTX 970M o i7-5700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX 965M (a costa de 'perder' en procesador) y siendo superiores en precio.
Sin embargo, si prefieres las 15" (por temas de movilidad), tendrías varias opciones como son GE62 6QF-077XES (i7-6700HQ/16GB/1TB/GTX970M) siendo nuevo, pero llegando a los casi 1400€ , o GE62 6QD-269XES Heroes Ed. (i7-6700HQ/16GB/1TB+128SSD/GTX960M) sobre los 1100€ ( sumando a ese precio la ampliacion del SSD NVMe o normal) , o el modelo MSI GE62 6QF-060ES Heroes Ed. (i7-6700HQ/16GB/1TB+128SSD/GTX970M) que sobrepasa los 1500€ (aunque tiene todo lo que quieres).

Algunas veces, hay que elegir entre pagar por comodidad, o ahorrar un poco al inicio, y molestarse despues en poder personalizarlo y dejarlo a nuestro gusto ;)
@Saoren @MSI España
Gracias a ambos he estado mirando y este : MSI GE62 6QF-060ES Heroes Ed

Me ha encantado. Si es verdad se pasa de 1500 pero trae al menos el w10 cosa que me quitaria el engorro de instalarlo luego. Y supongo es mejor que el anterior no ?
Lo que no encuentro es alguna review del portatil , si teneis alguna por ahi para verla os lo agradezco.

Ademas creeis con ese tendre para jugar al wow , total war warhammer o heroes con requisitos altos o medios ?

Gracias por las molestias
Grinch escribió:@Saoren @MSI España
Gracias a ambos he estado mirando y este : MSI GE62 6QF-060ES Heroes Ed

Me ha encantado. Si es verdad se pasa de 1500 pero trae al menos el w10 cosa que me quitaria el engorro de instalarlo luego. Y supongo es mejor que el anterior no ?
Lo que no encuentro es alguna review del portatil , si teneis alguna por ahi para verla os lo agradezco.

Ademas creeis con ese tendre para jugar al wow , total war warhammer o heroes con requisitos altos o medios ?

Gracias por las molestias

Buenas tardes,

Creo que es una elección ideal, incluye la GTX 970M que te va a permitir jugar a todo al máximo y muy bien equipado. En cuanto a rendimiento es muy similar a cualquier otro GE62 con la GTX 970M, es un equipo que rinde excelente y tenemos un muy buen feedback por parte de los usuarios.

Un saludo
@MSI España Pues lo pillare que me gusta mucho Solo una duda . se calienta mucho ? es que tuve problemas con eso en mi ultimo portati.
Grinch escribió:@MSI España Pues lo pillare que me gusta mucho Solo una duda . se calienta mucho ? es que tuve problemas con eso en mi ultimo portati.

En absoluto, no vas a tener problemas de temperaturas como puedes ver en las reviews que se han realizado al equipo en cuestión.

Un saludo
@MSI España Podrias pasarme alguna review es que no encuentro ninguna de dicho equipo y otra cosa que no veo que lector lleva ?
@MSI España Hola , he adquirido hace un mes el modelo Gt726QE pro g (gtx980m , ssd 256gb , hdd 7200rpm , 16gb...) , y el caso es que tengo un problema el cual he probado de todo por solucionarlo pero nada.

Resulta que tengo windows 10 home 64 en el ssd y el hdd dedicado para los juegos datos y demas , pero me da micro parones en casi todo lo que reproduzco.

Por ejemplo , ejecuto un juego y va bien , 60fps constantes y fluidez , pero aleatoriamente prduce un paron cada 10 minutos o 6 , segun le dé , lo cual es bastante molesto , solo pega el tiron en la imagen , el sonido no hace click ni nada , cuando veo peliculas ocurre lo mismo y en juegos da igual que la calidad grafica este puesta en maximo o minimo.

He probado a instalar algun juego en el ssd y no tengo esos tirones , pero he pasado el cristaldiskinfo al hdd y dice que el estado es bueno , tambien le he pasado el escaneo de errores y desfragmentado , todo bien.

¿Que podria ser? , es una lacra un portatil de esta gama con esos molestos parones.

Un saludo.
Grinch escribió:@MSI España Podrias pasarme alguna review es que no encuentro ninguna de dicho equipo y otra cosa que no veo que lector lleva ?

Te he enviado un mensaje privado, en cuanto a la lectora es la estándar DVD.
Znation escribió:@MSI España Hola , he adquirido hace un mes el modelo Gt726QE pro g (gtx980m , ssd 256gb , hdd 7200rpm , 16gb...) , y el caso es que tengo un problema el cual he probado de todo por solucionarlo pero nada.

Resulta que tengo windows 10 home 64 en el ssd y el hdd dedicado para los juegos datos y demas , pero me da micro parones en casi todo lo que reproduzco.

Por ejemplo , ejecuto un juego y va bien , 60fps constantes y fluidez , pero aleatoriamente prduce un paron cada 10 minutos o 6 , segun le dé , lo cual es bastante molesto , solo pega el tiron en la imagen , el sonido no hace click ni nada , cuando veo peliculas ocurre lo mismo y en juegos da igual que la calidad grafica este puesta en maximo o minimo.

He probado a instalar algun juego en el ssd y no tengo esos tirones , pero he pasado el cristaldiskinfo al hdd y dice que el estado es bueno , tambien le he pasado el escaneo de errores y desfragmentado , todo bien.

¿Que podria ser? , es una lacra un portatil de esta gama con esos molestos parones.

Un saludo.

Buenas tardes,

Si en el SSD no se reproducen esos problemas es que el HDD es el que ocasiona esos microparones, revisaría que no haya procesos que puedan estar limitando el rendimiento de la misma. De todos modos, recomiendo instalar los juegos en el SSD y no en el HDD para beneficiarse de la mayor velocidad.

Los HDD en ciertos juegos pueden dar este tipo de inconvenientes si hay algún proceso o tareas que estén consumiendo recursos, es algo que algunos usuarios nos han comentado sobretodo cuando realizaban descargas y algunas tareas más a la vez que jugar.

Un saludo
MSI España escribió:
Znation escribió:@MSI España Hola , he adquirido hace un mes el modelo Gt726QE pro g (gtx980m , ssd 256gb , hdd 7200rpm , 16gb...) , y el caso es que tengo un problema el cual he probado de todo por solucionarlo pero nada.

Un saludo.

Buenas tardes,

Si en el SSD no se reproducen esos problemas es que el HDD es el que ocasiona esos microparones, revisaría que no haya procesos que puedan estar limitando el rendimiento de la misma. De todos modos, recomiendo instalar los juegos en el SSD y no en el HDD para beneficiarse de la mayor velocidad.

Los HDD en ciertos juegos pueden dar este tipo de inconvenientes si hay algún proceso o tareas que estén consumiendo recursos, es algo que algunos usuarios nos han comentado sobretodo cuando realizaban descargas y algunas tareas más a la vez que jugar.

Un saludo

Hola , gracias por responder , el caso es que tengo estos tirones hasta viendo peliculas , y sin programas en segundo plano.
En cuanto a juegos tengo tirones en titulos que jugaba en un Acer aspire 7745g con un hdd de 3200rpm sin problemas...
Cuando voy a jugar he probado de todas las formas , sin internet ni nada en segundo plano , y saltan los tirones.
Normal no es teniendo en cuenta ademas la gama de portatil que es.....
Znation escribió:Hola , gracias por responder , el caso es que tengo estos tirones hasta viendo peliculas , y sin programas en segundo plano.
En cuanto a juegos tengo tirones en titulos que jugaba en un Acer aspire 7745g con un hdd de 3200rpm sin problemas...
Cuando voy a jugar he probado de todas las formas , sin internet ni nada en segundo plano , y saltan los tirones.

Buenas tardes,

No tenemos constancia de este tipo de problemas, si por ejemplo reinicias el equipo y ejecutas esa película tienes esos tirones que mencionas? Lo mismo con los juegos, me aseguraría que realmente no haya tareas en segundo plano que puedan estar afectando al rendimiento del mismo ya que si estás ejecutando muchos procesos en el disco duro mecánico sí es posible que haya alguna ralentización.

Como decía anteriormente, recomendamos la instalación de los juegos en el SSD para obtener la mejor experiencia posible, aprovechando las bondades del SSD.

Por último revisaría la configuración y que todos los controladores estén correctamente instalados, al igual que la ejecución de estas tareas con la tarjeta gráfica de NVIDIA.

Si sigues teniendo inconvenientes con el HDD, te recomendaría mandar la consulta a la dirección de correo spainsupport@msi.com donde te podrán proporcionar más información al respecto y ayudarte con tu consulta.

Un saludo
MSI España escribió:
Znation escribió:Hola , gracias por responder , el caso es que tengo estos tirones hasta viendo peliculas , y sin programas en segundo plano.

Buenas tardes,

No tenemos constancia de este tipo de problemas, si por ejemplo reinicias el equipo y ejecutas esa película tienes esos tirones que mencionas? Lo mismo con los juegos, me aseguraría que realmente no haya tareas en segundo plano que puedan estar afectando al rendimiento del mismo ya que si estás ejecutando muchos procesos en el disco duro mecánico sí es posible que haya alguna ralentización.

Como decía anteriormente, recomendamos la instalación de los juegos en el SSD para obtener la mejor experiencia posible, aprovechando las bondades del SSD.

Por último revisaría la configuración y que todos los controladores estén correctamente instalados, al igual que la ejecución de estas tareas con la tarjeta gráfica de NVIDIA.

Si sigues teniendo inconvenientes con el HDD, te recomendaría mandar la consulta a la dirección de correo spainsupport@msi.com donde te podrán proporcionar más información al respecto y ayudarte con tu consulta.

Un saludo

Eso es lo raro , el ordenador no esta ejecutando otras tareas , y tengo esos pequeños tirones , mandare la consulta al servicio de Msi que me pones a ver que comentan , gracias un saludo.

Un saludo.

Te comento también... que tienes que tener en cuenta una cosa: el juego. Algunos juegos antiguos (comentas que jugabas en un "Acer aspire 7745g con un hdd de 3200rpm sin problemas") pueden no estar soportados por Windows 10, y al no ser un sistema 'diseñado para' o 'totalmente soportado por' el juego, algunas funciones no tienen soporte nativo, con lo que el sistema se ve obligado a emularlas o procesarlas a fuerza de MHz. Es el mismo caso de usar emuladores de videoconsolas, por ejemplo. Aunque si es MUY raro que te pase ademas reproduciendo películas y con juegos nuevos. Lo mejor seria que lo envíes al servicio técnico para que lo testeen, y si después sigue haciendo lo mismo, quizá debas pedir el cambio de unidad.
4532 respuestas