MSI España escribió:...
gdroom escribió:MSI España escribió:...
Muy buenas capitan, una preguntilla a ver si tu me puedes responder, pues no encuentro solucion por ninguna parte.
Tengp un MSI GT72 2QE Dominator pro (con la gtx980m) y desde que tuve que instalar el Nahimic software para el audio, el woofer ha dejado de funcionar y no se como hacerlo volver a la vida. He estado buscando solucion en todos los foros de MSI entendibles por mi (espanyol y ingles) pero lo unico que he encontrado es que la gente no esta contenta con Nahimic y no se puede volver a Sound Blaster 2. Me puedes ayudar tu?
MSI España escribió:gdroom escribió:MSI España escribió:...
Muy buenas capitan, una preguntilla a ver si tu me puedes responder, pues no encuentro solucion por ninguna parte.
Tengp un MSI GT72 2QE Dominator pro (con la gtx980m) y desde que tuve que instalar el Nahimic software para el audio, el woofer ha dejado de funcionar y no se como hacerlo volver a la vida. He estado buscando solucion en todos los foros de MSI entendibles por mi (espanyol y ingles) pero lo unico que he encontrado es que la gente no esta contenta con Nahimic y no se puede volver a Sound Blaster 2. Me puedes ayudar tu?
En primer lugar los usuarios están satisfechos con Nahimic, la calidad de audio es muy buena y es una mejora que se puede apreciar. Sobre tu problema, yo te recomendaría reinstalar los drivers por ejemplo y verificar que la configuración sea correcta ya que es posible que debido a algún cambio o modificación quizá no esté funcionando de la mejor manera posible.
Un saludo
gdroom escribió:
He reinstalado los drivers descargados de la pagina de MSI y verificado que estos estaban ahi bien. Si hay algun otro menu ahi ya no digo, lo unico que puedo hacer es controlar el balance y volumen de los canales L y R, testear sistemas 5.1 y 7.1 pero nada sobre sistemas 2.1 que es lo que este portatil tiene.
Aparte en mi caso sobre Nahimic decir que si se escucha bien, pero me jode tener que parar el proceso de Nahimic si quiero jugar a algunos juegos, porque si no estos ni se inician. Si te pasas por los foros de habla inglesa, nadie diria "no" a volver a usar sound blaster 2.
Por cierto muchas gracias por responder,no me sirve por desgracia asi que si tienes alguna otra idea, la recibire con los ojos bien abiertos.
WaNeT escribió:Hola. Este modelo tiene tapa de mantenimiento para la ampliacion de Ram y poner unSSD? En caso de no tenerla, perderia la garantia al abrirlo? Y por ultimo, que modelos de SSD son compatibles? http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ ... 15_6_.html
MSI España escribió:WaNeT escribió:Hola. Este modelo tiene tapa de mantenimiento para la ampliacion de Ram y poner unSSD? En caso de no tenerla, perderia la garantia al abrirlo? Y por ultimo, que modelos de SSD son compatibles? http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ ... 15_6_.html
Hola @WaNeT,
Es compatible con los SSD M.2 y M.2 NVMe, no pierdes la garantía por ampliar no te preocupes.
Un saludo
kiskilla escribió:MSI España escribió:WaNeT escribió:Hola. Este modelo tiene tapa de mantenimiento para la ampliacion de Ram y poner unSSD? En caso de no tenerla, perderia la garantia al abrirlo? Y por ultimo, que modelos de SSD son compatibles? http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ ... 15_6_.html
Hola @WaNeT,
Es compatible con los SSD M.2 y M.2 NVMe, no pierdes la garantía por ampliar no te preocupes.
Un saludo
Existe alguna guia "paso a paso", para torpes, para instalar el ssd, y despues los diversos toqueteos de BIOS y reinstalación de sistema.
Gracias.
SPiKeGoD escribió:Una pregunta... si un pc tiene varios slots para disco SSD y ahora mismo por ejemplo tiene solo 1 de 128 GB, y en un tiempo compras otro ssd para el slot libre, es necesario formatear el pc para montar el raid?? o se puede añadir sin mas? Gracias
SPiKeGoD escribió:Una pregunta... si un pc tiene varios slots para disco SSD y ahora mismo por ejemplo tiene solo 1 de 128 GB, y en un tiempo compras otro ssd para el slot libre, es necesario formatear el pc para montar el raid?? o se puede añadir sin mas? Gracias
Saoren escribió:SPiKeGoD escribió:Una pregunta... si un pc tiene varios slots para disco SSD y ahora mismo por ejemplo tiene solo 1 de 128 GB, y en un tiempo compras otro ssd para el slot libre, es necesario formatear el pc para montar el raid?? o se puede añadir sin mas? Gracias
En principio, si. Al montar el sistema raid, si es un RAID0 (stripped o 'partido', para duplicar la velocidad de transferencia) lo que el sistema hace es dividir los datos que lee/escribe entre los 2 discos. Con lo que si montases el RAID0 habria datos 'incoherentes' (puesto que un disco contiene datos, pero no concuerdan con lo que hay en el otro). No se si me explico bien.
Pero, tienes una opcion (aunque no te aseguro 100% que funcione, ojo): podrias probar a hacer una imagen de tu disco duro (p.e.: Acronis TrueImage, Norton Ghost), montar el RAID0, formatear y despues de tener el sistema listo, volver a escribir o 'planchar' la imagen antigua de tu sistema. Despues tendrias que ajustar las particiones para ocupar todo el espacio y en un principio, ya tendrias el sistema listo.
Repito y recalco: es una posibilidad, aunque no te aseguro que funcione. Podria darte error de punto de montaje durante el arranque, aunque eso tambien tendria solucion, ya es un trabajo extra y avanzado que quizá no compense en comparacion con reinstalar todo el sistema desde cero. Pero la eleccion es tuya.
MSI España escribió:Eso es lo mejor y lo mismo que le he respondido ya que montar el RAID en una unidad sin formatear puede dar diversos problemas.
Como siempre, gracias por pasarte,
Un saludo
implica perder todas las configuraciones y programas ya instalados. Y partimos de la base de que su S.O. actualemente está instalado en uno de los discos que se van a usar con el RAID0, asi que no tenemos la posbilidad de usarlo como 'fuente' para el clonado, por eso le aconsejo hacer una imagen del disco (almacenandola en el HDD que incorpora, por ejemplo) antes de realizar el proceso de montaje del RAID0, ya que el propio proceso elimina la informacion contenida en el disco.hacer un recovery y reintalar el sistema operativo para ahorrarte fallos.
Saoren escribió:MSI España escribió:Eso es lo mejor y lo mismo que le he respondido ya que montar el RAID en una unidad sin formatear puede dar diversos problemas.
Como siempre, gracias por pasarte,
Un saludo
No es lo mismo exactamente. Mi idea conserva y mantiene su sistema actual 'tal cual' siempre que no haya errores al iniciar despues del montaje del raid. La idea que supongo él busca es la de mantener su sistema actual con su configuracion y programas.
Elimplica perder todas las configuraciones y programas ya instalados. Y partimos de la base de que su S.O. actualemente está instalado en uno de los discos que se van a usar con el RAID0, asi que no tenemos la posbilidad de usarlo como 'fuente' para el clonado, por eso le aconsejo hacer una imagen del disco (almacenandola en el HDD que incorpora, por ejemplo) antes de realizar el proceso de montaje del RAID0, ya que el propio proceso elimina la informacion contenida en el disco.hacer un recovery y reintalar el sistema operativo para ahorrarte fallos.
Es digamos la solucion 'mas mejor' por comodidad pero tambien hay probabilidades de fallos. La de usar el recovery es la 'mas segura' pero implicaria perder configuraciones ya hechas.
SPiKeGoD escribió:Muchas gracias a ambos! Un placer con vosotros pasarse por aquí
Micapitan escribió:Una preguntita sobre el Cooler Boost.
¿Hay algún incoveniente en usarlo de forma prolongada? Es decir, durante todo el tiempo que estás jugando (que es cuando más se me calienta el portátil, se pone a unos 65º)
¿O está pensado para utilizarlo simplemente en casos de "emergencia"? Entendiendo emergencia por usarlo para bajar la temperatura, y una vez la haya bajado desactivarlo y esperar a que vuelva a subir la temperatura para volver a usarlo.
(uso un msi GE72 2QD-251xes, 17,3", 16gb ram, i7-5700HQ, Gtx 960m)
sasijaski escribió:Buenas tardes MSI España.
Finalmente he adquirido este portatil; MSI GE72 6QD-098XES.
Podriais ayudarme a como validar la garantia.
Un saludo
belillo escribió:he comprado un portatil titan 80 gtx sli y tengo un problema creo no lo se seguro
el problema es que parece que se escucha muy flojo no se si es asin
Romeo6666 escribió:Buenas tardes MSI España.
Estoy interesado en este portatil MSI GE72 6QD-099XES, y tengo un par de dudas,si fueses tan amable de aclararmelas te lo agradeceria ya que lo he visto en varias webs y vienen especificaciones distintas.
Tipo de pantalla IPS o TN?En teoria los nuevos portatiles de la serie GE62/72 ya vienen con IPS, si me lo puedes confirmar.
Potencia del adaptador AC 120W o 150W?
El disco mecánico es de 5400 o 7200 rpm?
La tecnología Nvidia Optimus funciona automaticamente, pero se puede cambiar manualmente de una gráfica a otra directamente desde Windows?
Para instalar windows 7 sería suficiente cambiar desde la bios el modo de Uefi a Legacy o haria falta cambiar algo más?
Muchas gracias MSI España y disculpa tanta pregunta.
belillo escribió:si, tengo instalado lo drive
y pongo el sonido al 100% y se escucha muy flojo creo que eso no es normal
he instalado otro drive y ahora si se escucha mejor
Romeo6666 escribió:Muchas gracias por responder MSI España, pero en el tema del panel la verdad es que me he quedado igual, le doy bastante importancia al panel(brillo, imput lag, ángulos de visión, etc),puedes concretar un poco con el modelo de panel que lleva este portátil?
Muchas gracias
adrian_xta escribió:Hola buenas, resulta que estoy mirando este modelo MSI AG240 2PE-054EU i7-4720HQ/8GB/1TB+128SSD/GTX860M/23.6" pero justo cuando lo iba a comprar en una pagina, me salio como agotado, donde puedo encontrarlo, ya que estoy mirando en mil sitios y en todos agotado.
Gracias y un saludo!
Buenas gente, una duda sobre el msi gt 72 2qe, en este caso el modelo con la 980m. Mi duda es si alguien sabe donde puedo adquirir otro adaptador de corriente para el portatil, a poder se un sitio de confianza con tienda online.
Gracias
cazzogordo escribió:Buenas MSI España,
Escribí unas cuantas páginas atrás comentando que compré en Amazon.es un GT72 6QD y me llegó uno de importación alemana. Lo pude devolver sin problemas, me gustaría comprarme este mismo portátil en la versión de nuestro país, lo compraré en Pccomponentes para no llevarme sorpresas. Tengo unas dudas sobre estos dos modelos:
MSI GT72 6QD-633XES
MSI GT72 6QE-693XES
El 6QD-633XES, ¿es la versión "Dominator" o es la versión "Dominator G"?
Para el segundo la pregunta es calcada, el 6QE-693XES, ¿es la version "Dominator Pro" o es la versión "Dominator Pro G"?
Gracias.
preo82 escribió:Buenas gente, una duda sobre el msi gt 72 2qe, en este caso el modelo con la 980m. Mi duda es si alguien sabe donde puedo adquirir otro adaptador de corriente para el portatil, a poder se un sitio de confianza con tienda online.
Gracias
Buenas, como me recomendasteis me puse en contaco con izarmicro para que a su vez reclamara a msi un adaptador de corriente para mi portatil, el problema es que msi españa no tiene para mi modelo, ¿ Hay alguna manera de conseguir uno mediante otro suministrador? ¿ Hay algun modelo compatible que este en el mercado actualmente?.
Gracias
MSI España escribió:Te confirmo:
1)MSI GT72 6QD-633XES es el DOMINATOR G
2)MSI GT72 6QE-693XES es el DOMINATOR PRO G
Si necesitas más información o tienes cualquier consulta no tengas inconveniente en pasarte por aquí.
Un saludo
cazzogordo escribió:MSI España escribió:Te confirmo:
1)MSI GT72 6QD-633XES es el DOMINATOR G
2)MSI GT72 6QE-693XES es el DOMINATOR PRO G
Si necesitas más información o tienes cualquier consulta no tengas inconveniente en pasarte por aquí.
Un saludo
Muchas gracias por la información, ya solo toca esperar a que llegue
Un saludo!
SPiKeGoD escribió:Hola buenas,
estoy pensando seriamente en pillarme el modelo MSI GE62 6QD-289XES.
Quería preguntaros que tal lo veis, y que posibilidades tiene de ampliación de cara a futuro (RAM, ranuras para discos, lo q se os ocurra, etc) jeje.
Trae un disco de 128 GB, igual se me va a quedar corto como único SSD, aunque para empezar e ir tirando está muy bien. ¿Se pueden meter de 512? ¿Cualquier modelo? ¿Solo algunos especificos?
Es una buena inversión, parece un buen equipo y quería informarme un poquillo.
Muchas gracias de nuevo
SPiKeGoD escribió:Perdóname la insistencia pero soy bastante "lammer" con estos equipos jeje
Se entiende que trae 2x8GB y el maximo que podrian tener es 2x16GB no? Podrían convivir un módulo de 16 y uno de 8 sin problemas no?
Por otro lado, confirmar tiene solo 1 slot SSD NVMe? el q ya trae ocupado por un disco de 128GB? o es uno adicional a ese de 128GB? En caso de ser uno adicional, ese de 128 se podría sustituir a futuro? Los SSD NVMe tiene algún máximo de capacidad o valdría cualquiera?
Por otro lado, he leído en algún foro que el disco q trae de 1TB de 7200 se podría sustituir por un disco SSD de 2.5", evidentemente de primeras no me interesaría, pero solo por confirmar. Ese tendría límite de capacidad?
Perdonad por el coñazo. Muchas gracias de nuevo
SPiKeGoD escribió:Es q tenía entendido que los GE62 incorporaban más slots para discos M.2 y poder montar un RAID
SPiKeGoD escribió:Es q tenía entendido que los GE62 incorporaban más slots para discos M.2 y poder montar un RAID
Saoren escribió:Para lo del tema de la ram , si mezclas modulos diferentes te puedes encontrar en las siguientes situaciones:
Si son de diferente capacidad y/o latencia, pierdes el 'DDR' (Double Data Rate) aunque sigues aprovechando toda la capacidad, pero no el maximo de velocidad disponible.
Y si ademas las latencias y velocidades de los modulos difieren, siempre se van a ajustar a la mas lenta en cualquier caso.
Y en el caso de los discos M.2 , hay otros modelos que tengo entendido Si aceptan varios M.2 , pero no NVMe, sino M.2 normales. En el caso de los M.2 normales tendrias la opcion de montar un RAID con varios discos pero... incluso haciendolo, los NVMe son mas rapidos una sola unidad que un RAID de 2 M.2, por ejemplo. Aparte en un raid te arriesgas que si cualquiera de los 2 discos fisicos fallase, pierdes TODO lo que haya dentro (si tienes un RAID0 montado, para rendimiento) porque la informacion esta partida entre ellos. Si lo buscas para montar un RAID1 (en espejo) te aseguras de que siempre los datos estan a salvo porque estan duplicados entre los discos del RAID , aunque tienes la velocidad 'estandar' de transferencia.
Dicho esto, ya depende de ti de elegir qué opcion te conviene mas (seguridad vs rendimiento).
SPiKeGoD escribió:Muchas gracias por la aclaración. La putada es que el M.2 NVMe que trae es de 128 GB y se me queda corto la verdad. Si compro uno de mayor capacidad ese ya me queda de posavasos como quien dice xq no hay donde ponerlo.
MSI España escribió:SPiKeGoD escribió:Muchas gracias por la aclaración. La putada es que el M.2 NVMe que trae es de 128 GB y se me queda corto la verdad. Si compro uno de mayor capacidad ese ya me queda de posavasos como quien dice xq no hay donde ponerlo.
Siempre podrías adquirir el modelo que no incorpore el SSD, si me pudieras facilitar el presupuesto para darte otra recomendación si lo deseas.
Un saludo
SPiKeGoD escribió:MSI España escribió:SPiKeGoD escribió:Muchas gracias por la aclaración. La putada es que el M.2 NVMe que trae es de 128 GB y se me queda corto la verdad. Si compro uno de mayor capacidad ese ya me queda de posavasos como quien dice xq no hay donde ponerlo.
Siempre podrías adquirir el modelo que no incorpore el SSD, si me pudieras facilitar el presupuesto para darte otra recomendación si lo deseas.
Un saludo
Mi presupuesto: 1150€ lo q vale ese en pccomponentes jeje: http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_6 ... 15_6_.html
Me gustan todas las características y me parece un gran equipo y tiene un buen precio. Hay posibilidad de tenerlo sin el ssd o poder meterle otro