› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Ray_McCoy escribió:david530 escribió:Acabo de inscribirme en el grupo de Google. A ver como me va
Lo suyo es que postees en el tema abierto (en el grupo de estudio) acerca de nuestro nivel y sistema de estudio. Es decir, que te presentes.
Y te animo a que participes... da igual si sabes mucho o si sabes poco; si tienes mucho o poco tiempo para estudiar. Eso da igual, lo que cuenta es participar y aportar nuestras dudas para que entre todos podamos ayudarnos.
Digo esto último, porque me parece una pena que ahora mismo seamos 32 personas en el grupo de estudio, y en cambio apenas entre 4 ó 5, somos los que participamos más activamente. De verdad, tíos... que aquí lo que cuenta es participar, no saber mucho o saber poco. Que a nadie le dé corte por eso.
rukario23 escribió:¿One Piece, naruto y demas mangas no usan kanjis?
rukario23 escribió:¿One Piece, naruto y demas mangas no usan kanjis?
Kwon escribió:¿qué me encontraría en el grupo ese de google +?. ¿algo parecido a lo que vais poniendo por aquí?
unkblog escribió:rukario23 escribió:¿One Piece, naruto y demas mangas no usan kanjis?
Casos en concreto no sé, pero en general:
- si el manga está enfocado a niños y jóvenes: kana. En caso de haber kanjis, encima de cada kanji tenemos en pequeñito su escritura en kana, para que quien no conozca el kanji pueda leerlo.
- si está enfocado para adultos supongo que alguno habrá sin los kanas "pequeñitos" (leí el otro día cómo se llama a este kana de explicación pero ahora no me acuerdo )
tolkir escribió:Yo me apuntaría encantado, siempre he intentado el aprendizaje del japones. Hace unos años me sabia el hiragana y katakana bastante bien, pero el abandono ha hecho que se me olvide. xDD
El caso es que entre la universidad y que tengo un brazo escayolado ahora mismo, el tiempo se me echa encima para cualquier cosa.
Me gusta la idea y cuando encuentre un periodo de tiempo libre intentaré apuntarme (si esto sigue en marcha), a ver si de una vez aprendo de verdad.
Ray_McCoy escribió:Yo he dejado la gramática para principios del año venidero.
Kenkami escribió:Pues habrá que mirar como va el Heisig ese, que estoy retrasando demasiado el ponerme con los kanji.
Lobogris escribió:Ray_McCoy escribió:Yo he dejado la gramática para principios del año venidero.
+1
Y me da pena, no poder ponerme con nada :S, pero mi tiempo no es escaso, es menor aún. Hasta mediados de enero que supuestamente estare mas liberado
Lobogris escribió:Ahora mismo parado :S entre los parciales, ingles, y salir tarde de currar, miro kanjis una vez a la semana, y avanzo poco a poco, pero si, sigo mas o menos como me comentastes. Ya indicare mis progresos, y gracias
God_Sephiroth escribió:Hey gente! Cómo vais? Yo estoy por fin con el Minna no Nihongo (lección 1 más los videos de Kira-Teachings, que son geniales) y avanzando a un ritmo más o menos decente dentro de mi vida de currante.
Os quería preguntar una cosa. En los videos de kira ya ha aparecido algún kanji que puedo reconocer e incluso escribir (son 4 de momento ). Pero para aprender a escribirlo he tenido que mirar el trozito de video donde lo escribe kira varias veces.
Dónde podría mirar como se escriben los trazos?? Algo tipo el "Kana para recordar", pero en kanji.
He estado ojeando el "Kanji para recordar", pero no me ha acabado de convencer (por ejemplo, el kanji 語 lo dividen "sólo" en dos partes y no muestran en qué orden escribir los trazos)
God_Sephiroth escribió:Vaya, pues no me había dado cuenta Ray, como fui directamente a ese kanji y estaba descrito de esa forma.
Gracias por la ayuda chicos!
God_Sephiroth escribió:Hey gente! Cómo vais? Yo estoy por fin con el Minna no Nihongo (lección 1 más los videos de Kira-Teachings, que son geniales) y avanzando a un ritmo más o menos decente dentro de mi vida de currante.
Os quería preguntar una cosa. En los videos de kira ya ha aparecido algún kanji que puedo reconocer e incluso escribir (son 4 de momento ). Pero para aprender a escribirlo he tenido que mirar el trozito de video donde lo escribe kira varias veces.
Dónde podría mirar como se escriben los trazos?? Algo tipo el "Kana para recordar", pero en kanji.
He estado ojeando el "Kanji para recordar", pero no me ha acabado de convencer (por ejemplo, el kanji 語 lo dividen "sólo" en dos partes y no muestran en qué orden escribir los trazos)
Ray_McCoy escribió:El otro día, sólo por curiosidad, ya con más de 400 kanjis en la buchaca, me dio por leer una lección del "Minna no nihingo", con sus malditos kanji (sé que tienen su furigana colocado encima, pero es que a mí me desmotiva muchísimo...), y sólo por el contexto empecé a descifrar significados instantáneamente. Más rápido incluso que leyendo kanas. Y vi que se empezaban a asociar pronunciaciones y lecturas de forma natural, teniendo un contexto.
Así que me dio un subidón y ya lo tengo claro: no voy a parar hasta llegar a los 2000 kanji.
josemurcia escribió:Acabo de unirme, pienso irme a Japón con una beca de estudio dentro de 3 o 4 años, a ver si para entonces me defiendo por lo menos.
josemurcia escribió:Bueno, en mi caso es un convenio que tiene la politécnica de Madrid con el Instituto Técnico de Tokyo para realizar el proyecto de fin de carrera allí.
AkrosRockBell escribió:josemurcia escribió:Bueno, en mi caso es un convenio que tiene la politécnica de Madrid con el Instituto Técnico de Tokyo para realizar el proyecto de fin de carrera allí.
tell me more about it que estoy en 5º de teleco en Sevilla y si hace falta intento hacer un master o un doctorao en la politécnica cuando acabe aquí
Madotsuki escribió:Yo me entero el día 13 (supuestamente) de si me voy el curso que viene entero... ¿Y el Noken mañana? Pues eso, que no duermo Sin embargo, si planificas un poco, no me parece tan complicado marcharse durante un tiempo. Quedarse, eso sí, es otra historia... Pero ya se verá.
Por cierto, me he unido al grupo de G+ también; soy Marta.
rukario23 escribió:¿Entonces, recomendáis estudiar el kanji para recordar a la vez que el MnN?
Nerazim escribió:Yo acabo de enviar una solicitud. Actualmente por falta de tiempo y motivación tengo el japonés un poco abandonado, la verdad. A ver si estando en la comunidad me motivo un poco y me hago un plan de estudio serio (y lo sigo xD). Además, supongo que podré ayudar a más de uno.
rukario23 escribió:Y, en mi opinión, sabiendo los kanjis la gramática sería más fácil de aprender, puesto que la barrera psicológica de los kanjis ( la que quizás sea la más temida ) ya está superada.
Pues voy a comenzar el KpR y apartar por el momento un poco el MnN
Ray_McCoy escribió:Nerazim escribió:Yo acabo de enviar una solicitud. Actualmente por falta de tiempo y motivación tengo el japonés un poco abandonado, la verdad. A ver si estando en la comunidad me motivo un poco y me hago un plan de estudio serio (y lo sigo xD). Además, supongo que podré ayudar a más de uno.
Te acabo de añadir.
Pero si lo que buscas es motivación... compañero, tienes que empezar a poner un poco de tu parte y participar. Actualmente somos ya casi 40 EOLianos ahí metidos, pero apenas hablamos 4 ó 5. Del resto no se sabe nada, y es un poco triste, sinceramente.
Nerazim escribió:Ray_McCoy escribió:Nerazim escribió:Yo acabo de enviar una solicitud. Actualmente por falta de tiempo y motivación tengo el japonés un poco abandonado, la verdad. A ver si estando en la comunidad me motivo un poco y me hago un plan de estudio serio (y lo sigo xD). Además, supongo que podré ayudar a más de uno.
Te acabo de añadir.
Pero si lo que buscas es motivación... compañero, tienes que empezar a poner un poco de tu parte y participar. Actualmente somos ya casi 40 EOLianos ahí metidos, pero apenas hablamos 4 ó 5. Del resto no se sabe nada, y es un poco triste, sinceramente.
He puesto un par de cosas en la sección de noken. Aunque estos días no podré estar muy activo hasta dentro de un par de semanas, ya que tengo exámenes.
moroter escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3EcX1GWO0Ek
Vídeo muy interesante para los que no sepan por donde empezar a estudiar japonés.
Ray_McCoy escribió:moroter escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3EcX1GWO0Ek
Vídeo muy interesante para los que no sepan por donde empezar a estudiar japonés.
Un buen bofetón de realidad para todos los que realmente quieren aprender el idioma. Ésta es la primera criba, si realmente estás interesado en ello, pese al esfuerzo y la disciplina necesarios... seguirás adelante. Si no, no.
PD:
En el orden y los consejos del vídeo, creo que todos estamos de acuerdo. Pero para aprender los kana, siempre es mejor hacer uso del "kana para recordar". Y para el tema de los kanji, si bien es cierto que es mejor dejarlos para más adelante, hay otras alternativas como el "kanji para recordar".
moroter escribió:Yo los kana los aprendí viendo los vídeos de Kira-Teachings y escribiéndolos muchas veces, y no me costó. Y respecto a los kanji prefiero hacer lo que dice Kira, ir avanzando en la gramática y luego ir poniéndose con los kanji.
Ray_McCoy escribió:moroter escribió:Yo los kana los aprendí viendo los vídeos de Kira-Teachings y escribiéndolos muchas veces, y no me costó. Y respecto a los kanji prefiero hacer lo que dice Kira, ir avanzando en la gramática y luego ir poniéndose con los kanji.
En esto, efectivamente cada uno tiene que investigar un poco y encontrar el método que mejor se adapte a él.
Hay gente que prefiere escribir una y otra vez los kana, y a base de repetirlos tantas veces terminan aprendiéndolos. A otros, sencillamente nos parece una tortura.
En cuanto a los kanji, lo mismo que con los kana. Hay quien prefiere aprenderlos a base de escribirlos muchísimas veces todos los días, mientras memorizan también todas sus lecturas. Otros, preferimos hacer uso de la mnemotecnia y aprenderlos según el libro de James Heisig.
Todo depende de cada uno. Lo que śi es cierto, es que el "método tradicional", por así llamarlo, (el que se basa en escribir muchísimas veces los kana/ kanji hasta que los aprendes), hace que mucha gente tire la toalla antes de tiempo, sin que siquiera hayan intentado otros métodos.
Yo, personalmente, veo que el "método Heisig", tanto para aprender los kana como para aprender los kanji, supone mucho menos esfuerzo que el "método tradicional", se te graban a fuego los caracteres en la memoria, y además aprendes a escribirlos de forma muy muy sencilla, porque lo que haces es identificar y seccionar cada kanji en varios componentes, tarea que facilita su escritura y diferenciación con otros kanjis que sean parecidos.
PD:
Se habla de que a partir de los 300/ 350 kanjis aprendidos por "memoria bruta", es decir escribiéndolos una y otra... y otra vez, haciendo uso únicamente de la memoria visual, es el límite al que un adulto puede enfrentarse comunmente. A partir de esa cifra, los kanjis se empiezan a entremezclar, cuesta diferenciarlos, y no se aprenden más; o se van olvidando sin más, a menos que se haga un sobresfuerzo brutal.
Por eso tanta gente se frustra y tira la toalla, cuando ven que deben hacer un uso de su "memoria bruta" tan vasto y repetitivo, que en cambio tiene tan malos resultados. Mucha gente que ha llegado a aprender por "memoria bruta" alrededor ya de los 1000 kanjis, ni siquiera se plantean escribirlos y se conforman con saber leerlos.
Esto, con la mnemotecnia que plantea Heisig, no sucede. Y es más, aprendes tanto a leer kanjis como a escribirlos. De forma muy sencilla. Yo mismo superé hace ya días la cifra de 1000 kanjis, que puedo reconocer perfectamente y los sé escribir de igual modo, y sigo cada día metiéndome una lección de aproximadamente 25 kanjis más, sin esfuerzo alguno. Sólo se necesita disciplina, imaginación (por raro que parezca), y repaso diario.