› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Eriksharp escribió:Como el hilo del Noken debe de estar muerto, os comento muyayos que ya se pueden hacer las inscripciones para el Noken hasta el 30 de Septiembre, el examen es el 6 de Diciembre (domingo), y bueno, 60€ y tal.
MSX2001 escribió:Eriksharp escribió:Como el hilo del Noken debe de estar muerto, os comento muyayos que ya se pueden hacer las inscripciones para el Noken hasta el 30 de Septiembre, el examen es el 6 de Diciembre (domingo), y bueno, 60€ y tal.
El hilo oficial del Noken esta cerrado, alguien ha reportado para que lo abran y pone que los moderadores han decidido no reabrirlo...
Un saludo.
Eriksharp escribió:Pues vaya tela... vale que tenía poco movimiento, pero aunque fuera para que la gente lo leyera y supiera que ya se han abierto las inscripciones, tampoco es necesario que se escriban 60 comentarios por día..
Pero bueno, a lo hecho pecho.
A ver si algún EOLiano más se apunta al Noken y tenemos suerte
Kite escribió:Desarchivado
DeathMeduso escribió:Buenas, he empezado hace poquito a estudiar Japonés y he empezado por estudiar Hiragana, mi plan es estudiar primero Hiragana y Katakana y luego ya empezar a aprender palabras, verbos y demás. ¿Qué os parece?
En cuanto a Hiragana tengo una duda, en algunos sitios he visto los caracteres escritos de una manera y en otros de otra ¿Cuál debo aprender? ¿O debo aprender los dos?
azigta escribió:DeathMeduso escribió:Buenas, he empezado hace poquito a estudiar Japonés y he empezado por estudiar Hiragana, mi plan es estudiar primero Hiragana y Katakana y luego ya empezar a aprender palabras, verbos y demás. ¿Qué os parece?
En cuanto a Hiragana tengo una duda, en algunos sitios he visto los caracteres escritos de una manera y en otros de otra ¿Cuál debo aprender? ¿O debo aprender los dos?
Son diferentes estilos para escribirlo, te vale cualquiera de los dos, usa el que más te guste. Aunque yo he notado que algunos programas que les escribes algo a mano , reconocen mejor el caracter ko que tienes en fondo blanco y yo lo considero más bonito por lo que si vas a aprender uno de los dos yo te recomiendo ese, pero es algo personal, te vale cualquiera.
Por cierto, si vas a estudiar hiragana y katakana te recomiendo el libro "kana para recordar" , a mi me funcionó muy bien, te enseña los kanas con pequeñas historias, lo puedes comprar o bajartelo pirata de por ahi, que también está
Un saludo
AkrosRockBell escribió:Hay 3 formas de escritura por algo.
Hiragana y Katakana no se usan porque sí.
Katakana se utiliza exclusivamente para cosas como extranjerísmos, términos científicos y nombres de animales, por ejemplo. También hay palabras que se escriben en Katakana por pura moda.
DeathMeduso escribió:AkrosRockBell escribió:Hay 3 formas de escritura por algo.
Katakana se utiliza exclusivamente para cosas como extranjerísmos, términos científicos y nombres de animales, por ejemplo. También hay palabras que se escriben en Katakana por pura moda.
Eso ya lo sé, pero no es lo que he preguntado, lo que he preguntado es que dentro de Hiragana lo he visto escrito de varias formas, y quería saber cual es la correcta.
AkrosRockBell escribió:DeathMeduso escribió:AkrosRockBell escribió:Hay 3 formas de escritura por algo.
Eso ya lo sé, pero no es lo que he preguntado, lo que he preguntado es que dentro de Hiragana lo he visto escrito de varias formas, y quería saber cual es la correcta.
Ah vale, mea culpa entonces. Pensaba que hablabáis de eso y no de tipografías, aunque muchas diferencias no suele haber en hiragana de una tipografía a otra. Lo diches por cosas como el Sa, i, ko y cia? A veces se continúa el trazo y a veces se simplifica, lo más normal de hecho es simplificarlo a la hora de escribir.
DeathMeduso escribió:Si, a eso me refiero, si ves las fotos de mi respuesta verás que justo hablo del ko, aunque si es cosa de tipografías me quedo más tranquilo, porque ya había pensado que habría más de una manera de escribir cada caracter y me estaba asustando
DeathMeduso escribió: había pensado que habría más de una manera de escribir cada caracter y me estaba asustando
AkrosRockBell escribió:DeathMeduso escribió:Si, a eso me refiero, si ves las fotos de mi respuesta verás que justo hablo del ko, aunque si es cosa de tipografías me quedo más tranquilo, porque ya había pensado que habría más de una manera de escribir cada caracter y me estaba asustando
Tomatelo de esta manera: la caligrafía japonesa (Shodou/書道) se realiza con pincel, de manera que al hacer un trazo y quitar el pincel siempre arrastras un poco de más y se queda la tinta, o levantas levemente para continuar el siguiente trazo. Por eso en los extremes los trazos son más finos y por eso el Ko parece más largo. Además Ko deriva de un Kanji simplificado (como todos kanas). Así me lo comentaron en clase en su día y otra explicación tampoco le veo
usuario_casual escribió:yo con さ tuve un poco de dificultad porque a veces lo encontraba unido, pero con こ nunca.
aprovecho y quería pedir consejo en cuanto a la gramática ¿alguien sabe donde podría encontrar información ordenada y completa para estudiarla? los kanas los tengo ya asimilados, he empezado a meter mano a vocubulario y kanjis y me gustaría alternarlo con gramática ya que vocabulario solo se me empieza a hacer pesado, pero encuentro poco y mal organizado.
por último, dejo esto por si le sirve a alguien, igual ya lo han puesto.
pdf para practicar los kanas
http://brng.jp/Kana-Copybook/
azigta escribió:Pues no se donde podrás encontrar informacion bien organizada, lo unico yo te puedo decir que libros he usado. Hice hace poco el nivel N4 del exámen y me estoy preparando para n3, me ha ido bien con los libros que te voy a decir.
Para gramática te recomiendo Minna no nihongo, es una serie de libros (están todos en internet) Que cubren todas las áreas de estudio, gramática, lectura, audios... Están completamente en japonés pero hay un libro llamado "traducciones y notas gramaticales". En este libro viene explicada la gramática del libro de gramática de minna no nihongo , en español. Todas las explicaciones en español las tienes en ese libro.
Para kanjis yo usé el libro "basic kanji book" (tambien disponible pirata xD)
Y si te metes más en el idioma y quieres aprender los kanjis de verdad, te recomiendo que te compres las tarjetas de the white rabbit press kanji flashcards. Son un poco caras pero merecen mucho la pena, yo tenía problema con las lecturas de los kanji, y con las tarjetas estas lo solucioné, las puedes comprar en amazon . No recomiendo comprarlas de la página oficial porque envían desde japón y a parte de tardar en llegar el envío es caro y te cobran aduanas como no xDD.
Hay 3 sets de cartas, El primero es como para N5, el segundo para N4 y N3 y el tercero para N2 y N1. Con el primero vas bien xD
Para el vocabulario, al inicio de cada leccion en el libro de traducciones gramaticales tienes una lista de todo el vocabulario que aparece en cada leccion. Hay gente que usa pequeñas tarjetitas de esas que se pueden llevar en un llavero. Otra forma de asimilarlas es escribirlas o leer mucho del libro de lectura de la serie de minna no nihongo.
Hay gente que usa otros libros, pero esos son los que he usado y sigo usando para el nivel n3 y creo que están muy bien. Un saludo
usuario_casual escribió:azigta escribió:Pues no se donde podrás encontrar informacion bien organizada, lo unico yo te puedo decir que libros he usado. Hice hace poco el nivel N4 del exámen y me estoy preparando para n3, me ha ido bien con los libros que te voy a decir.
Para gramática te recomiendo Minna no nihongo, es una serie de libros (están todos en internet) Que cubren todas las áreas de estudio, gramática, lectura, audios... Están completamente en japonés pero hay un libro llamado "traducciones y notas gramaticales". En este libro viene explicada la gramática del libro de gramática de minna no nihongo , en español. Todas las explicaciones en español las tienes en ese libro.
Para kanjis yo usé el libro "basic kanji book" (tambien disponible pirata xD)
Y si te metes más en el idioma y quieres aprender los kanjis de verdad, te recomiendo que te compres las tarjetas de the white rabbit press kanji flashcards. Son un poco caras pero merecen mucho la pena, yo tenía problema con las lecturas de los kanji, y con las tarjetas estas lo solucioné, las puedes comprar en amazon . No recomiendo comprarlas de la página oficial porque envían desde japón y a parte de tardar en llegar el envío es caro y te cobran aduanas como no xDD.
Hay 3 sets de cartas, El primero es como para N5, el segundo para N4 y N3 y el tercero para N2 y N1. Con el primero vas bien xD
Para el vocabulario, al inicio de cada leccion en el libro de traducciones gramaticales tienes una lista de todo el vocabulario que aparece en cada leccion. Hay gente que usa pequeñas tarjetitas de esas que se pueden llevar en un llavero. Otra forma de asimilarlas es escribirlas o leer mucho del libro de lectura de la serie de minna no nihongo.
Hay gente que usa otros libros, pero esos son los que he usado y sigo usando para el nivel n3 y creo que están muy bien. Un saludo
Gracias, conocía el libro lo que no sabía es que tuviese una guía en castellano, así sí. Tarjetas yo he ido haciendo caseras según iba aprendiendo kanji aunque con el trabajo que da hacerlas igual el comprarlas no sería mala idea.
AkrosRockBell escribió:
Bajaos el Anki para el móvil y los mazos que hay ya hechos, que están mu bien
SeiDoF escribió:Y bueno asisto a la clase mas bien como un compromiso en el idioma, porque los de mas alumnos van muy atrasados, no pueden ni con el hiragana, todavia utilizamos romaji, supongo que le dan mas prioridad a sus estudios principales y ven el japones como solo un pasatiempo
MSX2001 escribió:Alguna recomendacion de podcast para estudiar?
Gracias.
Un saludo.
MSX2001 escribió:Alguna recomendacion de podcast para estudiar?
Gracias.
Un saludo.
MSX2001 escribió:MSX2001 escribió:Alguna recomendacion de podcast para estudiar?
Gracias.
Un saludo.
Alguien me puede ayudar?
AkrosRockBell escribió:Yo suelo escuchar Jpop101 que tiene varios niveles y por ahí rula un torrent mágico con casi todos los audios (son de una web de pago), pero claro, está en inglés, que eso según la persona puede ser un problema o no :\
MSX2001 escribió:MSX2001 escribió:Alguna recomendacion de podcast para estudiar?
Gracias.
Un saludo.
Alguien me puede ayudar?
Opt7mu5 escribió:MSX2001 escribió:MSX2001 escribió:Alguna recomendacion de podcast para estudiar?
Gracias.
Un saludo.
Alguien me puede ayudar?
Yo hace tiempo empecé con los de la emisora NHK Japón:
http://www.nhk.or.jp/lesson/spanish/download/
Échales un vistazo porque recuerdo que estaban bastante bien. ^^