› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
moroter escribió:Gracias por esa pedazo explicación, si lo pones así la verdad es que posiblemente me acabe poniendo con el kanji para recordar, aunque me lleve tiempo, pero si como dices, se hace divertido aun teniendo que meterte los 2000 kanji en la cabeza, pues eso cambia mucho las cosas, ya que supongo que se quedará todo mucho mejor.
La cosa sería ir leyendo el libro poco a poco y luego ir repasando con el anki en el movil, que es muy cómodo. Hay mazos por ahí del libro kanji para recordar? Porque el tema de crearlos uno mismo... no tengo mucha idea ni tampoco tiempo.
pd: esto lo podríamos estar discutiendo en el grupo de google + xD
Ray_McCoy escribió:moroter escribió:Gracias por esa pedazo explicación, si lo pones así la verdad es que posiblemente me acabe poniendo con el kanji para recordar, aunque me lleve tiempo, pero si como dices, se hace divertido aun teniendo que meterte los 2000 kanji en la cabeza, pues eso cambia mucho las cosas, ya que supongo que se quedará todo mucho mejor.
La cosa sería ir leyendo el libro poco a poco y luego ir repasando con el anki en el movil, que es muy cómodo. Hay mazos por ahí del libro kanji para recordar? Porque el tema de crearlos uno mismo... no tengo mucha idea ni tampoco tiempo.
pd: esto lo podríamos estar discutiendo en el grupo de google + xD
No sé si estás metido en el grupo de estudio.
Si no es así, métete y podrás acceder a dudas que ya hemos comentado, y material que comentas.
Si ya estabas metido en el grupo de estudio, busca mis posts en la sección de "kanjis". He puesto bastante información, incluso puse capturas de cómo me hago yo mis mazos, por si os puede servir de guía, etc.
Hay muchos mazos por la red, es cierto. Y es que repasar con ANKIdroid (versión ANKI para móvil) es imprescindible; repito: es imprescindible repasar a diario. Pero yo prefiero hacerme mis propios mazos, porque el proceso de creación de las flashcards lo empleo como una etapa más en el estudio de los kanjis (tengo que transcribir la historia, la traducción, etc.)
También he posteado estos días de atrás, consejos y los malos hábitos, si seguís el "kanji para recordar". El libro es en sí muy sencillo e intuitivo, pero exige que nosotros pongamos la imaginación por delante, y no nos limitemos sin más a leer las lecciones; hay que usar mucho la memoria imaginativa (y uno llega a sorprenderse de cómo ésta es capaz de almacenar y evocar tantísima información, que la memoria "bruta" o visual jamás podría).
Ray_McCoy escribió:Entonces dale una oportunidad, no pierdes nada.
Por ejemplo, márcate como objetivo completar la primera lección; son unos poquitos kanjis. Al día siguiente los repasas, y... dentro de unos días pruébate a ti mismo y averigua si esos mismos kanjis siguen almacenados en tu cabeza. (Te sorprenderás)
Y así ya tienes una excusa para participar en el grupo de estudio, porque imagino que se te presentarán dudas.
Aritz3 escribió:He mandado una solicitud para entrar en el grupo, y poder ver toda la información recopilada y lo que comentáis.
Un saludo.
Kenkami escribió:La verdad es que el metodo que comenta Ray me parece tambien el mas acertado, yo estoy con los kanji despues de ver que lo recomendaba y de momento va bien la cosa. Tambien a la vez he empezado a intentar memorizar bien vocabulario para cuando retome el minna no nihongo este todo lo que pueda ya en mi cabeza.
AkrosRockBell escribió:pues lo que ha puesto Ray un par de páginas más atrás, que siempre os está contestando a la misma pregunta
Kenkami escribió:El vocabulario es porque cuando empiece con la gramatica quiero tener ya en mente como se dicen bastantes cosas para avanzar rapido. En el vocabulario no estoy mirando como se escriben con kanji, cuando me ponga a mirar las lecciones y vea las palabras que ya conozco pero escritas con kanji yo creo que sera mejor para ir asociando la lectura tambien.
AkrosRockBell escribió:si vas a ir poco a poco céntrate en hacer columnas o grupos de moras cada vez que te pongas, por ejemplo un día las vocales, al día siguiente el grupo de "ka", al otro "sa", etc etc
Ray_McCoy escribió:
he estado muy liado, y aparte es que llega un punto en el que el libro ya no te da más historias. Te identifica los componentes, los trazos, etc. Pero las historias te las tienes que currar tú mismo... y ahí es donde entramos en el primer gran obstáculo del libro. Estoy perdiendo mucho tiempo con esto... y las historias que encuentro por la red las ha hecho gente que ni se ha preocupado en entender bien el método Heisig, porque se saltan casi todas las normas vitales del libro... una pena. (te pasas una hora revisando más de 200 historias para un kanji, y resulta que sólo 15 están bien hechas, siguiendo el razonamiento de Heisig)
Pero sigo ahí, más lento... pero sigo ahí.
ljaime escribió:Ray_McCoy escribió:
he estado muy liado, y aparte es que llega un punto en el que el libro ya no te da más historias. Te identifica los componentes, los trazos, etc. Pero las historias te las tienes que currar tú mismo... y ahí es donde entramos en el primer gran obstáculo del libro. Estoy perdiendo mucho tiempo con esto... y las historias que encuentro por la red las ha hecho gente que ni se ha preocupado en entender bien el método Heisig, porque se saltan casi todas las normas vitales del libro... una pena. (te pasas una hora revisando más de 200 historias para un kanji, y resulta que sólo 15 están bien hechas, siguiendo el razonamiento de Heisig)
Pero sigo ahí, más lento... pero sigo ahí.
Una vez termines el libro por favor comparte todas tu historias, yo se que unas que le funcionan a uno no funcionan a otro pero seria interesante de ver .
Yo por el momento estoy en shock, creo que demasiado rush me frió la cabeza y eso que no eran precisamente muchos por dia y aun me dan las historias. Intento una semana de reposo que termina pasado mañana ,sin dejar anki, claro
_Avenger_ escribió:Buenas.
Por aquí otro que también ha pedido la adhesión al grupo de g+.
Hoy me ha introducido mi profe los contadores y ha sido muerte y destrucción. Hay algunos contadores que se usan para según qué cosas que he flipado bastante...
Ray_McCoy escribió:_Avenger_ escribió:Buenas.
Hoy me ha introducido mi profe los contadores y ha sido muerte y destrucción. Hay algunos contadores que se usan para según qué cosas que he flipado bastante...
Bienvenido.
Sobre los contadores... estoy con el "kanji para recordar", y cuando llegué a la primera lección que introducía el kanji para contadores de hojas y "cosas planas", me dije: "¡¿Pero qué...?!". Me dio por indagar un poco, sólo por curiosidad... y descubrí que hay incluso contadores para animales, "cosas cilíndricas", etc.
O sea... coff, coff, coff. Cómo decirlo... No, no puedo expresarlo.
AkrosRockBell escribió:Ray_McCoy escribió:_Avenger_ escribió:Buenas.
Bienvenido.
Sobre los contadores... estoy con el "kanji para recordar", y cuando llegué a la primera lección que introducía el kanji para contadores de hojas y "cosas planas", me dije: "¡¿Pero qué...?!". Me dio por indagar un poco, sólo por curiosidad... y descubrí que hay incluso contadores para animales, "cosas cilíndricas", etc.
O sea... coff, coff, coff. Cómo decirlo... No, no puedo expresarlo.
hay contadores para todos: volumenes de una colección, cosas, cosas pequeñas indefinidas, animales, cosas planas, libros y revistas, objetos cilindricos, animales, años, plantas de un edificio, etc etc. es una auténtica pesadilla, yo lo que hago cuando no lo sé es tirar por el contador de cosas, tsu, y arreando mientras a lo comodín con ese
fran2000 escribió:Buenas,he solicitado al grupo la admisión , me gustaría empezar el idioma desde 0,en verano pienso apuntarme a clases,pero hasta entonces lo que pueda aprender bien está ^^
PD:soy el tal Igngr xD
Gracias. ^^
Lobogris escribió:fran2000 escribió:Buenas,he solicitado al grupo la admisión , me gustaría empezar el idioma desde 0,en verano pienso apuntarme a clases,pero hasta entonces lo que pueda aprender bien está ^^
PD:soy el tal Igngr xD
Gracias. ^^
Empeiza por el kana para recordar, además es que te animara viendo lo facil que retienes los silabarios
moroter escribió:A mi me parece bien lo de facebook.
Ray_McCoy escribió:moroter escribió:A mi me parece bien lo de facebook.
¿Tienes ya cuenta en facebook?
Si es así, pásamela por MP, y te paso los grupos donde estoy para que veas lo que hay por ahí, a ver qué te parece...
rukario23 escribió:Otro que vuelve al estudio, he estado muy ocupado con los estudios (al final aprobé todo y ahora solo me queda hacer prácticas ).
Yo estoy deacuerdo en que el grupo de G+ no funciona todo lo bien que debería así que veo bien el cambio a facebook.
Ray_McCoy, ¿Cómo llevas los kanjis?
kudoo escribió:joder que guapo,acabo de encontrar esto y se me saltan las lagrimas
yo tambien estudio japones.pero por temas de curro,principalmente de horarios no pude continuar y hace cosa de año y medio que me lo deje.ahora me gustaria retomar los estudios y he encontrado este hilo.
como me apunto?
como os habeis hecho las tarjetas?con cartulina plastificadas?
gracias y sludos a todos/as
kaifist escribió:みんな はじめまして!Hola a todos, me he registrado en EOL sólo por esto. Me gustaría unirme a vuestro grupo. Tengo el N3, sacado en 2012 y desde entonces tengo el japonés un poco olvidado porque lo dejé por falta de tiempo. Quiero buscar un poco de motivación y ayudar en todo lo que pueda. Soy Miguel Mi en g+. どうも、頑張りましょう!!
AkrosRockBell escribió:tan ánimado está el de facebook? ainss, es que hay muy pocas ganas de entrar en esa web xP
y tiempo, tristemente :_(
kaifist escribió:Buenas Ray, ya he visto que el grupo de G+ está bastante parado. He pedido unirme al grupo de facebook, cuando puedas/podáis me aceptáis. Ayudaré en lo que pueda Yo ahora estoy con Kanji para recordar, empecé este lunes y ya llevo tres lecciones, pero mucho de los kanjis ya los conozco. Llegué a un punto en el que no avanzaba con los kanjis por muchas ganas que le pusiese y por eso me he pasado al KpR, por ahora estoy bastante contento.
Ser autodidacta es jodido, hay que rascar motivación por todos lados jajaja. それじゃ、いっしょにがんばりましょう!!
おやすみ~~
andoba escribió:>上げ
Acabo de descubrir este hilo de casualidad y me alegro un montón. Llevo estudiando japonés desde los 13 por mi cuenta y aunque meto bastante la pata a estas alturas ya me defiendo bastante bien, pero no conozco a casi nadie que sepa suficiente como para mantener conversaciones más o menos como lo haría en castellano, así que menos por jugar a algún MMORPG o ver anime y leer novelas no puedo practicar mucho más.
Me pregunto si no habríais pensado en crear un canal de Jabber o de IRC para hacer una sala de chat en japonés, para practicar y tal. O si no la habéis creado, ¿hay gente interesada en ello?
¡Saludos!
AkrosRockBell escribió:pues sala no hay, pero según Ray tienen bastante actividad en facebook, yo últimamente no tengo apenas tiempo y solo estoy viendo doramas y live actions y poco más xP
putos examenes