Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
¿A qué precio creéis que saldra?
2%
7
6%
20
33%
112
28%
94
30%
102
Hay 335 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
ErneX escribió:


Ya veremos si se confirma.


Según la traducción del X, dice que se confirma que en rdna 4 estará esa nueva mejora del RT de amd. Y que supuestamente dice que debería estar en ps5 pro, no que vaya a salir

El talón de alquiles de la ps5, es la cpu y por culpa de eso, muchas mejoras para la ps5 pro, no se le pueden añadir, porque tendría un cuello de botella muy gordo
Talón de Aquiles?? Perdona mi ignorancia pero hemos pasado de un jaguar de pena a un zen 2 más que potable.
Big kaiser escribió:Talón de Aquiles?? Perdona mi ignorancia pero hemos pasado de un jaguar de pena a un zen 2 más que potable.


Supuestamente es un ryzen 7 3700x el equivalente de la ps5, Y si usan una grafica equivalente de la serie 7000, con algunas mejoras exclusivas para ps5 pro, que supuestamente dan por echo que son cosas de rdna 4, demasiado no pueden hacer si no quieren tener un cuello de botella. Tiene que compensar tambien esa mejora
la cpu de ps5 no esta limitando nada, precisamente para 4K 60 puede con todo, la GPU es lo flojo para 2024

Hombre para jugar a 120 o 240fps claro no sirve, pero ps5 apunta a 30 o 60 fps solo
@Gamer50 digital foundry hizo un vídeo usando la CPU series x en la placa esa que venden con el mismo apu que las consolas pero sin la gpu habilitada y rendía menos que un 3600x
En una consola tampoco es que pueden meter un pepino de CPU y GPU, hay un presupuesto de energía limitado, imaginaos como hubiera sido el tamaño de la consola si ya la fat era enorme 😅

Y claro también está el tema del coste del APU y demás componentes.
En todo caso, a que seria equivalente la GPU de la PS5Pro? a una 3070? entiendo que no se puede comparar al 100%
lfcamara escribió:En todo caso, a que seria equivalente la GPU de la PS5Pro? a una 3070? entiendo que no se puede comparar al 100%


Todavía no lo sabemos, pero como poco pinta a que puede ser un salto tal que así



Donde PS5 sería una 6700XT (en realidad creo que era más bien una 6700 plana) y PS5 PRO sería una 7700XT (no creo que llegue a 7800XT).

El tiempo lo dirá, pero lo que es evidente es que incluso si es solo cambio generacional, que sería el peor caso (6700 > 7700) , se pueden ver cambios notorios (medias de 48 a 67 fps en Spiderman Remastered nativo 4K)
rethen escribió:
lfcamara escribió:En todo caso, a que seria equivalente la GPU de la PS5Pro? a una 3070? entiendo que no se puede comparar al 100%


Todavía no lo sabemos, pero como poco pinta a que puede ser un salto tal que así



Donde PS5 sería una 6700XT (en realidad creo que era más bien una 6700 plana) y PS5 PRO sería una 7700XT (no creo que llegue a 7800XT).

El tiempo lo dirá, pero lo que es evidente es que incluso si es solo cambio generacional, que sería el peor caso (6700 > 7700) , se pueden ver cambios notorios (medias de 48 a 67 fps en Spiderman Remastered nativo 4K)


solo digo que mucha gente no toda, se cree que el fsr de sony, va a hacer una magia espectacular y no es asi. Y se ve con gta vi, que mas de 30 fps no va a ir, si supuestamente rockstart tiene la el kit de desarrollo. Solo es un ayuda y como tendria que haber sido ps5
En este hilo al menos nadie ha dicho que el PSSR vaya a hacer magia.

De hecho solo recuerdo que tenemos ganas de que se aplique para comparar números y rendimiento.
Gamer50 escribió:
rethen escribió:
lfcamara escribió:En todo caso, a que seria equivalente la GPU de la PS5Pro? a una 3070? entiendo que no se puede comparar al 100%


Todavía no lo sabemos, pero como poco pinta a que puede ser un salto tal que así



Donde PS5 sería una 6700XT (en realidad creo que era más bien una 6700 plana) y PS5 PRO sería una 7700XT (no creo que llegue a 7800XT).

El tiempo lo dirá, pero lo que es evidente es que incluso si es solo cambio generacional, que sería el peor caso (6700 > 7700) , se pueden ver cambios notorios (medias de 48 a 67 fps en Spiderman Remastered nativo 4K)


solo digo que mucha gente no toda, se cree que el fsr de sony, va a hacer una magia espectacular y no es asi. Y se ve con gta vi, que mas de 30 fps no va a ir, si supuestamente rockstart tiene la el kit de desarrollo. Solo es un ayuda y como tendria que haber sido ps5


Si el juego va a 30fps por limitación de CPU, poco va a hacer una mejores de GPU en cuanto a FPS. Donde sí mejorará es en calidad de imagen, tanto por pssr, resolución, RT, detalles gráficos, etc.

Por poner un ejemplo exagerado: yo puedo jugar a 60fps a Elden Ring en la deck poniendo ajustes y resolución patata. Sin embargo, si conecto con Moonlight con mi pc con 4090, los fps son los mismos pero la calidad de imagen pega un salto generacional (o más)

Obviamente aquí no va a ser tal el salto, pero para los que apreciamos los detalles ("graphic whores") probablemente sí lo notemos.

Si solo te interesa GTA VI y 60fps, mejor espera a PS6, la verdad, salvo que Rockstar nos sorprenda
Gamer50 escribió:solo digo que mucha gente no toda, se cree que el fsr de sony, va a hacer una magia espectacular y no es asi. Y se ve con gta vi, que mas de 30 fps no va a ir, si supuestamente rockstart tiene la el kit de desarrollo. Solo es un ayuda y como tendria que haber sido ps5


Que la gente crea lo que quiera, aquí me parece que ninguno se está flipando, con lo que ha salido sobre la consola ya nos podemos hacer una idea de lo que podrá hacer o no.
@Cloud13 precios?como se llama la telw esa..es sansung?
@elbajistaingles es LG c3 la del año pasado y C4 la de este año. La verás como LG c34 o con varios números diferentes después del primer número pero da igual lo que importa es la letra y el primer número. En 42" y 48" se puede encontrar por 800-900€ valen prácticamente igual las dos incluso a veces más barata en 48" que en 42"
rethen escribió:
lfcamara escribió:En todo caso, a que seria equivalente la GPU de la PS5Pro? a una 3070? entiendo que no se puede comparar al 100%


Todavía no lo sabemos, pero como poco pinta a que puede ser un salto tal que así



Donde PS5 sería una 6700XT (en realidad creo que era más bien una 6700 plana) y PS5 PRO sería una 7700XT (no creo que llegue a 7800XT).

El tiempo lo dirá, pero lo que es evidente es que incluso si es solo cambio generacional, que sería el peor caso (6700 > 7700) , se pueden ver cambios notorios (medias de 48 a 67 fps en Spiderman Remastered nativo 4K)


Aparte está el tema de la aceleración por hardware del RT exclusiva que daría un booster interesante en el modo calidad.
para gta6 a 60 podria ser lo mejor el PC, porque ps6 va a tardar 4 años, quiza la xbox nueva de 2026 rumoreada?? pero no se sabe nada
DIE escribió:
rethen escribió:
lfcamara escribió:En todo caso, a que seria equivalente la GPU de la PS5Pro? a una 3070? entiendo que no se puede comparar al 100%


Todavía no lo sabemos, pero como poco pinta a que puede ser un salto tal que así



Donde PS5 sería una 6700XT (en realidad creo que era más bien una 6700 plana) y PS5 PRO sería una 7700XT (no creo que llegue a 7800XT).

El tiempo lo dirá, pero lo que es evidente es que incluso si es solo cambio generacional, que sería el peor caso (6700 > 7700) , se pueden ver cambios notorios (medias de 48 a 67 fps en Spiderman Remastered nativo 4K)


Aparte está el tema de la aceleración por hardware del RT exclusiva que daría un booster interesante en el modo calidad.

Todo lo que no se path tracing me parece tirar recursos y con una GPU mejor no hacerse ni la más mínima ilusión en este aspecto cuando necesitas una 4080 y DLSS para defenderte con ello.
no estamos aun en la decada del path tracing, esta muy lejos de full pathtracing, pensad quake 2 apenas funciona en la 4090 con todo bajo RTX
Los Zen 2 que montan las consolas de esta generación van fenomenal para jugar a 1440-4K/60fps. No sé qué queréis más con lo que cuestan estas máquinas.

Muchos olvidan que una PS5 o Series X son consolas de 2020, que tienen que salir con un precio ajustado para ser atractivas de cara al usuario (que no tiene nada o poco que ver con el usuario del PC Gaming).

PS5 Pro va a ser un maquinón en cuanto a consolas se refiere y podremos jugar prácticamente a todo a 4K/60 con buenos gráficos y Ray Tracing (los juegos que vayan a 30fps se contarán con los dedos de una mano probablemente). Por un precio de 550-600 euros, no hay nada así en PC y no lo habrá hasta que pase mucho tiempo.
Javivalle escribió:Los Zen 2 que montan las consolas de esta generación van fenomenal para jugar a 1440-4K/60fps. No sé qué queréis más con lo que cuestan estas máquinas.

Muchos olvidan que una PS5 o Series X son consolas de 2020, que tienen que salir con un precio ajustado para ser atractivas de cara al usuario (que no tiene nada o poco que ver con el usuario del PC Gaming).

PS5 Pro va a ser un maquinón en cuanto a consolas se refiere y podremos jugar prácticamente a todo a 4K/60 con buenos gráficos y Ray Tracing (los juegos que vayan a 30fps se contarán con los dedos de una mano probablemente). Por un precio de 550-600 euros, no hay nada así en PC y no lo habrá hasta que pase mucho tiempo.


Si en los dedos de la mano de los 30fps está el gta6 descartaré la compra de la pro.
exitido escribió:Si en los dedos de la mano de los 30fps está el gta6 descartaré la compra de la pro.


La única manera que veo que vaya a 60 en la Pro es que también vaya a 60 en el modelo base. Pero conociendo a Rockstar mi apuesta es 30 en todas.

En consola habrá que esperar a la siguiente generación para que tenga modos de 60.

Ojalá me equivoque eso si.
Javivalle escribió:Los Zen 2 que montan las consolas de esta generación van fenomenal para jugar a 1440-4K/60fps. No sé qué queréis más con lo que cuestan estas máquinas.

Muchos olvidan que una PS5 o Series X son consolas de 2020, que tienen que salir con un precio ajustado para ser atractivas de cara al usuario (que no tiene nada o poco que ver con el usuario del PC Gaming).

PS5 Pro va a ser un maquinón en cuanto a consolas se refiere y podremos jugar prácticamente a todo a 4K/60 con buenos gráficos y Ray Tracing (los juegos que vayan a 30fps se contarán con los dedos de una mano probablemente). Por un precio de 550-600 euros, no hay nada así en PC y no lo habrá hasta que pase mucho tiempo.

La cuestión es ¿Valdrá 550/600 euros? Yo creo que se irá a 700 euros y el renove por unos 300.
exitido escribió:
Javivalle escribió:Los Zen 2 que montan las consolas de esta generación van fenomenal para jugar a 1440-4K/60fps. No sé qué queréis más con lo que cuestan estas máquinas.

Muchos olvidan que una PS5 o Series X son consolas de 2020, que tienen que salir con un precio ajustado para ser atractivas de cara al usuario (que no tiene nada o poco que ver con el usuario del PC Gaming).

PS5 Pro va a ser un maquinón en cuanto a consolas se refiere y podremos jugar prácticamente a todo a 4K/60 con buenos gráficos y Ray Tracing (los juegos que vayan a 30fps se contarán con los dedos de una mano probablemente). Por un precio de 550-600 euros, no hay nada así en PC y no lo habrá hasta que pase mucho tiempo.


Si en los dedos de la mano de los 30fps está el gta6 descartaré la compra de la pro.


GTA V iba a 720p 20~30 fps en PS3 <- lanzado en Septiembre 2013
GTA V iba a 1080p ~ 30fps en PS4/PRO (más estable en PRO)
GTA V va a 4K/30fps ó 4K reescalados/60fps ó 4K reescalados con RT/60fps en PS5 <- lanzado en Marzo 2022

Si nos guiamos por eso, tendrías que esperar realmente a PS7 para comprarte GTA VI (o a un PC pepino), y eso significaría además esperar unos 8 años y medio [qmparto]
John_Dilinger escribió:
Javivalle escribió:Los Zen 2 que montan las consolas de esta generación van fenomenal para jugar a 1440-4K/60fps. No sé qué queréis más con lo que cuestan estas máquinas.

Muchos olvidan que una PS5 o Series X son consolas de 2020, que tienen que salir con un precio ajustado para ser atractivas de cara al usuario (que no tiene nada o poco que ver con el usuario del PC Gaming).

PS5 Pro va a ser un maquinón en cuanto a consolas se refiere y podremos jugar prácticamente a todo a 4K/60 con buenos gráficos y Ray Tracing (los juegos que vayan a 30fps se contarán con los dedos de una mano probablemente). Por un precio de 550-600 euros, no hay nada así en PC y no lo habrá hasta que pase mucho tiempo.

La cuestión es ¿Valdrá 550/600 euros? Yo creo que se irá a 700 euros y el renove por unos 300.


No, 700 euros sería un suicidio comercial. Repito, es una consola, no un PC. Mercados diferentes.

Solo saldría a ese precio si hicieran una campaña de márketing en la que pusieran como objetivo al jugador "entusiasta" de consola y mostraran juegos donde se viera una diferencia notable (no solo pequeñas mejoras) con respecto a PS5.

Dudo que hagan algo así.
Javivalle escribió:
John_Dilinger escribió:
Javivalle escribió:Los Zen 2 que montan las consolas de esta generación van fenomenal para jugar a 1440-4K/60fps. No sé qué queréis más con lo que cuestan estas máquinas.

Muchos olvidan que una PS5 o Series X son consolas de 2020, que tienen que salir con un precio ajustado para ser atractivas de cara al usuario (que no tiene nada o poco que ver con el usuario del PC Gaming).

PS5 Pro va a ser un maquinón en cuanto a consolas se refiere y podremos jugar prácticamente a todo a 4K/60 con buenos gráficos y Ray Tracing (los juegos que vayan a 30fps se contarán con los dedos de una mano probablemente). Por un precio de 550-600 euros, no hay nada así en PC y no lo habrá hasta que pase mucho tiempo.

La cuestión es ¿Valdrá 550/600 euros? Yo creo que se irá a 700 euros y el renove por unos 300.


No, 700 euros sería un suicidio comercial. Repito, es una consola, no un PC. Mercados diferentes.

Solo saldría a ese precio si hicieran una campaña de márketing en la que pusieran como objetivo al jugador "entusiasta" de consola y mostraran juegos donde se viera una diferencia notable (no solo pequeñas mejoras) con respecto a PS5.

Dudo que hagan algo así.

Entonces las diferencias serán ínfimas como pasó con PS4 y PS4 Pro para justificar su no elevado precio ¿Eso quieres decir?
John_Dilinger escribió:
Javivalle escribió:
John_Dilinger escribió:La cuestión es ¿Valdrá 550/600 euros? Yo creo que se irá a 700 euros y el renove por unos 300.


No, 700 euros sería un suicidio comercial. Repito, es una consola, no un PC. Mercados diferentes.

Solo saldría a ese precio si hicieran una campaña de márketing en la que pusieran como objetivo al jugador "entusiasta" de consola y mostraran juegos donde se viera una diferencia notable (no solo pequeñas mejoras) con respecto a PS5.

Dudo que hagan algo así.

Entonces las diferencias serán ínfimas como pasó con PS4 y PS4 Pro para justificar su no elevado precio ¿Eso quieres decir?


No, para diferenciaqs ínfimas Sony no sacaría una Pro.

Quizá para ti sean ínfimas pero es evidente que los juegos en PS4 Pro se ven y mueven mejor que en PS4. Y de Xbox One a Xbox One X las diferencias eran aún más notables (tuve las dos consolas).

PS5 Pro va a ponerte juegos que se verán mejor que en PS5. A alguna gente le parecerá poca cosa y a otra le parecerá suficiente.

Nadie te obliga a comprarla si no te interesa. Pero si Sony sacara la consola a 700 euros, la gente esperaría diferencias muy grandes respecto a PS5 y eso no creo que vaya a ocurrir.
John_Dilinger escribió:Entonces las diferencias serán ínfimas como pasó con PS4 y PS4 Pro para justificar su no elevado precio ¿Eso quieres decir?


Esto es discutible y ya lo hemos abordado en el hilo 😅

Las diferencias de la que está por salir ya nos podemos hacer una idea por los leaks, el CPU se queda igual aparte de un nuevo modo boost de 10% que le baja al GPU un 1%

De resto el heavy lifting lo hará el GPU con el doble de núcleos casi, más el RT mejorado y PSSR.

Me parece una mejora buena.
Javivalle escribió:
John_Dilinger escribió:
Javivalle escribió:
No, 700 euros sería un suicidio comercial. Repito, es una consola, no un PC. Mercados diferentes.

Solo saldría a ese precio si hicieran una campaña de márketing en la que pusieran como objetivo al jugador "entusiasta" de consola y mostraran juegos donde se viera una diferencia notable (no solo pequeñas mejoras) con respecto a PS5.

Dudo que hagan algo así.

Entonces las diferencias serán ínfimas como pasó con PS4 y PS4 Pro para justificar su no elevado precio ¿Eso quieres decir?


No, para diferenciaqs ínfimas Sony no sacaría una Pro.

Quizá para ti sean ínfimas pero es evidente que los juegos en PS4 Pro se ven y mueven mejor que en PS4. Y de Xbox One a Xbox One X las diferencias eran aún más notables (tuve las dos consolas).

PS5 Pro va a ponerte juegos que se verán mejor que en PS5. A alguna gente le parecerá poca cosa y a otra le parecerá suficiente.

Nadie te obliga a comprarla si no te interesa. Pero si Sony sacara la consola a 700 euros, la gente esperaría diferencias muy grandes respecto a PS5 y eso no creo que vaya a ocurrir.


Como bien dices, el chisme saldrá y será lo que sea, y se lo comprará quien quiera y pueda. Quien no, seguirá con su vida sin ver mayor afectación.

Al final es como una subida de GPU: hay gente que vive feliz con una Steam Deck, otros con una 3070, otros prefieren una 3080, y otros una 4090. Dependiendo del bolsillo de cada uno te podrá parecer justificable o no. Si vas justo, desde luego que no va a merecer saltar de PS5 a PS5 Pro (de hecho, si vas muy justo, dudo que merezca la pena saltar de PS4 a PS5, viendo la coincidencia en tanto catálogo)
549-599 es mi apuesta, posiblemente bajen el precio del modelo base un poco...
DIE escribió:549-599 es mi apuesta, posiblemente bajen el precio del modelo base un poco...


Esto sería lo ideal, que puedan bajar el precio modelo base.
DIE escribió:549-599 es mi apuesta, posiblemente bajen el precio del modelo base un poco...


Yo veo más bien 499€ la digital y 549€ la física, bajando la PS5 slim a 349/399€.

Veremos [beer]
Yo dudo que saquen una PS5 Pro digital, lo mismo es un único modelo que incluye lector, siendo la Pro es justo que tenga todas la opciones. Yo creo que lo mas sensato sería seguir la estrategia de PS4 Slim y Pro: 550€ para la Pro y la Slim baja 100€, quedándose en 450€ la slim con lector y 400 la digital.

o bueno si por mi fuera, la digital se quedaría en 350€, quitándole ( más aun) mercado a la Series S.

de todas maneras, a mi independientemente de que se note el cambio o no, me viene bien hacer el renove si sale en 550€, teniendo casi 200€ en Game en juegos vendidos + lo que me den por mi PS5, lo mismo me sale casi "gratis"
lfcamara escribió:Yo dudo que saquen una PS5 Pro digital, lo mismo es un único modelo que incluye lector, siendo la Pro es justo que tenga todas la opciones. Yo creo que lo mas sensato sería seguir la estrategia de PS4 Slim y Pro: 550€ para la Pro y la Slim baja 100€, quedándose en 450€ la slim con lector y 400 la digital.

o bueno si por mi fuera, la digital se quedaría en 350€, quitándole ( más aun) mercado a la Series S.

de todas maneras, a mi independientemente de que se note el cambio o no, me viene bien hacer el renove si sale en 550€, teniendo casi 200€ en Game en juegos vendidos + lo que me den por mi PS5, lo mismo me sale casi "gratis"


Yo creo que si tiene sentido si aprovechan los mismos lectores, y de paso les sirve para ofrecer 2 opciones de precio.
@Javivalle si esperas que casi todo vaya a 4k y 60 fps (y ya no digamos con RT, no se si te refieres a todo a la vez) CREO que te vas a llevar una desilusión. Solo hace falta ver las specs que se han filtrado para saber la diferencia con una PS5 y pasaremos de jugar muchos juegos que ya bajan hasta 1080p o menos a 1440p. Hablo siempre de resoluciones nativas, luego yo confío mucho en PSSR.

En cuanto al precio, yo tampoco creo que pase de 500€ en su versión digital y 600€ con lector, bajando a la vez 50€ las slim actuales.

@lfcamara yo estoy segurísimo de que habrá versión digital, les interesa y mucho llevar al consumidor hacia ello.
Yo también creo que el modelo de Digital + Versión con lector acoplado es el modus operandi para este caso.

Con respecto a precios, como ya he comentado otras veces en este hilo, me creo todo todito todo de la Sony actual tras ver cosas como el PSVR2. Creo que puede llegar a un tope de 650, pero también creo que se moverá finalmente en una horquilla de entre 550 y 600 la versión con lector xD
ice00 escribió:@Javivalle si esperas que casi todo vaya a 4k y 60 fps (y ya no digamos con RT, no se si te refieres a todo a la vez) CREO que te vas a llevar una desilusió


No creo que quiso decir nativos, aquí la clave es PSSR, nos estamos tragando upscales con FSR que dan ascopena.
ErneX escribió:
ice00 escribió:@Javivalle si esperas que casi todo vaya a 4k y 60 fps (y ya no digamos con RT, no se si te refieres a todo a la vez) CREO que te vas a llevar una desilusió


No creo que quiso decir nativos, aquí la clave es PSSR, nos estamos tragando upscales con FSR que dan ascopena.

Pues yo que queréis que os diga pero yo creo que la tecnología esa PSSR la soporta el modelo base,otra cosa es que no quieran implementarla para éste modelo para así vender revisiones Pro.
Podría, o no, pero su rendimiento va ligado a la potencia de cada hard,.con lo que igualmente funcionaria mejor en PS5 Pro dando mejores resultados y, además, liberando más recursos para que otras áreas vayan mejor que en el modelo base.

De todas maneras no sabemos si hace uso y se apoya de cualquier feature que no esté de base en la PS5 original, como las ya cacareadas y supuestas que vienen desde el RDNA 4.

Igual que el hard dedicado de RT, el cual permitirá disponer de más memoria y potencia para otras áreas.
No, el PSSR no lo soporta el modelo base como se dice sería en PS5Pro... la PS5 Base no tiene el hardware necesario para ser idéntico (hablamos de implementación a nivel Software vs Hardware)
John_Dilinger escribió:Pues yo que queréis que os diga pero yo creo que la tecnología esa PSSR la soporta el modelo base,otra cosa es que no quieran implementarla para éste modelo para así vender revisiones Pro.


PSSR es un upscaling nuevo mediante inteligencia artificial, la Pro tendrá un chip o un área en el APU dedicado a esto, que es de 300 TOPs a 8 bits.

Esto no lo tiene el modelo base.

Han entrenado un modelo para subir de resolución los frames, es algo similar a DLSS.

No es una conspiración para vender un modelo Pro, es hardware nuevo, y es algo que de paso volveremos a ver en la PS6 evolucionado.

@tiku de los leaks ya sabe que es silicon dedicado solo para el upscaling, un NPU de 300 TOPs a 8 bits.
@ErneX ¡Vale, gracias, no me acordaba de ese detalle!

Pues entonces no, claro, no es una jugada de ningún tipo. Es una evolución intermedia de cara a la siguiente generación para ir implementando soluciones mediante hard + soft. Como en PS4 Pro.

Asunto aclarado xD
ErneX escribió:
ice00 escribió:@Javivalle si esperas que casi todo vaya a 4k y 60 fps (y ya no digamos con RT, no se si te refieres a todo a la vez) CREO que te vas a llevar una desilusió


No creo que quiso decir nativos, aquí la clave es PSSR, nos estamos tragando upscales con FSR que dan ascopena.

Si se refiere a reescalados estonces si (sin RT) pero no se puede comparar porque haría falta saber la resolución nativa. Algo por debajo de 1080p reescalando ya deja bastante que desear porque le falta info y con UE5 en el modelo base me temo que va a pasar y mucho. Yo firmaba que en la Pro la mayoría vaya a 1440p nativos y el resto no baje de 1080p, reescalando luego a lo que consideren.
@ice00 pero es que ya tenemos juegos con RT y a 60hz

Si como dicen los leaks la Pro tiene RT entre 3 y 4 veces mejor eso quiere decir que los juegos que se limitan a un solo efecto o 2 de RT podrían meter más, o que los que usan pocos vayan mejor o más resolución + PSSR para terminar de redondearlo.

Spiderman 2 por ejemplo todos sus modos tienen RT, no se puede quitar. Avatar es otro también que creo que usa RT para sombras e iluminación global y creo que alguna cosa más.
¿He mencionado ya las ganas que tengo de ver Spiderman 2 y a Insomniac bajo una PS5 Pro?

Sí, ¿verdad? :-| XD XD XD
ErneX escribió:@ice00 pero es que ya tenemos juegos con RT y a 60hz

Si como dicen los leaks la Pro tiene RT entre 3 y 4 veces mejor eso quiere decir que los juegos que se limitan a un solo efecto o 2 de RT podrían meter más, o que los que usan pocos vayan mejor o más resolución + PSSR para terminar de redondearlo.

Spiderman 2 por ejemplo todos sus modos tienen RT, no se puede quitar. Avatar es otro también que creo que usa RT para sombras e iluminación global y creo que alguna cosa más.

No, tenemos juegos a 60 fps con 4 detalles y para mi eso y nada es lo mismo. Solo Cyberpunk y AW2 con su Path Tracing me impresionan pero algo así no lo veremos en consola hasta dentro de unos cuantos años, que el Path Tracing a 60 fps requiere una 4080 y DLSS. Lo de 3/4 veces mejor que se filtró sinceramente me parece humo [noop]
ice00 escribió:No, tenemos juegos a 60 fps con 4 detalles y para mi eso y nada es lo mismo. Solo Cyberpunk y AW2 con su Path Tracing me impresionan pero algo así no lo veremos en consola hasta dentro de unos cuantos años, que el Path Tracing a 60 fps requiere una 4080 y DLSS. Lo de 3/4 veces mejor que se filtró sinceramente me parece humo [noop]


No es humo, pero si vienes a hablar de path tracing en consola esta conversación la tendremos que tener en la PS7.

Que a ti te parezca inservible pues vale, pero es lo que hay. Aquí nadie está diciendo que la Pro tendrá path tracing y esperar eso no tiene sentido, estamos hablando de consolas de 500€

De hecho, que la PS5 tuviese algún tipo de RT ya fue una sorpresa, ni siquiera los entendidos lo esperaban.
ErneX escribió:
ice00 escribió:No, tenemos juegos a 60 fps con 4 detalles y para mi eso y nada es lo mismo. Solo Cyberpunk y AW2 con su Path Tracing me impresionan pero algo así no lo veremos en consola hasta dentro de unos cuantos años, que el Path Tracing a 60 fps requiere una 4080 y DLSS. Lo de 3/4 veces mejor que se filtró sinceramente me parece humo [noop]


No es humo, pero si vienes a hablar de path tracing en consola esta conversación la tendremos que tener en la PS7.

Que a ti te parezca inservible pues vale, pero es lo que hay. Aquí nadie está diciendo que la Pro tendrá path tracing y esperar eso no tiene sentido, estamos hablando de consolas de 500€

De hecho, que la PS5 tuviese algún tipo de RT ya fue una sorpresa, ni siquiera los entendidos lo esperaban.

Para mi todo lo que he visto hasta ahora de RT que no sea Path Tracing no compensa los recursos que consume (hablando de PC donde se puede ver todo más claro), si para ti si merece la pena, simplemente tenemos gustos diferentes.

Y yo si considero que es humo porque con lo de 3/4 más capacidad para RT hay gente que espera la noche y el día y sinceramente eso no creo que vaya a ocurrir.

Creo que nadie ha hablado de que vayamos a tener Path Tracing en la Pro, solo de que lo que vamos a tener algunos creemos que no compensará por los sacrificios en otros aspectos y otros si, nada más [angelito]

El algo de RT que tienen las consolas actuales para mi es inútil, más de cara a poder decir que el juego tiene RT que a ser práctico (desde mi punto de vista).
¿Y qué GPUs mueven Path tracing con soltura...?

Si se busca eso a día de hoy... lo mejor sería armarse un PC y no esperar por una consola revisión de mitad de generación.

El RT de la PS5Pro dejará en pañales a la actual, es bastante sencillo notarlo viendo lo filtrado (yo lo estimo como el que hubo de la Serie RTX 2000 a la 3000 de Nvidia, un salto notorio). Otro tema será lo que las compañías internas/externas quieran trabajarse las diferentes versiones de sus productos.
ice00 escribió:Para mi todo lo que he visto hasta ahora de RT que no sea Path Tracing no compensa los recursos que consume (hablando de PC donde se puede ver todo más claro), si para ti si merece la pena, simplemente tenemos gustos diferentes.

Y yo si considero que es humo porque con lo de 3/4 más capacidad para RT hay gente que espera la noche y el día y sinceramente eso no creo que vaya a ocurrir.


¿Si no podemos tener full path tracing no merece la pena? Yo no lo veo así, prefiero tener algo a no tener nada, algún día llegará lo otro.

El que quiera eso ahora tiene el PC y la cantidad de dinero es que es incomparable, una 4090 vale lo mismo que 4 consolas y aún te falta el resto del PC.

El argumento de “la gente espera” no sé quienes la verdad vuelvo a repetirlo en este hilo no he visto gente flipada, se habla de 3-4x mejor RT que la PS5, eso permite hacerse una idea, no creo que tengamos expectativas irreales.
ErneX escribió:
ice00 escribió:Para mi todo lo que he visto hasta ahora de RT que no sea Path Tracing no compensa los recursos que consume (hablando de PC donde se puede ver todo más claro), si para ti si merece la pena, simplemente tenemos gustos diferentes.

Y yo si considero que es humo porque con lo de 3/4 más capacidad para RT hay gente que espera la noche y el día y sinceramente eso no creo que vaya a ocurrir.


¿Si no podemos tener full path tracing no merece la pena? Yo no lo veo así, prefiero tener algo a no tener nada, algún día llegará lo otro.

El que quiera eso ahora tiene el PC y la cantidad de dinero es que es incomparable, una 4090 vale lo mismo que 4 consolas y aún te falta el resto del PC.

El argumento de “la gente espera” no sé quienes la verdad vuelvo a repetirlo en este hilo no he visto gente flipada, se habla de 3-4x mejor RT que la PS5, eso permite hacerse una idea, no creo que tengamos expectativas irreales.

Para mi no merece la pena y para ti si, no hay problema digo yo. Con los recursos consumidos da para assets mucho más altos y yo lo prefiero mil veces.

Muchos no queremos un PC porque jugamos en el salón tumbados en el sofá (que por otra parte yo no he dicho que quiera o espere un RT brutal porque soy consciente de que es algo imposible por el precio de una consola).

En ningún momento he dicho que nadie se esté flipando, he dicho que no creo que vaya a ser un gran salto de calidad de imagen el que aporte el RT de la Pro. El problema es que 3 ó 4 veces la potencia para RT no equivale a un RT que sea una mejora significativa porque el de la GPUs de AMD ya sabemos que es su talón de Aquiles y no vas a pasar a ser como el de una 3xxx de Nvidia (no hablo de 4xxx).

Dejo el tema aquí, yo solo he dado mi punto de vista y ya veremos los resultados espero que en muy poquitos meses [beer]
4895 respuestas