Hilo REPUBLICANO

13, 4, 5, 6, 7
Thanos escribió:

Realmente me da igual una cosa que la otra, pero como ya han dicho otros con la republica no cambiarian mucho las cosas (en lo economico) Por eso me parece una tonteria defender una cosa con la que vamos a quedarnos igual.
Y con todo respeto me parece que vuestros argumentos carecen de peso.

¿Te dan igual las guerras civiles en África? ¿La prostitución infantil en Tahilandia? ¿La guerra de Irak? ¿La situación de Cuba?

Hay cosas que no te van a afectar jamás, y ya ves, sin embargo hay gente a la que le gusta que las cosas se hagan bien y exista algo de justicia respecto a la igualdad civil.

Qué coño, no eres capaz de aportar ni un solo motivo coherente y dices que carecemos de argumentos congruentes.
Heku escribió:Qué coño, no eres capaz de aportar ni un solo motivo coherente y dices que carecemos de argumentos congruentes.

Pero tio, que clase de argumentos quieres que aporte si no estoy defendiendo ninguna de las dos cosas.
Thanos escribió:

Pero tio, que clase de argumentos quieres que aporte si no estoy defendiendo ninguna de las dos cosas.

No defiendes ni monarquía ni república, pero criticas negativamente los ideales de una España republicana. Pues al menos da argumentos.

Dejarlos en paz, soñar es gratis y ademas de ahi no van a pasar.
Parece que a mas de uno le gusta ir de mártir por la vida luchando por cosas que no valen la pena como que un tio viva que mejor que tu, si, será injusto pero parece que mas de uno daría la vida porque eso no fuera así. A mi personalmente me la trae floja que tengamos una republica o una monarquía, en mi vida eso no interfiere absolutamente nada, como en las vuestras seguramente.

EDIT: Me remito a la frase de Thanos, si quereis soñar vale, de ahi no pasareis, pero bueno vosotros mismo. haced lo que querais.
Vamos, las cosas claras, lo UNICO que me parece chorrada es defender algo por lo que el pueblo nos vamos a quedar practicamente como estamos.

No me negaras que por ahora es solo un sueño y aunque estuviera IU en el gobierno el Rey seguiria dnd esta.

No me considero antirepublicano ni antimonarquico porque precisamente esos dos conceptos me da IGUAL. Asi que creo que tus ideas y las mias no son opuestas. Tan solo 'diferentes'

Paso mas de discutir porque no era mi intencion y ademas supongo que no t hara gracia convertir este hilo en un polvorin
Apoyo a Thanos. Hay cosas mas importantes por las que preocuparse. Es una tontería preocuparse por algo que apenas cambiaria lo que es nuestra estado actual
¿No os molesta?

A mi si, ese dinero podría ir a parar a fondos públicos.

Yo ya no discuto más, con argumentos como el "virgencita virgencita" me frustrais demasiado.

Salud
A ver, no creo que haya ningún radical aquí.

Los que nos hacemos llamar republicanos tenemos la madurez suficiente para comprender que una familia no puede ser REAL, simplemente por el hecho de apedillarse Borbón. El propio calilificativo de REAL ya es discriminatorio, las demas familias.........son falsas??

Siemplemente es una idea política, una idea sobre un modelo social diferente. Respeto al monarquico como el que más, al de derecha, al de izquierdas, respeto.........

NO me quiebro la cabeza soñando con una utópica III república, ni pienso como sería la vida sin rey...........

Simplemte me identifico más con las IDEAS PEUBLICANAS, ni más, ni menos.....

S4lu2 [ok]
ArkLive escribió:arse Borbón. El propio calilificativo de REAL ya es discriminatorio, las demas familias.........son falsas??

real1.
(Del lat. res, rei).
1. adj. Que tiene existencia verdadera y efectiva.
real2.
(Del lat. regālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al rey o a la realeza.

Salud
roderick escribió:Esta moda de ir de rojo empieza a ser muy repetitiva. Dejad de quejaros y poneros ya a trabajar.... Despues sois los primeros que os pasais la vida viviendo de vuestros padres y sin mover un dedo por cambiar lo que no os gusta. Entiendo el intercambio de opiniones, eso me parece muy bien, pero esa mania de "Yo soy republicano, por supuestro", "Viva la Republica!" no creo que haran que vuestras utopias se hagan realidad...

Qué curioso; a mi en cambio me molesta la moda ésa de mimetizar comportamientos dialécticos mongoloides.

¿Así que me recomiendas que me ponga a trabajar? Pues muchas gracias. Sin embargo yo, que me licencié cuando a ti todavía se te caían los mocos, trabajo desde entonces y hasta el dia de hoy, en que sospecho que todavía se te caen.

Así que para tí los republicanos viven con sus padres? TODOS...? Sin comentarios. Tus argumentos son irrefutables. Verdadera maestría retórica. Ah! Y lo de declararse republicano te parece una mania? Seguro que lo de ser gay te parece una enfermedad.

Así que no crees que nuestras utopías se "haran" realidad. No me extraña, te cuadra en el perfil. Pero "harán" es futuro y "hagan" es subjuntivo. Aun me estás haciendo un favor desde el punto de vista diatético.

Ahora en serio, ¿a ti no te da vergüenza la idea que proyectas de ti exponiendo esos argumentos? Será porque responde a la realidad.

Solo hablo de lo que veo a mi alrededor, de manera general, en las juventudes universitarias y en los sindicatos. Casi todos los que son comunistas dejan de serlo a los 25 años, y no creo en las coincidencias.

No tienes ni idea de la diferencia que hay entre un republicano y un comunista y como dices, hablas "de lo que ves a tu alrededor", "en general". Sospecho que lo que tienes alrededor es muy pobre y escaso, pero tengo la certeza de que no tienes ni idea de lo que dices, y en ese caso lo mejor es callarse.

thanos escribió:Vamos, las cosas claras, lo UNICO que me parece chorrada es defender algo por lo que el pueblo nos vamos a quedar practicamente como estamos.

A mi me parece perfecto que eso sea una chorrada para ti. Pero eso qué aporta? NADA. Para qué vienes aquí a decirlo? Es decir, qué buscas en realidad?

En cambio este asunto es importante para mí (y para otra mucha gente con memoria y conciencia histórica). Ni tú ni nadie puede venir a decirme qué tiene que ser importante y qué es una chorrada, salvo que seas dios o sepas argumentar algo correctamente (y ninguna de las dos cosas se verifican aquí).

Si a ti te parece que la presencia monárquica es legítima, estoy dispuesto a discutirlo; pero la apología del pasotismo es siempre deleznable, y con frecuencia define en el mismo signo a sus autores.

roderick escribió:Apoyo a Thanos. Hay cosas mas importantes por las que preocuparse. Es una tontería preocuparse por algo que apenas cambiaria lo que es nuestra estado actual

Efectivamente. Hay cosas más inmediatas como aprender a expresarse, conjugar los verbos o utilizar las desinencias de género y número correctamente. Lo primero es lo primero.
1- No he hablado de todos los republicanos. Respero los ideales políticos de una persona. Me referia los republicanos de izquierdas que suelen tener entre 17 y 25 años que no saben muy bien lo que quieren y suelen dejar de ser republicanos. Claro, no digo que todos dejen de ser republicanos.
2- Si, mi alrededor es muy pobre, ya que vivo en un pueblo considerado ciudad por su número de habitantes con ideas un tanto atrasadas. No solo veo esa "moda" tan patetica alli, sino fuera, ya que intento salir de él siempre que tengo ocasión.
3- Que maja eres, cariño :*
roderick escribió:Me referia los republicanos de izquierdas que suelen tener entre 17 y 25 años que no saben muy bien lo que quieren y suelen dejar de ser republicanos.

sin comentarios. Es ridículo, es absurdo y además estás en el hilo equivocado.
Jorge_NM escribió:Parece que a mas de uno le gusta ir de mártir por la vida luchando por cosas que no valen la pena como que un tio viva que mejor que tu, si, será injusto pero parece que mas de uno daría la vida porque eso no fuera así. A mi personalmente me la trae floja que tengamos una republica o una monarquía, en mi vida eso no interfiere absolutamente nada, como en las vuestras seguramente.

EDIT: Me remito a la frase de Thanos, si quereis soñar vale, de ahi no pasareis, pero bueno vosotros mismo. haced lo que querais.

Cada cual sabe y valora si luchar por algo vale la pena o no, no eres nadie para afirmar algo asi tan tajantemente, y sin argumentar nada.

Tu y muchos otros sereis los primeros en pedir que Vera y Barrionuevo se pudran en la Carcel por meter mano en fondos publicos (en eso os apoyaria), sin embargo veis bien que tengamos una familia de millonarios sostenidos por todos y cada uno de los Españoles, cuando hay gente en España que pasa auntenticos calvarios para llegar a fin de mes. Dime en que se diferencia una cosa de otra; no, mejor te lo digo yo, en un caso se hizo "sin permiso", y en otro lo reciben por ley, es verdad, pero permiteme que por lo menos pueda expresar mi disconformidad ante algo en lo que no estoy de acuerdo y no puedo hacer nada para cambiar. Que V y BN tengan unos millones de mas a ti no te afecta tampoco verdad?

En cuanto a la frase de "esto en mi vida no interfiere en nada..." solo hace que definirte como persona. La verdad es que por ejemplo las desgracias en el tercer mundo no afectsn nada en mi vida, pero me jode ver lo injusta que es al vida, me jode ver dolor ajeno, y en la pequeña medida de lo que puedo intento hacer algo para ayudar. Hay tantas cosas que no nos afectan, y sin embargo tengo la conviccion de que se deben cambiar....

Quiza sea soñar, pero no confies tanto en que no pasaremos de aqui. Quiza yo no lo vea, pero las cosas pueden cambiar. El mundo da muchas vueltas. Recuerda que hace solo 50 años empezó una guerra mundial, y el panorama era muuuy distinto del actual.

Salu2
Éxito de participación y organización del emotivo concierto-homenaje de la ASOCIACION PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA en Benetúser el pasado sábado.

http://www.memoriahistorica.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=156

Salud y República!
si es que todos los hilos politicos terminan igual. [sati]
Pero si Juanca es un crack, representa a nuestro pais mejor que ningun politico y prefiero tener su careto en las monedas que otras paridas que se ven en los € [qmparto] , me considero monarquico por todo lo que he estado viendo de nuestro rey desde que tengo uso de razon y futura reina esta cañon [babas]. Dejare de ser monarquico el mismo dia que vea algo parecido a lo del Reino Unido XD.
Un saludo!!!
Pese a considerarme republicano, reconozco que almenos Juan Carlos I tiene (normalmente) un buen comportamiento, y no es que me enoje su persona en si, es mas una cuestion ideologica.

Se tiene que respetar todo, por eso entiendo que puedas ser Monarquico, pero tambien creo que serlo o no va mas alla de si el personaje en cuestion te caer bien o no.

Salu2
He descubierto (porque no sabía) que la librería/editorial RENACIMIENTO tiene en marcha una colección editorial que, bajo el título de BIBLIOTECA DEL EXILIO, recupera del olvido y del silencio obras y autores del exilio republicano.

Colección BIBLIOTECA DEL EXILIO

Yo he tenido el placer de inaugurar su conocimiento con el título "En Aquella Valencia" de ESTEBAN SALAZAR CHAPELLA, que recomiendo sinceramente.

Trata de una forma sumamente amena el ambiente y la época en que la sede del gobierno constitucional se ubicó en Valencia, tras la evacuación del Madrid heroico del 'No Pasarán' de 1937.

El asunto, ya de por sí interesante, tiene valor añadido para los que vivimos en Valencia porque nombra y describe calles, edificios y lugares conocidos en la ciudad.

Por cierto, como curiosidad pongo enlace a una pequeña referencia del callejero de época republicana
http://www.uv.es/republica/plano/calle/calle.htm

Muy bueno lo de Gran Via Buenaventura Durruti
Parece interesante el link que has puesto mas arriba. Por cierto nose si tendrà mucho que ver, pero que os parece el monumento que han puesto en alemania sobre el Holocausto.

A mi de puta madre, es mas creo que se deberia poner uno asi en nuestro pais para recordad a todas las victimas de franquismo, y recuperar la memoria historica.

Salu2!
Buenos días a todas las personas de buen corazón :-P
Me estreno en esta, nuestra comunidad, como nuevo miembro
He estado leyendo algunos hilos y de este me ha llamdo la atención una seri de cosas:
q hay algunos (por no decir todos) q respetáis el q alguien sea o no monárquico, q sabéis de historia ( y con esto me refiero q no sois radicales q creen a pies juntillas lo q algunos titiriteros les intentan meter en la cabeza sin capacidad de raciocinio propio),...
xo hay algo q no me explico: ¿por qué si es la bandera republicana la que habéis colgado en el primer post, ésta tiene el símbolo monárquico ?
gracias y un saludoi
aaaaaaaaaaaaaaadios
Aquí lo más parecido que tenemos es "La cruz de los caidos" y la ñapa que hicieron en la chapa conmemorativa XD

Fdo- An0n1m0
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Buenas, es la primera vez que entro en este hilo. Si me preguntan si soy republicano, no se muy bien q contestar. No me va eso de "viva la republica!!!", simplemente no veo logico ni normal q haya hay una familia q vivan como reyes (nunca mejor dicho), a costa del resto, y ni me quita el sueño eso, ni nada, pero es q manda narices con los gorrones reales ratataaaa

http://www.escolar.net/MT/archives/2004/05/cuanto_cobra_el.html

En este enlace q estaba unas paginas mas atras lo deja a las claras. Me parece totalmente desproporcionado su sueldo en relacion a lo q hacen y a la responsabilidad, los 100 millones de pesetas q cobran por ahi arriba los reyes me siguen pareciendo mucho, pero lo veo mucho mas acorde con un rey. Y ademas, por ahi arriba los sueldos son mucho mas altos, eso tambien hay q tenerlo en cuenta. Luego, en otros sitios, he leido q tienen una flota de mas de 100 coches, q muchos gastos de esta gente los paga aparte el estado, etc.....

Luego tambien, queria comentar acerca de lo simpatico q es el rey. :-| Mira, si a mi la gente esa a la q tengo q saludar me dan mas de 7.000.000 de € al año, ya me pueden ir escupiendo en la cara a mi paso, q seguiria sonriendoles con mi mejor sonrisa [sati]

Saludos [beer]
que se necesita para hacer una república? :)
xo hay algo q no me explico: ¿por qué si es la bandera republicana la que habéis colgado en el primer post, ésta tiene el símbolo monárquico ?

Tanto las banderas y estandartes de los Cuerpos como las de servicios en fortalezas y edificios militares, serán de la misma forma y dimensiones que las usadas hasta ahora como reglamentarias. Unas y otras estarán formadas por tres bandas horizontales de igual ancho, siendo roja la superior, amarilla la central y morada oscura la inferior. En el centro de la banda amarilla figurará el escudo de España, adoptándose por tal el que figura en el reverso de las monedas de cinco pesetas acuñadas por el Gobierno provisional en 1869 y 1870.

que se necesita para hacer una república?

Que el Rey abdique, voluntaria o forzadamente.
tenebrosh escribió: ¿por qué si es la bandera republicana la que habéis colgado en el primer post, ésta tiene el símbolo monárquico ?

Aunque ya te lo ha explicado Heku, te lo voy a poner algo más facil, porque entiendo que si no tienes ni idea de la república te puedes haber quedado :-|

Si te fijas bien en la bandera, y concretamente en el escudo de la franja central, verás que no es exacatamente igual que el de la casa real. Nuestro escudo actual porta una corona, mientras el escudo de la tricolor republicana lleva en su lugar unas murallas de piedra. Sería absurdo una bandera de una república con una corona en su anagrama X-D

Y el color morado de la faja inferior representa "el pendón morado de Castilla", junto con Aragón, el otro gran pueblo hispánico.

Espero haberte aclarado algo.

Heku escribió:Que el Rey abdique, voluntaria o forzadamente.

Eso......., y que Felipín use condones, aunque visto lo visto.......:Ð

Salud y república!! [risita]
Bueno, no tengo muxa idea de política pero hoy me he despertado "republicano", si kereis nos reunimos y derrocamos a la fuerza monarquica a hostias(tengo un bate con un clavo).Ya está bien de que vivan a nuestra costa.
Talibán_Banana escribió:Bueno, no tengo muxa idea de política pero hoy me he despertado "republicano", si kereis nos reunimos y derrocamos a la fuerza monarquica a hostias(tengo un bate con un clavo).Ya está bien de que vivan a nuestra costa.

Por suerte o por desgracia (mas por desgracia diria yo...) tanto una cosa como la otra iria mal... pensarlo bien, siempre va a haber alguien chupando del bote :) sino un rey un presidente, pero siempre chuparan del bote (sino mirar el caso de los EEUU, di qe el presidente no tiene pocas pelas, ni sus hijos/as ni su familia...)

almenos la monarquia da una imagen, y la "realeza" española es MUY simpatica... si fuese una estupida como la de inglaterra... pos si q daria asco xD

salu2
ThE_mIk escribió:
Por suerte o por desgracia (mas por desgracia diria yo...) tanto una cosa como la otra iria mal... pensarlo bien, siempre va a haber alguien chupando del bote :) sino un rey un presidente, pero siempre chuparan del bote (sino mirar el caso de los EEUU, di qe el presidente no tiene pocas pelas, ni sus hijos/as ni su familia...)

almenos la monarquia da una imagen, y la "realeza" española es MUY simpatica... si fuese una estupida como la de inglaterra... pos si q daria asco xD

salu2

Típico argumento. Si no sería el rey, sería otro.

Aunque fuera el presidente de una república, sería alguien ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE, y no a dedo....aún más cuando fue el dedo del que todos sabemos.

Y sí estoy de acuerdo contigo en que la familia real española, generalmente, cae bien. A mi por ejemplo me ENCANTA Froilán, es Dios......

......sólo por Froilán, "me da pena ser republicano" :-p

No se me olvida esa imagen suya dánole una patada a su hermana ante toda España.
[bad] :-p
La monarquía española es "Simpática"... pues hay que joderse. La monarquía española es lo que es, una banda de vagos y ladrones, que viven MEJOR QUE VOSOTROS sin TRABAJAR en toda su vida. Cobran por no hacer nada, fueron elegidos a DEDO por un DICTADOR y lo que es más lamentable, parecen no tener fin.

La monarquía inglesa quizá tenga más "poder" si poder e le puede llamar en GB, más bien yo diría que tiene más influencia social, y pueden caer más antipáticos por el simple hecho de que son ingleses (desde luego el modo de ser a la inglesa no es un mito) y que se han metido en variopintos escándalos, lo mismo que los puteríos de Mónaco o las gansadas de las monarquías del Norte.

Pero es que lo más increible es que la gente se lanza en masa a las calles, se vuelven como locos por ver a la gente que les roba saludando como robots y sonriendo con cara estúpida, para luego meterse en el mercedes e irse a comprar un traje de 600€.

Me jode en demasía el que haya gente que diga "yo soy monárquico" ¡¿Monárquico de que?! No saben decirte 3 argumentos lógicos y políticos por los que ser monárquicos, pero al carajo, ellos lo son porque parece que ser republicano implica ser de izquierdas, ser nacionalista secesionista y por supuesto llevar una AK bajo el brazo. Pues no oiga, yo soy republicano por que no tolero que una familia de inútiles, vagos, vividores y ladrones estén cobrando a costa de los IMPUESTOS de los trabajadores, que ya se acabó la edad feudal, estamos en una DEMOCRACIA y quiero tener la oportunidad de ELEGIR si quiero que un "Rey" esté al frente de España o no.

Cielos, ¿por qué Felipe VI puede estudiar en Washington y yo no? ¿Por que ellos pueden esquiar en Vaqueira en navidades mientras mis padres no pudieron pagarme siquiera 300€ de excursión a Andorra? ¿Por qué ellos veranean en YATES y son REGATISTAS mientras yo ni puedo tener un coche propio?

La monarquía ha muerto, y nuestra generacion ha de decírsdelo MUY ALTO y que se vayan de motu propio.

Ciruelas, que a gusto me he quedado.
Pues si tas desfogao si, pero cuanta razon llevas amigo, no se podria haber expresado mejor...

Salu2
Heku escribió:Me jode en demasía el que haya gente que diga "yo soy monárquico" ¡¿Monárquico de que?!

----------> YO SOY MONARQUICO <------------ :D
La monarquía española es "Simpática"... pues hay que joderse. La monarquía española es lo que es, una banda de vagos y ladrones, que viven MEJOR QUE VOSOTROS sin TRABAJAR en toda su vida. Cobran por no hacer nada, fueron elegidos a DEDO por un DICTADOR y lo que es más lamentable, parecen no tener fin.

pero esto no es de ahora, esto ya viene desde hace muuuuuucho tiempo. y una de las razones por la que ha perdurado, es: o haces caso o haces caso. bueno, que tambien tiene sus defensores.

La monarquía ha muerto, y nuestra generacion ha de decírsdelo MUY ALTO y que se vayan de motu propio

bueno esto de que ha muerto. emmm, no van a tener que pasar generaciones para que esto ocurra. te vas a hartar de verlos todavia.

a mi tambien me jode, pero una republica no es jauja(que conste que para mi la monarquia y los reyes sean de españa como si son de tunez se pueden ir cerquita)que parece que la pintaron muy bien en la 1º republica( y la 2º), y fue un fracaso total, apoyos nulos, ideas renovadoras, si, pero que luego todo queda en agua de borrajas, etc etc.

la republica tiene problemas como todo sistema, y aunque parezca mas democratica, vas a seguir en la misma posicion que estas ahora,osea currando. que como se suele decir nadie da duros por pesetas, no?

en españa ha durado muy poco la republica, mas que nada porque a conservadores no nos gana nadie(por lo menos antes), y eso influyo mucho, aparte de las clases sociales etc etc.

asiesque nada, me gustan estas cosas si. porque no?voy a estar igual en una que en otra.( y a hora saldra alguien: pero claro con esa actitud pasiva blah blah,) y yo te digo: ale majo vete a rechistar en una monarquia o en una republica y me cuentas que consigues!.

saludossss [oki]
Heku escribió:La monarquía ha muerto, y nuestra generacion ha de decírsdelo MUY ALTO y que se vayan de motu propio.

Si surgiera otra cosa que no fuera Juan Carlos seguro que te estarías arrepintiendo de tus palabras...
Hola a tod@s......

Rompo la tónica. Llevaba un tiempo intentando conseguir una tricolor republicana, pero no la he encontrado en tiendas de por aquí. Hace un par de días hice un "pedido republicano" el BAZAR TRICOLOR de esta web que encontré.

Para los interesados, los precios están bastante bien, sólo que son 6€ de gastos de envío.

Yo he pedido la bandera sin escudo, el parche de tela, la constitución de la II república y unas cuantas pegatinas. El precio en total no llega a los 20 €. En 7 días o así he de ir a recogerlo a correos.

A ver si cuando llege subo unas fotitos.

Salud y república!! ;)
¡Hola!

Bueno, yo sólo quiero dar mi opinión. La verdad es que yo no soy ni monárquico ni republicano, me da igual; aunque puede que sí sea un poco "Juan Carlista", creo que en los momentos chungos de nuestra jóven democracia (sobre todo el 23F) su trabajo fue sobresaliente, y si en vez de haber estado él hubiera estado otro, o esto hubiera sido una república... otro gallo hubiera cantado.

De todas formas la idea de república tampoco me parece mala, aunque el Presidente chupará del bote de todos como ahora hace la realeza. Aunque me direis que por lo menos en una república lo elige el pueblo y no los de la "sangre azul"... Pues no sé qué sería mejor, ¿os imaginais a Aznar con los poderes del Rey? [mad] [mad] [mad]. La realeza por lo menos se prepara durante toda su vida... [reojillo]

Aunque lo dicho, que mayormente me da igual. Eso sí, la bandera tricolor no me gusta pero nada, nada, nada... ¿No habría ninguna manera de que no se cambiara la bandera actual en caso de República? Tengo entendido que la franja roja inferior es por los Borbones o algo así... De todas formas, se podría pasar por alto y seguir con la bandera actual no? [sonrisa]

Bueno saludos!! [bye]
ASH escribió: Eso sí, la bandera tricolor no me gusta pero nada, nada, nada... ¿No habría ninguna manera de que no se cambiara la bandera actual en caso de República? Tengo entendido que la franja roja inferior es por los Borbones o algo así... De todas formas, se podría pasar por alto y seguir con la bandera actual no? [sonrisa]

Ostia! Pues a mi me gusta mucho más la bandera republicana que nuestra bandera actual.

Saludos.
Una cosita que queria comentaros a todos los que decis que la republica seguiria alguien chupando del bote...NO ES NECESARIO UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.
Como ejemplo, EEUU.

En cualquier caso, prefiero mantener a alguien que elija yo. Aunque me repateria bastante mas mantener un josemari que al JCI...
Bien, creo que alguno anda algo perdido y no tiene demasiada idea del significado de la palabra República.

Si surgiera otra cosa que no fuera Juan Carlos seguro que te estarías arrepintiendo de tus palabras...

Veamos:

Abre los ojos. Una República no implica nada malo. Parece que todo lo que no sea Borbón ya es o Franco o Fidel. Pues no.

Dejate de pantomimas conservaduristas inútiles. ¿A que te refieres exactamente con lo de surgir algo en lugar de Juan Carlos? Porque que yo sepa, podría simplemente desaparecer y no pasaría nada. No entiendo muy bien que quieres decir con eso, por lo siguiente:

Una República no es un estado bananero donde Llamazares (vaya por dios...) y Carod gobiernan soberanamente sobre un pueblo maltratado, con una regia imposición del comunismo y un alto porcentaje de explotación infantil. No oiga, una república no implica eso. Una república implica la desaparición de una saga familiar que cobra por no hacer nada y de los que no se ha dado posibilidad de elegir si los queremos o no.

Mire usted, en una república hay gente de derechas y de izquierdas. Hay neonazis y hay abertzales. Tienes a Rajoy, a Acebes, a ZP, a Fraga, a Zaplana, a Borrell... ¿sigo? Cualquiera podría ser presidente o ministro de la república.

El rey está cobrando hoy más o menos siete millones de euros. ¿Te das cuenta de la barbaridad que esto implica? ¿Sabes cuantas familias podrían comer al año con siete millones de euros? Pues si quieres yo te lo calculo:

Familia con 4 personas vive sin problemas con 1000€ al mes, 12000€ al año. Pues mira, cerca de 600 familias podrían vivir con ciertos lujos con el sueldo del rey. Y ya no te comento si lo reducimos a simples ayudas de 300-400€ mensuales a familias desfavorecidas.

El problema de la segunda república es que ciertamente fué una auténtica casa de putas. Un pais completamente dividido, corrupción en el gobierno, revueltas sociales... si. Pero de eso ya hacen 75 años. ¿Crees que hoy la ausencia de JC implicaría un caos social y estructural en la nación? Pues fijate, no. Los valores tradicionales que puede aglomerar un rey han muerto, máxime cuando no tiene ningún poder real ni legislativo ni constitutivo. Él vive de TU SUELDO.

"El rey es un importante representante de España en otros paises"

¿Qué? ¿Me lo dices o me lo cuentas? Yo mismo también puedo ir viajando de pais en pais, en un Mercedes con un traje de Prada recibido por un adulador cohorte de ejecutivos y políticos interesados en adquirir concesiones, ayudas, tratados y símiles que el rey ha de enviar como mensajero chino al presidente.

EH! Pero eso podría hacerlo otro, una persona más preparada, que hubiésemos elegido entre todos como representante.

¿Sabes que Felipe estudió en Washington? ¿A que tú no puedes? Pero, ¿por qué? ¿Eres más tonto? ¿Más feo? No, ¿entonces?

Pues mira, te lo explico. Es así por que sí. Por que así lo eligió Franco y así nos vamos a quedar hasta que alguien sea capaz de borrar definitivamente a un anquilosada y patética monarquía, vividores y ladrones.

Salud y república.
ASH escribió:¡Hola!
Eso sí, la bandera tricolor no me gusta pero nada, nada, nada... ¿No habría ninguna manera de que no se cambiara la bandera actual en caso de República? Tengo entendido que la franja roja inferior es por los Borbones o algo así... De todas formas, se podría pasar por alto y seguir con la bandera actual no? [sonrisa]

Bueno saludos!! [bye]

Pues que quiten la corona y pongan un castillo pero dejando los colores, digo yo vamos. Yo tambien prefiero la actual a la republicana.
¿¿¿¿SE PUEDE SABER QUE COÑO IMPORTA EL COLOR DE LA PUTA BANDERA???? A mi no gusta que el presidente parezca un sapo, y no me quejo para que se haga la cirugía estética...
Heku escribió:¿Qué? ¿Me lo dices o me lo cuentas? Yo mismo también puedo ir viajando de pais en pais, en un Mercedes con un traje de Prada recibido por un adulador cohorte de ejecutivos y políticos interesados en adquirir concesiones, ayudas, tratados y símiles que el rey ha de enviar como mensajero chino al presidente.

Enga, que yo te vea xDD
RoderickUsher escribió:¿¿¿¿SE PUEDE SABER QUE COÑO IMPORTA EL COLOR DE LA PUTA BANDERA???? A mi no gusta que el presidente parezca un sapo, y no me quejo para que se haga la cirugía estética...

Tranki "tron" que te va a dar algo...

A mi tampoco me quita el sueño el color de la bandera, pero puestos a elegir, me gusta más la actual que la republicana. Ni me quejo ni me dejo de quejar, sólo opino ;) (que creo que tendré derecho ¿no?)

Lo dicho, tómate una tila [bye]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
RoderickUsher escribió:¿¿¿¿SE PUEDE SABER QUE COÑO IMPORTA EL COLOR DE LA PUTA BANDERA???? A mi no gusta que el presidente parezca un sapo, y no me quejo para que se haga la cirugía estética...

Pues yo tambien subscribo esto con puntos y señales [fumando]
Si esque los rojillos (k seguro que sois rojillos xD) os quejais de todo...
RoderickUsher escribió:Si esque los rojillos (k seguro que sois rojillos xD) os quejais de todo...

¿Qué es para ti un rojillo? Creo que tengo una idea diferente a la tuya...
Si esque los rojillos (k seguro que sois rojillos xD) os quejais de todo...

¬_¬
= Si esque los fachillas,(que seguro que sois fachillas XDDD) os quejais por todo.

en fin. no se que entendeis por rojos, sinceramente.(socialistas? marxistas? comunistas? malas personas? etcetc?) termino que sabras que se utiliza para y contra quien, no?( y a demas con un significado de desprecio.)

en fin

saludosssss [oki]

edito, y replanteo mi pregunta: que entiendes tu por rojillo???(mal por mi parte por poner eso de arriba)!
Y toda esta pequeña discusion por la gilipollez del color de la bandera...? Oooh
25 páginas dan para mucho [sonrisa]

Os recomiendo a todos que leáis este artículo: Hacia la República Federal [rebelion.org].
RoderickUsher escribió:Si esque los rojillos (k seguro que sois rojillos xD) os quejais de todo...

Creo que te faltan luces amigo. O aportas algo coherente al debate o deja de molestar.

Rojillos, pues hay que joderse. Leete el hilo completo y descubrirás la verdad de ciertas cosas de las que tú conoces tanto como de Literatura árabe o fisica cuántica.
¿¿Aportar algo logico y coherente?? ¿Debarir? Que va. Yo solo entro a este hilo cuando me aburro para ver como de mal va la sociedad.
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7