Bien, creo que alguno anda algo perdido y no tiene demasiada idea del significado de la palabra República.
Si surgiera otra cosa que no fuera Juan Carlos seguro que te estarías arrepintiendo de tus palabras...
Veamos:
Abre los ojos. Una República no implica nada malo. Parece que todo lo que no sea Borbón ya es o Franco o Fidel. Pues no.
Dejate de pantomimas conservaduristas inútiles. ¿A que te refieres exactamente con lo de surgir algo en lugar de Juan Carlos? Porque que yo sepa, podría simplemente desaparecer y no pasaría nada. No entiendo muy bien que quieres decir con eso, por lo siguiente:
Una República no es un estado bananero donde Llamazares (vaya por dios...) y Carod gobiernan soberanamente sobre un pueblo maltratado, con una regia imposición del comunismo y un alto porcentaje de explotación infantil. No oiga, una república no implica eso. Una república implica la desaparición de una saga familiar que cobra por no hacer nada y de los que no se ha dado posibilidad de elegir si los queremos o no.
Mire usted, en una república hay gente de derechas y de izquierdas. Hay neonazis y hay abertzales. Tienes a Rajoy, a Acebes, a ZP, a Fraga, a Zaplana, a Borrell... ¿sigo? Cualquiera podría ser presidente o ministro de la república.
El rey está cobrando hoy más o menos siete millones de euros. ¿Te das cuenta de la barbaridad que esto implica? ¿Sabes cuantas familias podrían comer al año con siete millones de euros? Pues si quieres yo te lo calculo:
Familia con 4 personas vive sin problemas con 1000€ al mes, 12000€ al año. Pues mira, cerca de 600 familias podrían vivir con ciertos lujos con el sueldo del rey. Y ya no te comento si lo reducimos a simples ayudas de 300-400€ mensuales a familias desfavorecidas.
El problema de la segunda república es que ciertamente fué una auténtica casa de putas. Un pais completamente dividido, corrupción en el gobierno, revueltas sociales... si. Pero de eso ya hacen 75 años. ¿Crees que hoy la ausencia de JC implicaría un caos social y estructural en la nación? Pues fijate, no. Los valores tradicionales que puede aglomerar un rey han muerto, máxime cuando no tiene ningún poder real ni legislativo ni constitutivo. Él vive de TU SUELDO.
"El rey es un importante representante de España en otros paises"
¿Qué? ¿Me lo dices o me lo cuentas? Yo mismo también puedo ir viajando de pais en pais, en un Mercedes con un traje de Prada recibido por un adulador cohorte de ejecutivos y políticos interesados en adquirir concesiones, ayudas, tratados y símiles que el rey ha de enviar como mensajero chino al presidente.
EH! Pero eso podría hacerlo otro, una persona más preparada, que hubiésemos elegido entre todos como representante.
¿Sabes que Felipe estudió en Washington? ¿A que tú no puedes? Pero, ¿por qué? ¿Eres más tonto? ¿Más feo? No, ¿entonces?
Pues mira, te lo explico. Es así por que sí. Por que así lo eligió Franco y así nos vamos a quedar hasta que alguien sea capaz de borrar definitivamente a un anquilosada y patética monarquía, vividores y ladrones.
Salud y república.